Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#618663
Es algo que se retroalimenta. A la vez que te vas viendo mejor, crece tu autoestima y vas ganando seguridad en ti mismo. Aparte, esas mejoras son fruto de esfuerzo, por lo que la satisfaccion es mucho mayor.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#618894
Yo te hablo por mi experiencia directa cómo calvo. Con sinceridad

Sí bien no estoy calvo sí que tengo una alopecia considerable, muy antiestetica según la luz, ahí están las fotos en otros hilos. Uso gorras, cuido la luz de mi casa, procuro gestionar mi imagen, me arreglo la barba, etcétera... Es importante.

El rapado no es un estilo que me favorezca especialmente.

Tengo 35 años y la última chica con la que estuve unos meses es una modelo de 21 de IMPRESIÓN, espectacular. Modelo de verdad, profesional. Con trabajo de modelo desde hace muchos años y decenas de anuncios publicitarios en televisión, cartelería de marcas grandes, etc...

El problema está en que eres una persona que valora a los hombres según de guapas sean sus parejas. Superar eso es muy difícil. Porque no es algo que venga de dentro sino de fuera, es un paradigma y sí uno no opone resistencia le puede, porque está ahí, en el aire.

Bueno...

Para mí ese paradigma es vanidad pura y ya te darás cuenta de lo mal que caen las personas vanidosas cuando tú dejes de pensar con esos estándares.

En cualquier caso pienso que para estar con esta chica mientras ha vivido en España, ha sido esencial no ser yo una persona vanidosa. Por el cómo es ella ese ha sido uno de los puntos a mi favor. De lo contrario no le habría supuesto un reto, habría estado babeando todo el tiempo, o bien, creyéndome yo la monda lironda. Quedarme calvo ha supuesto un cambio total en ese sentido.

Yo antes, cuando tenia pelazo, tenía complejos porque pensaba que las chicas estaban conmigo por mi físico. Así que fíjate el cambio brutal de esquemas.

Lo quieras ver o no, el pelo para cantidad de chicas, sean estas cómo sean, no es en sí mismo una condición sin la cual el rechazo es automático. Depende cómo te dice kike.

Pero desde luego generalizar tanto con las mujeres o con los calvos a lo único que te va a llevar es a machacarte absurdamente.

Habla siempre por ti, de tu caso y de su evolución. De lo contrario lo único que haces es proyectar.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#618922
Didgeridoo escribió:
kike90 escribió:Empezar a perder pelo antes de los 30 es una gran putada, estamos de acuerdo.
Tambien en que estamos mejor con pelo.
Pero de ahi a decir que el 99% de los calvos no son atractivos..... no lo veo.
Hay muchas cosas que puedes hacer para compensar el atractivo que has perdido por el pelo, muchas.
Sí, ir al gym o...ir al gym...espera, también puedes ir al gym.
Sí, o sea que los que no podemos levantar mancuernas muy pesadas ni hacer ningún ejercicio que directa o indirectamente cause esfuerzo en nuestra espalda porque padecimos hernias discales en el pasado, estamos 300% jodidos si nos quedamos calvos.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#618930
Barba Roja escribió:Yo te hablo por mi experiencia directa cómo calvo. Con sinceridad

Sí bien no estoy calvo sí que tengo una alopecia considerable, muy antiestetica según la luz, ahí están las fotos en otros hilos. Uso gorras, cuido la luz de mi casa, procuro gestionar mi imagen, me arreglo la barba, etcétera... Es importante.

El rapado no es un estilo que me favorezca especialmente.

Tengo 35 años y la última chica con la que estuve unos meses es una modelo de 21 de IMPRESIÓN, espectacular. Modelo de verdad, profesional. Con trabajo de modelo desde hace muchos años y decenas de anuncios publicitarios en televisión, cartelería de marcas grandes, etc...

El problema está en que eres una persona que valora a los hombres según de guapas sean sus parejas. Superar eso es muy difícil. Porque no es algo que venga de dentro sino de fuera, es un paradigma y sí uno no opone resistencia le puede, porque está ahí, en el aire.

Bueno...

Para mí ese paradigma es vanidad pura y ya te darás cuenta de lo mal que caen las personas vanidosas cuando tú dejes de pensar con esos estándares.

En cualquier caso pienso que para estar con esta chica mientras ha vivido en España, ha sido esencial no ser yo una persona vanidosa. Por el cómo es ella ese ha sido uno de los puntos a mi favor. De lo contrario no le habría supuesto un reto, habría estado babeando todo el tiempo, o bien, creyéndome yo la monda lironda. Quedarme calvo ha supuesto un cambio total en ese sentido.

Yo antes, cuando tenia pelazo, tenía complejos porque pensaba que las chicas estaban conmigo por mi físico. Así que fíjate el cambio brutal de esquemas.

Lo quieras ver o no, el pelo para cantidad de chicas, sean estas cómo sean, no es en sí mismo una condición sin la cual el rechazo es automático. Depende cómo te dice kike.

Pero desde luego generalizar tanto con las mujeres o con los calvos a lo único que te va a llevar es a machacarte absurdamente.

Habla siempre por ti, de tu caso y de su evolución. De lo contrario lo único que haces es proyectar.
Ya, tienes ya 35 años y no estás calvo propiamente dicho. Eso ya lo cuenta todo (o gran parte).

Y sí, estamos de acuerdo que superar eso que hablas obviamente no viene de adentro , sino de afuera (vaya perogrullo), porque a la fuerza tu nueva apariencia externa te obliga a hacerlo. Quien es pelazo no tiene por qué pasar por ello ni mucho menos plantearselo en su interior (otro perogrullo) . Y ya sé, ahora dirás que hay otros problemas esteticos terribles que le puede pasar a un no calvo, ya ya, por si acaso me adelantaré a recordarte que estamos en un foro de alopécicos o posibles alopécicos, no de amputados (aunque la calvicie es como una amputación, la menos terrible, claro) o quemados.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#618959
Ghoult escribió:
Barba Roja escribió:Yo te hablo por mi experiencia directa cómo calvo. Con sinceridad

Sí bien no estoy calvo sí que tengo una alopecia considerable, muy antiestetica según la luz, ahí están las fotos en otros hilos. Uso gorras, cuido la luz de mi casa, procuro gestionar mi imagen, me arreglo la barba, etcétera... Es importante.

El rapado no es un estilo que me favorezca especialmente.

Tengo 35 años y la última chica con la que estuve unos meses es una modelo de 21 de IMPRESIÓN, espectacular. Modelo de verdad, profesional. Con trabajo de modelo desde hace muchos años y decenas de anuncios publicitarios en televisión, cartelería de marcas grandes, etc...

El problema está en que eres una persona que valora a los hombres según de guapas sean sus parejas. Superar eso es muy difícil. Porque no es algo que venga de dentro sino de fuera, es un paradigma y sí uno no opone resistencia le puede, porque está ahí, en el aire.

Bueno...

Para mí ese paradigma es vanidad pura y ya te darás cuenta de lo mal que caen las personas vanidosas cuando tú dejes de pensar con esos estándares.

En cualquier caso pienso que para estar con esta chica mientras ha vivido en España, ha sido esencial no ser yo una persona vanidosa. Por el cómo es ella ese ha sido uno de los puntos a mi favor. De lo contrario no le habría supuesto un reto, habría estado babeando todo el tiempo, o bien, creyéndome yo la monda lironda. Quedarme calvo ha supuesto un cambio total en ese sentido.

Yo antes, cuando tenia pelazo, tenía complejos porque pensaba que las chicas estaban conmigo por mi físico. Así que fíjate el cambio brutal de esquemas.

Lo quieras ver o no, el pelo para cantidad de chicas, sean estas cómo sean, no es en sí mismo una condición sin la cual el rechazo es automático. Depende cómo te dice kike.

Pero desde luego generalizar tanto con las mujeres o con los calvos a lo único que te va a llevar es a machacarte absurdamente.

Habla siempre por ti, de tu caso y de su evolución. De lo contrario lo único que haces es proyectar.
Ya, tienes ya 35 años y no estás calvo propiamente dicho. Eso ya lo cuenta todo (o gran parte).

Y sí, estamos de acuerdo que superar eso que hablas obviamente no viene de adentro , sino de afuera (vaya perogrullo), porque a la fuerza tu nueva apariencia externa te obliga a hacerlo. Quien es pelazo no tiene por qué pasar por ello ni mucho menos plantearselo en su interior (otro perogrullo) . Y ya sé, ahora dirás que hay otros problemas esteticos terribles que le puede pasar a un no calvo, ya ya, por si acaso me adelantaré a recordarte que estamos en un foro de alopécicos o posibles alopécicos, no de amputados (aunque la calvicie es como una amputación, la menos terrible, claro) o quemados.
No, no estamos de acuerdo.

La superación de tu vanidad está completamente en tu mente. Consiste en desarrollar madurez, en tragarte tu orgullo y digerirlo, en no juzgar a las personas por su apariencia, o por la apariencia de su novia, en tener otros valores en la vida mas allá de la estupidez del mundo, en valorar en su justa medida los problemas de los demás, etc...

Es una cosa esencial para saber quienes son los otros y quien eres tú.

Sobre mi alopecia en particular, ahí están mis fotos en el foro de implantes. Júzgalas tu mismo. Ni que decir tiene que en relación con el que era mi pelo no hay color y que cómo yo no gestione bien mi pelo difuso mi imagen es horrible.

A esa chica en particular nunca me la habría ligado por joven o por guapo o por tener mejor pelo. Y es que ella puede ligar con modelos profesionales cuando quiera y contra eso, el 99,99% de hombres no podemos competir.

Será que el atractivo de un hombre no es simplemente su pelo sino un conjunto de atributos.

Aquí el problema siempre es el mismo, y es el ver la alopecia cómo una enfermedad estigmatizante. De ahí salen todas esas proyecciones.

Lo único que puedo decirte es que tengas cuidado en la vida porque esto es una cosa más y que cuando tengas un problema realmente serio vas a saber entonces que es una enfermedad.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#618974
Ghoult una pregunta, ¿ a ti te han diagnosticado AGA?. Porque he visto hilos tuyos con fotos de coronilla con años de diferencia y no hay rastro alguno de AGA.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#619003
Barba pajaro dices que hay que madurar y no ver a las personas por su apariencia, pero tu te vas a ligar a una modelo :lol: seguro que hay tias menos agraciadas que son de pm y han desarrollado tambien otros aspectos, pero a ti te ha gustado mas la otra. :wink:
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#619042
jake escribió:Barba pajaro dices que hay que madurar y no ver a las personas por su apariencia, pero tu te vas a ligar a una modelo :lol: seguro que hay tias menos agraciadas que son de pm y han desarrollado tambien otros aspectos, pero a ti te ha gustado mas la otra. :wink:
Pajaro hay que ser para ligar, siempre Jake. Por descontado.

Yo me ligo logicamente lo que me gusta como tú comprenderás, pero no lo hago para demostrarme nada a mi mismo ni eso se traduce a que yo me de una importancia sobre los demás. Esa es la diferencia.

La vanidad es una pulsión que tenemos todos. Es como la gula o como la soberbia; una baja pasión.

Pero hay edades y circunstancias en que podemos llegar a ser muy muy vanidosos. Lo que ocurre es que no te das cuenta porque no llama la atención en el entorno. Todo favorece a que seas una persona vanidosa.

A mi personalmente lo que me preocupa de la alopecia es que genere una mala imagen, pero no el hecho de quedarme calvo, eso me da exactamente lo mismo.

Cuando uno es realmente sincero, honesto, se hace cargo de SU SITUACIÓN. Yo desde luego invitaría a todo aquel que nos lee a que se olvide de todas y cada una generaciones que escuche; y que se haga cargo de sus circunstancias personales. Hace falta valor. Pero es el unico modo de que consigas un poco de seguridad.

Que yo con mi pelo ligaría infinitamente más de lo que lo hago, tampoco se me escapa, pero me ha tocado esta condición como podría haberme tocado algo mucho peor. Yo pienso que esto tiene sino soluciones, si que simulaciones o vías de salida como puede ser el raparse al cero; y que hay cantidad de cosas en las que no hay tu tía. La enorme ventaja de ser calvo es que es algo tremendamente común. Sino lo fuese sería un drama, pero es algo extendido. Raro es el hombre que llegado a una edad tenga su pelo intacto. Y aunque lo tenga más raro aún es el hombre al que el fisico le acompaña al pelo.
Por Ripper2kx  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#619046
Este tema se sale de madre,

Entiendo perfectamente la frustración que siente uno al verse que se está quedando calvo,

Entiendo perfectamente que para muchos sea, el paso, a una “vida peor” socialmente hablando.

Entiendo perfectamente que pueda llegar a desesperar la situación, ya que es algo que no tiene remedio.

Pero vamos, aquí lo estáis poniendo como un cáncer… o algo peor.

Estáis diciendo prácticamente que te obliga a buscar tías feas porque ya no tienes posibilidades con mujeres guapas…

Estáis sobreponiendo el pelo a todo lo demás, y me parece absurdo.

Fíjate que yo pensaba igual, en plan me voy a quedar calvo, voy a ser un LOSER de por vida, etc.. etc.. etc..

Ahora que estoy sin pelo ninguno, te puedo decir que es que me da exactamente igual ya la melena el pelo o cualquier mierda de mi apariencia.

Para mí, quedarse calvo no es un problema, casi que lo prefiero, es el proceso en el que te quedas calvo lo que te mata. Los pulpos, peinados raros, las luces, el viento, la lluvia.

ESO ES LO QUE MATA (a mí al menos), ahora sin un solo pelo, te digo… echo de menos el pelo, pero… por otro lado… no.

Opérate, peluquín etc.… si tanto te acompleja, pero no vengas diciendo que ser calvo es lo peor, porque hay ejemplos a patadas que contradicen lo que dices…

Acepta la situación, te quedaste sin un complemento cojonudo, pero más allá de eso… siento decirte que necesitas mejorar de la cabeza y no precisamente en un tema capilar.

Y respecto a ese chiste de Jason, jajajajaja mira… hay actores muy famosos, con pelazo, que los veo y digo, este tio es actor? Es un “mojabragas”? tias flipantes cuyo hombre perfecto es MARCELO del del madrid...(veridico) lo siento pero sobre gustos... a mi ya es que no me sorprende nada.

saludos
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#619059
Barba Roja escribió:
Ghoult escribió:
Barba Roja escribió:Yo te hablo por mi experiencia directa cómo calvo. Con sinceridad

Sí bien no estoy calvo sí que tengo una alopecia considerable, muy antiestetica según la luz, ahí están las fotos en otros hilos. Uso gorras, cuido la luz de mi casa, procuro gestionar mi imagen, me arreglo la barba, etcétera... Es importante.

El rapado no es un estilo que me favorezca especialmente.

Tengo 35 años y la última chica con la que estuve unos meses es una modelo de 21 de IMPRESIÓN, espectacular. Modelo de verdad, profesional. Con trabajo de modelo desde hace muchos años y decenas de anuncios publicitarios en televisión, cartelería de marcas grandes, etc...

El problema está en que eres una persona que valora a los hombres según de guapas sean sus parejas. Superar eso es muy difícil. Porque no es algo que venga de dentro sino de fuera, es un paradigma y sí uno no opone resistencia le puede, porque está ahí, en el aire.

Bueno...

Para mí ese paradigma es vanidad pura y ya te darás cuenta de lo mal que caen las personas vanidosas cuando tú dejes de pensar con esos estándares.

En cualquier caso pienso que para estar con esta chica mientras ha vivido en España, ha sido esencial no ser yo una persona vanidosa. Por el cómo es ella ese ha sido uno de los puntos a mi favor. De lo contrario no le habría supuesto un reto, habría estado babeando todo el tiempo, o bien, creyéndome yo la monda lironda. Quedarme calvo ha supuesto un cambio total en ese sentido.

Yo antes, cuando tenia pelazo, tenía complejos porque pensaba que las chicas estaban conmigo por mi físico. Así que fíjate el cambio brutal de esquemas.

Lo quieras ver o no, el pelo para cantidad de chicas, sean estas cómo sean, no es en sí mismo una condición sin la cual el rechazo es automático. Depende cómo te dice kike.

Pero desde luego generalizar tanto con las mujeres o con los calvos a lo único que te va a llevar es a machacarte absurdamente.

Habla siempre por ti, de tu caso y de su evolución. De lo contrario lo único que haces es proyectar.
Ya, tienes ya 35 años y no estás calvo propiamente dicho. Eso ya lo cuenta todo (o gran parte).

Y sí, estamos de acuerdo que superar eso que hablas obviamente no viene de adentro , sino de afuera (vaya perogrullo), porque a la fuerza tu nueva apariencia externa te obliga a hacerlo. Quien es pelazo no tiene por qué pasar por ello ni mucho menos plantearselo en su interior (otro perogrullo) . Y ya sé, ahora dirás que hay otros problemas esteticos terribles que le puede pasar a un no calvo, ya ya, por si acaso me adelantaré a recordarte que estamos en un foro de alopécicos o posibles alopécicos, no de amputados (aunque la calvicie es como una amputación, la menos terrible, claro) o quemados.
No, no estamos de acuerdo.

La superación de tu vanidad está completamente en tu mente. Consiste en desarrollar madurez, en tragarte tu orgullo y digerirlo, en no juzgar a las personas por su apariencia, o por la apariencia de su novia, en tener otros valores en la vida mas allá de la estupidez del mundo, en valorar en su justa medida los problemas de los demás, etc...

Es una cosa esencial para saber quienes son los otros y quien eres tú.

Sobre mi alopecia en particular, ahí están mis fotos en el foro de implantes. Júzgalas tu mismo. Ni que decir tiene que en relación con el que era mi pelo no hay color y que cómo yo no gestione bien mi pelo difuso mi imagen es horrible.

A esa chica en particular nunca me la habría ligado por joven o por guapo o por tener mejor pelo. Y es que ella puede ligar con modelos profesionales cuando quiera y contra eso, el 99,99% de hombres no podemos competir.

Será que el atractivo de un hombre no es simplemente su pelo sino un conjunto de atributos.

Aquí el problema siempre es el mismo, y es el ver la alopecia cómo una enfermedad estigmatizante. De ahí salen todas esas proyecciones.

Lo único que puedo decirte es que tengas cuidado en la vida porque esto es una cosa más y que cuando tengas un problema realmente serio vas a saber entonces que es una enfermedad.
Total? No que todo eso venía de afuera ¿en qué quedamos? Ay Barba Azul. Puro palabro para lo que es realmente simple de entender y todo humano realista comprende.

_ La pelada afea a más del 90% de los hombres y les obliga a bajar el listón. Salvo que sean ya tíos buenazos, actores, deportistas, empresarios o algo así.
_La mayoría de mujeres pasa de los pelados, salvo las que se ven obligadas a también bajar el listón (por peso, edad, cara, factores mil). Aunque claro, no se niegan las excepciones como la que te tocó a ti (de ser verdad tu historia, claro). Pero no hay ni habrá mujeres así para todos los pelados del planeta. El mundo sexoafectivo es un mercado como cualquier otro.
_Sí, hay formas de compensar el severo problema de imagen de la calvicie. Si no es con una prótesis capilar, pues está el potenciar tu cuerpo (aunque no todos pueden recurrir a eso por problemas en la columna, por ejemplo), usar cierto tipo de barba (los lampiños se jodieron), hacerse algún tatuajillo (a costa de parecer ex convicto si la cara no te ayuda); etc, y claro, cultivar la confianza, un buen complemento porque "aceptando" la pelada, "aceptando" la delgadez y "aceptando" la billetera corta pues no hay libro de Paulo Coelho ni confianza que por si sola que sirva en lo absoluto.

Tanto verbo cuasi espiritual para que en la práctica igual todo siga como está descrito arriba.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#619091
Entiendo lo que dices barba, pero lo primero que entra por los ojos hasta que conoces a alguien y ella te conoce es el aspecto, luego ya te la puedes ganar con mx cosas, pero para un chaval de 20 pocos en una disco, acercarse a una tia que tiene babosos por doquier, es más difícil que le entres por el ojo pelado.
Mi mujer me decía yo te voy a querer igial aunk te quedes calvo eso no importa y cuando me arregle el frontal dijo madre mía menudo cambio te cambia hasta la cara y esta encantada.
Y ya si ves que una chica te mira no estas pensando mr estará mirando la entrada se me ha movido el pelo por el aire, el pelo por lo menos en mi caso da seguridad.
Esta claro que cada uno lo afronta como quiere o puede y cada caso es particular no se puede generalizar.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#619101
kike90 escribió:Ghoult una pregunta, ¿ a ti te han diagnosticado AGA?. Porque he visto hilos tuyos con fotos de coronilla con años de diferencia y no hay rastro alguno de AGA.
No, he ido a dos dermatólogos y ninguno me ha diagnosticado AGA (uno no supo qué tenía y el otro solo me diagnosticó seborrea), tengo poco pelo en casi toda la cabeza desde hace años eso sí (nada de entradas ni recesiones). Presento clareo en el frontal, midscalp o coronilla dependiendo de cómo me peine, por mi peinado habitual, solo se me ve poca densidad en la zona de los "remolinos" y el resto parece pelazo a la vista. Subí fotos desde todos los angulos, con pelo seco y mojado en mi último tema. Que sí, que no estoy calvo pero supongo que lo seré.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#619106
Ripper2kx escribió:Este tema se sale de madre,

Entiendo perfectamente la frustración que siente uno al verse que se está quedando calvo,

Entiendo perfectamente que para muchos sea, el paso, a una “vida peor” socialmente hablando.

Entiendo perfectamente que pueda llegar a desesperar la situación, ya que es algo que no tiene remedio.

Pero vamos, aquí lo estáis poniendo como un cáncer… o algo peor.

Estáis diciendo prácticamente que te obliga a buscar tías feas porque ya no tienes posibilidades con mujeres guapas…

Estáis sobreponiendo el pelo a todo lo demás, y me parece absurdo.

Fíjate que yo pensaba igual, en plan me voy a quedar calvo, voy a ser un LOSER de por vida, etc.. etc.. etc..

Ahora que estoy sin pelo ninguno, te puedo decir que es que me da exactamente igual ya la melena el pelo o cualquier mierda de mi apariencia.

Para mí, quedarse calvo no es un problema, casi que lo prefiero, es el proceso en el que te quedas calvo lo que te mata. Los pulpos, peinados raros, las luces, el viento, la lluvia.

ESO ES LO QUE MATA (a mí al menos), ahora sin un solo pelo, te digo… echo de menos el pelo, pero… por otro lado… no.

Opérate, peluquín etc.… si tanto te acompleja, pero no vengas diciendo que ser calvo es lo peor, porque hay ejemplos a patadas que contradicen lo que dices…

Acepta la situación, te quedaste sin un complemento cojonudo, pero más allá de eso… siento decirte que necesitas mejorar de la cabeza y no precisamente en un tema capilar.

Y respecto a ese chiste de Jason, jajajajaja mira… hay actores muy famosos, con pelazo, que los veo y digo, este tio es actor? Es un “mojabragas”? tias flipantes cuyo hombre perfecto es MARCELO del del madrid...(veridico) lo siento pero sobre gustos... a mi ya es que no me sorprende nada.

saludos
A ese Marcelo que dices destiérralo del fútbol, ponlo de cargador de muebles de mudanza o de mesero y verás cuántas lo ven atractivo. Ese mensaje del chiste "en ambos casos paga" aplica no solo para pelados XD
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#619121
Pero vamos a ver entonces, por las fotos que veo no tienes ni rastro de AGA. Y ya te andas rallando con cuando estaras calvo. Disfruta de tu pelo, que si llevas años asi eso no es AGA.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#619126
Ghoult escribió: Total? No que todo eso venía de afuera ¿en qué quedamos? Ay Barba Azul. Puro palabro para lo que es realmente simple de entender y todo humano realista comprende.

_ La pelada afea a más del 90% de los hombres y les obliga a bajar el listón. Salvo que sean ya tíos buenazos, actores, deportistas, empresarios o algo así.
_La mayoría de mujeres pasa de los pelados, salvo las que se ven obligadas a también bajar el listón (por peso, edad, cara, factores mil). Aunque claro, no se niegan las excepciones como la que te tocó a ti (de ser verdad tu historia, claro). Pero no hay ni habrá mujeres así para todos los pelados del planeta. El mundo sexoafectivo es un mercado como cualquier otro.
_Sí, hay formas de compensar el severo problema de imagen de la calvicie. Si no es con una prótesis capilar, pues está el potenciar tu cuerpo (aunque no todos pueden recurrir a eso por problemas en la columna, por ejemplo), usar cierto tipo de barba (los lampiños se jodieron), hacerse algún tatuajillo (a costa de parecer ex convicto si la cara no te ayuda); etc, y claro, cultivar la confianza, un buen complemento porque "aceptando" la pelada, "aceptando" la delgadez y "aceptando" la billetera corta pues no hay libro de Paulo Coelho ni confianza que por si sola que sirva en lo absoluto.

Tanto verbo cuasi espiritual para que en la práctica igual todo siga como está descrito arriba.
Todo humano realista... y VANIDOSO.

De alguna forma no te culpo, pero tu vanidad te la comes con papitas, eso está claro.

Y no es solamente ya el propio sufrimiento de pudrirte y perder atractivo dia tras dia (en eso consiste la vida), sino de otras consecuencias, como por ejemplo que te atraes a gente igual o más vanidosa que tú, que son la gente que no puede percibir como eres realmente, o el caer mal nada más abrir la boca, o el perder un sin fin de oportunidades por cagarla.

Yo se lo que es la vanidad porque he sido una persona vanidosa. Quizá no particularmente, y solo por lo propio para la edad. Pero recuerdo perfectamente esa época. Y sinceramente, no la cambiaba ni de coña por la seguridad que tengo en este instante.

Tú dices respecto a la modelo, que de ser real, es "la excepción". Bueno compañero eso lo dirás tú. Porque no es la unica novia-aventura de meses que he tenido el pasado año. Y esas dos chicas no son las dos unicas dos chicas que se me han puesto a tiro tampoco en ese periodo de tiempo.

El año anterior dejé pasar a dos pivones de largo por pura PEREZA. Simplemente estaba tan satisfecho que ya no solamente quería a un pepino para follar por follar sino que además queria tener relaciones que no me supusieran ninguna movida extraña con mi entorno.

Yo no soy ni especialmente guapo, ni especialmente listo, ni especialmente carismástico, no toco la guitarra, no estoy petao y en los ultimos 10 años me habré gastado no más de 300 euros en ropa... Eso si, soy una puta persona REAL. Puedes hablar conmigo de lo que te la gana, tengo una vida real, se complacer a una compañera, se cómo tragarme sapos sin dar una pataleta de crio, conozco a fondo mis defectos y mis virtudes, puedo perdonar y perdono cantidad de movidas, etc...

Creo que tú no entiendes que una mujer atractiva puede elegir follar o no con practicamente todo el mundo y que eso cambia ostensiblemente su visión de las cosas respecto a la visiónde un hombre. Según tú pinta sa las mujeres son unas superficiales de mierda, vanidosas hasta la nausea, y que solamente pueden satisfacerse por el ojito. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. :lol:

Cuando uno aprende a gestionar situaciones de morbo, y pierde la verguenza, porque tiene seguridad, y porque sabe como complacer y llevarse al huerto a cualquier mujer que se le ponga a tiro, eso de la apariencia comienza a tener un valor relativo. que es importante? Claro que lo es. Pero tú estás diciendo que es ABSOLUTO. Y no. No suele serlo.

Yo creo que muchos compañeros te han respondido muy bien. Sobran los ejemplos y no hay más que salir a la calle. El 85% de los hombres tienen algún grado de perdida de pelo. Y el otro 15% tampoco es que sean Tom Cruise. La proporcion de la guapura entre aquello con pelo está poco generosamente repartida.

Todos tenemos un punto de vanidad, ahora bien, procuramos tenerla bajo control y no hacer ejercicios de soberbia gratuitos. Hay gente que no tiene filtro. Es así. Bien porque nunca se han enfrentado a un gran problema sin solución, bien porque simplemente viven bien siendo así y apesar de los otros, o gracias a estos, cualquiera sabe.