Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Jony Vera  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#616136
Hola! Tengo 16 años y bueno no tengo problemas de alopecia ni nada de eso (de momento creo yo) pero tengo una pregunta. Yo me lavaba el pelo todos los días pero ahora dejo el pelo descansar 1 día porque dicen que es malo lavarse todos los días ,es decir, que no me lo lavo el sábado. Al día siguiente( domino)me empieza a picar y si me rasco todavía más y a veces se me ponen como vejigas rojas por rascarme y hay veces que incluso como que me arde y mi pregunta es: ¿ésto es normal?¿Me debería lavar todos los días el pelo por que en la adolescencia se segrega más grasa?...

PD: Uso el champú schwarzkopf nature moments y creo que no es el problema ya que cuando me baño todos lo días con este champú no me suele picar ni nada, es si no me lo lavo.

Espero que me ayudéis con la duda. :D
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#616174
Lo primero, no es perjudicial en absoluto lavarse el pelo todos los dias, al contrario, si tienes seborrea y/o dermatitis seborreica es lo que deberias hacer, para muestra un boton con tu caso.
Lo mas seguro es que tengas un poco de dermatitis seborreica, y si dices que esto te pasa desde que te lavas dia si dia no, vuelve a lavarte el pelo todos los dias, y si aun asi persiste la cosa, acude a un dermatologo.
Saludos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#616302
Acude a un dermatólogo.

En principio para combatir la dermatitis seborraica se emplea ketoconazol, incluso de forma preventiva.

Los champús antigrasa sí que pueden generar efectos rebote. Usa uno para niños tipo Johnson. Algo muy suave.