Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 4811 Mensajes
Raparse esta muy bien para el que lo tiene superado o porque no tiene m谩s remedio. Pero todos los que entramos en su d铆a a este foro lo hicimos por algo, ya que el foro se llama recuperar pelo.
Cada cual sabe su situaci贸n y si bien lo acepta o no y quiere poner o buscar soluci贸n.
Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1283 Mensajes
jake escribi贸:Raparse esta muy bien para el que lo tiene superado o porque no tiene m谩s remedio. Pero todos los que entramos en su d铆a a este foro lo hicimos por algo, ya que el foro se llama recuperar pelo.
Cada cual sabe su situaci贸n y si bien lo acepta o no y quiere poner o buscar soluci贸n.
Claro, eso mismo digo yo, que cada cual debe evaluar su situaci贸n real porque eso al final es lo que cuenta.

Pero claro, 驴C贸mo vas a evaluar tu situaci贸n real s铆 desconoces la forma de tu cr谩neo?

Yo no se t煤 jake, pero yo si me he planteado seriamente usar un parcial. Eso implicar铆a raparse s铆 es que finalmente uno desiste de usarlo tras varios d铆as o meses.

Yo pienso honestamente que es algo necesario para cualquier hombre con problemas serios de alopecia. Sea cual sea despu茅s la soluci贸n que adopte y aunque esta sea no adoptar ninguna.

Ya he contado mi experiencia. Jam谩s hubiera sido capaz de coger un maquinilla de afeitar y hacerme yo mismo una l铆nea frontal m谩s acorde a la densidad que tengo, sino hubiera sido porque primero me afeit茅 durante varios meses la cabeza.

Muchas otras personas llegan a la determinaci贸n de que la pr贸tesis es necesaria despu茅s de haberse rapado y comprobar que ese estilo no es para ellos.

Hay que evaluar y experimentar, y raparse no es precisamente de lo m谩s transgresor o arriesgado que uno pueda hacer. Es simplemente un paso para vencer miedos y enfrentar a una sociedad que te est谩 creando un malestar.

Lo de raparse para mi es cosa seria como tu dices no todos los cr谩neos son iguales y el look rapado no queda bien a todos pero hay gente que no puede elegir y le toca raparse si o si, y acaban acept谩ndolo.
Yo como sabes me hice injerto y para mi es lo mejor que he hecho, ademas cuando me raparon para la intervenci贸n vi que no me queda bien el rapado, ademas de que no es lo mismo rapado con pelo que sin pelo.
El tema de la alopecia es un tema duro porque afecta a la autoestima y cada cual ha de saber a lo que esta dispuesto, ya que ponerse un parcial tambien conlleva un mantenimiento, injertarse una medicacion y que no avance tu alopecia, e un mondo difichile.

jake escribi贸:Lo de raparse para mi es cosa seria como tu dices no todos los cr谩neos son iguales y el look rapado no queda bien a todos pero hay gente que no puede elegir y le toca raparse si o si, y acaban acept谩ndolo.
Yo como sabes me hice injerto y para mi es lo mejor que he hecho, ademas cuando me raparon para la intervenci贸n vi que no me queda bien el rapado, ademas de que no es lo mismo rapado con pelo que sin pelo.
El tema de la alopecia es un tema duro porque afecta a la autoestima y cada cual ha de saber a lo que esta dispuesto, ya que ponerse un parcial tambien conlleva un mantenimiento, injertarse una medicacion y que no avance tu alopecia, e un mondo difichile.
Afecta a la est茅tica, el que afecte a la autoestima es una cuesti贸n social en tanto que la est茅tica es importante.

Hay sociedades en las que el pelo tiene otros significados y se ve a las personas con pelo c贸mo personas sin autoestima.

Son prejuicios.

El pelo para m铆 es vanidad y no es casual que en esta sociedad est茅 tan valorado. A fin de cuentas hay una fuerte crisis de valores.

En el momento en te rapas te enfrentas a esa sociedad, en la cual la alopecia no se identifica a un rasgo masculino, como ocurriera en los 70, sino a vejez y debilidad.

Desde Reagan no ha habido un solo presidente de los Estados Unidos calvo. Para m铆 esa es la 茅poca en la que la sociedad occidental destierra completamente los valores sociales por una realidad cinematogr谩fica, en la cual la caracterizaci贸n juega un papel fundamental en la formaci贸n de la moral. Y as铆 llegamos a Trump...

De ah铆 que ahora est茅 de moda raparse, lo cual no siempre ha sido as铆.

Tambi茅n me llama la atenci贸n el peinado con los laterales rapados y por arriba pelo, justo donde un calvo no lo tendr铆a, y que est茅ticamente no tiene ning煤n sentido m谩s que recrearse en la vanidad de tener pelo. Est谩 de moda.

Yo no creo que perder pelo afecte a la autoestima, sino a la autoimagen.

Por Ripper2kx  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Bueno como comentario ajeno a toda esta conversaci贸n sobre si raparse o no es un delito.
He de decir que el rapado es c贸modo, c贸modo de llevar no de mantener鈥 porque madre m铆a tienes que raparte cada 2 d铆as o as铆, si no ya se empieza a ver el destrozo.
Yo siempre he sido un poco dejado para esto鈥 iba al peluquero cuando ya era necesario y me afeitaba la barba cada mil, cuando ya parec铆a un indigente鈥 pero esto鈥 de estar rap谩ndote cada 2 d铆as鈥 joder como contra le encuentro esto.
El tema de atractivo鈥 yo me veo menos atractivo la verdad, pero no he percibido que deje de gustar o simplemente convertirme en alguien invisible o algo asi.
Sigo atrayendo algo (gracias al se帽or), por lo que mi autoestigma calvorotil esta intacto.
A ser felices calvorotas!!!

Pero vas al peluquero para raparte?

No no, como voy a ir a eso... pero simplemente el hecho de estar cada 2 dias con la maquinilla... ya es engorroso, al menos para mi lo es.

Bueno, hombre, tampoco es para tanto.

La imagen lo agradece mucho cuando cuidas de esos detalles.

Yo por ejemplo, hace unos d铆as descubr铆 como hacer un degradado de barba y estoy encantado ahora. Abrir茅 hasta un tema sobre eso porque quedan de puta madre.

y si dejas mas de dos dias que pasa? tanto se nota?

No se si se nota tanto, lo que a mi no me gusta como queda. Tengo bastantes entradas y cuando crece un poco el pelo lo unico que hace es acentuarlas mas...

Ilustro con una foto
https://ibb.co/hHBCow

rapado al 0 absoluto pues se nota la sombra pero no queda tan "agravado" por asi decirlo, no se si sera mejor pasar la navaja...

quizas sea por que aun tengo densidad en la zona donde sale el pelo, menos las entradas, puede que con el paso de los a帽os vaya quedando mejor menos definidas las entradas y mas "natural" todo.

saludos.

No te has planteado un implante? ? Parece que 煤nicamente tienes entradas.

claro que me lo plantee, pero como digo tengo 28 a帽os aun y todavia no se como va a quedarme esto... por ahora son entradas y coronilla muy poco. Supongo que seguira su curso y acabare pelon pero... bueno como sea ya he preparado el terreno.

Y los precios, QUE PRECIOS!! un implante... demasiado caro, sale mas caro que unas tetas.

En la foto se ve que tienes una buena mand铆bula, eso ayuda muchisimo a que quede bien. Y despu茅s el patr贸n, con el clasico islote, que marca una frente.

Yo desde luego me dar铆a por satisfecho, parece que te queda bastante bien ese look.

Los implantes son car铆simos.

Vivir con lo b谩sico, pagar una ropa, un coche, unas facturas, etc... ya es una pasta. Si a帽ades un implante de 10.000 euros te puedes quedar con el agua al cuello. Si los resultados fueran 100% seguros, pues mira, tiene un porqu茅. Pero no lo son. Siempre estar谩s asumiendo un riesgo.

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2736 Mensajes
Riper2kx si tu donante es "normal" eres un buen candidato para un transplante. 2000ufs y a gozar.

mi zona donante diria que es la que tenia cuando naci.
suponiendo que te implante Lorenzo, 2000 ufs a 4 euros = 8000 leleres por cuatro pelos que vete a saber si te duran....

No gracias