Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
Pr贸tesis tambi茅n es un t茅rmino cl铆nico que habr铆a que sustuir por peluca parcial o simplemente parcial.

T煤 no vas a un ortopeda, no est谩s mutilado, no tienes ninguna enfermedad o dolencia c贸mo para usar una pr贸tesis. Acudes por contra a peluqueros.

Lo que viene reclamando aqu铆 el compa帽ero Maxter es el reconocimiento de la alopecia c贸mo una enfermedad. Ni m谩s ni menos. Y no es el primero ni ser谩 el 煤ltimo en hacerlo.

Si nos ponemos en el peor de los casos, eso ser铆a c贸mo identificar la fealdad derivada de la falta de pelo c贸mo una enfermedad. Algo completamente absurdo. Las personas que no han sido bendecidas con la belleza ya tienen suficiente h谩ndicap c贸mo para encima estar estigmatizadas c贸mo enfermos.

Estas son las malas pasadas de la sociedad de avatares en la que vivimos y del concepto salud c贸mo bienestar.

Desde luego nadie te va a reconocer c贸mo enfermo por quedarte calvo y a Dios gracias, as铆 como tampoco nadie te va a asociar a lo mismo por tener pecas en la cara. Son simplemente afecciones comunes.

S铆 t煤 te quieres ver como un enfermo, all谩 t煤 con t煤 vida, pero desde luego el resto tomamos buena nota de lo que est谩 detr谩s. Porque este tipo de cosas no son casuales, nacen de una cultura de la que formamos parte.

Y para muestras un bot贸n. La ristra de t茅rminos cl铆nicos que nos hemos acostumbrado a usar para referirnos a la alopecia.

Quien no ve ah铆 un problema es que desconoce profundamente qu茅 significa la palabra estigma.

Objetivamente el pelo es una cosa bonita, pero la juventud tambi茅n lo es, y tambi茅n la pierdes. Son putadas de las que nadie es inmune. La particularidad del pelo es que es de lo primero con que se caracteriza a una persona. Y si uno no se toma con HUMOR y filosof铆a este asunto est谩 muy vendido porque es algo en lo que todo el mundo se fija.

Cuando el problema reside en el miedo por quedarse calvo, la soluci贸n es sin lugar a dudas, raparse, porque as铆 es c贸mo te demuestras que puedes vivir sin pelo, incluso cuando pasas a ser feo por este hecho.

Y claro que es una prueba y un cambio de valores c贸mo se apuntaba antes. Un cambio a mejor.

Apartir de ah铆 toca evaluar posibilidades. Pero es fundamental tener un valor de referencia en la escala. Sino es imposible medir nada.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
S贸lo leo reiteraci贸n y m谩s reiteraci贸n del mismo discurso de siempre. No veo aportacion novedosa en tus comentarios.

Defiendo s铆, la alopecia como enfermedad. Empezando por el t茅rmino cl铆nico mismo, en lugar de "calvicie" o "p茅rdida de cabello". Pero no lo hago dotandole a la enfermedad todo ese halo de victimismo, dolencia, autocompasion y estigmatizaci贸n que pretendes darle. La alopecia no tiene por qu茅 ser una enfermedad abominable. S贸lo pido que deje de ser afecci贸n, que suba de escal贸n en la medicina para que nosotros, los calvos, ganemos en el reconocimiento social de nuestra situaci贸n. Que se entienda que quedarse calvo pasa factura psicol贸gica, que el psic贸logo al que acudes s贸lo sabe decirte que "hay cosas peores", para que costosos tratamientos m茅dicos (al margen de su efectividad) puedan estar al alcance de mucha m谩s gente, para que haya acceso a informaci贸n veraz y profesional ante los distintos recursos m茅dico-est茅ticos, para que el calvo deje de ser el personaje tr谩gico-c贸mico de anuncios y series de television, para que los alopecicos puedan asociarse, para romper barreras y prejuicios, etc, etc. No busco la etiqueta de enfermedad para que los afectados se sientan a煤n peor de lo que ya se sienten, eso no tiene ning煤n sentido. Intentar acortar mi propuesta a una lectura tan pobre es algo bastante torpe. Si existiera el reconocimiento que propongo, tal vez este foro no existir铆a, y mucho menos este apartado.

Comparar alopecia y vejez es un craso error, pues nada tienen que ver. El paso de los a帽os es algo por lo que todo ser humano tiene que pasar, hombre, ni帽o y mujer, y adem谩s al mismo ritmo. Los d铆as, los segundos y los meses pasan igual de r谩pido o de deprisa para todos. Podr谩s ser m谩s o menos longevo, pero est谩s en igualdad de condiciones que el resto de seres humanos. Pero las enfermedades, la calvicie, la suerte en la vida... es una loter铆a muy, pero que muy injusta. No compares.

Y aunque ya lo he comentado en m谩s ocasiones, no le importa retirarme dado que t煤 tambi茅n lo haces: el pelo no es, ni much铆simo menos, lo primero que se ve de una persona. Habla por ti en todo caso, que vives obsesionado en ese mundo del pelo. Para la mayor铆a de los mortales lo principal es el rostro y, sobre todo, los ojos, que es donde uno se mira con su interlocutor. Y luego cuentan la estatura, las medidas, las proporciones o los gustos de cada cual. Pero decir que el primer rasgo identificativo de una persona es el pelo, es una exageraci贸n desmesurada. Como sea as铆, van a tener que cambiar las fotos del DNI y de los pasaportes por otras en las que te aparezca la coronilla.

驴Humor? 驴Iron铆a? No te discutire que desdramatizar problemas de vez en cuando, sean de la 铆ndole que sean, no est谩 de m谩s. Pero tener que tomarse la calvicie "con filosof铆a" y resignaci贸n porque es un mal menor, me parece que es la t茅cnica del avestruz. Y adem谩s, que quedarse calvo no tiene puta gracia, como tampoco la tiene cualquier otra dolencia, afecci贸n, defecto o merma (para el que lo padeciere, por supuesto).

Y cuando aceche el miedo ante la calvicie, o su llegada a tu cabeza sea m谩s que evidente, cada cual tomar谩 los remedios y soluciones que le vengan en gana. Ninguno es mejor que otro, cada cual tiene sus pros y sus contras. El rapado no es la panacea, y no por el hecho de que t煤 la hayas escogido va a ser la mejor. Hay medicaci贸n, pelucas, operaciones, pigmentaci贸n y, la tan siempre desestimada pero no por ello inexistente, opci贸n de no hacer nada y quedarte como est谩s.

Ni el rapado ni el afeitado aportan nada que no sea un look diferente al que estabas habituado. No vendas quimeras. No cambia la visi贸n ni la consideraci贸n social del calvo. No te van a aplaudir ni a sacarte en hombros por la puerta grande de los valientes. A la gente le importa un cagao lo que hagas con tu cabeza. No cambian valores, no cambian prejuicios. No eres un valiente por tirar de maquinilla y raparte al uno. Cambias t煤, tu autoestima y tu forma de resolver el problema. Que por eso estamos en el apartado de autoestima y no de prejuicio social.

Deja ya de hacer del rapado un acto de valent铆a porque es una chorrada como un pino.

Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 3845 Mensajes
聽!聽Mensaje de: xboxnatal
Creo que ya hab茅is dejado suficientemente claro cu谩les son vuestras posiciones al respecto.
驴De verdad que quer茅is seguir con lo mismo?. Si a煤n as铆 la respuesta es s铆, obviar el enfrentamiento personal

La opini贸n de este se帽or es un enfrentamiento abierto a todo aquel que no piense c贸mo 茅l Xbox.

Yo creo que este apartado est谩 para apoyarnos entre nosotros, no para machacarnos, y este se帽or se dedica exactamente a eso.

Editame todos los mensajes que quieras, pero yo frente a insultos c贸mo "feo, resignado, hip贸crita o falso" me voy a defender c贸mo es normal.

Creo que ya est谩 bien de estigmas y prejuicios tan lesivos precisamente en un foro c贸mo este, donde entran personas para ayudar a otras personas a que superen sus complejos f铆sicos.

Si esa es la t贸nica general del foro, estar por fomentar los complejos, por mi parte se muy bien que hacer. Conmigo que nadie cuente para eso.

Maxter escribi贸:S贸lo leo reiteraci贸n y m谩s reiteraci贸n del mismo discurso de siempre. No veo aportacion novedosa en tus comentarios.

Defiendo s铆, la alopecia como enfermedad. Empezando por el t茅rmino cl铆nico mismo, en lugar de "calvicie" o "p茅rdida de cabello". Pero no lo hago dotandole a la enfermedad todo ese halo de victimismo, dolencia, autocompasion y estigmatizaci贸n que pretendes darle. La alopecia no tiene por qu茅 ser una enfermedad abominable. S贸lo pido que deje de ser afecci贸n, que suba de escal贸n en la medicina para que nosotros, los calvos, ganemos en el reconocimiento social de nuestra situaci贸n. Que se entienda que quedarse calvo pasa factura psicol贸gica, que el psic贸logo al que acudes s贸lo sabe decirte que "hay cosas peores", para que costosos tratamientos m茅dicos (al margen de su efectividad) puedan estar al alcance de mucha m谩s gente, para que haya acceso a informaci贸n veraz y profesional ante los distintos recursos m茅dico-est茅ticos, para que el calvo deje de ser el personaje tr谩gico-c贸mico de anuncios y series de television, para que los alopecicos puedan asociarse, para romper barreras y prejuicios, etc, etc. No busco la etiqueta de enfermedad para que los afectados se sientan a煤n peor de lo que ya se sienten, eso no tiene ning煤n sentido. Intentar acortar mi propuesta a una lectura tan pobre es algo bastante torpe. Si existiera el reconocimiento que propongo, tal vez este foro no existir铆a, y mucho menos este apartado.

Comparar alopecia y vejez es un craso error, pues nada tienen que ver. El paso de los a帽os es algo por lo que todo ser humano tiene que pasar, hombre, ni帽o y mujer, y adem谩s al mismo ritmo. Los d铆as, los segundos y los meses pasan igual de r谩pido o de deprisa para todos. Podr谩s ser m谩s o menos longevo, pero est谩s en igualdad de condiciones que el resto de seres humanos. Pero las enfermedades, la calvicie, la suerte en la vida... es una loter铆a muy, pero que muy injusta. No compares.

Y aunque ya lo he comentado en m谩s ocasiones, no le importa retirarme dado que t煤 tambi茅n lo haces: el pelo no es, ni much铆simo menos, lo primero que se ve de una persona. Habla por ti en todo caso, que vives obsesionado en ese mundo del pelo. Para la mayor铆a de los mortales lo principal es el rostro y, sobre todo, los ojos, que es donde uno se mira con su interlocutor. Y luego cuentan la estatura, las medidas, las proporciones o los gustos de cada cual. Pero decir que el primer rasgo identificativo de una persona es el pelo, es una exageraci贸n desmesurada. Como sea as铆, van a tener que cambiar las fotos del DNI y de los pasaportes por otras en las que te aparezca la coronilla.

驴Humor? 驴Iron铆a? No te discutire que desdramatizar problemas de vez en cuando, sean de la 铆ndole que sean, no est谩 de m谩s. Pero tener que tomarse la calvicie "con filosof铆a" y resignaci贸n porque es un mal menor, me parece que es la t茅cnica del avestruz. Y adem谩s, que quedarse calvo no tiene puta gracia, como tampoco la tiene cualquier otra dolencia, afecci贸n, defecto o merma (para el que lo padeciere, por supuesto).

Y cuando aceche el miedo ante la calvicie, o su llegada a tu cabeza sea m谩s que evidente, cada cual tomar谩 los remedios y soluciones que le vengan en gana. Ninguno es mejor que otro, cada cual tiene sus pros y sus contras. El rapado no es la panacea, y no por el hecho de que t煤 la hayas escogido va a ser la mejor. Hay medicaci贸n, pelucas, operaciones, pigmentaci贸n y, la tan siempre desestimada pero no por ello inexistente, opci贸n de no hacer nada y quedarte como est谩s.

Ni el rapado ni el afeitado aportan nada que no sea un look diferente al que estabas habituado. No vendas quimeras. No cambia la visi贸n ni la consideraci贸n social del calvo. No te van a aplaudir ni a sacarte en hombros por la puerta grande de los valientes. A la gente le importa un cagao lo que hagas con tu cabeza. No cambian valores, no cambian prejuicios. No eres un valiente por tirar de maquinilla y raparte al uno. Cambias t煤, tu autoestima y tu forma de resolver el problema. Que por eso estamos en el apartado de autoestima y no de prejuicio social.

Deja ya de hacer del rapado un acto de valent铆a porque es una chorrada como un pino.
Raparse es un acto de valent铆a, pues claro que si. Pasas en un minuto de tener pelo a no tener ninguno.

Pero es que adem谩s tiene, como no pod铆a ser de otra forma, un significado social. Significado este que va cambiando.

El primero en agradecer ese paso y reconocerlo c贸mo un acto de valent铆a, es uno mismo. Qu茅 t煤 experiencia haya sido distinta, viendo c贸mo ves, la alopecia c贸mo una enfermedad, es otra cosa.

Es evidente que una persona acomplejada, c贸mo hasta t煤 mismo has reconocido ser, ve la realidad de forma distorsionada.

Yo si he percibido muestras de respeto por adoptar esa soluci贸n.

驴Qu茅 pasa, que miento por inter茅s?驴Porque simplemente soy un hip贸crita c贸mo has dicho?

Sobran los calificativos.

Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 3845 Mensajes
Barba Roja escribi贸:La opini贸n de este se帽or es un enfrentamiento abierto a todo aquel que no piense c贸mo 茅l Xbox.

Yo creo que este apartado est谩 para apoyarnos entre nosotros, no para machacarnos, y este se帽or se dedica exactamente a eso.

Editame todos los mensajes que quieras, pero yo frente a insultos c贸mo "feo, resignado, hip贸crita o falso" me voy a defender c贸mo es normal.

Creo que ya est谩 bien de estigmas y prejuicios tan lesivos precisamente en un foro c贸mo este, donde entran personas para ayudar a otras personas a que superen sus complejos f铆sicos.

Si esa es la t贸nica general del foro, estar por fomentar los complejos, por mi parte se muy bien que hacer. Conmigo que nadie cuente para eso.
A ver, que todo es m谩s simple y no he personificado el problema en ti ni en nadie.
Lee lo que he escrito porque no quiero repetirlo. Simplemente os digo que NO hace falta discutir y repetir las cosas mil veces, y que NO es necesario hacer ataques personales.
El foro no fomenta complejos, eso te lo sacas de la manga dentro de este toma y daca al que os dedic谩is en el foro.
Pero oye, si quer茅is seguir con las r茅plicas pues all谩 vosotros. Y si t煤 o alg煤n otro se pasa de la raya o se considera insultado pues lo pon茅is en conocimiento de la moderaci贸n.

A m铆 desde luego esta secci贸n del foro me sirvi贸 c贸mo ayuda a dar el paso de raparme. Y yo estaba estaba en ese momento tan aterrado frente a verme sin pelo c贸mo cualquier otro usuario que participe aqu铆, porque es normal.

No me he guardado nada de esa experiencia, tampoco lo malo.

De verdad que creo que esta secci贸n es importante para muchos y en ese sentido aporto lo que puedo.

El rapado es una soluci贸n que la sociedad actual da a la alopecia masclina y esa es una buena noticia.

Pero ocurre que antes de dar esa soluci贸n ha creado de la alopecia un gran problema. Es decir, quedarse calvo cada vez mas se asocia a m谩s cosas malas, incluso a enfermedad. No se admite, por tanto.

Tambi茅n ocurre que aunque el rapado se acepte, no se acepta una mala imagen. Y si t煤 imagen es mala despu茅s de raparte, cosa muy com煤n, pues te quedas sin opciones.

Llegamos entonces a las realidades personales de cada uno, a las vivencias. Y desde ah铆 hay que hablar, desde lo personal, porque de lo contrario siempre, inevitablemente, vas a ignorar a muchas personas.

Yo soy partidario de la experiencia propia, establecer unos principios est茅ticos universales me parece absurdo. Lo que a una persona le queda bien a otra le sienta fatal porque no tenemos las mismas caras.

Para eso lo razonable es raparse en primer lugar y evaluar hasta que punto hay un rechazo, y desde luego, sin ningun genero de duda, hay que echarle arrestos a esa situaci贸n, sobretodo cuando llevas a帽os con el miedo en el cuerpo.

Una vez que t煤 evaluas c贸mo "la soluci贸n" que te est谩 dando la sociedad te sienta a ti personalmente, ya tienes m谩s razones para abordar o bien el uso de una pr贸tesis o bien una operaci贸n, o bien incluso no hacer absolutamente nada.

Yo en lo personal desde que me rapara me afeito parte del frontal y esa recesi贸n ficticia me ayuda a tener una mejor imagen. Jam谩s me habr铆a atrevido a pasarme una maquinilla por el frontal si primero no hubiera tomado la determinaci贸n de raparme.

Hay personas a las que raparse les queda horriblemente mal, mucho peor que no la forma cl谩sica de la alopecia, que junto a una barba tiene una imagen presentable.

Ahora bien, hay personas a las que raparse les queda de puta madre. Realmente yo envidio a esas personas, y no a quien tiene pelo. El pelo por si s贸lo, c贸mo otros muchos atributos, no garantiza la belleza. Hay cantidad de hombres con pelo que son feisimos.

A la gran mayor铆a de hombres raparse les queda "regular" y en ese sentido hay much铆simo camino por recorrer. Desde la ropa que usas, las barbas, piercins, cuerpo, salud, alimentaci贸n, coloraci贸n de la piel... Se pueden hacer cantidad de cosas.

Cre茅 un hilo sobre los look y es del que m谩s orgulloso me siento. De hecho aparece en las primeras b煤squedas que da Google cuando escribes calvo y atractivo.

Las discusiones personales claro que no llevan a nada. Pero siempre aqu铆, en esta secci贸n, uno est谩 especialmente expuesto a que te ataquen por ah铆.

Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
Tu aportaci贸n en este foro s贸lo tiene dos aspectos: la b煤squeda del reconocimiento a esa valent铆a que tanto afanas y el enfrentamiento con otros foreros cuando te dan r茅plica. A煤n hay hilos abiertos, "sin limpiar" por parte de los moderadores, que son una sucesi贸n de lamentables insultos por tu parte, Barba Roja. Como dice el moderador, tienes tendencia a sacarte cosas de la manga y a tergiversar opiniones y comentarios, transformandolos en desprecios y ataques, cuando no lo son.

Esto no es un enfrentamiento personal, s贸lo doy respuesta a tus intervenciones, que aunque son muchas y constantes, giran exclusivamente en torno a la misma cuesti贸n de siempre. No leo nada nuevo en tus mensajes desde hace meses. Todo es repetici贸n de la repetici贸n. Est谩 todo dicho y m谩s que dicho.

Y para no repetirme sin aportar nada nuevo, te dir茅 que el rapado no es ning煤n salto al vac铆o por el simple hecho de que es reversible. Si no te gusta, o no te ves bien, te dejas crecer el pelo y aqu铆 no ha pasado nada. El rapado no tiene nada de transgresor, ni de coraje, ni tiene valor social... La valent铆a, incluso con uno mismo, se mide y se ve en otros actos.

Si crees que necesitas que te concedan la medalla p煤rpura al m茅rito alopecico por rapado, me parece estupendo, pero a lo que me niego en rotundo es a que vayas vendiendo tu soluci贸n y tu decisi贸n, exclusivamente personal, como algo meritorio, de reconocimiento social o de inter茅s general. Este foro lo lee mucha gente, m谩s de la que imaginas, y ah铆 fuera hay j贸venes pas谩ndolo realmente mal que no quiero que se lleven esa idea que vendes. El rapado no los va a salvar, tienen que saberlo. Del mismo modo que tienen que saber que hay m谩s recursos a los que pueden optar. Y que ninguno es un acto valeroso.

Si quieres ser el amo y se帽or de este foro, tienes campo abierto. Lo que ten铆a para decir, dicho est谩. Expuestos est谩n mis aprendizajes y mis teor铆as, para el que quiera leerlos. He padecido la calvicie severa en juventud, s茅 lo que es el rapado, tuve que descartar los implantes y s茅 de qu茅 van las pr贸tesis. Y este foro se me queda corto, porque tanto los casos de calvicie de los usuarios como sus intereses son otros bien distintos a los m铆os.

A los moderadores les har茅 llegar mi agradecimiento, el 谩nimo por el deseo de mejorar y la reflexi贸n de que si hay que reeditar o eliminar constantemente intervenciones de un usuario, cargados de insultos, es que algo falla.

Para acabar, te dejo una cita para recapacitar:
"Si un forero en recuperar pelo, tras una discusi贸n t铆pica, la que sea, te ataca personalmente llam谩ndole calvo acomplejado y lo propio (como no pod铆a ser de otra forma) ese usuario est谩 dando muestras evidentes de que sobra en este foro" (Barba Roja)

"Este foro se me queda corto..." Firmado Maxter... del Universo supongo.

Yo creo que sobran los calificativos para contextualizar a esta persona.

Mira que he le铆do aqu铆 disparates y barrabasadas, pero nadie ha llegado a tales extremos de soberbia y vanidad. Desde luego t煤 te has ganado la condecoraci贸n p煤rpura, pero por otros motivos.

Una vez conoc铆 a una persona que sosten铆a exactamente lo mismo que t煤, que la alopecia era una enfermedad, y que todos los hombres calvos eran un horror. Resulta que esta persona era m谩s fea que pegarle a un padre con un calcet铆n sudao... y claro, al perder pelo, m谩s feo todav铆a. Pobrecito. 驴No?

NO DIGO QUE SEA TU CASO, pero cualquiera sabe. 驴Verdad?

Ninguna orden de calvos da una conderaci贸n, eso ya lo sabemos, pero la primera felicitaci贸n que damos a alguien que se rapa es aqu铆 en este mismo foro. No es la orden p煤rpura que sin duda merecemos pero seguro que ayuda.

C贸mo ves es un reconocimiento social, aunque t煤 lo detestes.

Es evidente que te opones a ello y que usas adem谩s toda la artiller铆a de prejuicios e ideas bastante previsibles. Nada que no se haya discutido aqu铆 hasta la saciedad.

Hasta ah铆 todo bien. Est谩s en tu derecho.

Ahora bien, al menos se igual de honesto que otros foreros con los que he tenido antes zascarrillos. Si tu atacas personalmente a foreros, despu茅s cuando te respondan en el mismo tono, no vayas buscando la ayuda de la moderaci贸n. Afronta que donde las dan las toman. Cualquier otra idea que tengas acerca del mundo es una ficci贸n.

Yo lo asumo, como persona coherente que soy, asumo que si insulto a alguien muy probablemente me responda en los mismos t茅rminos. Normal.

Aqu铆 en el foro, y en estos temas, siempre hay usuarios que te van a atacar personalmente. No hay ni un s贸lo tema "limpio" de esos zascarrillos.

驴Te gustar铆a a ti que yo diese cera a las personas con pr贸tesis para ponerme a t煤 nivel?

Eso es lo que t煤 deseas realmente y Sr nota a la legua por razones evidentes.

Al menos de m铆 parte no lo vas a encontrar por mucho que lo pongas en bandeja, porque todas las soluciones me parecen buenas y respetables.

C贸mo ves hay una gran diferencia entre nosotros, aunque yo me haya cruzado insultos con usuarios.

Soy culpable de eso y tras 800 mensajes ya me conozco muy bien las din谩micas.

Y por 煤ltimo, yo no soy reiterativo, soy coherente aunque descontextualices mis mensajes.

Para m铆 decir "calvo" no es siempre un insulto y yo no te he insultado llam谩ndote calvo. Creo que he demostrado de sobra que yo no tengo prejuicios acerca de los calvos. Pero por si tienes dudas te lo aclar贸.

Te he llamado calvo porque simplemente lo eres, aunque aveces se te olvida y hay que recordartelo.

Yo podr茅 decir socarronamente "puto calvo" en un contexto que tenga un significado concreto, pero nunca c贸mo un insulto. Cuando t煤 relacionas la derrota, la resignaci贸n, la enfermedad, incluso la hipocres铆a o la falsedad con un calvo a m铆 me est谩s insultando. Creo que eres perfectamente consciente y me parece bastante ruin ir a la moderaci贸n en busca de apoyos para tu causa.

Lo digo claramente. Si esta va a ser la t贸nica de esta secci贸n aqu铆 no participa ni el Tato.

Creo que esta secci贸n es muy 煤til. Para m铆 lo fue en su momento. Y es una pena que se le de p谩bulo a este tipo de actitudes tan descaradas.

Y una pregunta:

驴Qu茅 grado de invalidez t煤 querr铆as para un enfermo cr贸nico de alopecia? 10%-40%? Depende de lo feo que sea? De la edad y el grado NW? Que te parece oportuno?

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2647 Mensajes
Barba Roja escribi贸: 驴Te gustar铆a a ti que yo diese cera a las personas con pr贸tesis para ponerme a t煤 nivel?
jajajaja, claro, porque nunca lo has hecho. Va, Barba, no seas hip贸crita, que tienes el record de mensajes borrados del foro.

Estoy muy ocupado, si no, abrir铆a un hilo con los zascas que te has llevado en este foro :mrgreen:

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
Que ojeriza le teneis a uno de los pocos usuarios que no postea mirando solo pa su ombligo.
Es desmedido.
Si la moderacion lee mi testimonio, dire que Barba Roja nunca ha insultado gratuitamente a nadie, y siempre intenta ayudar a todo el que se pasa por aqui, sean cuales sean sus ideas.

Gracias kike.

Yo en realidad me r铆o con est谩s cosas.

Creo que hay un fuerte tab煤 y que eso implica reacciones muy adversas si t煤 hablas abiertamente de tus sentimientos o tus vivencias. Es inevitable. Son los muros del tab煤.

Pero por otra parte hay un enorme rechazo propio frente a una situaci贸n bastante com煤n, se manifiesta en en forma de prejuicio, sean estos negativos o positivos.

Si Maxter hablase de su vivencia en primera persona (lo cual seria lo honesto) que no dude que yo le dar铆a todo mi apoyo.

La confrontaci贸n surge cuando se aplican prejuicios en forma de "an谩lisis" para proyectar lo que uno desear铆a, sin considerar que la realidad no es una sino muchas y muy diversas.

Pero siempre es 煤til enfrentar estos prejuicios, en tanto que as铆 uno puede ver su desarrollo y lo que est谩 detr谩s.

Conozco casos cercanos muy jodidos de alopecia. Una DUPA con 16 a帽os es casi insuperable. Y s茅 c贸mo se superan esas situaciones. Y no es a base de "actitud" o de voluntad, sino de aceptaci贸n; no s贸lo ya de la alopecia en s铆 y la evidente desmejoria f铆sica, sino de c贸mo reaccionan las personas sobre ello, de c贸mo se sienten superiores por simplemente tener un pelo bonito. Eso es lo fundamental para identificar los complejos, tanto propios como ajenos, y significa un cambio de VALORES c贸mo estaba diciendo el compa帽ero que abre este hilo.

En alg煤n momento de la vida hay que aceptar que no todo depende de ti y que los dem谩s pueden llegar a ser muy hijos de puta. Frente a eso si uno hace mala sangre est谩 muy vendido.

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2647 Mensajes
La conducta que tengas respecto al pelo representa una actitud, no un valor, los valores son permanentes y no tienen nada que ver con el pelo. Da igual las veces que se te repita, palabrer铆a made in google para ir de culto sin seguramente tener una formaci贸n superior, no es un ataque persona pero por favor no confundas a los usuarios. Respecto a los prejuicios, puedes ir a google y ver que alguno dice por ah铆 que puede haberles positivos pero no es aceptado. La teor铆a de Allport, que es la predominante dice que siempre tienen una connotaci贸n negativa.

En cuanto a los tab煤es...en el foro hay cientos de experiencias contadas propias y ajenas. Se habla con naturalidad de este tema, yo creo que el tab煤 de la alopecia est谩 mas que superado.

Abrazo