Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Ripper2kx  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Pues bueno, abro el post para comentar la puta obsesi贸n que ten铆a con el pelo.
Me lo miraba a todas horas, coronilla entradas etc鈥 solo para ver si segu铆a ah铆 xD, si se me hab铆a descolocado un poco y quedaba mal, si hab铆a m谩s o menos鈥 cualquier excusa era buena para mirarme el cr谩neo.
Decir que tengo un NW 3 tipo Iniesta, pero con bastante m谩s densidad desde los 21 a帽os y ahora tengo 28.
7 a帽os ocultando entradas haciendo malabares con el pelo, cortes raros etc鈥 (he de decir que me quedaban bien).
Pero se acab贸 ya tanto rollo, a maquinilla como muchos aqu铆, cortar por lo sano y fuera.
He perdido atractivo (mucho) pero he ganado en salud (mucho), ahora mismo me encuentro liberado la verdad, si corre viento, si voy a la playa y me mojo, si hago cualquier cosa que antes ten铆a reparo en hacer por culpa del puto pelo.
Anda y que le den prefiero estar calvo mil veces antes que tener que depender del pelo de que me quede bien, de que no se me noten las entradas de tratar de ocultar lo que es una realidad.
He mirado el foro de arriba abajo, he barajado las opciones de trasplantes etc.鈥 pero que va鈥 aceptar ser menos atractivo y fuera. (porque es una realidad)
De verdad que esta todo en la puta cabeza, ahora voy rapado ense帽ando entradas gigantes y mira鈥 m谩s feliz que una perdiz.
Destrabaos, sed calvos si es vuestro destino, peor es ser idiota y el mundo est谩 lleno de ellos.
Acepto consejos de looks de rapado. Si es que existen: P
saludos
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
Otro m谩s que vota por la resignaci贸n y el rapado por real decreto. De verdad que nunca entender茅 la aceptaci贸n de verse mal.

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
Yo te felicito.

Lo peor es el vivir con ese miedo por quedarse calvo y lo has afrontado.

Maxter escribi贸:Otro m谩s que vota por la resignaci贸n y el rapado por real decreto. De verdad que nunca entender茅 la aceptaci贸n de verse mal.
Por Real Decreto no, sino porque es lo m谩s razonable, siempre hablando en t茅rminos generales.

Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, s铆 que es verse mal, por m谩s que t煤 Maxter detestes una cabeza sin pelos.

Sino te gustan subete y pedalea.

驴Quieres pelos?

Pues d茅jate la barba. Pero no te dejes crecer un pelo feo, para eso mejor nada.

Lo importante es afrontar el dilema. Una vez afrontado ya si puedes evaluar qu茅 cosa va a merecer la pena.

Una persona que nunca se ha rapado no puede evaluar nada.

Las soluciones son todas bienvenidas. No todos somos iguales que t煤.

Por Jm_Stark  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Ripper2kx escribi贸:Pues bueno, abro el post para comentar la puta obsesi贸n que ten铆a con el pelo.
Me lo miraba a todas horas, coronilla entradas etc鈥 solo para ver si segu铆a ah铆 xD, si se me hab铆a descolocado un poco y quedaba mal, si hab铆a m谩s o menos鈥 cualquier excusa era buena para mirarme el cr谩neo.
Decir que tengo un NW 3 tipo Iniesta, pero con bastante m谩s densidad desde los 21 a帽os y ahora tengo 28.
7 a帽os ocultando entradas haciendo malabares con el pelo, cortes raros etc鈥 (he de decir que me quedaban bien).
Pero se acab贸 ya tanto rollo, a maquinilla como muchos aqu铆, cortar por lo sano y fuera.
He perdido atractivo (mucho) pero he ganado en salud (mucho), ahora mismo me encuentro liberado la verdad, si corre viento, si voy a la playa y me mojo, si hago cualquier cosa que antes ten铆a reparo en hacer por culpa del puto pelo.
Anda y que le den prefiero estar calvo mil veces antes que tener que depender del pelo de que me quede bien, de que no se me noten las entradas de tratar de ocultar lo que es una realidad.
He mirado el foro de arriba abajo, he barajado las opciones de trasplantes etc.鈥 pero que va鈥 aceptar ser menos atractivo y fuera. (porque es una realidad)
De verdad que esta todo en la puta cabeza, ahora voy rapado ense帽ando entradas gigantes y mira鈥 m谩s feliz que una perdiz.
Destrabaos, sed calvos si es vuestro destino, peor es ser idiota y el mundo est谩 lleno de ellos.
Acepto consejos de looks de rapado. Si es que existen: P
saludos
Hay que ser valiente para hacer lo que has hecho! Eres un crack! Adem谩s hoy en ABC vi un art铆culo que dec铆a que seg煤n un estudio de la Universidad de Pensilvania los calvos son m谩s atractivos! http://www.abc.es/sociedad/abci-estudio ... ticia.html

Barba Roja escribi贸:Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, s铆 que es verse mal
Porque t煤 lo digas.
De todos modos, he hablado de algo m谩s importante que todo eso: la resignaci贸n. El recurso al rapado es, en la mayor铆a de los casos, por derrota y abandono de la lucha contra la calvicie.

驴Razonable? Lo razonable es que cada cual haga lo necesario por verse bien, pero qu茅 curioso que pocos calvos hacen nada salvo venir aqu铆 a llorar.

Por Jm_Stark  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Maxter escribi贸:
Barba Roja escribi贸:Ir con cuatro pelos largos, o con el pelo sidoso, s铆 que es verse mal
Porque t煤 lo digas.
De todos modos, he hablado de algo m谩s importante que todo eso: la resignaci贸n. El recurso al rapado es, en la mayor铆a de los casos, por derrota y abandono de la lucha contra la calvicie.

驴Razonable? Lo razonable es que cada cual haga lo necesario por verse bien, pero qu茅 curioso que pocos calvos hacen nada salvo venir aqu铆 a llorar.
Yo no lo veo como una derrota, lo veo como una victoria. Superar una etapa y comenzar otra donde el pelo ya no es una de tus prioridades. Y ojo, que yo no estoy rapado.

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
No puede ser una derrota, porque tu no puedes hacer nada mas que seguir pasivamente un tratamiento o hacerte un implante, en el mejor de los casos.
No esta en tu mano, asi que realmente poco mas se puede hacer que resignarse.

Maxter quiere imponer el peluqu铆n por Real Decreto.

Y adem谩s, no lo hace por generosidad, animando a los foreros a que adopten una solucion est茅tica a un problema est茅tico, sino por inter茅s personal, porque de ese modo 茅l va a tener menos problemas de aceptaci贸n social, que es finalmente su batalla.

Hay cantidad de personas que usan peluqu铆n, que no viven retando a los dem谩s para que acepten su pr贸tesis y su problema a la fuerza.

Supongo que porque entienden, que los dem谩s tambi茅n tienen sus propios problemas, aveces bastante m谩s graves que el hecho de tener un complejo f铆sico o algo est茅tico.

Cuando una persona c贸mo Maxter, est谩 tan absolutamente en contra de que los dem谩s se rapen, ser谩 que esa es la mejor v铆a posible.

Que te quede bien o mal es otro tema, pero desde luego hay que tener cojones para coger t煤 en tu casa una maquinilla y mandar a tomar por culo el pelo.

Yo lo he hecho durante varios meses y aunque el rapado no me queda todo lo bien que yo quisiera, lo recomiendo encarecidamente, porque desde entonces disfruto del pelo que me queda infinitamente m谩s de lo que lo hac铆a antes.

Para m铆 todas las soluciones son buenas y pienso que no hay dos alopecias iguales.

Cada cual habla desde su experiencia y no hacerlo as铆 es muy hip贸crita respecto a lo que uno ve.

Con este son 22 a帽os rapandome la cabeza, y no es ning煤n acto de valent铆a. Me pongo peluqu铆n cuando me sale de las narices y tampoco es una demostraci贸n de libertades. Me da absolutamente igual lo que hagan los dem谩s calvos, pero que no me vengan con el rollo de la derrota, del rapado liberador y mucho menos con que hay cosas peores que quedarse calvo.

Es una realidad que la inmensa mayor铆a de los calvos recurris al rapado porque ni siquiera os planteais otro remedio, por mucho que os moleste veros calvos y rapados. Se llama resignaci贸n. Y provoca malestar. Decir lo contrario es una falsedad.

Maxter escribi贸:Con este son 22 a帽os rapandome la cabeza, y no es ning煤n acto de valent铆a. Me pongo peluqu铆n cuando me sale de las narices y tampoco es una demostraci贸n de libertades. Me da absolutamente igual lo que hagan los dem谩s calvos, pero que no me vengan con el rollo de la derrota, del rapado liberador y mucho menos con que hay cosas peores que quedarse calvo.

Es una realidad que la inmensa mayor铆a de los calvos recurris al rapado porque ni siquiera os planteais otro remedio, por mucho que os moleste veros calvos y rapados. Se llama resignaci贸n. Y provoca malestar. Decir lo contrario es una falsedad.
La mayor铆a de los calvos (vosotros) patat铆n patatan...

T煤 eres ------ calvo se帽or Maxter. M茅tete eso en la cabeza. -----------------------

S铆 t煤 no entiendes que hay cosas, no ya peores, sino infinitamente peores que una alopecia es que eres, c贸mo vienes demostrando, un ----------------- superficial .

--------------------

Adem谩s, describes un uso totalmente anormal de una pr贸tesis; hoy me la quito, ma帽ana me la pongo... Raro no, lo siguiente Maxter.

Por Ripper2kx  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Vamos a ver鈥 porque madre m铆a.
No usar铆a peluqu铆n en mi vida, de hecho, el peluquero me recomend贸 topik para ir tirando y lo rehus茅 tambi茅n鈥
Dices que recurro a la resignaci贸n鈥 pues bueno m谩s bien recurro a la realidad, la realidad es que ya no tengo 20 a帽os ni tengo el pelo que me gustar铆a. No hay m谩s.
La lucha contra la ca铆da del cabello, pues mira鈥 ahora mismo despu茅s de este acto es una batalla que ya ni me interesa librar.
Y no me interesa simplemente porque hoy por hoy es luchar contra molinos de viento. La una soluci贸n que yo veo factible es una operaci贸n por 10ks euros鈥 ni loco vamos鈥
He pasado en 1 d铆a de ser una persona m铆nimamente atractiva a ser un calvorota : :P de hecho iba en el bus y una ni帽a peque帽a me se帽alo y dijo mira鈥 es calvo, pues si鈥 me re铆.. que vamos a hacerle.
Ahora mismo no s茅 si una persona me mira por pena o porque vete a saber.

Pero es un gustazo ir a la playa, y olvidarte del pelo鈥 que corra el viento y bueno sentir ese cosquilleo en el cr谩neo pero olvidarte de si se te despeina el pulpillo (este t茅rmino siempre me hizo gracia), y asi un sinf铆n de cosas que uno no le presta atenci贸n cuando tiene todo el pelo o cuando no tiene ning煤n pelo :P .
Subir铆a unas fotos pero vamos tampoco es plan.
Ll谩mame sr calvo resignado si quieres (siempre con el SR eeehh :P ) pero no cambio la libertad que tengo ahora por todo el pelo del mundo (bueno por un pelazo si :P ).
Raparse es una soluci贸n no una resignaci贸n almenos para m铆 lo fue.

Saludos.

Para coger color, un tonito simplemente, yo creo que es bastante mejor crema autobroceadora. Hay algunas que no dejan un tono artificial. Tambi茅n en YouTube puedes encontrar consejos sobre eso. Son muy caras pero creo que pueden ser interesantes.

La moda de broncearse al Sol es una moda suicida. Adem谩s de lo que he comentado, y que todo el mundo deberia saber, est谩 el tema del envejecimiento brutal que tiene la piel con el Sol.

Desde luego el pelo de la cabeza tiene entre otras funciones protegerte del Sol. Por tanto hay que ser cuidadoso con exponerse m谩s de la cuenta.

Y comparto tambi茅n esa sensaci贸n. Uno no conoce el significado de la palabra FRESCOR hasta que no se da un ba帽o sin pelo en la cabeza. Es una sensaci贸n brutal.

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2651 Mensajes
Raparse es "lo razonable" y rascarse las pelotas en p煤blico no es una conducta desviaste, claro.

Aqu铆 cada uno se libera como quiere de sus complejos. Unos se rapan, otros se ponen pr贸tesis y otros se operan, pero no digamos que es "lo razonable". Razonable es lo que tu hagas para sentirte bien contigo mismo. Yo aplaudo a la gente que se rapa, pero que no me cuente la historia de que eso no es resignarse. Que luego te ves mejor y te sientes mejor? Chapeau. Que siempre pensaras que estar铆as mejor con pelo? Si me dices que no, me estas mintiendo.

Aqu铆 todos tenemos sus complejos, ahora hay gente que se rapa y son muy activos por el subforo de tratamientos quir煤rgicos :roll: :wink: abriendo hilos a cada poco con dudas (siempre siempre siempre es, aunque no lo digan, en referencia a sus alopecias) 贸sea, que raparse es lo mejor del mundo, pero a ver como puedo verme con pelo de una puta vez.

Yo acepto mi alopecia, lucho contra ella todo lo que puedo y soy feliz. El que me diga lo contrario es un amargado. Si te digo que no tengo ganas de operarme y verme con pelazo otra vez, te mentir铆a.

Raparse resignarse? Es todo lo contrario y hacen falta muchas pelotas para raparse. De hecho t煤 no lo has hecho en tu vida.

Hay gente que se mete en un quir贸fano y no tiene huevos para raparse. Le tiene que rapar un doctor. Busca el significado de resignaci贸n en la RAE. El primero es "ponerse en manos de un tercero".

Precisamente para evitar la imagen de persona resignada que tienen injustamente las personas con alopecia, muchos se rapan. Prefieren que su imagen sea esa, que no la de una persona resignada con 4 pelos mal peinados.

Resignaci贸n es ir a una peluquer铆a estando medio calvo. En el momento en que te rapas todo eso desaparece.

Est谩 bastante claro que aqu铆 participan personas con fuertes prejuicios, a los que adem谩s les gusta ser, por alguna raz贸n, especialmente hirientes con los dem谩s.

NADIE en la calle te va asociar raparse a resignarse. Aunque no te quede bien, que es otro tema. Y eso es lo importante. Lo que digan 4 frikis aqu铆 a NADIE le importa una buena mierda.