Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#612467
Discrepo absolutamente. Puedes ser el calvo con más seguridad del mundo, que si tu cabeza no es agraciada no hay mucho donde rascar. En la mayoría de los casos un calvo no proyecta esa valentía ni esa seguridad que todos le atribuis. A ojos de los demás primero es un calvo y luego ya se verá.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#612533
Hace muchos años hacían un programa de TV3 que se llamaba las 1001 nits, lo presentaba Jordi González.
Trajeron a dos chicos: Uno guapo que no se jalaba un rosco, y el otro era un feo que ligaba un montón. Ibas viendo la entrevista a ambos y realmente el feo se puso al público y a los televidentes en el bolsillo. El guapo lo recuerdo como normal de carácter, ni frío ni caliente. Pero del otro percibías carisma y una seguridad absoluta hablando. Y no era calvo, pero era mil veces más feo que la mayoría de calvos.
Estamos de acuerdo que un calvo pierde mucho (para qué sino estaría yo en este foro), pero con otras virtudes y actitud tienes mucho ganado.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612539
Decir "calvo" es como decir rubio, o alto, o bajo, o moreno, o blanco de piel... la alopecia no es más que un atributo, quizá con sus particulariedades y por eso discutimos, pero no deja de ser un simple atributo.

Puede haber calvos guapos, calvos feos, calvos simpáticos, o calvos retraidos.

Establecer unas reglas universales basadas simplemente en un atributo es absurdo. ¿Ligas más siendo rubio? Pues depende de si eres guapo, de si eres simpático... Obvio. Es una colección de perogrulladas.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#612573
Ve a un país nórdico siendo moreno de ojos oscuros y me dices ...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612621
Elegant79bcn escribió:Ve a un país nórdico siendo moreno de ojos oscuros y me dices ...
Vale...venga, Muy bien. Te digo: los atributos son importantes.

Etablecemos los mismo para la actitud.

Estupendo, tambien es importante.

Pues muy bien.
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#612759
Elegant79bcn escribió:Ve a un país nórdico siendo moreno de ojos oscuros y me dices ...
Que pasa?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612805
Supongo que no podrás caminar por la calle porque decenas de adolescentes te impedirán avanzar lanzandote bragas y sujetadores como a una estrella de rock.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#612877
Bragas no he visto tirar pero sí perseguir a amigos mios de estas características.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#614046
Efectivamente se trata de un conjunto en el que suman cualidades y atributos. Si eres guapo, el efecto de fealdad de la calvicie se relativiza. Impacta menos. Si eres feo, vas a parecer más feo. Y en ambos casos la personalidad, la simpatía o eso que llamáis actitud, también cuentan. Pero el calvo, sólo por ser calvo, tiene más cosas que demostrar que el que no es calvo.

No sé si os dais cuenta, pero no parais de hablar de atributos y cualidades con los que contrarrestar la calvicie. Por lo tanto, en algo merma.