Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
#605580
Tal vez suceda eso o, como lo veo yo, esos j贸venes mantendr谩n casi todo su pelo hasta una edad m谩s que madura. Y las cosas seguir谩n como est谩n.

Las cabezas, dentro de la industria de la est茅tica, son un gran negocio. Las que tienen pelo permiten que haya peluquer铆as y cientos de productos capilares, que van desde los champ煤s hasta los secadores de viaje. Las que no lo tienen, mueven el dinero en torno a la industria farmac茅utica o m茅dica. As铆 que no ser谩 por el dinero que las cosas vayan a cambiar.

Respecto a la imagen que se vende, hay prototipos o arquetipos que siguen funcionando. Enciendes la tele y ves hombres y mujeres sensacionales vendiendo de todo. Nunca sale un gordo vendiendo gafas de sol ni un cojo paseando por una playa. El marketing hace de las suyas y busca el "mejor" modelo para cada producto.

Sin embargo, a veces la cosa se sale de madre y el modelo que se busca es lo que se conoce como el "antih茅roe". Y mucha gente que se reconoce en ese personaje se siente dolida. Es lo que sucede con los anuncios publicitarios que escogen personajes calvos. Nunca son listos ni representan la virtud. Ni siquiera son calvos guapos (que aunque sean pocos, los hay). Son siempre hombres poco agraciados que encarnan la torpeza, la estupidez y la falta de alegr铆a.

Y como no existe una Asociaci贸n que defienda ese trato vejatorio, pues habr谩 que esperar a que un calvo millonario tenga los fondos y el tiempo necesarios para demandar a estas agencias e impedir que los calvos representen ciertos aspectos de la personalidad.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
#606154
Hace un momento que he visto el anuncio que indign贸 al forero que abri贸 este tema y, tras comprobar que efectivamente no han buscado a modelos precisamente afectados de alopecia, he prestado atenci贸n a m谩s cosas que quiero comentar aqu铆.

La primera, el lema que la compa帽铆a publicitaria (digo yo que ha sido as铆) ha elegido para la campa帽a: "Lo notas. Lo notan". Ya no es suficiente llamar la atenci贸n sobre el hecho de que la alopecia provoca un cambio en el yo y en la imagen de uno mismo, sino que hace presi贸n con la sociedad, con el qu茅 dir谩n y el asqueroso cotilleo de turno. No me parece la frase m谩s apropiada, puesto que le carga a los alop茅cicos un peso que ni siquiera se han planteado en soportar. La calvicie es un problema para el que la padece, no para los dem谩s.

En segundo lugar, nunca en mi vida he estado tan atento a las pausas publicitarias como hoy, para comprobar lo que se emite de media en un canal nacional en horario tarde-noche. Y lo que se anuncia durantes un intervalo de 6-7 minutos un d铆a normal es esto:
1 electrodom茅stico
1 pel铆cula de estreno
1 producto de higiene femenina
3 buscadores de hoteles
3 productos farmac茅uticos
4 productos de alimentaci贸n
4 productos capilares

Me ha resultado sorprendente que los productos para el pelo est茅n en el tope del r谩nking, y encima empatados con la alimentaci贸n. Me ha pasado lo mismo que el d铆a que me puse a contar peluquer铆as; no te das cuenta de que hay much铆simas hasta que las cuentas una por una. Lo que no me ha sorprendido es que tres de esos anuncios iban dirigidos exclusivamente a mujeres (tintes y acondicionadores) y solamente uno para hombres (anticaspa).

Me parece el mejor ejemplo de c贸mo anda la industria del cabello y sus connotaciones sociales.

Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cintur贸n Amarillo  - 77 Mensajes
#616586
zizou82 escribi贸:Vi el anuncio y pen茅 lo mismo que t煤. Pero si ese c**r*n no es calvo y me saca 15 a帽os. jajaja. Son unos hijos de puta todos los que se dedican a la publi, a vendernos cosas. Pretenden rayarnos y ridiculizarnos o asustarnos para comprar sus mierdas. Que les follen!
A ver si sale por ah铆 un Tyler Durden antisistema que joda el capitalismo superfluo (el bueno no, pero el de basura innecesaria s铆).