Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#605580
Tal vez suceda eso o, como lo veo yo, esos jóvenes mantendrán casi todo su pelo hasta una edad más que madura. Y las cosas seguirán como están.

Las cabezas, dentro de la industria de la estética, son un gran negocio. Las que tienen pelo permiten que haya peluquerías y cientos de productos capilares, que van desde los champús hasta los secadores de viaje. Las que no lo tienen, mueven el dinero en torno a la industria farmacéutica o médica. Así que no será por el dinero que las cosas vayan a cambiar.

Respecto a la imagen que se vende, hay prototipos o arquetipos que siguen funcionando. Enciendes la tele y ves hombres y mujeres sensacionales vendiendo de todo. Nunca sale un gordo vendiendo gafas de sol ni un cojo paseando por una playa. El marketing hace de las suyas y busca el "mejor" modelo para cada producto.

Sin embargo, a veces la cosa se sale de madre y el modelo que se busca es lo que se conoce como el "antihéroe". Y mucha gente que se reconoce en ese personaje se siente dolida. Es lo que sucede con los anuncios publicitarios que escogen personajes calvos. Nunca son listos ni representan la virtud. Ni siquiera son calvos guapos (que aunque sean pocos, los hay). Son siempre hombres poco agraciados que encarnan la torpeza, la estupidez y la falta de alegría.

Y como no existe una Asociación que defienda ese trato vejatorio, pues habrá que esperar a que un calvo millonario tenga los fondos y el tiempo necesarios para demandar a estas agencias e impedir que los calvos representen ciertos aspectos de la personalidad.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606154
Hace un momento que he visto el anuncio que indignó al forero que abrió este tema y, tras comprobar que efectivamente no han buscado a modelos precisamente afectados de alopecia, he prestado atención a más cosas que quiero comentar aquí.

La primera, el lema que la compañía publicitaria (digo yo que ha sido así) ha elegido para la campaña: "Lo notas. Lo notan". Ya no es suficiente llamar la atención sobre el hecho de que la alopecia provoca un cambio en el yo y en la imagen de uno mismo, sino que hace presión con la sociedad, con el qué dirán y el asqueroso cotilleo de turno. No me parece la frase más apropiada, puesto que le carga a los alopécicos un peso que ni siquiera se han planteado en soportar. La calvicie es un problema para el que la padece, no para los demás.

En segundo lugar, nunca en mi vida he estado tan atento a las pausas publicitarias como hoy, para comprobar lo que se emite de media en un canal nacional en horario tarde-noche. Y lo que se anuncia durantes un intervalo de 6-7 minutos un día normal es esto:
1 electrodoméstico
1 película de estreno
1 producto de higiene femenina
3 buscadores de hoteles
3 productos farmacéuticos
4 productos de alimentación
4 productos capilares

Me ha resultado sorprendente que los productos para el pelo estén en el tope del ránking, y encima empatados con la alimentación. Me ha pasado lo mismo que el día que me puse a contar peluquerías; no te das cuenta de que hay muchísimas hasta que las cuentas una por una. Lo que no me ha sorprendido es que tres de esos anuncios iban dirigidos exclusivamente a mujeres (tintes y acondicionadores) y solamente uno para hombres (anticaspa).

Me parece el mejor ejemplo de cómo anda la industria del cabello y sus connotaciones sociales.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616586
zizou82 escribió:Vi el anuncio y pené lo mismo que tú. Pero si ese c**r*n no es calvo y me saca 15 años. jajaja. Son unos hijos de puta todos los que se dedican a la publi, a vendernos cosas. Pretenden rayarnos y ridiculizarnos o asustarnos para comprar sus mierdas. Que les follen!
A ver si sale por ahí un Tyler Durden antisistema que joda el capitalismo superfluo (el bueno no, pero el de basura innecesaria sí).