Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por jfc  -  Cintur贸n Blanco  - 35 Mensajes
Hola a todos.

Hace unos d铆as que est谩n poniendo un anuncio en TV... una anuncio de MIERDA.

En 茅l, aparece un chaval de ventipocos a帽os, rubio con pelazo, y dice que est谩 tomando no se qu茅 basura para no parecer tan calvo como el padre.
En ese momento el padre aparece y... 隆No es calvo! S贸lo tiene unas pocas entradas y un poco canoso.
Encima le da la raz贸n al hijo y le dice que si no se quiere parecer a 茅l y acabar de la misma manera, que tome tal producto.

Y digo yo... 驴Pero que mierda es esta? 驴Es un insulto a los que tienen unas pocas entradas llam谩ndole calvos?
驴Qui茅n ha sido el tremendo hijo de la gran puta en dirigir este anuncio?

驴Hab茅is visto ese anuncio?
Por Francesca  -  Cintur贸n Amarillo  - 99 Mensajes
Ya, me ha recordado al anuncio de las " cremas antiarrugas" donde aparece una t铆a super joven sin una sola arruga y por supuesto, diciendo que se le han borrado con esa crema , crema que por otra parte, no va a necesitar hasta dentro de diez a帽os. No te ponen a la t铆pica mujer ajada, con surcos en la cara, no, te ponen una t铆a buena. En los anuncios es as铆, incluso cuando sale gente con supuesto sobrepeso, nunca es tal, suelen tener un cuerpo arm贸nico aunque les sobre unos kilos. No te ponen el peor de los casos, es todo visual.. as铆 que no te traumatices.

Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
Yo abr铆 un hilo que habla de la utilizaci贸n de los calvos en la publicidad. Y no ya para anunciar un producto capilar, sino como personaje tontolculo y perdedor. Hay muchos casos, no es nada nuevo. El Corte Ingl茅s recurre frecuentemente a esta estrategia.

驴Que es un trato vejatorio hacia las personas que sufrimos alopecia? Seg煤n quienes no la padecen no; es s贸lo que vamos con las u帽as fuera todo el tiempo y nos sentimos aludidos y ofendidos por todo.

Yo s贸lo recordar茅 que otras campa帽as publicitarias tuvieron que ser retiradas en su d铆a porque resultaban vejatorias e insultantes para ciertos colectivos o grupos sociales. Pero mientras el Sindicato de Alopecicos Unidos de Espa帽a no exista y no haga su labor, todo queda en esta rabieta.

Por zizou82  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Vi el anuncio y pen茅 lo mismo que t煤. Pero si ese c**r*n no es calvo y me saca 15 a帽os. jajaja. Son unos hijos de puta todos los que se dedican a la publi, a vendernos cosas. Pretenden rayarnos y ridiculizarnos o asustarnos para comprar sus mierdas. Que les follen!

Por Elegant79bcn  -  Cintur贸n Amarillo  - 75 Mensajes
Ostras, vi el anuncio hace bastante (1 mes o 2) y pens茅 exactamente lo mismo. Pero si el padre tiene un mont贸n de pelo para su edad! Flipante

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 258 Mensajes
Lo acabo de ver ayer. 驴Donde hay que firmar para llegar asi ya a los 40?. El anuncio deberia de ser, uso este champu para acabar como mi padre, y no al reves.

Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
Del inter茅s femenino por ciertos derechos ya se habl贸, se llama "sexismo positivo". Del deseo de Francesca a ser calva, tambi茅n. Pero eso se desarrolla en otros hilos, este va del 煤ltimo anuncio publicitario.

Yo comparo dos grupos sociales supuestamente afectados por una campa帽a publicitaria y c贸mo cada caso se ha resuelto de manera distinta. El de las mujeres que se sintieron maltratadas por Axe (creo que a eso se refiere Francesca) sali贸 adelante gracias a grupos feministas reconocidos legalmente como tales. Todos los casos de anuncios con calvos que producen malestar y humillan al alop茅cico (siempre hombre, por cierto), se siguen emitiendo. Aunque acusen malestar e indignaci贸n, porque no existe ninguna alianza entre miembros de un colectivo que se siente agraviado, como efectivamente demuestra este hilo.

Eso es lo que dije y eso es lo que repito. Pero relacionar eso con la violencia machista es confundir churras con merinas. Es el deseo, una vez m谩s, de hacer una lectura interesadamente equivocada y torpe de todo lo que digo, arrim谩ndolo siempre al lado feminista malherido.

Por supuesto que me alegro de todos y cada uno de los logros de la mujer a lo largo de la historia, como ya expuse en otro tema: desde el derecho a votar al de ser madre soltera. Y entre esos avances sociales, incluyo todos los que vayan en beneficio del fin de las muertes de mujeres a manos de su pareja (que es as铆 como se llama, no "violencia machista").

En lo que no estoy de acuerdo es en que la mujer enarbole la bandera del feminismo y del machismo seg煤n le convenga. Usan siempre el mismo argumento, para un caso o para el otro: soy mujer. Y eso no siempre vale. Ni el feminismo vale siempre para reivindicar lo que les interesa ni el machismo es la forma de resumir el pensamiento o la actitud de un hombre.

Pero de lo que se habla aqu铆 es de que la publicidad usa a los calvos de forma recurrente como personajes villanos, feos, bobos, torpes y viejos. Y que hace da帽o. Y que no se hace nada a diferencia de otros casos. 驴Se me entiende ahora?

Por mister-proper  -  Cintur贸n Negro  - 5040 Mensajes

聽Mensaje del moderadormister-proper

Barba roja y Francesca, borr茅 vuestras desafortunad铆simas intervenciones en este hilo llenas de faltas de respeto e insultos que llegan a uno a sonrojar, esto no est谩 permitido en este foro, para eso hay otros donde tendreis cabida. El hilo es muy interesante y se puede debatir sin agredir al otro. Gracias

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1283 Mensajes
Yo lo que propongo a la administraci贸n, y si te parece bien puedes transmitirselo, es que este subforo se llame AUTOIMAGEN Y ALOPECIA.

El hecho de que se llame autoestima y alopecia invita a pensar que las personas que aqu铆 participan tienen problemas de autoestima por el hecho de participar. Es estigmatizante y t煤 mismo has le铆do a foreros echar en cara a otros foreros el que participen en esta secci贸n.

Creo que se fomenta el tab煤 y se participa tambi茅n en esa imagen medi谩tica de los calvos c贸mo personas torpes, perdedoras, sin autoestima, etc茅tera...

Estoy seguro de que los creadores del foro no quieren transmitir estos prejuicios.

Somos bastantes los foreros que queremos dar nuestra visi贸n en este sentido, y no tenemos que ser por ello cuestionados por extra帽os que nos insultan con la pretensi贸n de humillarnos.

Yo creo que tengo el derecho, y tambi茅n los dem谩s, a expresar c贸mo me siento y c贸mo yo entiendo que la sociedad ve la alopecia, sin recibir insultos.

Pues ese detalle creo que ayudar铆a mucho.

Cuando entr茅 en este subforo de autoestima y alopecia, fue simplemente para expresar MI OPINI脫N sobre : 1. A la inmensa mayor铆a mujeres no s贸lo no nos desagradan los calvos/ rapados/hombres con entradas sino que nos gustan. 2. Es un comentario totalmente personal que no solo no ofende sino pretend铆a dar otra visi贸n de la alopecia a muchos hombres acomplejados.
A partir de ah铆, mi comentario se malinterpret贸 ( intencionadamente o sin intenci贸n,cada uno que saque sus propias conclusiones) y se empez贸 a salir de madre MI OPINI脫N por distintos foreros llam谩ndome de todo, hasta el punto de terminar ayer quien todos sabemos insult谩ndome y ri茅ndose de la desgracia que me ha ocurrido a causa de un tratamiento m茅dico mal aplicado. Quiz谩 alguno deber铆a empezar respetando al pr贸jimo antes de sentirse "ofendido" cuando le devuelven las ofensas. Para pedir respeto hay que empezar ofreciendo respeto, lo que no se puede es ir por la vida insultando cruelmente a otros foreros y luego encima hacerse el "ofendido". Un saludo.

Eso no es verdad.

Yo desde antes de ayer que entraba al foro para discutir con compa帽eros cuestiones de las que aqu铆 se tratan, he le铆do por parte de esta usuaria faltas de respeto y desprecios enormes hacia otros compa帽eros.

En su mensaje est谩 impl铆cito el que entiende que aqu铆 participan s贸lo hombres acomplejados y as铆 me trat贸 ayer por dar mi opini贸n.

Al margen de esta persona y sus batallitas que no interesan a nadie, yo por mi parte propongo un cambio de nombre de la secci贸n, porque el que tiene incita a pensar que aqu铆 s贸lo participan hombres acomplejados incapaces de acercarse a una chica y no es as铆.

Con el nombre de AUTOIMAGEN Y ALOPECIA no estar铆a impl铆cito que aqu铆 foreamos personas con problemas de autoestima. Es estigmatizante y produce siempre este tipo de conflictos.

Al margen de lo que me hayas llamado o dejado de llamar a m铆, lo "bueno" de internet es que queda todo escrito, y hay decenas de mensajes tuyos insutando a tus compa帽eros, d谩ndoles respuestas fuera de lugar, etc. No s茅 a qui茅n pretendes enga帽ar, todos en este foro te hipermegaconocen.
Por otra parte , ahora te quejas del nombre de un hilo que t煤 mismo abriste y titulaste, todo tan coherente como tus intervenciones. Ll谩malo como quieras pero deber铆as cambiar tu actitud en un foro cuya finalidad precisamente es ayudar a personas con problemas capilares, y compartir experiencias, no denostarles ni humillarles, ya que es un foro de apoyo. Si quieres pelearte, vete a un ring de boxeo . Este no es el lugar.

Yo al menos no voy a hacer m谩s alusiones a esta persona, le dir铆a exactamente lo mismo que ayer.

Lo que s铆 digo es que no debemos tolerar ataques personales gratuitos en esta secci贸n.

Desde luego, los foreros que tenemos actitud de debate y respeto por los dem谩s compa帽eros y sus situaciones sacamos buenos hilos y debates que antes no estaban. Aprendemos unos de otros y de eso se trata.

La gente que se mete aqu铆 a avasallar a los que participamos por el hecho de participar a m铆 personalmente no me merecen ning煤n tipo de respeto.

En cualquier caso es el foro el que me merece un respeto, esas personas ninguno.

Eso, compa帽eros, aprended de 茅l, de entre todos los forer@s que aqu铆 participamos este usuario es todo un ejemplo de respeto, tolerancia, educaci贸n, cortes铆a, modales y saber estar. As铆 lo ha demostrado en todas sus intervenciones. Aprendamos de 茅l, por favor, y respet茅monos los unos a los otros.

Por juhequi  -  Cintur贸n Blanco  - 24 Mensajes
Viendo el actual panorama del mercado y la imagen que se dan en las redes sociales, como no hayan avances en el campo de la alopecia este foro va a crecer y mucho. Por que lo digo?
Actualmente tanto Instagram c贸mo Facebook son vendehumos sobre imagenes personales que distan mucho de las reales. Ahora imaginaros todos esos chicos que estan en instagram vendiendo su imagen con sus pelazos, el dia que se les empiece a manifestar la alopecia esos chicos van a ser carne de ca帽on para psicologos e industria farmac茅utica. Yo empiezo a ver y creo que no me equivoco cuando digo que en un futuro los injertos van a avanzar y se van a extender por todo el mundo. El dia en el que sean accesibles para todo el mundo, y las tecnicas sean mucho m谩s profesionales que las que hacen a dia de hoy freitas, couto o lorenzo, ese dia no veremos mas qu茅 anuncios de clinicas riendose de los calvos, y boom!! Un nuevo modelo de negocio que ser谩 rentable durante muchos a帽os gracias a los complejos y la inocencia humana!