Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por soycalvito  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#599442
Hola, tengo 27 años y sufro alopecia desde los 20. Uso minoxidil desde hace 3 años, una vez al dia. Desde hace un tiempo uso Fungarest cada 3 dias. Ahora mismo estoy pasando por un proceso de caída brutal, pelos en la almohada, en la bañera, en el peine, cada vez que me toco el pelo tengo dos o tres pelos en la mano, muchos ya sabreis de que estoy hablando y lo mal que se pasa. He pasado por etapas parecidas en estos años, epocas en la que cae tanto el pelo que da la sensación de que vas a estar calvo en un mes. No se si tendra que ver con el minoxidil (shedding) o simplemente con que la Aga esta haciendo bien su trabajo y se va encargando de destruir los foliculos. Mi padre tiene un pelazo, por lo que intuyo que la alopecia me viene de mi abuelo materno.
En estos años he reflexionado mucho sobre la alopecia, he leido bastante y he intentado crear mi propia filosofía frente a ella. Con esto no quiero dar lecciones, ni mucho menos, simplenmete he decidido contar mi experiencia y mi manera de afrontarla.
Me he dado cuenta de que la alopecia no es algo que me este pasando solo a mi, la mayoría de mis amigos estan empezando a tener entradas, clareos en la coronilla y esas cosas, sunpongo que los años no perdonan y eso es algo que tenemos que tener en cuenta.
Como estoy seguro de que a día de hoy la alopecia no tiene cura, y por desgracia, no podemos decidir si nos vamos a quedar calvos o no, creo que lo mejor es no darle demasiada importancia, he intentar llevar una rutina de vida saludable.
Yo cambie mis habitos, hago mucho deporte, como bien, he añadido te verde, lino y levadura de cerveza a mi dieta, intento no usar productos nocivos contra el cabello y como he dicho uso Minoxidil un vez al dia y keto cada tres. Me siento mas sano y si esto ayuda a mi pelo mejor, en caso de no ser así, la vida sigue.
creo que debemos pensar en estar lo mas saludables posibles, tanto física como mentalmente.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#604800
Una actitud positiva ante cualquier cambio es necesaria, pero no hay que autoengañarse. Hay que tener la realidad siempre en primer plano.

Si dices que has leído y reflexionado sobre el proceso que estás padeciendo, empieza por no buscar excusas genetistas que no sirven de nada. Acusar a un ascendente familiar alopecico para cargarle el muerto es sólo una forma de decir que no se sabe por qué sucede y que la cura, como tal, no existe. A estas alturas creo que sabrás que hay dos formas de quedarse calvo: sabiendo que no hay remedio para un mal que te ha tocado a ti, o pensando utopicamente que la cosa va a mejorar.

Digan lo que digan, oigas lo que oigas, nunca pierdas tu derecho a reclamar, a protestar y a expresar lo mal que te sientes. La alopecia es una putada y sienta muy mal. No dejes que te cuenten milongas, y menos aquellos que no padecen este calvario.

Si crees que has aceptado tu nueva imagen y que no afectará en nada a tu futuro, así será.
Por zizou82  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#604903
Esa es la actitud Soycalvito. Enhorabuena máquina!