Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596718
Yo estoy en el mismo caso que el: misma edad, mismo grado.
Yo lo visito porque se que va a ir a mas, y voy anticipando lo que vendra, es ese miedo latente a quedarte y verte calvo que se manifiesta una vez que empiezas a notar los primeros sintomas.
La evolucion es impredecible, pero si se manifiesta a nuestra edad (26-27) es muy probable que en 2 o 3 años avance bastante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596790
blitos escribió:Hola Davos, pues entonces bien por ti, si con el pelo mojado ni seco se te ven clareos, es que estas bien, seguro aguantaras muchos años con buen pelo y si te va cayendo no te quedaras calvo calvo, ganaras entradas y poco mas...la pregunta es (con todo mi respeto) porque frecuentas este foro si no tienes problema capilar??
Muy buenas Blitos :)

No tengo clareos evidentes con el pelo mojado hacia adelante. Cuando me lo pongo hacia atrás ya empieza a clarear un poco segun la luz que utilice e incluso seco si me lo pongo hacia atrás la primera linea ha recedido un poco (tengo menos densidad). Que tengo AGA es evidente desde que me lo diagnosticó un dermatólogo, pasando porque mi padre, mis dos abuelos y mi hermano mayor están sufriendo y han sufrido AGA y finalmente por mi, porque sé que tengo menos pelo que antes. Como me quedaré es un misterio porque eso no lo puede saber nadie ya que a día de hoy es impredecible saber como el AGA avanza.

Esperemos que avance del modo menos agresivo posible, pero tener tengo AGA, sólo que en un estado bastante temprano, de ahí a que sea el momento de tomar acciones paliativas como medicarme con Finasteride, siempre controladas médicamente claro y en el momento que note efectos secundarios que afecten a mi vida diaria lo cortaré.

Aquí os dejo una foto para que véais que sí, tengo buen pelo, pero antes en la zona frontal tenía mayor densidad: https://i.imgur.com/AXoUXqP.jpg
Por suerte la coronilla no parece afectada.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#596800
vaya Davos , se te ve pelazo ! pero , el peor momento para iniciar un tratamiento es esperar a estar bien jodido. entre antes , mejor. vas a pasar a los 30 con una buena mata de pelo , es muy probable. pero con esto del AGA no se puede cantar victoria en ningún momento. Para hacerse una idea referencial (no segura pero vamos sirve de guia) es mirar la alopecia de algún familiar directo. en mi caso un tio, hermano de mi Madre , HN IV con 48 y nunca medicado.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#596830
Se te ve bien por el momento Davos, pero con el pelo asi de largo es dificil notar algo jaja.
Se ve que conoces los riesgos de finas y decides tomarlo con mucha sensatez, llevando controles endocrinos, eso es bueno.
Me decias que hubo epocas en las que llevabas el pelo muy corto y te veias bien, entonces es probable que tu desmejora fisica rapado no sea mucha, todo depende del craneo que tengas.
Si el finas hace un buen efecto y los secundarios te respetan, podras pasar la treintena con ese pelo.
Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#597498
Ayer vi a un conocido con una prótesis.

Me hice el sueco, por supuesto.

A las malas para este "problema" hay una solución. Hay cantidad de cosas sin solución de ninguna clase mucho más graves que el pelo.

Además, las tías en general, no le dan tanta importancia.

Veo a cantidad de tíos a los que el rapado les queda mal con su novia. Somos nosotros, aveces, los que le damos a esto una dimensión que no tiene en muchos casos.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#597555
Barba Roja, y como sabias que llevaba prótesis? Se notaba o simplemente ya sabías que estaba calvo de antes?

Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#597560
No se le notaba en absoluto, la integración que ha logrado es simplemente perfecta, ocultando el frontal estratégicamente.

Yo se las opciones que hay, y también su grado de alopecia, de lo contrario no sospecharia nada.

A quien no sepa en profundidad de estas cosas le podría decir que es un implante y se lo tragaría perfectamente.

Aunque las prótesis sean algo que requiere de muchos esfuerzos la verdad es que estéticamente resuelven el asunto en un momento.

Yo creo que sí uno está sufriendo muchísimo con este asunto, no estaría nada mal que la probase con determinación.

Lo que no tiene sentido es sufrir por una cuestión que tiene arreglo. Hay cantidad de personas con problemas muchísimo mayores y que sí o sí tienen que vivir con ellos.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#597862
El problema es personal; la gente de alrededor no suele darle mayor importancia ( con matices, luego me explico). Pero es un problema de todos modos, y por suerte hay solución.

En mi caso lo llevaba arrastrando desde los 30. Pensé que llegados a los 40 acabaría, si no superado, al menos aceptado. Pero por motivos personales, y viendo los resultados del foro, decidí someterme a un trasplante con Freitas. El resultado fue muy satisfactorio, pero más allá del cambio físico, lo que gane fue en confianza. Me quite un peso de encima, literal. Y he pasado el mejor año desde mucho tiempo. Porque al final se trata de superar el complejo: aceptándolo, rapándose, utilizando prótesis o recurrir al injerto. Pero lo único que no lo soluciona es quedar quejándote. En esto hay que ser valiente y tomar una determinación: el resultado merece mucho la pena y te cambia la vida.

Decía que la gente no le da importancia, aunque no es del todo correcto. Cuando me rapé mi entorno me decía me quedaba bien, pero la atención recaía en el corte de pelo ; cuando vieron el resultado del injerto, me dijeron que me había quitado muchos años de un plumazo. No se referían solo al pelo, la percepción era global.

Claro que hay cosas mas importantes en la vida, pero si una buena cabellera te la hace mas agradable, bienvenida sea.Imagen
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#598110
mario74 escribió:El problema es personal; la gente de alrededor no suele darle mayor importancia ( con matices, luego me explico). Pero es un problema de todos modos, y por suerte hay solución.

En mi caso lo llevaba arrastrando desde los 30. Pensé que llegados a los 40 acabaría, si no superado, al menos aceptado. Pero por motivos personales, y viendo los resultados del foro, decidí someterme a un trasplante con Freitas. El resultado fue muy satisfactorio, pero más allá del cambio físico, lo que gane fue en confianza. Me quite un peso de encima, literal. Y he pasado el mejor año desde mucho tiempo. Porque al final se trata de superar el complejo: aceptándolo, rapándose, utilizando prótesis o recurrir al injerto. Pero lo único que no lo soluciona es quedar quejándote. En esto hay que ser valiente y tomar una determinación: el resultado merece mucho la pena y te cambia la vida.

Decía que la gente no le da importancia, aunque no es del todo correcto. Cuando me rapé mi entorno me decía me quedaba bien, pero la atención recaía en el corte de pelo ; cuando vieron el resultado del injerto, me dijeron que me había quitado muchos años de un plumazo. No se referían solo al pelo, la percepción era global.

Claro que hay cosas mas importantes en la vida, pero si una buena cabellera te la hace mas agradable, bienvenida sea.Imagen
Muy buenas Mario,

Te medicas después de operarte con Finas? Si es así cuanto tiempo llevas haciéndolo?

Un saludo y te queda muy bien el resultado :)
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#598119
Gracias Davidubi! He pasado de Homer Simpson a Clark Kent ;)

Hola Davos. La medicación es un poco la que apuntan los operados por Freitas durante todo el proceso de crecimiento. A día de hoy y con un año aprox. desde la operación: Finasteride; Minoxidil en espuma, Complidermol alterno: dos meses sí, dos no; Champú Keto dos veces por semana.

Estoy a la espera de una segunda operación para agosto del 2018 para rematar la faena (coronilla y reforzar alguna zona con una estimación total de 1600 graf y un día de operación). Así que tengo que hablar con el doctor por si vamos a seguir con el mismo tratamiento o lo variamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#598440
Y estás dispuesto a medicarte de por vida?
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#598470
Bue as tardes Davos

Tengo 43 años, la alopecia estabilizada, y no es una cosa que me he tomado a la ligera: Cuando te informas para una operación de este tipo, miras todos los aspectos, y valoras si te conviene hacerlo con todas las consecuencias. Esa es la labor del foro, informar, y luego tu te haces responsable. Es cierto que para la operación con Freitas tienes que seguir unos protocolos que el doctor recomienda ( finas, minox...), tanto antes como despues, pero pasado ese tiempo puedes cambiar las dosis. De hecho el doctor me recomendó finas en días alternos. De todas maneras yo me hago analíticas cada seis meses por un tema de salud y todo sale ok.

Lo importante de tu pregunta esta en el "tiempo". Con la operación, el cambio en tu vida es tal ( ya no físico, también en confianza) que te acabas preguntando porque no lo hiciste antes. Nos pasamos la vida planeando, valorando, analizando que hacer con nuestro problema, pero siempre ponemos excusas ( que si la técnica no es buena, que si la medicacion, que si el doctor...) y lo arrastramos durante años. Es un peso excesivo de miedos y espectativas. Lo sabemos todos los que estamos en el foro, Pero cuando te decides a solucionarlo de verdad es cuando te quitas ese lastre de excusas. Antes pensaba en el futuro, ahora ni me lo planteo, disfruto tanto de mi presente que me compensa con creces. Lo que tenga que venir ya vendrá y me preocupare cuando llegue, pero no antes.

Saludes
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#608717
Ya llega el momento, he estado este tiempo aguantando con peinados de ingeniero, usando muchas fibras, dejando el pelo mas o menos larguito para hacer el peinado medio rebelde y con fibras, pero peinados que solo puedes dejar ver por la tarde a ultima hora o la noche, sin salir casi de casa porque no me vieran esos peinados raros...pero ahora ya no puedo ni eso, se me cae el pelo sin cesar, cada vez que me ducho veo mis manos llenas de pelos, seguro que cada vez que me ducho pierdo unos 50-100 pelos, ya llega mi momento, en breve no me quedara otra...la cosa es esa, estos peinados que me hacia y a la hora que me dejaba verlos, pues hacían parecer que tengo bastante pelo, que no me falta, y ahora cuando me rape todos fliparán, no entenderán como perdí tanto pelo en tan poco tiempo, no se como voy a llevar todo esto, pero va a ser bastante duro, estoy seguro de ello, odio perder mi pelo, odio ver mi cuero cabelludo, y no dejo que se vea desde hace mucho tiempo, siempre tapándome y ya llevo 4 años con las fibras, y ahora cuando me rape no se que haré, como llevare esto..a partir de ahora seré calvo hasta que me muera...no hay más...se acabo lo que se daba...vaya puta mierda
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#608925
Es lo que hay.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#608944
Yo creo que la mayor parte de culpa de que te cueste tanto dar el paso son las fibras, que se va a descubrir que las has usado si o si, por aparecer calvo de un dia pa otro.
Por esta razon no soy partidario de ellas.