Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 91 Mensajes
#596156
He llegado al límite, ya no se que hacer, mi situación es desesperante....llevo 4 años usando fibras, he llegado a niveles muy extremos....odio ver mi cuero cabelludo, necesito siempre verme como si tubiera pelo suficiente, pero la cosa esta mas que complicada, actualmente tengo el pelo bastante largo, y conseguía peinarme más o menos y usando fibras para tapar toda la falta de densidad de arriba y las entradas mas o menos, pero ya no es viable parece...mañana tengo que ir a trabajar, y no se que hacer, no consigo peinarme, y en serio, si me rapara, nadie entendería nada, siempre parece que tenga bastante pelo, aunque lo lleve medio despeinado, pero parece que tenga pelo por toda la parte superior y tapo bastante bien mis entradas, pero ahora ya no es viable, estoy más que desesperado, no se que hacer, soy totalmente incapaz de afrontar esto, no se que hacer, lo peor que he experimentado nunca es esto, y no se como superarlo, no me siento preparado para afrontar esto, raparme, enseñarme, y todos los comentarios que conllevara esto, sobretodo por eso, porque nadie ha visto la realidad, y no me atrevo a aparecer de repente con un cambio tan brusco de un dia a otro, escribo aqui por desahogarme, pero no veo solucion alguna, mi vida se ha acabado, todo va a cambiar a partir de ahora, estoy desesperado, que jodido que es esto joder, le entran a uno ganas de no vivir más en serio.... :(
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1152 Mensajes
#596174
La aceptacion es un camino en el que suceden muchas cosas.

Tarde o temprano lo aceptarás.

Pero pienso que es mejor hacerlo antes.

Avatar de Usuario
Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2651 Mensajes
#596187
Podrias poner una foto con fibras y sin fibras? yo las tengo compradas desde hace un mes y aun no las he usado, no las necesito, pero quisiera meter sensación de densidad a saco.

La verdad que estás en una situación difícil. Creo que necesitas tomar una decisión pero has de estar convencido. Raparte y tomartelo como terapia de choque y para adelante o buscar alguna de las soluciones que hay que según cuentas tiene que ser micropigmentación o prótesis.

Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 238 Mensajes
#596203
Blitos, lo que no te deja vivir es el miedo a que te vean los demas rapado, creo que deberias dar el hachazo ya.
Si, sera duro al principio, pasaras unos meses jodidos, pero la gente pronto se acostumbrara y normalizara la historia.
Yo pienso que te vas a quitar un peso de encima, aunque llegase a quedarte fatal. Luego, cuando veas como te queda, ya veras lo que haces, pero mi consejo es que no alargues mas esta situacion y te rapes.

Avatar de Usuario
Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2651 Mensajes
#596208

Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 91 Mensajes
#596229
Gracias or vuestras respuestas compañeros, el hilo ese ya lo habia leido, el tema protesis lo tengo descartado, no lo veo por muchos motivos...
En 2 horas tengo que ir a trabajar y esta la cosa muy complicada, llevo unos pelos...muy raros...seguro que se nota de todo...que verguenza...no puedo mas con esto...desesperado...

Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 238 Mensajes
#596238
En el momento en el que seguir teniendo pelo te cause mas sufrimiento que bienestar, para mi la cosa esta clara Blitos.
Ya has probado todo lo posible, y las protesis las descartas.
Solo rapandote vas a poder ver hasta que punto te afea estar calvo. Por las reacciones de los demas no te preocupes, eso es al principio, despues se normaliza, seguro que lo has visto en otras personas miles de veces, al principio si, te fijas y te se te hace raro verle asi, luego lo normalizas y ya ni te acuerdas de como era con pelo.
Quien sabe, a lo mejor no te supone un problema de imagen, y en el caso de que asi sea, igual ahi ves con otros ojos la opcion de la protesis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97 Mensajes
#596246
Si descartas operarte o usar prótesis creo que lo mejor será que te rapes cuanto antes. No te queda otra. Sé que suena duro pero está claro que como estás ahora no estás bien.

Mucho ánimo, y tranquilo que "casi" todo tiene solución en esta vida :)

Avatar de Usuario
Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2651 Mensajes
#596250
Llevo un rato pensando en blitos, espero que esté bien.

Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 91 Mensajes
#596308
gracias por vuestras palabras, ha sido un dia bastante duro, lo he pasado muy mal, ya llegue del trabajo, pero ha sido bastante estresante, no se que hacer, no se como gestionar esto...no tengo ganas de hacer nada, solo esperaba que acabara todo para volver a casa, no soy capaz de hacer una vida normal ya, y no me atrevo a raparme....

Avatar de Usuario
Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2651 Mensajes
#596340
la micropigmentación no es una solución para ti? que nw eres?

Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1152 Mensajes
#596350
Es que no hay que esperar a llegar a ese punto para raparse.

Yo soy participe de aprovechar el pelo hasta el final; pero llegado a un punto en que ya no es posible consiguir peinarse... al carajo el pelo.

No hay que esperar por la sencilla razón de que tú desconoces cuando se va a producir eso y te puede pillar en un mal momento.

Por eso tiene sentido anticiparte y cuando tú te veas fuerte y de buen ánimo coger la maquinilla y pasártela al cero o al uno. Cuando estás fuerte lo puedes pasar tambien mal, pero ya no es lo mismo, amén de que sabes que puedes volver a dejartelo crecer.

No hay de postergar ese momento mucho, hay que anticiparse.

Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1152 Mensajes
#596351
Eso de saber que puedes vivir perfectamente rapado al cero... eso es la gloria.

Cuando sufres más, cuando más miedo tienes, es cuando tú no te ves de ningnua manera viviendo sin pelo y ves como avanza la caida.

Pero si tú te demuestras que hay un camino perfectamente válido y que no pasa por el pelo, disfrutas de esos "ultimos años con pelo". Y lo entrecomillo porque en muchisimos casos no sabemos si esos ultimos años serán 2 o 20.

Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97 Mensajes
#596467
Yo me pregunto si realmente lo pasaré tan mal cuando ya empiece a notarse mi alopecia.

Leo algunos comentarios y asusta...

Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 238 Mensajes
#596540
Pues resulta que empatizo mucho con tu ultima frase Davos. Yo tambien estoy empezando con los primeros sintomas y aun no se me nota. Tambien ando bastante cagao, a todos nos asaltan los mismos miedos: como de mal lo pasare, cuanto desmejorare fisicamente, no podre recuperar la imagen que he perdido hago lo que haga, ect.
Voy pa 27 años, supongo que tu por ahi andaras tambien. Me decias que hacias fisioculturismo, supongo que tendras un buen cuerpo, por esa parte tienes mucho ganado e incluso el rapado podria ayudarte a resaltar mas tu fisico cuando te llegue el momento.
Aver si el finas nos ayuda a mantener unos añitos mas el pelo, que se agradece.
Un saludo