Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por federico1991  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#595011
Hola gente del foro, es la primera vez que escribo por acá, leí muchas experiencias y casos y tratamientos y demás, les cuento brevemente... Desde los 22 años aproximadamente empece a preocuparme por el tema de la caida, de a poco mis entradas fueron creciendo y fui a algunos dermatologos, no me parecieron muy capacitados en el tema, pero lo mismo de siempre, finasteride 1mg o minoxidil, despues de leer tantas cosas sobre el finas decidi no tomarlo, asi que segui con el tratamiento de minoxidil durante 1 año, la verdad que no me mejoro en nada, la caida continuaba y me salio bastante pelo en el cuerpo... Mi autoestima empezo a bajar cuanto mas dificil era ocultar mis entradas, cada vez tardaba mas en peinarme, cada vez me sentia mas molesto con el agua, el viento, el simple hecho de bajar la ventanilla del auto, el de revolcarme en la cama, cualquier situacion que pudiese desarmar el peinado de la mentira me estresaba... Hace dos meses dije basta, y decidi raparme, lo postergue hasta la semana pasada jaj pero tome valor y fui a la peluqueria y le dije pasame la 2 , voy a aceptar mi calvicie... la verdad que no me gusto tanto como me queda, tenia un pelo que me gustaba pero se fue y no hay nada que hacer, de a poco ire reconstruyendo mi autoestima... estuve con dos chicas con las que ya salia y me dijeron que me quedaba bien, fui a bailar y nadie me dio bola jaja desde que me rape puedo decirles que estoy empezando a creer que no era tan importante, que mas importante es quienes somos como personas, si queres vivir en la superficialidad en que vive la mayoria realmente la vas a pasar mal, pero si vas mas alla y te valoras por lo que sos vas a ser feliz, estoy en esa lucha, y es hermoso disfrutar del viento y de mojarte el pelo, y de hacer lo que sea sin perseguirte por nada si ya sos pelado, me cargaron algunos , otros me dijeron que me quedaba re bien, otros que me quedaba mal, que mas daaa, me siento liberado! no me siento fachero pero siento que di un primer paso para asumir la calvicie de forma mas natural y feliz.. gracias.. Imagen
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#595026
Te felicito por haber tomado la decision, la verdad es que hay que echarle 2 cojones. No se como estabas con pelo asi que no puedo ser totalmente objetivo en como te queda, pero te puedo decir que no te ocasiona un problema de imagen, ni mucho menos.
Espero que te vaya todo bien y que consigas superar totalmente el problema lo antes posible.
Saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595053
Pues si, has hecho muy bien.

Tienes la suerte de mantener un islote, eso siempre va a generar una división entre frente y cráneo.

Yo creo que llegado un punto de insatisfacción con el pelo, lo mejor es raparse.

Te recomiento que compres una maquinilla electrica. No solo para la cabeza, tambien para la barba.

Hay muchisima diferencia entre el corte de pelo de una maquinilla de viaje recargable y una maquinilla profesional conectada a 220V.

Una de este tipo: https://www.lookfantastic.es/health-bea ... mmers.list

Desde hace unas semanas uso una para la barba y es una maravilla. Con ella puedo cortar todo el pelo exactamente a la misma longitud, cosa que con la de viaje era imposible.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#595533
hola compañero, te queda exelente ese look ! en serio. dejame decirte que tlenes algo que a muchos nos falta , los huevos para tomar la decición y pasarse la maquina. y eso es digno de admiración. a veces el mayor problema del rapado es que pensamos mucho en el que dirán... además del hecho de que el cambio de imagen es directo y muy subito para uno mismo y nos deja totalmente expuestos . pero en tu caso te ves bien, no se como te veias con pelo. tengo 26 tambien , y aunque mis entradas son más pequeñas si llega el día en el cual ya no pueda más ocultarlas con dignidad , y aun no junto el dinero para un FUE haré lo mismo que tu, y a la mierda Lo que piense la gente , es "evolucionar"
Por otoniel  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#604338
folcress de grissi muy bueno y si funciona
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#605000
Un calvo nunca olvida el día de su primer rapado.
A ver cómo te va desde ahora.
Te deseo suerte y felicidad.
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#605427
Siempre una alopecia se verá mejor con el pelo a rapa aunque se note, que llevar peinados ridiculos que lo único que hacen es hacerte notar más que padeces alopecia.
Por Anivea  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#605428
no tiene una alopecia grande no? con 1500 grafts o 2000 estaria perfecto si quisiese creo
Avatar de Usuario
Por Basalto  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#621457
Desde luego hay gente que la cabeza rapada le queda muy bien, eso si has de ser majete de cara si no pareces un terrorista...
Por Calva-rio  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#621765
federico1991 escribió:Hola gente del foro, es la primera vez que escribo por acá, leí muchas experiencias y casos y tratamientos y demás, les cuento brevemente... Desde los 22 años aproximadamente empece a preocuparme por el tema de la caida, de a poco mis entradas fueron creciendo y fui a algunos dermatologos, no me parecieron muy capacitados en el tema, pero lo mismo de siempre, finasteride 1mg o minoxidil, despues de leer tantas cosas sobre el finas decidi no tomarlo, asi que segui con el tratamiento de minoxidil durante 1 año, la verdad que no me mejoro en nada, la caida continuaba y me salio bastante pelo en el cuerpo... Mi autoestima empezo a bajar cuanto mas dificil era ocultar mis entradas, cada vez tardaba mas en peinarme, cada vez me sentia mas molesto con el agua, el viento, el simple hecho de bajar la ventanilla del auto, el de revolcarme en la cama, cualquier situacion que pudiese desarmar el peinado de la mentira me estresaba... Hace dos meses dije basta, y decidi raparme, lo postergue hasta la semana pasada jaj pero tome valor y fui a la peluqueria y le dije pasame la 2 , voy a aceptar mi calvicie... la verdad que no me gusto tanto como me queda, tenia un pelo que me gustaba pero se fue y no hay nada que hacer, de a poco ire reconstruyendo mi autoestima... estuve con dos chicas con las que ya salia y me dijeron que me quedaba bien, fui a bailar y nadie me dio bola jaja desde que me rape puedo decirles que estoy empezando a creer que no era tan importante, que mas importante es quienes somos como personas, si queres vivir en la superficialidad en que vive la mayoria realmente la vas a pasar mal, pero si vas mas alla y te valoras por lo que sos vas a ser feliz, estoy en esa lucha, y es hermoso disfrutar del viento y de mojarte el pelo, y de hacer lo que sea sin perseguirte por nada si ya sos pelado, me cargaron algunos , otros me dijeron que me quedaba re bien, otros que me quedaba mal, que mas daaa, me siento liberado! no me siento fachero pero siento que di un primer paso para asumir la calvicie de forma mas natural y feliz.. gracias.. Imagen
Muy identificado con lo que contás de lo estresante que resulta peinarse y hacer magia para peinarse. Cualquier viento, por mínimo que sea, molesta y mucho. Ponerse una gorra, dormir en casa ajena, y una larga lista de etc. Te felicito por tu decisión. Te queda bien el look!
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#622157
Probablemente el tema de raparte te shockeó un poco porque con pelo te veías mejor (TODO EL MUNDO se ve mejor con pelo abundante). Ni idea cómo te veías antes, pero solo te digo que ahora SE TE VE DE PUTAMADRE, PROBLEMA DE IMAGEN 0%. Eres afortunado, incluso diría que si llegaras a perder el 100% del pelo seguirías viéndote bien, tienes buen cráneo y facciones gráciles para la alopecia. Y si te llegara a joder, pues micropigmentación y ya. Tienes el problema bastante bien solventado, pasa del pelo, no lo necesitas.

PD: Ten por seguro que la mayoría de los que dicen que te queda mal son los que ya te conocían con más pelo. Es normal, es el impacto de un cambio brusco.
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#624893
Yo también te veo genial rapado! Yo ni me planteo hacerlo... qué miedillo! :lol:
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#625128
Pues si, en esas estamos, yo estoy igual, cansadisimo de peinarme de forma ridícula y la verdad que el día menos pensado cojo y mi rapo y se acabo la tontería.

Estoy aguantando porque estoy valorando otras opciones, pero como esto no se solucione en poco tiempo, seguiré tu estela y a seguir con la vida que se pasa muy rápido.
Por CalvoconB  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#625931
¡Enhorabuena! Yo le eche valor varias veces a raparme, en tu caso te queda muy bien tio, se te notan las entradas pero no veo ningún problema en ello.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#640415
Con 2 cojones, si señor. Llevo tiempo pensando en hacerlo pero es un cague muy grande.. Además, como te dicen x aquí, tienes un buen craneo, sin chichones raros ni nada.