Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#594548
Hola a todos en el foro.
Me presento: tengo 19 años y sufro esta enfermedad desde hace tiempo. Empecé a notarla cuando a los 17 en la secundaria me cargaban por mis entradas, a las cuales yo veía normales.
En enero de 2016 fui a Schwanek, para averiguar cómo era mi condición, si tenía reparo, alguna vuelta atrás, etc. Me dijo el gerente que mi problema radicaba más que nada en la coronilla, la cual me mostró y vi muy despoblada, sin embargo me dijo que las entradas no eran tan preocupantes, por lo que me sentí más "tranquilo" en ese sentido.
Tras haber ido todo un año, lo único que me di cuenta fue que mi pelo seguía cayendo y debilitándose más, por no hablar de cómo son los métodos en esos centros.

Cansado y tratando de afrontar una decisión final sobre este problema que me generó mucha angustia este último tiempo, indagué todo lo que pude y finalmente me topé con este foro, del cual me nutrí de muchísima información que agradezco que exista. Por lo que, habiendo leído que el primer paso era ir al dermatólogo, pedí turno en marzo (2017), fui y me diagnosticó AGA (aclaro: mi padre tiene, y mi tío y mi abuelo tuvieron el mismo problema, estos dos últimos calvos. Sin embargo mi padre tiene 63, y conserva una gran cantidad de pelo (inclusive lo tiene largo. Eso sí, tiene mucha entrada y una gran falta de pelo en la coronilla).

En el momento que me diagnosticó el AGA, me recetó Finasteride (Folcres) y me habló de que quizás, pasados los primeros 3 meses que utilizara el Finas, pasara a combinarlo con Minoxidil (Ylox). Sin embargo, pasado un mes, en abril fui por consulta y me evaluó, vio que mi pelo estaba más fuerte (aunque caía y sigue cayendo ahora cuando me baño) y me dijo que de no ser necesario, no cargara con más cosas para combatir la alopecia, por lo que dijo que después de todo, quizás no fuera necesario el Minox.

Empecé el 14 de marzo con el finas y en una semana y unos días se cumplen los 3 meses. Tengo entendido que todo el pelo que cae muy "violentamente" es producido por el shedding, el cual está presente los primeros 3 meses del tratamiento (si no estoy mal informado).

A todos los que puedan ayudarme, se los agradezco mucho, ya sea informándome bien sobre el shedding del finas, si Folcres es recomendable (aunque he leído que el finas es el mismo siempre pero en distintas formas o medidas), o de lo que quieran aportar así conozco un poco más mi condición.

Creo que en este momento tengo un NW3 vertex, pero me gustaría saber si puedo revertir esta situación, si aún no es muy tarde, y qué método me recomiendan para hacerlo.

También añado 2 cosas.
1) la condición de mi pelo es rara, ya que los laterales los tengo con rulos que se me hicieron con el tiempo y he buscado la forma de alisarlos, más no he encontrado solución; en mi zona frontal tengo un remolino y ese parte de mi pelo es también rulos y fea a la vista, no puedo peinarme ni lucir un pelo lacio nunca; creo (al menos considero) que tengo una buena zona donante y no tengo problemas allí
2) respecto a la zona donante, lo quise aclarar porque tengo pensado hacerme un FUT en el futuro, en el frontal y la coronilla, pero prefiero escuchar sus opiniones antes que tomar alguna decisión apresurada (si bien hace meses que me planteo operarme para tener un buen resultado).

PD: Soy de Bs As, Argentina! :)

Dejo fotos (con el pelo mojado) para que vean mi caso (ya sé que son enormes, perdón, no sé cómo minimizar su tamaño. Si alguien quiere explicarme, me ayudaría mucho (y prometo resubir las fotos en formato más pequeño)).

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#594573
Bueno, viendo tus fotos, no estas tan mal.
La recuperacion de lo perdido con el finas puede darse en la coronilla, pero en las entradas es excepcional, con que se te mantengan asi puedes darte por contento.
Yo te recomendaria hacerte controles hormonales cada cierto tiempo para prevenir posibles efectos secundarios del finas.
De la operacion, en mi opinion, olvidate. Con 19 años ni de coña, porque tendrias que esclavizarte al finas para toda la vida, y eso puede dejar de hacer efecto en unos años o darte secundarios y tener que dejarlo.
Las operaciones, para mi, son para gente que ronde los 40 y tenga una AGA moderada y estabilizada sin medicacion.
Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#594574
Hola leftover, la alopecia androgenética o androgenica no es una enfermedad sino una afección como lo pueden ser los lunares.

Siento que en tu caso se haya mostrado tan tempranamente; con toda sinceridad pienso que para la edad que tienes presentas un grado avanzado y espero que el tratamiento te de resultados.

Lo importante de cara a un trasplante es la donante. Lo primero que tendrías que hacer es acudir a cualquier consulta de cualquier cirujano proximo para hacer un estudio, aunque fuese somero, de la capacidad y caracteristicas de la donante. Esto suele ser gratuito y no te compromete a nada.

Si tienes una buena donante y la alopecia no avanza mucho más, puede ser que tengas opciones apesar de que como digo, está muy avanzada.

Yo tengo un colega que tenia aproximadamente tu mismo pelo con 19 años, y ha seguido tal cual hasta los 35 sin tomar nada. Así que no te desanimes. Los patrones no son exactos y tampoco se sabe como avanza con precisión.

Disfruta de la vida y no te veas como un enfermo, eso solo hará que te amargues la existencia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#594577
Ostia Barba, un colega tuyo se detuvo en ese grado hasta los 35 desde los 19??. Eso me da muchos animos jeje, si esque estas progresiones son impredecibles.
Ahora bien, al creador del post, sigo sin recomendarte la operacion por tu temprana edad.
Saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#594582
kike90 escribió:Ostia Barba, un colega tuyo se detuvo en ese grado hasta los 35 desde los 19??. Eso me da muchos animos jeje, si esque estas progresiones son impredecibles.
Ahora bien, al creador del post, sigo sin recomendarte la operacion por tu temprana edad.
Saludos
Totalmente impredecibles Kike.

Por eso aunque lo ideal es operarse en las circunstancias que has mencionado, lo cierto es que puede haber de todo. Yo, no obstante, vería como evoluciona.

Un saludo
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#595341
Hola, gracias por los comentarios. Honestamente lo que mas me interesa conservar a mi es la coronilla, no tanto las entradas en comparacion. Igualmente, me gustaria saber 1) si con el finas voy a tener una evolucion buena en la coronilla (ya que creo que la estoh teniendo) y 2) como es el FUT, si pueden darme algun Dr de confianza que lo practique y cómo es el periodo de recuperacion (ya que lei que dicen que es mas largo).

Aclaro que por lo pronto no voy a operarme, solo quiero saber!! Gracias
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595351
Hay doctores TOP que siguen practicando FUT...

A mi personalmente me parece una procedimiento del siglo pasado que te limita totalmente a la hora de poder tener un look rapado y actual. Y no me dan ninguna confianza esos doctores.

Olvidate de la FUT hombre.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#595390
Buenas, en cuanto a iperaciones no puedo asesorarte porque no estoy muy puesto en el tema.
Sobre lo que dices del finas, pues nadie sabe como va a ser el efecto en ti, en cada persona es distinto, lo que si puedo decirte es que en la coronilla funciona mucho mejor que en las entradas y, en muchos casos, ahi regenera mucho.
Saludos.
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#598069
Bueno, la verdad es que aun no quiero darme por vencido, y pienso que la operación puede ser un plan de respaldo en unos años.

Por otro lado quiero comentar algo, el Finas aun no me detiene la caida y han pasado tres meses de que lo tomo. Creo que igualmente, lo tomo mal, porque no respeto bien los intervalos de 24 horas, sino que lo tomo dentro un rango entre las 4:30 y 6pm; eso no esta bien, no?

Finalmente quiero añadir que vi muchas veces comentarios acerca de un shampoo antimicótico llamado Ketoconazol y honestamente tengo ganas de probarlo, ya que tengo eczema, la cual es una enfermedad que es muy dañina con mi pìel y no se si el tipo de dermatitis que tengo en mi cuerpo también afecte a mi cuero cabelludo (además de que genero mucho sebo y me rasco la cabeza muy seguido). Por ahora utilizo hampoo Dove y acondicionador Tresemme, y me deja el pelo normal aunque en el baño tengo caída.

Una ultima cosa. Acerca del Dutasteride... es mejor/peor que el Finas? Me conviene cambiar por el Dutas? Lei que regenera mucho mejor la coronilla y trabaja medianamente bien en entradas.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#598095
Buenas.
No tienes porque tomar finas respetando a rajatabla las 24 horas, es igual que un dia te pases 2 horas y otro te adelantes 4, eso no influye. Hay que darle al finas un intervalo de hasta 1 año para que haga efecto, no te preocupes si aun no notas nada.
El ketoconazol es para tratar la dermatitis seborreica, ¿te dijo el derma que la tenias?. Si la tienes te convendria controlarla, ya que puede acelerar la caida.
Yo de ti ni pensaria en dutasteride, bastantes riesgos tiene ya el finas, que esta aprobado por la FDA, como para que te la juegues con algo que ni esta aprobado. Dale su tiempo al finas, puede regenerarte la coronilla y ralentizarte mucho las entradas.
Un saludo.
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#599243
Hola a todos! Empiezo a creer que mi problema no es simplemente AGA (y de serlo, no se en que medida me estaría afectando en este preciso momento a mi caída). Creo, indefectiblemente, tras haber estado hace 3 meses y medio tomando Finas, que tengo Dermatitis Seborreica. De otra manera, no entiendo el por qué de la constante picazón en el cuero cabelludo, el hecho de que cuando me rasco me queda grasa/sebo en las uñas, y el pelo sigue cayendo, incluso con el Finas.

En el caso de estar teniendo una caída más causada por la DS que por la AGA, tengo preguntas que espero que puedan responderme:
1) como sería la recuperación? Parcial, total?
2) el ketoconazol me va a frenar la caída? Cómo actúa?
3) hay alguna forma de frenar para siempre mi problema de sebo?

Gracias

Pd: Me corté el pelo hace 2 semanas y a todos les gusta como me queda, recibí bastantes elogios sinceros, y hasta me siento más cómodo ahora que como llevaba el pelo antes!
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613451
Claro, entiendo a que te referis. Creo que en la coronilla tengo justamente ese problema; o bien el finas "esta tardando" en regenerar (pongo en comillas porque no se si me esta regenerando o ni siquiera me esta ralentizando la caida). La cuestion es: si pudiera hacerme un fue en esa zona, el cabello caeria igual? (Claro, una vez terminado el proceso de recuperacion, es decir, cuando, en teoria, deberia quedar para siempre ese pelo.

Otra cuestion: que significa tener la piel del cuero cabelludo roja en el area afectada? Es sinonimo de la dermatitis? O supone una AGA? Porque en las entradas no tengo la piel roja, pero en la corona sí, y me inquieta un tanto.

Gracias y un saludo!
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613453
Hola a todos!

Luego de 2 meses y medio sin aparecer, vengo a contar como sigue mi caso.

Si bien la cuestion esta mas o menos "controlada" por el momento, sigo teniendo caida, incluso tomando el finas. No se si esto sea producto de la respuesta en mi cuerpo o si en realidad el problema sea otro y el finas no sea la manera de atacarlo.

Por el momento, lo que mas siento es falta de densidad, crecimiento lento (lo mas habitual), y me gustaria saber si alguno de ustedes con coronilla clareada y DS pudo lograr un avance positivo.

Saludos a todos!
Por leftover  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#620271
Hola a todos!

Actualizo mi situación: si bien me siento "conforme" con mi aspecto, la coronilla la tengo clareada aun y me molesta un poco (aunque ciertamente la noto más cerrada/abundante que antes).

Igualmente hay algo que me molesta a sobremanera y es que sigo perdiendo pelo, pero más que antes. Como me quedan pocas pastillas de Finas ya, antes de volver a comprar y que siga ocurriendo esto, prefiero sacarme la duda y optar por Dutas.

Cuestión:
¿qué les parece a ustedes?
¿Estoy haciendo lo correcto?
Tengo entendido que funciona mejor en las entradas que el finas y ralentiza aun más la caída pero no sé como actúa en la coronilla (caso que, de funcionar igual o mejor que el finas en la coronilla y a la vez mejorar un poco el aspecto de mis entradas, estaría bastante conforme).
¿Vuelvo a tener shedding si cambio de una semana para la otra el producto para el tratamiento (o sea, de finas a dutas)?
¿El tratamiento es el mismo (1 comprimido por día) o es menor lo que debo tomar en la semana?
¿Alguno podría contar su experiencia personal, si es que la tiene, con este mismo cambio de tratamiento que planeo realizar?

Desde ya, gracias a todos!!
Saludos!

Edito: comencé el 14 de marzo de 2017 con el tratamiento (1 comprimido de Finas Folcres por día 1mg), por lo que estoy el el 7mo mes ya. ¿Es normal mi situación?
Por Shynta7  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#628013
Hola , yo tengo 21 y estamos en la misma , que desgracia que nos toque esto tan jóvenes , encima en nuestro país que son todos como chismosos , mira por algunos comentarios que leí en el foro no es efectivo la marca forcres , muchos dicen que no les funciono y cambiaron a otra por ejemplo Andropel y les va bien , yo empecé hace dos semanas con Andropel y en unos
Meses te cuento como va la cosa.
Saludos amigo