Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Quijote16  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#591101
Amigos foreros, me da mucho gusto saludarlos a todos, me presento, soy un hombre de 28 años que desafortunadamente ha tenido que lidiar con este problema tan grande que nos aqueja a todos aquí en el foro, la incomoda AGA.
Antes que nada, quiero en verdad agradecer a todos y cada uno de ustedes toda la disposición que tienen para crear un espacio como este, que en verdad nos genera a todos un sentimiento de confort y cercanía, al entrar a este foro, en verdad uno no se siente solo y se siente comprendido, un muy fuerte y fraternal abrazo a todos Ustedes.
Les cuento rápidamente mi historia. A la fecha soy una persona verdaderamente casi calva con solo 28 años de edad, más sin embargo era algo que definitivamente veía venir desde muy temprana edad, ya que desde que estaba en la preparatoria, o sea, aproximadamente desde los 17 años, comencé a sufrir de comentarios respecto a mi pelo y a que me quedaría pelón, la verdad la gente es muy cruel y no escatima en lanzarte uno u otro comentario que saben que irremediablemente va a terminar lastimándote.
Así pues, aproximadamente a los 21 años me empecé a ver verdaderamente preocupado, ya que tenía la apariencia de una persona de casi treinta años de edad, padezco una alopecia que en verdad me llegó muy temprano y de manera muy agresiva, ya que comencé a perder cabello tanto de la zona de la coronilla como de la propia frente. A esa edad no sé de donde saqué fuerzas y autoestima para poder pasar los amargos días sin que se viniera algún comentario respecto a mi calvicie con los compañeros de universidad o incluso con mis propias novias. Al comenzar a tratar el problema, como todos lo habremos hecho, investigué en todos lados, leí miles de remedios caseros, medicinas e infinidad de cosas que lamentablemente no sirven para nada.
Es así que llegué a este foro y comencé a leer experiencias, opiniones y tratamientos que pudieran ser de utilidad, por lo que al darme una cita con dermatólogo, este finalmente me dijo lo que ya sabía, que tenía alopecia androgénica. Es así que, comencé con tratamiento de finas y minox, la verdad al principio super emocionado y entusiasmado de ver los resultados, ya que el minox me hizo recuperar bastante cabello en la línea frontal como en la coronilla, creía en verdad que había dado en el punto, pero todo se derrumbo cuatro meses después, ya que de manera repentina todo el cabello que había ganado comenzó a caer de nuevo, y no fue el sheding, esto fue después del sheding. Por otra parte, tuve que dejar a los seis meses el finas en razón a que comencé a tener algunos efectos secundarios, como lo fue propiamente falta de concentración y un humor bastante alterado, la verdad estaba de malas todo el día, y familiares y amigos me comenzaron a decir que me estaba convirtiendo en una persona bastante agresiva, y si era así, en lo sexual jamás ningún problema, siempre todo bien, pero por salud decidí mejor dejarlo, por suerte todo volvió a la normalidad pasados algunos meses.
Así pues, al estar al lado de una chica maravillosamente hermosa a la que no el importaba mi apariencia, la verdad creo que baje bastante la guardia y decidí dejar el problema de lado, aceptando que a final de cuentas acabaría terminando pelado por completo, rogándole a dios que fuera lo mas lejano posible en que llegara ese día. Así han pasado ya varios años hasta que el año pasado termine con esa chica y la verdad tuve una etapa bastante difícil de depresión, ya que la amaba demasiado y terminó lastimándome de una manera brutal, jamás espere algo así de ella.
Con todo lo anterior, me vinieron a la cabeza dos ideas; la primera era aceptar el fracaso y la derrota y dejar que la vida me llevara a donde fuera, pero opté por la segunda, que fue levantarme de esa caída y renacer como un roble, con una versión mil porciento mejorada de mi mismo. Así pues, estaba algo pasadito de peso, me puse a hacer ejercicio y a seguir una dieta estricta, hasta que logré el cuerpo que en verdad me gustaba, un cuerpo bastante atlético y bastante bien a la vista; decidí también tratar mi problema de acné y lo hice, al grado que no tengo ahora grano alguno por la cara, pero me falta solo una cosa: zacate en la azotea.
Así pues, me decido a ir por todo, por un injerto, o dos, o los que sean necesarios para poder tener cabello. Es por eso, que amigos acudo a ustedes en busca de ayuda y asesoramiento, he leído de varias clínicas en Turquía pero estoy bastante confundido, no se si con Serkan Aygin, Resul Yaman o Enrha ----, inclusive he leído mucho mentar al doctor Andrade de España, pero la verdad no sé cual sería la mejor opción, pero ya he planeado todo para poder llevar a cabo este procedimiento, inclusive pediré un permiso en mi trabajo para poder someterme.
Les menciono que yo soy de México, y en este país un injerto de 3000 grafts te lo ponen en 150,000.00 pesos, que son aproximadamente 7500 euros, y es lo mas que te injertan acá, y pues por el precio la verdad me sale más barato viajar a Turquía y realizar el procedimiento allá, además por muchos más grafts y además me sirve para conocer.
Por todo, es por lo cual les pido por favor me cuenten sus experiencias, y me den alguna recomendación, no se si la verdad con una sola operación tenga, ya que mandé fotos al grupo de Serkan Aygin y me dijeron que por mi grado tan avanzado ocuparía dos operaciones para quedar bien, pero he visto que en otras clínicas han dejado a chavos super bien en una sola intervención, alguien sabe de eso?
Además, creo que mi problema más grande es el hecho de que me tengo que trasladar desde el otro lado del mundo prácticamente para realizar esto, y en verdad que lo hare las veces que sea necesario hasta quedar lo mejor posible, pero pues entre menos veces tenga que ir mucho mejor, por cuestiones de trabajo, de dinero y de tiempo. Había pensado en hacerme una primera operación para zona frontal y despúes de un año operarme coronilla, pero antes de tomar una decisión me gustaría saber si alguien pudiera compartir su experiencia conmigo y ayudarme un poco con este tema.
De antemano muchas gracias a todos, un fuerte y fraternal abrazo amigos, estoy al pendiente de sus respuestas.


decidí comenzar a tratar con algun tratamiento, ya que era un problema cada vez más evidente, comencé con el minox y el finas,
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591236
Hola, yo te doy mi opinión y espero que si no te sirve a ti, al menos sirva a otras personas.

La técnica FUE solamente da buenos resultados estéticos en determinados casos. En otros casos supone incluso un daño, aunque la operación se haga de 10.
Eso es un hecho y hay bastante información gráfica que lo corrobora.

En mi opinión para alopecias avanzadas no hay nada que hacer con los injertos, también es la opinión de muchos cirujanos, pero esto es muy personal.

El hecho es que en el foro hemos visto muchos casos que quedan peor tras las operaciones, porque es materialmente imposible conseguir una densidad incluso con las mejores donantes.

Se suma al problema la deplecion de las donantes quedando un aspecto enfermizo.

Lo bonito es lo natural. Lo que no llama la atención.

Aunque aquí no se valore tener pelo bonito en los laterales combinados con una lustrosa barba es una buena imagen para un hombre.

Yo de ti, con una alopecia avanzada a esa edad descartaría completamente los implantes. No te van a dar buenos resultados.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591299
Mi opinión es la misma que la de cantidad de foreros aquí, operados y con años de seguimiento del foro. Y creo que la expreso con absoluto respeto.

Una operación de implante capilar es una operación ESTÉTICA. Su fín es meramente estético. Por lo tanto el resultado tiene que ser estético, y en esos casos solamente hay un planteamiento que lo es:

Se trata de ir de una alopecia en grado VII a una alopecia en grado IV.

En personas mayores da un resultado muy natural.

Yo eso si lo recomendaría.

Cualquier otro planteamiento es un despropósito estético. Y en esto coincidimos casi todos, también cirujanos.

En las clínicas entran todo tipo de casos y algunos, por sus resultados, pueden llevar a engaños.

Un mismo cirujano para un mismo tipo de alopecia puede obtener un resultado excelente y un resultado desastroso sí hay distintas donantes.

Aunque algunas clínicas tengan casos excepcionales, la verdad es que son una ínfima minoría NO REPRESENTATIVA.

Perfectamente ocurre que hay donantes con un altísimo número de pelos por foliculo, con un color y un grosor fantástico, y que además tienen una densidad y un área también fantásticas. Son casos excepcionales aunque muchas clínicas lo pongan cómo referencias por una cuestión publicitaria.

Algunos quieren pensar que la técnica FUE es "LA SOLUCIÓN" a la alopecia. No es verdad. Lo es solamente para determinados casos, en el resto puede empeorar mucho la imagen de partida.

Con 27 años y una alopecia en grado VI-VII sólo tienes una opción si de lo que se trata es de ponerse pelo con un fín estético:

Prótesis capilar.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591375
Davidubi escribió:El resultado es excelente si el paciente dice que el resultado es excelente y que está feliz. El resultado no lo decimos ni tu ni yo. Cada uno tiene sus objetivos. EL tuyo es ponerte el pelo de cuando tenias 15 Barba Roja, pues entonces si, tu resultado es nefasto.

Para este otro paciente, por ejemplo, el objetivo es diferente
https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... 16&t=65230

Escríbele un post y dile que su operación es una chapuza.
Pues la verdad es que no.

La máxima "el cliente siempre tiene la razón" en este caso no es aplicable. Hay cosas que no van a quedar bien por muchos euros que te gastes.

En el caso que enlazas el planteamiento del compañero para lograr una mejoria estética, es enmarcar la cara con un implante de baja densidad.

No digo que ese planteamiento tenga que ser desastroso, pero desde luego difiere mucho de la idea de volver a tener pelo con la que casi todos enfrentan un quirófano. Eso este usuario lo sabe perfectamente y así lo ha expresado. El no se opera con la idea de tener pelo, sino con la idea de enmarcar la cara.

La verdad es que habría que ver cuales son los resultados de ese planteamiento para dar una opinión.

En muchos hilos con grandes operaciones para grandes alopecias, participas para decir exactamente lo mismo, contrariamente a la opinión del resto de foreros.

Yo, y creo que los demás tampoco, no pensamos que se trate de volver a tener el pelo de tus 15 años; pero si que creo que se trata de una operación estética cuyo resultado también tiene que ser estético.

Sino me equivoco, por lo que he leído, tú tienes una alopecia localizada en la coronilla. ¿No?

Si eso es así, yo pienso que estás siendo nada honesto respecto de la desmejoria física que ocasiona un frontal con baja densidad.

La mayoría de foreros ni tan siquiera participaría en el foro si su alopecia se localizase en la coronilla. Y no lo haríamos porque ese tipo de alopecia afecta muy poco a a nivel estético.

Si estamos pensando en afrontar una operación ESTÉTICA que cuesta miles de euros, es porque queremos obtener resultados estéticos en situaciones donde la imagen está comprometida. No es un capricho.

Quizá sea eso lo que te hace discrepar tanto de la opinión del resto de foreros.

Desde luego yo te digo que no me planteo gastarme un dineral y me meterme en un quirófano y pasar por un postoperatorio tan molesto, por una cuestion de capricho. Lo hago, como la mayoría de foreros, para tener una mejora sustancial de mi imagen.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591403
Usuarios cómo tú, hay cantidad por aquí, en mí opinión tenéis lo que se llama un transtorno dismorfico. Pero tendría que ser un psiquiatra el que te lo diga

Desde luego que tú con 30 años y un poco de pérdida de densidad en la coronilla te veas cómo un NW6, cómo es el caso del compañero; es sintomático de que ves el mundo de manera distorsionada.

Apartir de ahí, las opiniones que tú puedas tener respecto de lo que es estético y lo que no tienen muy poco valor.

Entiendo que participas en el foro por el morbo de encontrar situaciones capilares malas, supongo que para sentirte mejor contigo mismo.

No hace falta decirte lo que pienso de usuarios así. Creo que hasta tú mismo te puedes hacer una idea.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591408
Saquemos lo positivo de este hilo:

Para Quijote16:

Tú mismo en tu relato describes que has tenido un periodo largo de buena autoestima mientras mantenias una relación. Yo creo que ese es el camino.

Te felicito por todas las mejoras físicas que has conseguido a base de esfuerzo. Creo que dice mucho bueno de tú voluntad por mejorar y es admirable.

Lamentablemente las zonas donantes tienen una capacidad limitada y en caso de ponerlas al límite puede ser que tú imagen, tras muchos esfuerzos, se vea resentida.

Con una alopecia abierta y avanzada a esa edad sólo hay un camino correcto: la aceptación.

Incluso para utilizar una prótesis, cosa que solo tú debes evaluar, necesitas aceptar el problema.

Yo creo que esto, hagas lo que hagas, se trata de aceptación. De lo contrario, y lo vemos mucho en el foro, todos tus esfuerzos pueden perjudicar aún más tú imagen.

Creo que lo que nos genera autoestima a las personas sin transtornos es que nos valoren cómo personas. Nadie es perfecto. Y hacia ese camino te animo desde aquí.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591438
Ocurrió exactamente lo mismo con otro usuario, que parecía por sus intervenciones que tenía una alopecia galopante y antiestetica, y finalmente lo que tenía era una linea frontal indefinida.

Hoy precisamente he visto fotos de este usuario.

Lo único que hacéis en el foro es tocar las narices, porque no hay ningún tipo de razón estética para tanta preocupación. Es simplemente perfeccionismo, baja autoestima y problemas de autoimagen. Es decir, casos para la psiquiatría.

En vez de tirarme por un puente, que es lo que te gustaría, voy a ignorarte que es lo que uno debe hacer con las personas con tu transtorno.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591449
Exactamente igual que lo que ocurre con la anorexia, hay un transtorno similar para los hombres y el cabello.

¿En qué lugar del mundo uno esperaría encontrar a gente con ese transtorno?

Pues yo creo que no es necesario ser muy inteligente para darse cuenta de que estás en el sitio perfecto.

En el caso de la anorexia el castigo físico es más lesivo, pero en el caso del pelo también hay una autolesion.

Está de una parte la automedicación con finasterire y durasteride, y por otra parte el someterse a operaciones innecesarias.

No tienen ningún problema capilar que realmente comprometa su imagen, es simplemente un problema de autoimagen psicológico. Son personas que aunque tengan una buena imagen se ven a sí mismas fatal.

Les puede dar por el pelo cómo con cualquier otro aspecto físico: la piel, la estatura, los rasgos...

Se quedan locas con la perfección y se hacen adictas a las operaciones de estética y a los tratamientos.

No son chavales con 17 años preocupados por las entradas, son personas de 40 años con preocupaciones de un adolescente.

Hay casos más graves que otros, y en el foro yo he podido ver muchos, alguno de ellos incluso con diagnostico psiquiátrico.

En vez de tomar finasteride y luchar contra la alopecia cómo si fuese un cáncer, si fuese una de estas personas yo comenzaría mas bien con otro tipo de medicamentos más indicados para el problema. Antidepresivos, etc... Eso ya es cuestión de hablarlo con el psicólogo o el psiquiatra.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#591487
Joder con Barba Azu... digo Roja! Perdona, es que llevo un lio con los nicks que utilizas. Algunos usuarios mutan y tú eres uno de ellos. El otro día me dio por ver post tuyos con tu otro usuario y no veas el cambio que has pegado. Es como que vas pegando tumbos con esto de la alopecia.

Por otro lado, me mola eso de ir diciendo a la gente que tiene que ir al psiquiatra. Esta claro que ahora estás en una fase super agresiva, ya empiezas a decir a la peña que se opera que están para ir al psiquiatra. En otro hilo hablas de ponerte el topikk ese. Un tumbo otro tumbo. No sabes ni lo que eres ni lo que quieres.

En fin, yo creo que simplemente estás tan deprimido por ser calvo que no quieres que otros mejoren, de ahí la idea de que todos tendríamos que pasar por raparnos.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#591497
Por cierto, me olvidaba. Barba Roja, no eres tú con el usuario de Barba Azul quien abría hilos de auto-motivación de calvos? Me recuerdas mucho a esta gente que lee libros de auto-ayuda. Pero eh, luego los que tienen que ir a un terapeuta son los demás :lol: :lol: :lol:
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#591996
Barba Roja ha hecho proselitismo anti Finasteride, Transplante y Prótesis Capilar. Creo que le quede la Micro y el Topikk (ah no, que él ahora se ha decicido poner los polvos mágicos!).

Vaya personajazo acomplejado e infeliz.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#593396
Oye quijote

Buena suerte en turquia 150 mil pesos te costaba la operacion en mexico ?

Y de seguro pesima no ?


Estare al pendiente de tu caso Serkan es muy aclamado aqui en este foro