Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590113
He leido en muchos hilos del cómo las fibras contribuyen a no aceptar la alopecia.

La verdad es que los resultados que uno puede conseguir con el maquillaje capilar es espectacular. Pero claro, es un resultado muy liviano y que te obliga a estar muy pendiente de tu pelo y tú alopecia.

Quería abrir este hilo para que compartais experiencias. Por mí parte no puedo contribuir mucho ya que nunca las he usado, pero sí que me planteo utilizarlas, seguramente cómo otros muchos.

Gracias por adelantado.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590117
Hola de nuevo Barba, yo también he leído bastantes testimonios de fibras, se ve que es pan para hoy y hambre para mañana, al principio muy bien, pero cuando la alopecia avanza ya no tanto. Aparte suponen un esfuerzo titánico, y la gente acaba cansándose. Yo en un futuro en caso de necesitarlas no creo que me decida a usarlas por eso.
El mismísimo Leon Vega las uso por un tiempo, pero acabo decantándose por la protesis. Gracias a ellas consiguió que colase que la protesis no era tal.
Pr cierto, sus hilos son buenísimos, me intriga como le ha ido su experiencia.
Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590137
Cómo siempre es un gusto leerte kike.

Pues sí, León Vega es profesor y tiene una capacidad didáctica fuera de lo común. Es una suerte tenerlo en el foro, aunque cómo dices hace un tiempo que no participa. Yo también tengo curiosidad por saber cómo le va tras un año usando prótesis.

Creo que me voy a animar con las fibras aunque reserve su uso para ocasiones puntuales.

Por ejemplo, un cumpleaños, una boda, una celebración donde se hagan fotos.

En alopecias difusas que no estan avanzadas dan excelentes resultados, ese es mi caso. Pero claro, es un "mirarme y no tocarme" y si su uso es diario pienso que no contribuyen a aceptar el problema, sino mas bien todo lo contrario.

Supongo que es cuestión de probar y no abusar.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590172
Bueno, su uso puntual es algo en lo que yo no había caído nunca y me parece una buena idea.
Darse una alegría de vez en cuando, y mas con el adorno que suponia tu pelo tiene que venir bien.
Desde luego cualquier solución que adoptemos, si aceptamos sus riesgos y/o inconvenientesy hacerte esta bien, porque lamentablemente nada es gratis es esta vida jjaja.
X cierto tu alopecia es de las lentas lentas eh, has tenido suerte por ahí, porque si llevas sobre 12 años y aun no esta muy avanzada, eso son sobre el 10%, la mayoría si empiezas antes de los 30 en 3/4 años te dejan en estado 3 o asi. Aer si su curso no se modifica y puedes llegar a los 40 en buen estado y hacerte ese buen implante sin medicación, que seguro que solucionara tu problema.
Un saludo compañero
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590197
El problema que tengo en este instante son las fotos en celebraciones.

Son fotos que todo el mundo ve y que tienen generalmente la peor iluminación posible.

Entonces... No estaría mal usar maquillaje y fibras en esas ocasiones.

Creo que me voy a animar y voy a seguir los consejos de otros foreros.

Sobre el cómo evolucionan las alopecias hay muchas teorías Kike.

Cuando más DHT tenemos en el cuerpo es desde los 17 hasta los 35, y algunos doctores dicen que se van estabilizando, sobretodo desde los 40-45 cuando los niveles de DHT bajan. Tiene sentido.

Apesar de eso pienso que es bastante imprevisible cómo avanzará y que en cualquier caso el resultado de un trasplante depende en gran medida de tu donante. En mi caso no es una donante excepcional. En cualquier caso es discreta. 5000 UF, pelo fino-medio, y 2 pelos por foliculo aprox, según me dijo el doctor que fui a visitar. Discreta. No parecía muy entusiasmado con la materia prima.

Por la calle veo cantidad de alopecias en gente de 50-70 años que sé que se resuelven fácilmente con una operación. Desconozco cómo evoluciaron, pero sería muy interesante saberlo.

Ojalá yo sea uno de esos casos, no lo se.

La verdad es que al ser mi alopecia una alopecia frontal, el impacto estético ha sido muy grande desde los primeros grados, cosa que no ocurre en una alopecia con patrón NW. La suerte es que avanza lentamente. ¿Hasta donde y cuando? Es imposible saberlo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590225
Bien cierto es que la evolución de una alopecia no tiene modo alguno de ser prevista con exactitud. Todo lo que se puede hacer es generalizar en base a como suelen avanzar la mayoría. Mi padre, sin ir mas lejos, tiene una alopecia difusa que se quedo mas o menos a la mitad, aun tiene pelo, pero poca densidad y coronilla. Todo el pelo que perdió lo perdió de los 19 a los 22 años, ahí se quedo.
Las alopecias que mencionas en gente mayor, es posible que comenzasen a edades tardías, es decir, después de los 35 años, y se hayan quedado asi, pero, como dices, es imposible aseverarlo.
Estaria bien que descubrieran un modo de descifrar el programa genético de cada uno, que no? jajajja.
También, después de leer muchos casos en el foro, hay alopecias que empiezan muy temprano pero están 5 o 6 años avanzando lentamente en la zona de las entradas hasta que, de repente, PUM, en un año se va toda la coronilla y el frontal, o otras que empiezan a los treinta y pocos y en 2 o 3 años te dejan en grado 4, son cosas que escapan a la comprensión de cualquiera.
Un abrazo y nos leemos conforero
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#590345
Barba Roja escribió:Cómo siempre es un gusto leerte kike.

Pues sí, León Vega es profesor y tiene una capacidad didáctica fuera de lo común. Es una suerte tenerlo en el foro, aunque cómo dices hace un tiempo que no participa. Yo también tengo curiosidad por saber cómo le va tras un año usando prótesis.

Creo que me voy a animar con las fibras aunque reserve su uso para ocasiones puntuales.

Por ejemplo, un cumpleaños, una boda, una celebración donde se hagan fotos.

En alopecias difusas que no estan avanzadas dan excelentes resultados, ese es mi caso. Pero claro, es un "mirarme y no tocarme" y si su uso es diario pienso que no contribuyen a aceptar el problema, sino mas bien todo lo contrario.

Supongo que es cuestión de probar y no abusar.

León vega ya no participa porque ahora se dedica a la venta de prótesis capilares y obviamente no va a dar ayuda aquí cuando tiene una web donde se ocupa de ello.



....

.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#590347
Estáis dando testimonios de algo que ni habéis probado, antes de comentar acerca de algo deberíais al menos haberlo utilizado.

Probadlas y os cambiará la vida, subidón de autoestima y cuando en unos años la alopecia avance y sean insuficientes pues podéis mirar prótesis capilares o haceros un injerto, así de fácil que le dais demasiadas vueltas sin sentido a todo! a la venta por buen precio en amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... +capilares
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590739
Sáhara escribió:Estáis dando testimonios de algo que ni habéis probado, antes de comentar acerca de algo deberíais al menos haberlo utilizado.

Probadlas y os cambiará la vida, subidón de autoestima y cuando en unos años la alopecia avance y sean insuficientes pues podéis mirar prótesis capilares o haceros un injerto, así de fácil que le dais demasiadas vueltas sin sentido a todo! a la venta por buen precio en amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... +capilares
Hola Sahara

Me declaro culpable de darle vueltas a las cosas, soy así, pero me da resultados en general.

Hacerse con un pack de maquillaje y fibras es asequible y es cuestión de probar. Tienes razón y gracias por el enlace. Yo creo que voy a usarlo.

El asunto es que según los testimonios de muchos usuarios, que sí que las usan o han usado, las fibras, aunque dan resultados, son muy esclavizantes si es que quieres que la alopecia no se note y te las pones a diario.

Ese es el inconveniente que yo les veo, que a nivel psicológico aunque sea un subidón conseguir esa mejora tan fácilmente, también es un bajón cuando te las quitas.

Yo para un uso diario prefiero las gorras, porque no me imagino estar con una chica y estar preocupado de que me toque el pelo, o de dejar las almohadas llenas de fibras, etc...

Cuando llegas a casa te quitas la gorra y eso es lo que hay. Tú ya controlas la iluminación.

Pd: Me alegra saber que León ha montado un negocio. Justamente cuando foreaba por aquí yo también lo pensaba en ese momento. Espero que le vaya muy bien.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590742
kike90 escribió:Bien cierto es que la evolución de una alopecia no tiene modo alguno de ser prevista con exactitud. Todo lo que se puede hacer es generalizar en base a como suelen avanzar la mayoría. Mi padre, sin ir mas lejos, tiene una alopecia difusa que se quedo mas o menos a la mitad, aun tiene pelo, pero poca densidad y coronilla. Todo el pelo que perdió lo perdió de los 19 a los 22 años, ahí se quedo.
Las alopecias que mencionas en gente mayor, es posible que comenzasen a edades tardías, es decir, después de los 35 años, y se hayan quedado asi, pero, como dices, es imposible aseverarlo.
Estaria bien que descubrieran un modo de descifrar el programa genético de cada uno, que no? jajajja.
También, después de leer muchos casos en el foro, hay alopecias que empiezan muy temprano pero están 5 o 6 años avanzando lentamente en la zona de las entradas hasta que, de repente, PUM, en un año se va toda la coronilla y el frontal, o otras que empiezan a los treinta y pocos y en 2 o 3 años te dejan en grado 4, son cosas que escapan a la comprensión de cualquiera.
Un abrazo y nos leemos conforero
Así es, es imposible.

Sobre esos casos que comentas, y que yo también se de alguno, habría que preguntarse si detrás de esa pérdida acelerada de pelo no hay un abandono de la famosa pastilla. Yo personalmente creo que ese es el misterio en muchos casos.

En mi caso mi padre y mi tio paterno tienen un grado de alopecia VII. Pero la forma en que se quedaron calvos, su patrón, es completamente distinto del mío. Ellos tienen un patrón normal tipo NW, y yo lo tengo tipo A NW. Aunque no A puro.

Por la otra rama familiar, mí tío materno, es grado V con casi 70 años. Así que espero haber sacado más genes de esa parte, pero no lo sé. Es un misterio.

Un abrazo para ti también.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#590766
Pues sí, hay que vigilar con las fibras y maquillajes, sobretodo eso, cuando te lo pones el primer día te impacta, es mágico, pero ya ese mismo día yo pensaba en eso, en que si, muy bonito, pero cuano pase el tiempo, que?? yo actualmente me encuentro en una situación muy complicada por ello mismo...uso fibras desde hace 3 años, ya me he acostumbrado a ello, y me echo siempre, pero ya me queda menos pelo, y me cuesta bastante peinarme con fibras, y es complicado el día a día, pero no soy capaz de no ponermelas, y dar el paso a raparme porque ya esta llegando ese momento me asusta ya que el cambio sería muy exagerado, la gente fliparía si me vierna de un dia para el otro rapado, porque si me rapo no me podre poner fibras, y actualmente mis peinados son unos buenos malabares que aparentan que tengo mucho mas pelo del que tengo y tapo muchisimo mis entradas, pero eso, si no me las pongo o me rapo, seria un cambio que nadie entenderia, es peligroso lo de las fibras si...hay que aprender a usarlas y vivir con ellas....piensalo bien y si es solo para ocasiones espciales pues si, mucho mejor, pero vigila que no te empiece a gustar lo de las fibras y acabes ya viviendo con ellas...eso sí...si tu alopecia es como cuentas, y no avanza, quizas si puedas usarlas siempre, pero si va avanzando...ahi es donde esta el peligro de las fibras, yo he de reconocer que soy un "yonqui" de las fibras, me enganche a ellas, y me tienen atreapado actualmente, no me puedo desenganchar...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590942
blitos escribió:Pues sí, hay que vigilar con las fibras y maquillajes, sobretodo eso, cuando te lo pones el primer día te impacta, es mágico, pero ya ese mismo día yo pensaba en eso, en que si, muy bonito, pero cuano pase el tiempo, que?? yo actualmente me encuentro en una situación muy complicada por ello mismo...uso fibras desde hace 3 años, ya me he acostumbrado a ello, y me echo siempre, pero ya me queda menos pelo, y me cuesta bastante peinarme con fibras, y es complicado el día a día, pero no soy capaz de no ponermelas, y dar el paso a raparme porque ya esta llegando ese momento me asusta ya que el cambio sería muy exagerado, la gente fliparía si me vierna de un dia para el otro rapado, porque si me rapo no me podre poner fibras, y actualmente mis peinados son unos buenos malabares que aparentan que tengo mucho mas pelo del que tengo y tapo muchisimo mis entradas, pero eso, si no me las pongo o me rapo, seria un cambio que nadie entenderia, es peligroso lo de las fibras si...hay que aprender a usarlas y vivir con ellas....piensalo bien y si es solo para ocasiones espciales pues si, mucho mejor, pero vigila que no te empiece a gustar lo de las fibras y acabes ya viviendo con ellas...eso sí...si tu alopecia es como cuentas, y no avanza, quizas si puedas usarlas siempre, pero si va avanzando...ahi es donde esta el peligro de las fibras, yo he de reconocer que soy un "yonqui" de las fibras, me enganche a ellas, y me tienen atreapado actualmente, no me puedo desenganchar...
Te agradezco la honestidad.

Yo considero que voy superando esto, y sospecho que las fibras, en este instante, me quedarían de puta madre... Y ese precisamente es el problema.

No tengo ni idea de cómo avanzará mi alopecia, de verdad.

De momento y en relación a otras personas me está dando un chance, pero es muy imprevisible.

En este instante lo que me causa un daño cierto son las fotos en celebraciones. Y voy a restringir su uso para esas ocasiones, y para alguna noche en que me quiera dar ese gusto.

Creo que a nivel psicológico las fibras no son ninguna tontería, no te sientas culpable por sentir esa dependencia.

Si alguna vez te rapas, hazlo en un momento en que estés fuerte a nivel emocional. Y hazlo tú mismo en casa, nada de ir a una peluquería.