Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#603020
Gracias por responder Barba.
El hilo que comentaba era uno de hace 2 años que se titulaba: Tinder y raparse, incompatibilidad?.
Por cierto, muy bueno lo de las tias y las exigencias brutales jaja. Pero ya te digo, que muchas van ahi por subirse el ego sintiendose deseadas mas que pa otra cosa, no eches mucha cuenta de eso.
Es cierto que yo de momento no tengo grandes problemas, pero lo de que no los vaya a tener lamentablemente estoy casi seguro de que si, me dijera lo que me dijera el derma, lo se porque tengo los primeros signos de miniaturizacion y las alopecias a mi edad suelen ir bastante deprisa.
Un saludo y nos leemos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#603026
No tiene porque ir deprisa kike y mucho menos si no hay antecedentes familiares. No sé qué te hace pensar que sí.

Cuando el dermatólogo te ha dicho que no tienes alopecia, es que no ve signos que apunten a que te vayas a quedar calvo.

Tinder es absolutamente imagen y más imagen, en realidad es bastante triste. Y bueno, me dió resultado algún tiempo y después no, golpes de suerte supongo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#603112
Mis antecedentes familiares son un misterio, ya que soy adoptado jajaja.
Lo que tengo claro es que me encantaria que el derma tuviese razon, sin duda.
En cuanto a lo ultimo, claro que Tinder solo es imagen, es que no se tiene mas informacion que una simple foto. De todas maneras me alegro que en tema tias te siga yendo bien, por otras veces que has comentado, y espero que asi siga.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#603113
Por cierto, lo que me dijo el derma sobre el termino herencia, jamas lo habia leido ni escuchado, parece ser que es tener menos densidad en entradas y/o coronilla, pero sin tener aun alopecia, y eso apunta a que en un futuro la habra, pero no cercano, la verdad que me dejo sorprendido xdd, no he leido aqui caso igual.
Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#603197
Apartir de una cierta edad Kike, sino te cuidas físicamente, cómo hombre vas en declive, año a año. Y no es una cuestión simplemente de imagen, también de energía, capacidad, etc...

Veo a tíos que van para 60 años con un cuerpazo y una jovialidad que ya quisieran muchos con 25. ¿Qué tengan pelo, que no lo tengan?

Sí no es una desmejoria extrema eso va a ser secundario y si la es tiene solución: prótesis.

Tener un cuerpo deforme por llevar una vida sedentaria, tener una falta de salud y de vitalidad; eso sí es un problema de cara a tener una pareja o a buscarla apartir de una edad.

Sobre la pérdida de pelo lo único que a una chica va a dar buena impresión es que lo lleves con estoicismo, y en ese sentido raparse puede ayudar muchísimo.

Si eso le sirve a una persona para tratar de mejorar en lo posible su estado físico (y por tanto su salud y su calidad de vida) bienvenido sea.

Eso sí, es encarar la pérdida de pelo de cara.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#603237
Te doy mis 10, pienso lo mismo.
Nada mas que añadir
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#603900
Estando yo un día en el gimnasio (la única vez que he estado, vaya fauna), entrenando con mi cabeza afeitada, me encontré con un compañero de trabajo, 12 o 15 años mayor que yo que me dijo: "la vejez empieza por la barriga". Y pensé yo: "cómo se nota que no eres calvo".

Evidentemente, los años no pasan en vano, y el cuerpo envejece. Perderé facultades poco a poco. Ya noto la pérdida de elasticidad, y mi repris no es el de antaño. Iré perdiendo visión, o la dentadura me dará malos ratos, no sé. Achaques de la edad; y los capearemos según se pueda. Pero nada de eso tiene que ver con la pérdida de cabello.

Yo sigo en mis trece de que por detrás de lo meramente visible (una calva) hay toda una movida psicológica de tres pares de narices. Te quedas calvo y enseguida se activa todo un proceso mental que afecta a propios y ajenos. Y es el factor que se lleva menospreciando desde que la calvicie existe.

Se podrá encarar de mil maneras, pero sé por experiencia propia que afeitarse la cabeza cada mañana y salir a la calle esperando que aplaudan tu valentía, y que se reconozca que has asumido tu calvicie, es una tontería. Cuanto más te rapas, más calvo eres. Y cuanto más calvo, menos atractivo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#603992
No tienes porque apuntarte a un gimnasio para conseguir un buen cuerpo Maxter.

Hay cantidad de deportes, algunos de ellos combinados con otros hobbys.

Se trata de buscar algo que te resulte adictivo y que al mismo tiempo te saque del sedentarismo.

Con gomina todo el mundo está mejor, correcto, siempre lo he dicho. Pero generalmente una chica va a preferir que no tengas barriga y un cuerpo de saco arrugado. Si tienes un cuerpazo el pelo es secundario. Es algo vital cuando es el único atractivo de una persona, obviamente. Pero cuando tienes otros atractivos pasa a ser prescindible.

Hablamos desde luego, en general.

Quizás cuando eres joven, cómo el cuerpo suele acompañar por sí sólo (que no siempre), el pelo sea de suma importancia, pero después no.

Aunque consiguieras conquistar "por la cara bonita", después si tienes un cuerpo que da asco no vas a poder hacer nada muy interesante.

Ahora en estos meses veo bastante gente de más de 40 bastante demacrada en la playa. Tienen pelo y tal, sí. ¿Pero de qué les sirve?
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#604021
Sí, Barba Roja, ya te he captado. Y en parte estoy de acuerdo.

En mi caso particular sólo acudí al gimnasio un par de meses para fortalecer las lumbares después de una lesión. Así que postureo y glamour de gimnasio cero patatero.

Mi físico toda mi vida ha sido de lo más normal. Los deportes que he practicado (y que practico) son con el puro objetivo de la diversión. Nunca me ha dado por muscularme ni intentar suplir con el cuerpo lo que me falta en la cabeza.

Pero cierto es que la suma de factores hace mucho. Si además de calvo tuviera un barrigón de órdago, no habría por dónde cogerme. Pero me ha tocado ser calvo, y si encima es algo feo, no tiene remedio.

Como me dijo hace poco un conocido: prefiero ser bajo o gordo a quedarme calvo. Porque no tiene remedio.

PD: entiéndase que mi calvicie es muy severa y no admito implantes ni medicacion.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#604040
Pues yo no prefiero ser bajo o gordo antes que calvo, por más que algunas chicas valoren el pelo. Eso es lo típico que te dice un gordo para justificar su inactividad. Llega un momento en la vida de todo gordo en que las lorzas dejan de ser "opcionales" para convertirse en algo consustancial y sin vuelta atrás.

Sobre lo de ser del montón me parece entrar en calificativos que no ayudan en absoluto. La estética es sumamente caprichosa. De hecho si por algo se distinguen los arquetipos de la sociedad, las estrellas de holiwood, es por pasar por el quirófano.

Un cuerpazo en un hombre es rotundo de cara al atractivo y para mí ese es el camino: la actividad física.

El pelo es lo fácil, pero se pierde y llega un momento en que no logra compensar otras carencias físicas que quizás con ropa no sean tan visibles. Tú no desarrollas tu vida sexual con ropa.

Sino te cuidas con la edad desmejoras mucho, aún teniendo buenos genes, si no son buenos...

Desear el mismo trato despótico y categórico que reciben las mujeres por su físico para los hombres me parece un error de cálculo.

Realmente si llevas una prótesis con discreción porque la necesitas, todos los prejuicios que hay caen en saco roto. Te van a dar exactamente igual.

Nosotros tenemos la enorme ventaja de poder elegir que queremos hacer. Una chica con alopecia severa ni se plantea tales dudas.

Los cráneos son feos o no, dependiendo de su forma. Es cómo decir que las bocas son feas... Pues las hay que son horribles y las hay que son deliciosas.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#604266
Barba Roja escribió:Nosotros tenemos la enorme ventaja de poder elegir que queremos hacer. Una chica con alopecia severa ni se plantea tales dudas.
¿Puedes desarrollar más esta idea, por favor? No sé si he entendido bien lo que tratas de decir.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#604276
Pues yo creo que está bastante claro.

Tú queres el mismo sexismo, etc... que tienen las mujeres para los hombres porque eso es "lo igualitario". Y si las mujeres llevan pelucas ¿Porque no los hombres?

Bueno... Para gustos los colores.

A mi ese planteamiento me parece una chorrada. Si tú queres, como te he dicho en otro hilo, puedes usar una protesis. Obvio que lleva consigo un sinfin de problemas, pero si los beneficios los compensan vas a estar encantado.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#604279
Está claro que con el pelo hay poca compasión. El pelo no te respeta cuando dice a caerse. Se cae y te quedas sin él y tiene cero miramientos. Pero uno mismo debería tener respeto hacia sí. A lo que te enfrentas es muy duro y aqui yo he contado una parte. Me rio de la gente que da lecciones de autoestima teniendo todo su pelo intacto.

¿Que Tinder no te da resultados cuando estás rapado?

NO USES TINDER.

¿Que pierdes uno de tus grandes atractivos?

BUSCA OTROS ATRACTIVOS.

¿Que la primera impresión es mala?

USA GORRAS, SOBREROS, ETC...

¿Que no hay forma de que te sientas agusto con esa IMAGEN?

Ok, PRUEBA una protesis. No tengas prejuicios. No tienes nada que perder y quizá esa sea LA SOLUCIÓN así, con mayusculas.

¿Que el rapado te sienta horrible?

Bueno, prueba a ver si mejoras de alguna forma, la imagen siempre es mejorable.

O quizá se trate de no hacer nada, de aceptar que tu imagen es peor y ya está.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#604795
Te entiendo, pero creo que son dos cuestiones independientes: la de la propia consideración y la de la consideración de los demás.

Lo primero es aceptar que el pelo que se ha caído no vuelve a crecer. Y luego, en función de lo bien o mal que eso te haga sentir, poner un remedio u otro. Todos me parecen bien salvo el de no hacer nada y quedar impasible ante el malestar.

Y lo de los consejos de gente con pelo... eso está tan hablado aquí que no mere e gastar una palabra más.
Por zizou82  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#604915
la autoestima no es proporcional al número de cabellos que se tiene. el que piense así esta equivocado y algo no le deja ver la realidad de quien es. el pelo influye en la autoestima unos meses ,si se está perdiendo en edades que se considera normal perder pelo. si se pierde con 20 me callo, eso si es una putada porq no es normal. si se pierde de 30 en adelante no debería afectar a la autoestima casi nada. sólo al principio, luego es cuestión de aceptación de algo normal
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7