Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#557933
De vez en cuando entra algún "motivado" al foro para decir algo así cómo que el asunto del pelo se sobredimensina.

Hasta ahí no podría estar más de acuerdo y he escrito temas y mensajes hablando de lo mismo, de los prejuicios que hay en torno al pelo y de la absurda importancia que se le da socialmente a lo que es un rasgo masculino

Creo que merece muchos análisis.

Lo malo es que después estos "motivados", en un alarde de generosidad, se olvidan de los demás y comienzan a cargar la culpa de semejante disparate en los propios calvos.

Y es que resulta, compañeros, que la culpa del rechazo social no la tiene aquel que te señala o aquella que te ignora, la tienes tú por darle importancia.

Porque claro... es evidente que para un extraño con pelo el hecho de que te estés quedando calvo y te sientas apenado por ello siempre será algo sobredimensionado. ¿Cómo puedes tener la mala educación de reflexionar sobre ti mismo y los demás en un asunto que sólo te afecta a ti? Es de una desconsideración inadmisible.

Estos personajes pretenden que les demos las gracias por recordarnos que los problemas derivados de quedarnos calvos sólo nos afectan a nosotros.

Pues muchas gracias.

Sois unas joyitas de personas.

Cuantísima hipocresía y fascinación por ver las miserias de los demás hay en algunas personas.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#557938
Y para completar el hilo quiero lanzar una reflexión.

Siempre que he prestado atención a los detalles y he hecho por gustarle a una chica, gestionando mi imagen y sobretodo la primera impresión, me ha ido bien.

No sé si es porque efectivamente tenga resultado o simplemente por adoptar una actitud frente a los otros que indica que das importancia a los demás y a los detalles. No lo sé, puede que sea una combinación de ambas cosas. Pero de lo que no tengo dudas es de que esa es la actitud correcta.

Aquí entra gente con todo tipo de problemas capilares, desde unas simples entradas a alopecias anteriores de lo mas antiesteticas.

No os negueis el derecho a sentiros tristes, no os sintais culpables de esa situación, bien sea por la propia incertidumbre o porque tienes un problema estético. Eso es lo que pretenden aquellos que tienen prejuicios hacia los calvos. Una persona cercana sin prejuicios va a ver el asunto siempre en términos estéticos. Y aveces sí, la alopecia te puede fastidiar bastante la imagen. Por suerte hay cosas que se pueden hacer para mejorarla.
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#558184
Barba Roja a pesar de las críticas que he leído que has recibido por parte de algunos foreros, me pareces una persona muy coherente y realista. Estoy de acuerdo en casi todo lo quw expones.Gracias por compartir tus reflexiones.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#558334
Buenas,

Sinceramente, yo comenté en ese hilo, porque me parecía acojonante que una persona que se dedica a ayudar a los demás (previo pago), escriba de esa manera (a parte, que habría que ver la experiencia que tiene y los casos que ha llevado, que la gente con 2 de pipas, se creen Ingenieros de Teleco). Las formas, son fundamentales. Y de ahí que no contestara más, no iba a entrar en ese juego.

Por otro lado y respecto al tema en cuestión, con citarte, es más q suficiente (parecido lo puse yo en el post maravilloso):

Barba Roja Said:
[...]
"Porque claro... es evidente que para un extraño con pelo el hecho de que te estés quedando calvo y te sientas apenado por ello siempre será algo sobredimensionado. ¿Cómo puedes tener la mala educación de reflexionar sobre ti mismo y los demás en un asunto que sólo te afecta a ti? Es de una desconsideración inadmisible.

Estos personajes pretenden que les demos las gracias por recordarnos que los problemas derivados de quedarnos calvos sólo nos afectan a nosotros. "
[...]

Saludos,
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#558447
Os agradezco a los dos participar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#561101
hermosas palabras

Ojalá que sea cierto que la cura de la calvicie estará lista para el 2020

Eso para no tener que tragármelas
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#561150
Estoy cansado ya de leer muchas veces lo mismo..... ser calvo no es un problema...yo ligo siendo calvo....en fin, cuanta tontuna.

A la mayoria de los tios la calvicie le afea mucho, y punto, ¿Que tu ligas siendo feo? Me alegro por ti, yo no tengo esa labia.

Llevo protesis,hace tiempo, ahora si ligo, y sin labia, el que quiera ser calvo o que lo vean calvo, alla el, el sabra. A mi no me funciona el estar calvo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562933
miguelio78 escribió:Estoy cansado ya de leer muchas veces lo mismo..... ser calvo no es un problema...yo ligo siendo calvo....en fin, cuanta tontuna.

A la mayoria de los tios la calvicie le afea mucho, y punto, ¿Que tu ligas siendo feo? Me alegro por ti, yo no tengo esa labia.

Llevo protesis,hace tiempo, ahora si ligo, y sin labia, el que quiera ser calvo o que lo vean calvo, alla el, el sabra. A mi no me funciona el estar calvo.
Es simplemente que hablan desde su vivencia, con afán voluntarista.

Evidentemente lo que les ocurra a los demás se la replampinfla. Al contrario, si la mayoría de calvo no liga, mejor para ellos, porque son calvos que si ligan.

Bueno, pues hay calvo que no es que no liguen sino que perder pelo les genera un serio problema de imagen. Esa es la realidad.
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#562941
Barba Roja escribió:
miguelio78 escribió:Estoy cansado ya de leer muchas veces lo mismo..... ser calvo no es un problema...yo ligo siendo calvo....en fin, cuanta tontuna.

A la mayoria de los tios la calvicie le afea mucho, y punto, ¿Que tu ligas siendo feo? Me alegro por ti, yo no tengo esa labia.

Llevo protesis,hace tiempo, ahora si ligo, y sin labia, el que quiera ser calvo o que lo vean calvo, alla el, el sabra. A mi no me funciona el estar calvo.
Es simplemente que hablan desde su vivencia, con afán voluntarista.

Evidentemente lo que les ocurra a los demás se la replampinfla. Al contrario, si la mayoría de calvo no liga, mejor para ellos, porque son calvos que si ligan.

Bueno, pues hay calvo que no es que no liguen sino que perder pelo les genera un serio problema de imagen. Esa es la realidad.
Si ligaran siendo calvos no estarian aqui en este foro. Estan amargados y quieren que los demas lo estemos tambien. Que se vayan a la mierda. Aqui en el foro buscamos soluciones, no estamos para joder a los demas y quitarles esperanzas.

Que te crees tu que un calvo guapo iba a meterse en este foro, estara ligando por ahi, aqui no hay nadie asi, aqui estamos los que la puta calvicie nos volvio feos, unos mas otros menos, y queremos soluciones, no aguantarnos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562946
Hacer ese tipo de generalizaciones, Miguel, no conduce a ninguna parte.

Tampoco los enfrentamientos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562947
Vamos a suponer que tienes un problema estético grave a causa de la alopecia. Vamos a suponer que tienes unos rasgos faciales y una forma de cráneo que simplemente, combinadas no son bonitas, suaves, etc...

Pues es muy sencillo. Usas una prótesis capilar y ya está. Asunto solucionado.

Hay personas que tienen una mala imagen y no pueden resolverla con algo tan obvio como una prótesis. Y viven con ello a diario. Y no hay solución de ningún tipo.

La tendencia respecto de la calvacie es hacer generalizaciones, tanto positivas como negativas. Nada de eso vale en realidad. Y lo que vale es hablar en primera persona porque solo te afecta a ti, y solo te importa a ti.
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#562948
Barba Roja escribió:Hacer ese tipo de generalizaciones, Miguel, no conduce a ninguna parte.

Tampoco los enfrentamientos.
Es un hecho, un calvo que ligue no estaria aqui, ya que si esta contento, no estaria,aqui, aqui solo esta gente descontenta, que busca soluciones.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562994
miguelio78 escribió:Es un hecho, un calvo que ligue no estaria aqui, ya que si esta contento, no estaria,aqui, aqui solo esta gente descontenta, que busca soluciones.
Pues yo ligo y estoy "aquí", más concretamente en mi casa.

Y no se me da mal, de hecho la chica con la que estoy es la más guapa de todas con la que he tenido una relación.

No sé, aveces no comparto tu manera de expresarte y algunos de tus puntos de vista, la verdad.

Yo no soy "un calvo", porque entre otras cosas no te quedas calvo de un día para otro, pueden ser décadas y no sabes como va a ser el final.

He creado hilos en torno a esa idea y me he esforzado mucho por eliminar ese prejuicio.
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#563003
Barba Roja escribió:
miguelio78 escribió:Es un hecho, un calvo que ligue no estaria aqui, ya que si esta contento, no estaria,aqui, aqui solo esta gente descontenta, que busca soluciones.
Pues yo ligo y estoy "aquí", más concretamente en mi casa.

Y no se me da mal, de hecho la chica con la que estoy es la más guapa de todas con la que he tenido una relación.

No sé, aveces no comparto tu manera de expresarte y algunos de tus puntos de vista, la verdad.

Yo no soy "un calvo", porque entre otras cosas no te quedas calvo de un día para otro, pueden ser décadas y no sabes como va a ser el final.

He creado hilos en torno a esa idea y me he esforzado mucho por eliminar ese prejuicio.
Yo tengo el derecho a no creerte. En vez de estar aquí, estarías con tu novia.

Calvo de mierda es como nos llama la sociedad, yo no.

Un saludo
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#563008
Y antes que lo digas, cuando he tenido relación he entrado poco aquí, porque obviamente estaba con la chica en mi tiempo libre, ahora estoy solo, a espera de la siguiente, en 3 años con prótesis he ligado mas que 20 años calvo