Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Kike81  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#557116
Hola a tod@s,

No sé si servirá de algo mi post porque yo mejor que nadie sé lo poco que sirven los ánimos típicos pero bueno, a mí alguna vez me han servido, aunque sea temporalmente.

Tengo 35 años con una alopecia severa y me llevo rapando desde los 27 años. Además soy bastante rubio y de pelo fino, así que cojonudo jeje.

Estar calvo (no con entradas ni con poca densidad sino CALVO) claro que ha afectado mi autoestima, sobre todo con las chicas. Hasta los 24, era increíble la facilidad con la que ligaba y desde que mi calvicie fue evidente, no diré que no ligo porque sería mentira, por suerte, pero mucho menos. Apenas tengo fotos mías de los últimos diez años y las que tengo, han sido por estar con gente y hacer una foto en grupo por lo que me he visto forzado.

Hoy por hoy no me planteo ningún paliativo porque ninguno me convence bien sea por resultados, precio, mantenimiento...tan solo el trasplante pero con mi alopecia y tipo de pelo, cubriría muy poco y hacer un desembolso tan grande para obtener unos resultados tan discretos, no lo veo que compense. Quizás en unos años la opción del trasplante sea algo que valore, porque a poco pelo que me pongan, ya será una mejora.

Tan solo quiero decir que soy muy consciente de que no es fácil, que es duro quedar con chicas y ver como te miran de reojo la cabeza, casi como un reflejo, y no vuelves a saber de ellas pero también he tenido bastantes rolletes y tres parejas en estos años así que chic@s, que la vida no se acaba aquí. Que es duro no, durísimo. Que como mañana saquen un remedio definitivo con células madre, clonación capilar o qué se yo, voy a salir pitando a hacer cola y creo que si un día me vuelvo a ver con pelo, seré la persona más feliz del mundo, como la mayoría de los que aquí estamos pero hasta que eso llegue, si acaso llega que lo dudo, la vida sigue y, dentro de lo malo, es algo meramente estético, aunque nos condicione muchísimo.

Di con este foro de casualidad ayer y no entraré mucho porque creo que es un arma de doble filo y no quiero pasarme el día con el problema de la alopecia en mi cabeza, nunca mejor dicho jeje, porque solo hará que me obsesione y que sufra aún más. A lo que os quiero animar es a que, o bien tratéis de ponerle remedio, o bien tratéis de relativizarlo en la medida de lo posible y no os obsesionéis. He leído comentarios de foreros y me ha entristecido, de ahí que haya entrado para escribir esto.

Por cierto, vivo en Madrid capital y si alguien quiere quedar para tomar unas cañas, jugar al tenis, irnos a patinar un rato o cualquier plan que se nos ocurra, es más que bienvenid@ porque hasta ahora, el mejor remedio que he encontrado contra la calvicie han sido las risas y los momentos divertidos :mrgreen:

No sé como subir fotos así que dejo enlaces de dos que me acabo de hacer

https://postimg.org/image/mc93hwg55/
https://postimg.org/image/te2fqcud5/
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#557518
Hola Kike.

Tú tienes mucho ganado y es de agradecer tu mensaje. Llevas ya 7 años rapandote y has tenido varias relaciones.

En fín, mandarte un saludo y darte las gracias por trasmitir aquí esa sinceridad y buen rollo, que falta hace.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#557868
Ten cuidado Kike, que este subforo no esta hecho para recibir comentarios de ánimo.

Me alegro lo que comentas. Añadir tambien que no me sorprende. Cada dia veo muchos calvos con chica, haciend vida normal como cualquiera.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590800
Hola Kike.
Creo que enfocas el tema de una manera muy objetiva. No eres ni muy pesimista ni tampoco iluso, dices las cosas tal cual son.
Me alegra que no te haya supuesto mucha desmejoria física y hayas seguido ligando, aunque menos, y que ahora lo tengas prácticamente superado.
Me gusta mucho leer historias de veteranos de guerra que cuentan como les ha ido y que, con los años, esto se supera.
He visto tus fotos y no eres feo, con pelo debias de ser un guaperas, si dices que ligabas facilísimo jejeje.
Consiguiendo un buen cuerpo en el gimnasio, (no se si lo has hecho ya) podrias ganar mucho de lo que has perdido por el pelo.
Para acabar decirte que la peor edad ya la has pasado, la época de exigencia máxima con la imagen ya la has sorteado. Creo y quiero creer, que a partir de cierta edad, aunque la imagen siga importando, empezamos a valorar mas otras cosas.
Un abrazo y a seguir asi compañero.