Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#555082
Y si pues, es una las cosas por la que uno tiene que afrontar cuando no tienes nada de pelo arriba, yo soy peruano y en mi país es muy poco común encontrar calvos, el latino neto es pelucón como decimos a los que tienen abundante cabellera, por eso cuando uno pierde todo el pelo eres objeto de burlas y bromas pesadas, peor si eres blanco y sin pelo; como es mi caso, yo soy poco tolerante ante ese tipo de payasadas y lo hago notar, para mí no es fácil sobrellevar esto porque yo nunca pedí ser pelón. Sé que hay peores cosas en la vida que pudieron haberme pasado y que gracias a Dios no me ha tocado...pero esto afecta mi autoestima y seguridad al tratar con personas; créanme que sí, lo digo porque la gente ya no me trata igual, las personas que me conocieron con cabello no me trata igual es más ya no me hablan ni me saludan sobre todo las mujeres...así es personas del sexo femenino con las cuales tenía una cierta amistad me miran y me evitan, es algo que me llamado mucho la atención y me ha generado una bronca con estas personas.

Pero saben cuál es lo PEOR de todo esto de ser calvo...es que andes por la calle y te griten ¡RICARDO MORAN!... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Para los que no saben quién es, búsquenlo en google, les adelanto que él es un productor de tv muy famoso y bastante influyente en la televisión peruana aparte de ser una persona un tanto odiosa y antipática pero también es GAY......si así es un sucio gay y lo peor que te pueden decir; por ser calvo, es que te comparen con el que te fastidien con él porque yo no soy gay, otra cosa es que te digan bruce Willis , vin diesel o dwayne Johnson pero Ricardo moran...no jodan pues eso ya es un insulto.

Y bueno tenía ganas de contarles esto, ojala no los haya cansado es que quería conversar y contarles a través del anonimato que brinda este foro, en realidad pensaba crear un blog sobre mis experiencias desde que me quede sin cabello :| las cuales son muchas la mayoría son malas, pero creo que me quedare por acá no más. Ojala pueda conocer más gente sobre todo de mi país con mi mismo problema para compartir experiencias a través del foro, los invito a contar su anécdota si es que tuvieran alguna en este mismo post.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555191
Cómo tú mismo no te lo tomes con humor...
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#555277
Barba Roja escribió:Cómo tú mismo no te lo tomes con humor...
como diablos voy a tomarlo con humor que me digan asi.....
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555309
Tú verás...

Desde luego la gente en general va a degüello. Y sin defensas estás a expensas de ellos. La mejor posible es el humor. Creo que no hay otra.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#555724
humor? plantar cara es lo mejor, insultales tu tambien a elos, si se lo toma con humor seguiran con la burla porque veran que no tienen oposicion a su divertimento, a veces las manos son la mejor arma si ya se cansa uno de mediar con la otra persona
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555768
Y que vas a hacer? Liarte a mamporros con todos los que te miren mal?

Hombre, por favor...

Ya bastante tiene uno con quedarse calvo cómo para encima buscarse problemas absurdos.

Yo evitaría a las personas que me parecen hostiles en la medida de lo posible.

Y ya está.

No hay nada más que puedas hacer.

El look con la cabeza afeitada es muy agresivo, llama mucho la atención y precisamente a eso es a lo que hay que sacarle partido.

Si uno no soporta las miradas indiscretas, directas alusiones a la calva, o incluso reacciones de sorpresa... Que no se rape porque lo va a pasar fatal. Mejor dejar los temples tranquilitos que cómo calvo no va a llamar la atención.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#555805
striker escribió:Y si pues, es una las cosas por la que uno tiene que afrontar cuando no tienes nada de pelo arriba, yo soy peruano y en mi país es muy poco común encontrar calvos, el latino neto es pelucón como decimos a los que tienen abundante cabellera, por eso cuando uno pierde todo el pelo eres objeto de burlas y bromas pesadas, peor si eres blanco y sin pelo; como es mi caso, yo soy poco tolerante ante ese tipo de payasadas y lo hago notar, para mí no es fácil sobrellevar esto porque yo nunca pedí ser pelón. Sé que hay peores cosas en la vida que pudieron haberme pasado y que gracias a Dios no me ha tocado...pero esto afecta mi autoestima y seguridad al tratar con personas; créanme que sí, lo digo porque la gente ya no me trata igual, las personas que me conocieron con cabello no me trata igual es más ya no me hablan ni me saludan sobre todo las mujeres...así es personas del sexo femenino con las cuales tenía una cierta amistad me miran y me evitan, es algo que me llamado mucho la atención y me ha generado una bronca con estas personas.

Pero saben cuál es lo PEOR de todo esto de ser calvo...es que andes por la calle y te griten ¡RICARDO MORAN!... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Para los que no saben quién es, búsquenlo en google, les adelanto que él es un productor de tv muy famoso y bastante influyente en la televisión peruana aparte de ser una persona un tanto odiosa y antipática pero también es GAY......si así es un sucio gay y lo peor que te pueden decir; por ser calvo, es que te comparen con el que te fastidien con él porque yo no soy gay, otra cosa es que te digan bruce Willis , vin diesel o dwayne Johnson pero Ricardo moran...no jodan pues eso ya es un insulto.

Y bueno tenía ganas de contarles esto, ojala no los haya cansado es que quería conversar y contarles a través del anonimato que brinda este foro, en realidad pensaba crear un blog sobre mis experiencias desde que me quede sin cabello :| las cuales son muchas la mayoría son malas, pero creo que me quedare por acá no más. Ojala pueda conocer más gente sobre todo de mi país con mi mismo problema para compartir experiencias a través del foro, los invito a contar su anécdota si es que tuvieran alguna en este mismo post.
yo creo que no es por tu calva, algunas personas habra sido por otros factores, yo creo que nos volvemos un poco paranoicos con esto, habra quizas gente que si, pero vamos ser calvo no es sinonino de estar sin novia sin amigos... los calvos tambien hacen el amor y tienen amigos... respecto a lo que dice barba no es liarte a mamporros con todo el mundo, es defenderte con las palabras, no quedarte callado con mala cara ni reirte como si no pasada nada, si no seguiran, atacales tu tambien a ellos verbalmente, y claro evita en la manera de lo posible a personas que no te traten con respeto saludos desde españa
Por Kike81  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#557155
Pues en mi caso no he sido víctima de bromas crueles por parte de nadie. Claro que a veces me han hecho comentarios jocosos mis parejas y amigos pero de manera cariñosa, lo mismo que yo a ellos por otras cosas e igual que tendemos a hacer bromas a cualquiera que tenga algo que se salga de los cánones sociales como puede ser el sobrepeso, la poca o mucha estatura, una nariz prominente, etc...

Cada día me cruzo con calvos como yo, bastantes amigos lo están y lo mismo que la alopecia no me resulta atractiva estéticamente, en el caso de los hombres tampoco creo que llame la atención lo más mínimo. Igualmente el tema de raparse, que hace años que somos muchos los que optamos por ello.

Hay un amigo que una vez nos hicimos una foto de grupo y justo antes me dijo "Kike, peinate" estando él rapado igual que yo por el mismo problema xD. El caso es que me entro la risa tonta porque me hizo muchísima gracia.

Estar calvo no nos mola a nadie que lo padecemos pero no es el fin del mundo y como he leído más arriba, ni dejamos de tener pareja, relaciones, sexuales, trabajo, amigos...Creemos que es peor de lo que realmente es porque es lo que padecemos. Sin ir más lejos, me parece mucho más duro para una chica.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#562483
pero también es GAY......si así es un sucio gay y lo peor que te pueden decir

un tanto homofobico el comentario


Por otra parte

Concuerdo Perú y Bolivia son lugares donde es menor el número de calvos poco mestizaje supongo

(Aquí recuerdo el post donde alguien le reprochaba a los españoles que "nos heredaron la calvicie" y que rápido otros foristas empezaron a colgar retratos al óleo de los navegantes españoles diciendo que era requisito para ser conquistador tener norwood hamilton 4 en adelante)

Nunca había reído tanto

Solo le diría a ese que les reprochó ... Si los españoles heredaron la calvicie a los aborígenes ... Quien coños se las heredó a ellos ???

Habría menos calvicie si hubieran sido ingleses o portugueses ???
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562711
Pues si Tristán, es gracioso el tema y es muy acertada tu apreciación.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#562841
En Uruguay y Argentina somos todos pelados viejo, y nos va bastante bien!
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#562858
feder escribió:En Uruguay y Argentina somos todos pelados viejo, y nos va bastante bien!
Pues vete a un foto de pelados contentos que aquí estamos los que no estamos contentos con ser pelados, léete el titulo del foro , anda
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#569092
Yo en estos casos parto de una duda previa que me tiene desconcertado: ¿alguien me sabe decir de dónde viene esta libertad para lanzar comentarios sobre el aspecto ajeno? Porque a mí me enseñaron en mi casa que hacerlo es una enorme falta de educación. Si no es para lanzar un piropo, mejor te quedas callado.

Y yo creo que sin llegar a los mamporros, se puede ser tajante y hacer ver la metedura de pata. Ejemplo: hace unas dos semanas, un amigo me presentó a un compañero de trabajo, quien al estrecharme la mano dijo: "porque nos acaban de presentar, si no pensaría que con esa calva y esa barbona que te has dejado eres un yihadista". A lo cual contesté: "yo todavía no me he metido contigo, así que te puedes disculpar o te doy mi opinión de lo idiota que me pareces".

Si es divertido, hagamos chistes sobre todo. Tengo una compañera enana y achepada. Me muero de ganas por hacerle bromitas. Y no se lo debe tomar mal. ¡Si soy muy gracioso! Además, ya lo debe tener superado.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#569312
eastwood escribió:humor? plantar cara es lo mejor, insultales tu tambien a elos, si se lo toma con humor seguiran con la burla porque veran que no tienen oposicion a su divertimento, a veces las manos son la mejor arma si ya se cansa uno de mediar con la otra persona
Eso , tú ve por la vida pegando a la gente que cuando te echen del trabajo o de donde sa por ello verás.
Se nota que en este foro hay afluencia de niñatos, porque soltar semejante comentario no es de pensar mucho.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#569313
Maxter escribió:Yo en estos casos parto de una duda previa que me tiene desconcertado: ¿alguien me sabe decir de dónde viene esta libertad para lanzar comentarios sobre el aspecto ajeno? Porque a mí me enseñaron en mi casa que hacerlo es una enorme falta de educación. Si no es para lanzar un piropo, mejor te quedas callado.

Y yo creo que sin llegar a los mamporros, se puede ser tajante y hacer ver la metedura de pata. Ejemplo: hace unas dos semanas, un amigo me presentó a un compañero de trabajo, quien al estrecharme la mano dijo: "porque nos acaban de presentar, si no pensaría que con esa calva y esa barbona que te has dejado eres un yihadista". A lo cual contesté: "yo todavía no me he metido contigo, así que te puedes disculpar o te doy mi opinión de lo idiota que me pareces".

Si es divertido, hagamos chistes sobre todo. Tengo una compañera enana y achepada. Me muero de ganas por hacerle bromitas. Y no se lo debe tomar mal. ¡Si soy muy gracioso! Además, ya lo debe tener superado.
No has salido mucho a la calle no? Esto lleva pasando desde siempre. Al gordo le dicen gordo, al feo le dicen fro, al bajo le dicen bajo, al negro negrata, si es mujer la mandan a fregar, y si eres calvo pies te diran calvo. Ni lo justifo ni lo apruebo, pero dejad decpensar que todo esto solo se focaliza en si eres calvo