Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por neoxed  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#553881
hola a todos les escribo esto por que para mi esto esta siendo un problema bastante grave se que para muchos lo solucionan rapandose, aceptandose y demas., pero este no es mi caso.
Empiezo por decirles que me fui poniendo minoxidil hace dos años y el resultado no era del todo malo pero si me perjudico un poco en la piel, y despues de 2 años no funciona igual que ahora.
se que existen formas de solucionarlo con los trasplantes capilares, algunas protesis. pero no cuento con los recursos para poder llegar al trasplante y la protesis capilar no me termina de convencer al 100% por muchas razones respeto a las personas que las usan y les han funcionado.
el finasteride, duasteride me provocan muchos efectos secundarios por eso no los consumo.
gracias a este problema e perdido toda mi autoestima, tambien la posibilidad de tener una novia, salir conocer mujeres con tan solo 25 años de edad, y muchas otras limitaciones que he tenido por este problema.
estoy en una etapa bastante complicada de mi vida de no saber realmente lo que puedo hacer, me siento demaciado mal.
les platico esto a ustedes por que considero que conocen el problema por lo que pasamos y lo dificil que es.
gracias por leer.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#553924
Yo te diría que estás por el buen camino y que lo primero es efectivamente aceptar que no hay una solución para la pérdida de pelo, lo mismo que no la hay para el envejecimiento.

Lo que sí hay es una simulación. Tanto transplantes cómo protesis consisten en eso. Y unos y otros dan buenos resultados, depende, pero es fundamental aceptar la calva y que eres calvo.

Pones de manifiesto un problema que se pasa por alto en el foro y es el coste de los tratamientos. No creo que sea un tema menor.

En cualquier caso para evaluar bien si merece o no el esfuerzo de ahorrar esas cantidades de dinero, y hacer ese esfuerzo a todos los niveles, yo veo necesario raparse y tener esa experiencia.
Por neoxed  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#554167
gracias por tu respuesta.
simepre son de mucha ayuda.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554199
Ahora estás en un periodo complicado y es inevitable sentirse mal. No te sientas culpable por ello.

Pero es cuestión de tiempo que esos sentimientos cambien y la perspectiva sea otra, se trata de ir explorando cómo gestionar tu imagen para que todo eso que estás comentando te afecte lo menos posible.

Usa gorras (varias), combina eso con la ropa, intenta ver cómo te queda el rapado, déjate barba, prueba a mejorar tu físico, etc etc...

Tanto implantes cómo prótesis, que no son más que simulaciones, suponen un tremendo esfuerzo a todos los niveles. Compensan muchisimo en tanto que otras posibilidades no lo hacen y llegado a un punto es lo que hay que ver.

Ni implantes ni protesiss son una solución. No hay nada que te haga recuperar el pelo antes de que el AGA hiciera acto de presencia.

Un saludo
Por neoxed  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#555806
Barba Roja escribió:Ahora estás en un periodo complicado y es inevitable sentirse mal. No te sientas culpable por ello.

Pero es cuestión de tiempo que esos sentimientos cambien y la perspectiva sea otra, se trata de ir explorando cómo gestionar tu imagen para que todo eso que estás comentando te afecte lo menos posible.

Usa gorras (varias), combina eso con la ropa, intenta ver cómo te queda el rapado, déjate barba, prueba a mejorar tu físico, etc etc...

Tanto implantes cómo prótesis, que no son más que simulaciones, suponen un tremendo esfuerzo a todos los niveles. Compensan muchisimo en tanto que otras posibilidades no lo hacen y llegado a un punto es lo que hay que ver.

Ni implantes ni protesiss son una solución. No hay nada que te haga recuperar el pelo antes de que el AGA hiciera acto de presencia.

Un saludo
que doloroso es creeme, te entiendo perfectamente se que la unica solucion viable es aceptarlo y no hay mas. Mejorar en otros aspectos seria fundamental el problema es que he mejorado en mi fisico mi manera de vestir etc., pienso que de igual manera el cabello es una parte fundamental de nosotros, y mucho mas si no tenemos las facciones o somos tios guapos.
te agradesco hermano por darme una opinion, por ayudarme.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555887
No tienes nada que agradecer, todos nos ayudamos mutuamente.

Para mí la calvicie es una característica masculina. Un rasgo. No es una enfermedad, no es un defecto, no es algo que se deba rechazar en la cultura, y en cambio se rechaza.

Estéticamente desmejora mucho, es evidente. Pero hay que ver hasta qué punto a cada persona. No hay reglas fijas.

El peor estado estético asociado al pelo se produce cuando estás rapado. Ahí es cuando afrontas verdaderamente la dimensión del asunto. Y cada persona debe evaluar. No hay un mismo estado para todos. Encontrarse cómodo con ese look no siempre va a ser posible. Hay que ver.

Si hay un problema estético grave, hay soluciones, simulaciones, más o menos costosas y complicadas. Pero las hay.

Hay un sin fín de problemas estéticos que no tienen solución. Ninguna. Ni baratas, ni caras, ni faciles, ni difíciles. No hay.

La caída del pelo tampoco tiene solución, pero hay simulaciones, formas de mejorar, maneras de gestionar la imagen... Eso sí, hay que aceptarlo. Hay que aceptar que eres calvo y que tú pelo nunca va a volver a ser el mismo, hagas lo que hagas.