Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#549885
iBuenas!

Hoy he visto este anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=SgsseSSXtWE

Imagino que a más de uno le indigna.
En televisión siempre se ridiculiza a la gente sin pelo.
De hecho son varias campañas publicitarias, programas, series, películas...

El otro día en una película, una mujer separada se va con un hombre calvo.
Pues el ex marido cuando se entera dice:
"Se ha ido con un tío que no tiene ni un pelo, no con un sueco de pelo
largo, sino con una bola de billar".

Humillante.

Luego el anuncio de Svenson, las miradas de los calvos a los melenudos...

https://www.youtube.com/watch?v=R10YdmX0PE4

En este caso se trata de una clínica capilar, pero hay formas y formas...
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#549982
La calvicie tiene una fuerte connotación moral negativa, a la que los medios y todo el aparataje mediático del sistema contribuye. De nada sirve ser guapo, atractivo, fuerte o simpático, ante este hecho palmario, y es que eres calvo, y calvo es igual a malo. Esto, y no otra cosa, es el problema.

La naturaleza nos manda perder pelo, como a otros les manda engordar y a otros tener gafas. Son los que adulteran la sociedad con modelos ficticios e irreales de belleza, los que tienen un problema.

La otra noche me enrollé con una chica, y se pensó muy mucho el venirse conmigo, a pesar de que estaba coladita, "porque me estaba quedando calvo" Claro, intoxicarse con series y películas donde todos, desde el poli hasta el villano, pasando por el abuelito venerable tienen pelazo y tupé (el camarero del bar y el friki informático no, esos pueden estar calvos) es lo que tiene.

Me gusta que me pasen cosas así, porque me ayudan a entender hasta que punto lo que "seas" y no tanto el "cómo se te vea" juega un papel determinante en el atractivo de cara a una mujer. Ocurre algo similar a esas chicas que no se enrollan con ningún hombre menor que ellas o esas otras que se derriten ante los millonarios o los que tienen un buen coche, aunque sean unos pingajos. Y claro, el bombardear día y noche con que el calvo es una especie de tullido, un ser patético, acaba calando en la mentalidad colectiva.

Eso si, no nos levantemos del sofá, entremos en Enfemenino.com y montémonos nuestra películas: que si la confianza en nosotros mismos, que si nos rapamos y tan felices, que si nos apuntamos al gimnasio, que si existen calvos atractivos y otras ensoñaciones.

Ojalá algún día veamos un mundo donde los ídolos sean de carne y hueso y tanto maniquí al servicio de la sociedad de consumo se termine.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#550444
correctisimo todo aladino, a la chica con la que te enllotaste el otro dia me la tiraria y carpetazo, esa chica desde mi punto de vista no vale para tener algo serio con ella es solo mi opinion, un saludo
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#550454
Hola nuevamente.
Pues sí, totalmente de acuerdo.
Ahora -como imagino que casi todos los miembros del foro-, estamos alerta ante cualquier ofensa (muchas de ellas cargadas de maldad).
Hoy mismo viendo Cuarto Milenio, en pantalla aparecían dos personas hablando de las radiaciones, ambas calvas.
Pues ya me hice la idea que de inmediato en Twitter -no tengo cuenta pero sí leo algunos hilos de diversas personas-, que se les iba a criticar.
No falla, aunque bien sabemos que allí -sobre todo por el anonimato- se critica todo (mención especial a los pechos de Carmen Porter y al pelo de Iker). Bien, pues enseguida comentarios como que estas personas estaban calvas por la radiación -en modo sarcástico-, seguido de comparaciones con personajes calvos -fotos-. Nada, a ver quién la soltaba más gorda para intentar humillarles.
Yo ahora utilizo prótesis, pero sigo sintiéndome calvo, me ofende del mismo modo. No obstante, suelo ser muy empático con las personas que son atacadas por cualquier motivo (sobrepeso, orejas grandes, lo que sea...).
No me ha gustando nunca reírme de las personas, ni por cosas ínfimas ni por temas más serios.
Y parece ser que socialmente hay vía libre para mofarse de la gente calva, pero no de otro tipo de rasgos físicos. Sería fácil imaginar en el trabajo, como si un hombre se dirije a una mujer como "esa gorda", las consecuencias morales en ese entorno. En cambio, sí que es habitual llamar "el calvo" a cualquier hombre sin tapujo alguno, y si se enfada de inmediato sería catalogado de acomplejado...
Si no cambia esta sociedad, mal vamos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#551956
Yo pensé exactamente lo mismo...

Ahora bien... Como no te lo tomes con humor...

Miralo así. Hay un porcentaje superior al 50% de tías que te van a rechazar de facto por ser calvo a no ser que seas un 10 o que extrañamente, sin ser un 10, "te quede bien".

Pongamos que son un 80% de tias, y que es indiferente si son guapas o feas, es puro prejuicio.

Bien.

Pues hay un 20% de tias a las que eso no les va a importar. Bueno, pues un 20% son millones.

Se trata de estar por encima de los prejuicios de los demás, lo cual no es sencillo. Pero se puede.
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#553985
Pues sí Barba Roja, muy cierto todo lo que comentas.

Ahora mismo acabo de leer otra de las "buenas".

"Llegan a España las fiestas sexuales más exclusivas"

Atencíon a uno de los párrafos:

******* No admiten ni hombres "mayores de 45, ni calvos, ni gordos", según han especificado en más de una ocasión desde la organización. La fiesta es para y por las mujeres y la selección debe ser de primera calidad. Pata negra.*****

Publicado hoy en El Mundo.
Enlace

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/ ... b46be.html
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554003
Habrá que ver el ganado de tías que van ahí y se autodenominan "elite sexual". No me lo quiero ni imaginar...

En los lugares donde abunda la etiqueta y la vanidad, los calvos estamos fuera. Es así.

Y es curioso porque al raparte dejas de ser calvo, aunque te quede fatal.

Los peinados actuales de futbolistas y gente de la farándula es hacerse justo una contracalva. Algo estéticamente horrendo pero moralmente ganador. Es reivindicar que no eres calvo.

Eso es lo que importa, al final. Lo que no se admite es la debilidad en cualquier forma y la calvicie es una debilidad muy a la mano de los vanidosos.

De verdad que son locuras e hipocresías.

Cuando trato este tema me entran ganas de raparme.