Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por peixe  -  Cinturón Naranja  - 267Mensajes
#540264
rolo17 escribió:Peixe me alegro de que le hayas puesto solucion a tu problema, de verdad, ya me gustaria a mi lograrlo. Sobre lo de justificar los miedos no me parece tan asi, no es justificar miedos o fracasos, es decir la realidad, ser calvo te limita quieras o no. El hecho de tener que adaptarme a una imagen desmejorada propia de la vejez estando en lo que deberia ser mi plenitud, mas el rechazo de las mujeres, mas el bajon emocional que me genera destacar negativamente respecto a la mayoria de los de mi edad, es dificil pretender que no pasa nada.
Claro que no rolo. Y yo no quiero decir que pretendas hacer que no pasa nada. Al revés! Claro que pasa! Claro que nos afecta! Y cuando empezamos tan jóvenes muchísimo más. Lo que yo digo es lo contrario: no ignoramos el problema. Lo miramos a la cara y actuamos dentro de nuestras posibilidades! Eso quiere decir que no tenemos derecho a quejarnos? No. Quiere decir que no vamos a tener bajones? No! Los vamos a tener, claro que sí. Pero eso no puede hundirnos.
Tiene que hacernos más fuerte a la larga. Espero que me haya explicado mejor. No os estoy contradiciendo, solamente puntualizando dónde deberían estar los límites de este problema que nos afecta a nivel psicológico.
Un abrazo rolo17 y ánimo!
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#540382
peixe escribió:
rolo17 escribió:Peixe me alegro de que le hayas puesto solucion a tu problema, de verdad, ya me gustaria a mi lograrlo. Sobre lo de justificar los miedos no me parece tan asi, no es justificar miedos o fracasos, es decir la realidad, ser calvo te limita quieras o no. El hecho de tener que adaptarme a una imagen desmejorada propia de la vejez estando en lo que deberia ser mi plenitud, mas el rechazo de las mujeres, mas el bajon emocional que me genera destacar negativamente respecto a la mayoria de los de mi edad, es dificil pretender que no pasa nada.
Claro que no rolo. Y yo no quiero decir que pretendas hacer que no pasa nada. Al revés! Claro que pasa! Claro que nos afecta! Y cuando empezamos tan jóvenes muchísimo más. Lo que yo digo es lo contrario: no ignoramos el problema. Lo miramos a la cara y actuamos dentro de nuestras posibilidades! Eso quiere decir que no tenemos derecho a quejarnos? No. Quiere decir que no vamos a tener bajones? No! Los vamos a tener, claro que sí. Pero eso no puede hundirnos.
Tiene que hacernos más fuerte a la larga. Espero que me haya explicado mejor. No os estoy contradiciendo, solamente puntualizando dónde deberían estar los límites de este problema que nos afecta a nivel psicológico.
Un abrazo rolo17 y ánimo!
no todo es el pelo amigo peixe, segutamente cuando estas con una tia asi eres bastante guapo de cara.. hay otras cosas en la atraccion aparte del pelo saludos
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#540422
exacto, pero tenes que tener la cara muy angulada y una supermandibula para compensar. y tener lomazo, sino, estas liquidado o condenado a conseguir una mina fea. es triste, pero es asi. tipos a los q la pelada no les quede mal hay muy pocos, statham, the rock,etc (igual tienen lomazo, sin el cuerpo pierden varios puntos)
Por rolo17  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#546487
En mi opinión es incompensable. Te arruina la cara, el conjunto, te queda frente hasta la nuca y no hay gimnasio ni estilo que te salve. Podes estar como Vin Diesel que igual seguís siendo un calvo, ese es el tema, la cara es donde te mira la gente al hablarte y quedarte calvo te la arruina. Sobre lo de no dejar que me afecte te diría que es imposible, la única manera que podría no afectarme esto es si no me importara mi apariencia, como no es el caso, estoy frente a un problema sin solución que va a afectarme todos los días de mi vida y no hay forma de hacerle frente.
Por MrDbrink  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#546505
Rolo17, despues de leer algunos mensajes tuyos y sentir empatía por tu caso y por ser un chico joven.. por que no pruebas una protesis? que temes perder?

Quiero decir, es una solución temporal, todos lo sabemos, pero cuando te veas con ella tu autoestima va a mejorar, te lo aseguro, y si no, pues le metes fuego y te cagas en todo, por lo menos has probado algo.

Creo que los chavales que sois jovenes y estais en esa situación de "no puedo operarme aun" ya sea por edad, por pasta o porque no vais a cumplir las expectativas, deberiais probar estas soluciones.

Como bien dices necesitas un impacto directo ya. Mirate casos de protesis de famosos. Las hay buenisimas, es todo probar.

No sé, es solo un consejo, te deseo lo mejor para que mejores tu autoestima y puedas disfrutar de la vida a tope. Estas en la edad de follartelo todo y de ser feliz. Te aseguro que cuando cumples mas años empiezan otros achaques que te joden de verdad y si ahora lo unico que te preocupa es el pelo puedes ponerle solucion.

Un abrazo amigo y espero poder leerte con más animo dentro de poco.
Por rolo17  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#546662
Hola MrDbrink, mira las prótesis no me convencen para nada, no me parece una solución real, mas bien un parche. Yo soy de sudar mucho y no creo que pueda llevar bien eso con el pegamento para la peluca. Ademas creo que seria muy llamativo si aparezco de un día para otro con mucho mas pelo que el día anterior. También pienso que para ciertas circunstancias no deben ser muy cómodas, por ejemplo hacer deporte o meterse en una piscina, por esto con todo respeto a los que las usan, yo no lo considero una opción.
La única que me queda es seguir con el finasteride y rezar para que me aguante el pelo y si tengo suerte regenere un poco, desgraciadamente no hay mas. Vos como llevas este asunto?
Por servo  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#547901
Hola rolo y demas, he leido todo el hilo de la conv., entiendo a rolo yo emoece a tratarme a mis actuales 27 y la vdd es una mierda, esto afecta todo, la vida en pareja, la vida laboral etc. Pero lo q mas malestar ne privoca son los pocos o nulos avances en el tema , todos los p... años dicen la cura para la alopecia y resultan ser chorradas, soy quimico se algo de bioquimica y no entiendo por q carajos no hay avances serios en esto. A nivel quirurjico tbn hay poco avance trasplantes mal hechos tecnicas del siglo pasado, cicatrices horribles etc el unico trasplante bno q he visto el de rooney pero ya saben cuanto le costo. A nivel farmaceutico finas y minox con flojos resultados y varios efectos secundarios, las fibras hacen ver sucio el cabello, depronto lo unico que queda es la protesis y resulta q tampoco ha avanzado pues el pegante dura pocos dias, los pelos se caen etc etc. Entiendo a rolo parece q a nadie le importa esto, por q la alopecia no es declarada una enfermedad si nos afecta psicologicamente?, tal ves asi los centros medicos tendrian que tratarnos con mator seriedad, en ves de ser un maldito negocio como en la actualidad. En fin esto es una mierda.
Por ultimo rolo, por q tu pseudonimo, eres de Bogota???
Saludos
Por rolo17  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#547905
Hola Servo, rolo es mi apodo nomas, soy de Montevideo, Uruguay. Sobre los medicos yo ya estoy desesperanzado, solucion no va a haber, al menos para nuestra generacion. No se para los demas paises pero aca en Uruguay me animo a decir que gracias a este foro se mas del tema que muchos de los dermatologos y algun que otro urologo y endocrinologo, lo que me desesperanza aun mas. Este tema se afronta con tan poca.seriedad que es alarmante, es como si debieramos sentarnos a esperar quedarnos calvos repitiendonos las tipicas frases de somos.hombres y no deberia importarnos, la belleza esta en el interior, a las mujeres no les importa y un sin fin de estupideces del estilo.
Justo hoy fui a un endocrinologo que me dejo mucho que desear, no sabia que el finasteride se utiliza para tratar la alopecia.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#563238
kasius74 escribió:No tiene ni pies ni cabeza arruinarse la juventud por culpa del pelo, si basas tu autoestima en aparentar y en la imagen es q tienes otro problema mas grave q el pelo...

Saludos
No

El no tiene otros problemas está triste por su cabello

Yo a él lo entiendo porque me pAsa a veces lo mismo

Mucha gente trata de minimizar con comentarios de que "no es tan importante el cabello lo importante es la seguridad y la auto aceptación" si lo tuyo va en ese sentido ahórrate la sesión de psicología barata

Gracias
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#563270
TristanHeavyMetal escribió:
kasius74 escribió:No tiene ni pies ni cabeza arruinarse la juventud por culpa del pelo, si basas tu autoestima en aparentar y en la imagen es q tienes otro problema mas grave q el pelo...

Saludos
No

El no tiene otros problemas está triste por su cabello

Yo a él lo entiendo porque me pAsa a veces lo mismo

Mucha gente trata de minimizar con comentarios de que "no es tan importante el cabello lo importante es la seguridad y la auto aceptación" si lo tuyo va en ese sentido ahórrate la sesión de psicología barata

Gracias
Bien dicho, anda que no son cabrones los psicologos....

Que acepte verse feo, dicen los psicologos.....pues no, no me da la gana, aceptalo tu...aceptarias tu estar sin dientes, a que no? Pues lo mismo

Yo soy anti psicologos porque son destroza vidas, dan pesimos consejos porque mayormente ellos estan mal de la cabeza, asi que menudos consejos dan...
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#564202
Miguelito

Agrego: la psicóloga te habla de auto aceptación luego observas que:

-usa una base en la piel para cubrir imperfecciones
- se depila las cejas para no verse tan nehanderthal
-se echa una pasta color negro en las pestañas para que se vean más largas
-se delinea los ojos para que se vean más grandes
- se pinta los labios para que se vean más rojos

¿Y aún así te habla de auto aceptación????

A esas personas les digo: "ándate a cagar a otra parte a mí no me vendes eso hasta que no renuncies al maquíllaje por el resto de tu vida como pasa con el cabello "

Cambiando de tema ánimo amigo !!!! Está cerca la solución yo en lo personal SI creo que Replicel será la cura y no solo un paliativo

Animo feliz 2017 !!!