Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por mendo  -  Cinturón Amarillo  - 57 Mensajes
Saludos Maxter

Por aquí otro con más de 20 años de alopecia. Interesante tu post desde el aspecto sicológico y social, si bien no estoy de acuerdo con varios aspectos.

Veo que has meditado y apurado todas las opciones para esta jodienda de la calvicie. Has valorado la micropigmentación? Yo me hice el "apaño" hace 3 años y se podría decir que tengo olvidada la calvicie, la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo!
Por Maxter  -  Cinturón Amarillo  - 139 Mensajes
Sí, también la he valorado y en un principio la descarté completamente. Ahora me la planteo como recurso parcial para la zona posterior de la cabeza.

La pigmentación no me agrada por su carácter irreversible; además tengo la parte superior de la cabeza llena de lunares (algunos muy grandes) y manchas, que con la edad van a más. No sé si estéticamente me quedaría bien, es cuestión de hacer una prueba algún día con paciencia con algo de tinta soluble, a ver cómo me veo.

Sin embargo en la parte trasera me empieza a parecer buena alternativa como complemento a las "prótesis". Hay peinados, de moda ahora, que consisten en llevar rapado todo excepto la parte superior. La pigmentación me ayudaría a completar ese estilo.

Agradezco la propuesta y te invito ya a que comentes tu experiencia y en qué aspectos estás en desacuerdo conmigo, seguro que será muy constructivo para el foro.