Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#520418
uno no tiene la verdad absoluta y menos en algo tan subjetivo como las cuestiones esteticas. para ti el pelo es una cuestion social, para otros no lo es.

sobre lo retorcido, tu eres el que se toma tanto tiempo en intentar adivinar como es mi personalidad. no te dice nada eso?
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520451
Imagen
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#520484
Me encanta la frase de Lennon.

Muchas gracias.

Que lujazo que me identifiquen con esas frases y con John Lennon. 8)

Imagine pelo in your head. :mrgreen:
Por Light7  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#529998
Pues yo voy a exponer mi situación actual.

El hecho de perder pelo me ha obsesionado de tal forma que hay días que me los paso deprimidos.
No se si muchos entenderán lo que es cambiar de unos pocos meses a otros y más aún, teniendo 18 o 20 años. Pero el cambio físico que produce la alopecia es brutal: te ves mas viejo, mas feo y, en definitiva muy raro. Y esto sobretodo la gente joven. ¿A cuántos chavales de 20 o menos conocéis que sean calvos o estén iniciándose? A muy pocos, yo lo aseguro. Y es una putada y algo muy injusto.
Quién me iba a decir a mi hace un año que estaria en un foro de alopécicos y que conocería todo lo relacionado con la alopecia...
En fin, el problema ya no es como te vea la gente, sino como te ves a tí mismo. Yo no me puedo hacer a la idea de quedarme calvo siendo tan joven o tener que estar medicandome toda la puta vida para conservar el pelo. Quien no padece alopecia no sabe lo que se siente. Seguro que hay algunos que se lo toman con naturalidad y que no les importa, pero no abundan (y menos en un foro llamado "recupera el pelo")

Asi que nada, no te quejes de una sociedad materialista que no ve más allá del físico, pues en una persona lo primero que se aprecia es lo de fuera, y la alopecia puede llegar a joder tanto la forma como el fondo de una persona.
Y tío, tu que parece que aceptas la calvicie y tienes la mayor seguridad del mundo no se muy bien que haces aquí. Raparse no es ni muchísimo menos la solución para todos.
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#530091
Entiendo perfectamente lo que dice Light7, yo tengo 27 y estoy igual, cuanto mas joven te pase esto peor es, menos acompañado estás, mas raro es y menos tiempo has podido disfrutar del físico de tu juventud, porque la juventud es la época en la que puedes ser guapos y mas exige la vida serlo, pues con la calvicie da la sensación de que has envejecido antes de tiempo, yo siento que se me a escapado la juventud. Mi familia me dice que es una tontería y que no es un problema grave pero yo si lo veo grave, ellos no me entienden,no saben que para mi esto es una putada mayúscula que afecta a mi autoestima y por ende a mi personalidad y a mi vida.

Estaba feliz de ser guapete, de pronto tengo que afrontar una vida de feo y no se como hacerlo, o mas bien no creo que pueda ser feliz sin sentirme augusto con mi físico. Por mucho que me digan que el físico no es importante, todos sabemos que no es verdad y menos aun en plena juventud. Por mas que nos acostumbremos no es lo mismo una vida de feo que una vida de guapo y siendo calvo es mucho mas difícil estar bien físicamente, no digo que no los haya, los hay, pero para la mayoría es un bajón físico increíble....
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#530824
A mi me parecen tan simplistas los planteamientos se acaba el mundo si me salen entradas como que el mundo es happyflower aun quedandose calvo con menos de 25 años. Tener un NW alto a menos de esa edad es UN TRAUMA, simple y llanamente.

Me hubiera gustado ver a Jonh Lenon con veinte años y un NW 5 donde hubiera llegado dentro del mundo de la música. :roll:
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#530900
danielval escribió:A mi me parecen tan simplistas los planteamientos se acaba el mundo si me salen entradas como que el mundo es happyflower aun quedandose calvo con menos de 25 años. Tener un NW alto a menos de esa edad es UN TRAUMA, simple y llanamente.

Me hubiera gustado ver a Jonh Lenon con veinte años y un NW 5 donde hubiera llegado dentro del mundo de la música. :roll:
jajaja y un elvis calvo?

no hay un solo calvo o semi-calvo que no quisiera recuperar su cabellera. y hablo de CALVOS, no de gente con buen pelo que se rapa porque se le canta las que nos cuelgan.
Por ekmezzod  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#533887
Completamente de acuerdo, no hay q obsesionarse
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#540529
Buenas, me he creado esta cuenta por que me interesa demasiado este foro y sobre todo este hilo, ya que aqui estoy viendo que estan los mismos de siempre que se "pegan " en todos los malditos hilos. a si que aunque no vayais a leer esto por lo menos me quedare a gusto, aunque espero y deseo que tarde o temprano alguien siga la conversacion que estoy escribiendo.

Soy un chico de 19, cuando tenia 17-18 años me corte el pelo corto y hacia arriba, probando un tipo de peinado nuevo a pesar de llevar toda mi vida con el pelo largo ya que desde los 14 años he tenido algunos problemas de personalidad, si se puede llamar asi porque nunca encontraba el corte de pelo ideal, derivado sobre todo a la gran frente que tengo heredada de mi madre. A partir de ese corte, que yo recuerde, me volvi a dejar el pelo otra vez largo y aqui es cuando empezaron mis problemas por la alopecia. me empezaron a salir entradas a las que no les di importancia, pues se han mantenido a lo largo de un año y algo estancadas, pero este verano, por tema de los examenes me decidi cortar el pelo otra vez para estar mas comodo. descubri que tenia el pelo bastante debilucho por la zona central tirando al frente de la cabeza, a si que me puse serio con el tema y fui al dermatologo donde me han recetado minoxidil. Me dijeron que tambie podia utilizar el finas, pero me da muy mal rollo y me parece algo muy basto por el tema hormonal. La inexistente conclusion de todo este exagerado rollo es que sí, yo tambien estoy como vosotros y sí, me importa mi pelo, pero creo que hay un paso bastante grande entre el preocuparse por esto (porque a todo el mundo en mayor o menor medida nos preocupa ya que es un cambio estetico bastante fuerte) y el obsesionarse. A mi sinceramente me suda muchisimo el cambio físico en el que desemboca todo esto, se que te ves raro, pero lo que realmente me importa es si voy a ser atractivo o no para las mujeres. Siempre me he considerado guapete pero nunca he sido impulsivo en ligar, por lo que no me como ni un rosco. Pienso que el 98% de las chicas de mi edad me parecen tremendamente gilipollas e inmaduras por lo que con pelo o sin el voy a seguir igual por desgracia por lo que tengo un extremo miedo a si en un futuro las mujeres van a seguir siendo igual de intratables debido a la perdida de pelo. Con todo esto trato de llegar a si realmente vale la pena estar lamentandose constantemente por perder el pelo. Por mucho que apreteis los ojos y le receis a vuestros dioses nada va a cambiar respecto a que os vais a quedar CALVOS, a pesar del minoxidil y finas que tomeis. A si que empezad a aceptarlo de una vez o si no, probad con ingertos y demas cosas, pero me parece una actitud un tanto infantil e inutil estar atrastrandose por estos foros buscando consuelo o a la virgen de los desamparados. Tambien veo demasiadas criticas hacia Barba Azul cuando veo que es un tio qie intenta traer esperanza al foro con ideas algo motivadoras. Y para los qie digais que es poco realista, si seguramente lo sea, pero es que no veo otra forma de superar estos baches de la vida que no sea arrojando algo de esperanza, y lo dice un tio bastante realista - pesimista.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#540576
danielval escribió:A mi me parecen tan simplistas los planteamientos se acaba el mundo si me salen entradas como que el mundo es happyflower aun quedandose calvo con menos de 25 años. Tener un NW alto a menos de esa edad es UN TRAUMA, simple y llanamente.

Me hubiera gustado ver a Jonh Lenon con veinte años y un NW 5 donde hubiera llegado dentro del mundo de la música. :roll:
O a Iker Casillas hacer el anuncio de H&S con un NW5!!!!!
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#540698
dario4667 escribió:Asi es xim. Y quien se obsesiona con el pelo como muchos de aqui (y me incluyo), tiene un problema de inseguridad consigo mismo. Mas alla de que vengan con que la estetica y la sociedad y los estereotipos.. Como bien dijo el compañero Barba Azul, el pelo es vanidad. Y no hay que ofenderse. Solo admitirlo. Si, soy inseguro y me deprime quedarme calvo.
Si fuese una eleccion, nadie elejiria ser pelado. Pero no lo es. Y aunque la pinten los vendedores de tratamientos, de que hoy se queda calvo el que quiere. Es mentira. Que si, que som muy efectivos sus tratamientos. Pero de pasada se llevan tu masculinidad. Pero te la llevan enserio eh!! No es que vas a cojer un poquito menos. Asi que al compañero que comento ahi arriba, lo bien que haces en no tomar nada.
Algunos tuvimos que probar estas porquerias para darnos cuenta lo insignificante que es perder el pelo. Otros tienen la suerte de no tener que arruinarse la salud para darse cuenta.
Confluencia de obsesivos compulsivos, mejor descripcion de lo que pasa en este foro que la que dio Barba Azul no hay.
Eso es, la cuestion es aceptarlo cuanto antes, y dejar de lamentarse. Que es que no me lo creo... que menuda mierda soy jovencisimo... Yo tampoco me lo creo y soy jovencisimo, pero es que como te recrees en esa mierda de pensamientos no sales. Hay que pensar de cara al futuro, y probar las posibles soluciones, si no funcionan, no vale de nada lamentarse. En mi caso me preocupa mucho/ demasiado las mujeres, ya que la gente que se lamenta con 30 años de que empieza a ser calva... Creo que a esas edades ya hay mujeres con 2 dedos de frente, y como ya digo no soy nada impulsivo pero es que a mi edad es imposible encontrarse a alguien con un nivel de madurez digno. Mi solucion por el momento es intentar reducir la caida con el minoxidil y compensarlo mediante otras cosas: Mas gimnasio, mejor estilo de ropa, cuidarme mas la piel y tener mas iniciativa. Y seguir para delante! Intento pensar que hay pocas cosas que te pierdes siendo calvo con lo que realmente tienes, y creo que eso es lo que deberiamos hacer todos.

Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#552129
Mi consejo es que asocieis siempre el quedarse calvo a un problema meramente estético, lo que es.

Y cuando os veais fuertes animicamente cojais la maquinilla en vuestra casa y os rapeis al cero. Esa es la forma de afrontar todos los miedos.

A partir de ahí, tranquilidad. ¿Que os quede bien?¿Que os quede mal? Bueno... Eso ya se verá. Pero de momento conoceis a fondo cuales son las reacciones de los demás. No espereis que sean buenas. El pelo es una cosa muy social.

Superado ese periodo. Si va bien, van a pasar dos cosas:

1. Que vais a estar más seguros de vosotros.

2. Que vais a dejar de ser tan exigentes.

Creo que no hay ninguna solución al AGA que te devuleva el pelo que tuviste, pero si muchas cosas que puedes hacer para mejorar la imagen, incluso cosas que pasan por el pelo.

A nivel de prejuicios de los demás, no hay nada que puedas hacer. Pero a nivel de prejuicios propios si. Y eso es lo que importa. Creo que en el momento en que sientes que tu alopecia es un problema de los demás ya lo has superado. Es dificil. Conlleva vivir cosas desgradables que debes tomar con humor, conlleva afrontar reacciones hijoputescas, conlleva echarle valor y paciencia; pero hay muchisimas cosas en la vida que son más duras, y esta es una más de tantas otras.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#552426
lo del pelo es solo un complejo, es como el que esta cojo, el que tiene chepa y tal....son defectos que pueden acarrear en complejos por lo hdp que puede llegar a ser la gente por la calle.....asi que es quitarse los complejos, pasar de la gente y se tiene mucho ganado.

saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#552429
No son exactamente complejos.

El pelo es una cosa muy social, es decir, no es algo que afee y ya está, sino que tiene connotaciones morales o significados sociales.

Y tampoco pienso que sea un defecto, es simplemente un rasgo masculino.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554746
Por fin alguien que opina como yo (yo creo que somos más, pero los paranoicos obsesivos compulsivos hacen mucho más ruido).

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y fíjate que eso puede estar estrechamente relacionado con todas estas cosas del síndrome post-finasteride, que si el minoxidil causa impotencia etc. Todo es un problema psicológico.