Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554747
danielval escribió:Lo paradójico es que alguien acuse de obsesivos a la gente que participe en un foro y que a la vez esa persona participa en dicho foro con 669 mensajes.

Dando vueltas todo el rato que si hay que raparse, que si no, que si te dejas la barba mejor, que si asegurarse al 100% en caso de operarse, que si me paseo por el subforo de protesis, que si vuelvo con lo de las barbas, que si no estoy al 100% seguro hasta donde me avanzará el AGA cuando tengamos 100 años, remarcar de nuevo el raparse, que si la barba tal queda mejor con la ceja cual etc y eso alguien que lleva inscrito desde el 2011 :roll:

Yo al menos si , lo reconozco, me obsesiona el pelo, odiaria quedarme calvo, intento ponerle remedio y ya de paso ha sido un pequeño hobby-desahogo el tratar sobre temas capilares.

Puedes buscarle todas las razones psicológicas que quieras... como decia Freud: " A veces un puro solamente es un puro". A veces que te joda quedarte con menos pelo es simplemente que te jode quedarte con menos pelo.
Ser activo en el foro no es síntoma de ser obsesivo, simplemente, ser activo. Como decía Freud: "A veces un usuario activo en un foro es solamente un usuario activo en un foro"

Lo que Barba Azul quiere decir es que obsesionaros no os va hacer ningún bien, no os va a crecer el pelo, no va hacer que os veáis mejor ni que nada mejore, más bien lo contrario, seréis infelices y transmitiréis infelicidad a los que os rodean.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554749
pjorileto escribió:preferible ser tonto antes que calvo...
He aquí la prueba de que Barba Azul está en lo cierto. Si prefieres ser tonto que calvo dice mucho de como eres. Aquí todo el mundo si le diera a elegir eligirían pelo, pero hay una diferencia entre eso y priorizarlo a nivel que lo priorizas tú.
Avatar de Usuario
Por Gabaxopelo  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
#555031
Hola a todos !

Me permito escribiros en este foro muy interesante tras haber leido algunos de vuestros comentarios. Por los que no me me conocen tengo 43 años y sufro desde pequeño un trastorno dismorfia corporal. (TDC) que en resumen es una enfermedad mental que te hace ver defectos reales o no sobre tu cuerpo o cara de manera disprorcionada. (Preciso que soy frances asi que perdornarme las faltas de expresion o ortograficas).

Yo y muchas gente que tiene este tipo de trastorno tenemos un TOC asociado que hace que te rapas compulsivamente el pelo a 0 lo que te permite en un primer tiempo no ver mas defectos o no tocarte mas el pelo pero que tiene como segundo efecto no verte mejor y culpabilizarte de haberte rapado. El problema por muchos obsesivos son los defectos ...no el miedo a quedarse calvo. Otros es temor a quedarse calvo..hay miles de variedades de obsesiones no racionales para la misma enfermedad que no se pueden analizar del punto de vista de la logica o sensatez...por esto cuando leo argumentacion de Barba azul o otros pienso que muchas veces se aportan argumentos logicos a algo que no lo es y acaban por juzgar a gente que no lo hace aproposito...porque de alguna maneras somos "locos."

Como decia antes el problema muchas veces no es un miedo a ser calvo o a raparse ES UNA ENFERMEDAD mental que hoy en dia toca el 1 a 2% de la poblacion y que tiene una tasa de suicidios del 80 % . Es una enfermedad que hoy en dia realmemte si es aguda como en mi caso no saben currar ni con terapias ni con medicacion.

Es un lucha personal con una enfermedad invisible que nadie puede entender porque la mayoria de la gente no te ven apriori mal.

Empeora con el tiempo. Y puede llegar a que lo pierdas todo porque te cortas de la sociedad.

Es triste pensar solo en el pelo. Pero no es el deseo de estos enfermos o vanidad como he podido leer. Es enfermedad y muy grave. Ojala me olvidara del pelo de una puta vez!!!!

En mi caso empezo a los 14 con otros aspectos de la cara. Porque el TDC si resuelves una obsesion se puede enfocar sobre otras parte del cuerpo o cara...no es todo pelo pelo pelo pelo

Entonces se enfoco primero en los granos a la adolescencia y sobre los pelos el resto de mi vida...el año pasado ingrese al hospital pq me obsesione sobre arrugas...aunque la obsesion del pelo es la mas instalada y siempre esta. En resumen se puede cumular varias obsesiones a la vez pero siempre hay una mas presente.

El TDC te chupa toda la energia, te bloquea muchas veces en casa, te encierra en una vida a lo opuesto de tu personalidad. Puedes ser deportista alegre todo lo que quieras y tener esta enfermedad destructiva.

Hay enfermos concientes y inconcientes. Ser conciente no se si es lo mejor. Porque ves la estupidez y irracionalidad de tus comportamientos. Sufres el tiempo perdido bloqueado con este problema. Ves como te destruyes y te alejas de los amigos novias etc...y te sientes culpable y impotente por ello.

Vas buscando soluciones y algunas radicales . Medicacion, probe propecia y lo pare pq no me gustaba pero mucho tiempo preferia saber que me medicaba y tener asegurado pelo en vez de polla perdoneme la expresion y esto teniendo novia. Son estrategias para enganar nuestra mente por un momento. Tomamos medicacion , nos operamos lo que permite descansar y decirnos que estamos haciendo lo posible para solucionar el problema. ....para terminar te puede invadir ideas suicidarias como la solucion definitiva y eficaz al problema. Tengo antecedentes en la familia. Mi hermana sufria algo un poco distinto pero termino por suicidarse.

Ahora me opere sabiando que no es una solucion o peor que es jugar a la ruleta rusa. Pero nada me pudo ayudar.y mas a mi edad ni la medicacion psi hablo de antidepresivos potententes o antipsicoticos ...ni terapias me ayudaron. Al contrario me han machacado la salud.

Me opere para probar ya que no tengo nada ya que perder. Para descansar la mente. Se puede juzgar o opinar que no me solucionara nada, pero entre estar encerrado en un hospital y terminar suicidandote...he eligido operarme y intentar salvarme..conciente que puede ser un fracaso, conciente que no resuelva nada, conciente que mi enfermedad se puede focalizar sobre algo distinto despues.

Esto es por lo que es mi caso. No tenia nada que ver con la presion social e imagen de belleza que tenemos hoy en dia. He descubierto aqui 2 tipos de enfermos. Los como yo que han desarollado una enfermedad por si solos...que eramos propicios a tenerla por razones que aun no conocemos, hereditaria, genetica, trauma etc..

Y he detectado una segunda categoria de personas generalmente muy joven que son mas sensibles a la presion social y desarollan la enfermedad a pesar de no tener nada al principio y ser personas sanas. Es facil detectar los pq tienen 17 a 25 años y no sufren alopecias. Y se operan igual que otras se operan las tetas o la nariz. Pero son suceptibles despues de caer en el circulo obsesivo y desarollar un TDC.

Bueno siento el libro. Espero haberos aportado algunos datos mas para alimentar el debate.

Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555060
Siento que tú hermana se suicidase.

Yo sé que obviamente hay personas, y las leo cada vez que entro en este foro, que psicológicamente no están bien.

He leído las características de ese patrón y coinciden bastante con lo que observo en algunos hilos, especialmente de foreros muy jóvenes que crean una verdadera montaña de unas simples entradas.

Hay operaciones en ese sentido y hay clínicas a las que les gusta exibirlas, en cuanto se trata de alcanzar la perfección.

Yo creo que es un error monumental encarar una operación con semenjantes expectativas y hay países en el mundo que prohíben expresamente la publicidad del antes y el después, en tanto que es engañosa.

Volviendo a lo que comentas, hay sobradas evidencias de que la psiquiatría tiene un papel de control social. Y del mismo DMS III que dice que una persona tiene este transtorno, podríamos extraer que otra está enferma por ser homosexual, teniendo que medicarse y someterse a un correctivo psicoquimico, cuando no a la privación de libertad o la anulación civil.

Me parece un despropósito y creo que alguien con una fijación así, lo último que necesita es ser estigmatizada.

Pero sí que creo por el contrario que convendría asumir que tienen un problema y que deben adquirir rutinas encaminadas a solventarlo con ayuda profesional especializada en ello.

El alma también enferma pero no es la medicina la que posee una solución.
Por Kike81  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#557137
Barba Azul escribió:Mi consejo es el siguiente si estás sufriendo por el pelo:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Apartir de ahí te vas a ver muy raro, unos días mejor otros peor, etc.... Eso depende del ánimo, no solamente del "como te quede". Eso ya lo irás viendo.

Pero eso, rapado, es el peor estado estético en el que puedes estar -relativo al pelo-. No tener pelo en la cabeza. Y así es como unicamente puedes enfrentar tus miedos de cara.

Apartir de ahí ya buscareis soluciones sin esa obsesión y ese miedo por verse calvo, o mal a consecuencia del pelo.

Leer el foro pacientemente y pensad que aqui participa mucha gente ENFERMA con el pelo suyo y de los demás. Porque para MUCHA gente el pelo es una OBSESIÓN.

No se porque se llama pelo y no Vanidad.
Eso lo que yo hice pero no me atrevo a dar el mismo consejo porque cada persona es un mundo.
Llevo apenas dos días por aquí y, en mi opinión, noto una obsesión muy generalizada y enfermiza en muchos casos (ya he leído el término "depresión" unas cuantas veces) pero creo que es normal, aunque no por ello nada saludable. Me explico, esto es un foro y la gente que está aquí es forofa. He estado en foros de ciclismo, patinaje, etc...y mi diagnóstico era el mismo, gente obsesionada por el tema del foro en cuestión, porque por eso mismo entraba. La gente que no esté obsesionada con su pelo, no necesita entrar aquí.
De hecho, como dije en mi presentación, creo que no entraré mucho por aquí porque lo descubrí ayer y justo en este último día me he preocupado más por mi calvicie que en años y no me aporta nada positivo vivir preocupado por un problema que no tiene solución. Simplemente lo expongo públicamente porque creo que es algo que podría ayudar a reflexionar a más de un@ y ayudarle pero que cada cual haga lo que más le ayude a su persona. En todo caso, mucho ánimo a tod@s!!!
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#557153
Me uno al hilo, que me parece interesante.

Yo es lo que llevo pensando 1 par de meses, me rapo y punto! Lo mismo es radical... pero espero que me quite la puta paranoia constante. Encima es que siempre he llevado el pelo largo... Así que cantará más el rape. Supongo que tu "obsesión" dependerá de lo que te afecte personalmente. Eso si, juicios de valor o hacer que la gente se embucle, no mola nada. Bastante tenemos nosotros, con estar pensando todos los días en lo mismo... Pero que hacemos? Habrá q tirar para delante joder!.

Por cierto @Kike81, me gusta tu positivismo del hilo "Otro más jeje". Leer cosas así, ayuda a afrontar todo esto.

Un saludo.
Por Kike81  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#557158
Gracias RiverSide.

No sé como estarás tú de pelo pero pasar de llevarlo largo a raparte, puede ser un poco chocante cuando te veas. En todo caso, te diría de hacerlo de manera más gradual. En mi caso, siempre lo llevé corto pero una vez que empecé con maquinilla eléctrica, lo hice con el corte más largo y me llevó un par de años el ir bajando hasta el que llevo ahora que son 3mm creo (afeitarme probé una vez y no me moló nada el resultado) porque impresiona y en tu caso, imagino que aún más.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#557185
Tampoco larguísimo, pero q si lo estiro llega al entrecejo. He pensado que sea al 5 o algo así, pero va a ser duro cuando lo vea. Así que me he pillado vacaciones y como en casa en ningún sitio!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#557202
Pues si kike, muy buen mensaje.

Es inevitable que si entras mucho por aquí también termines por obsesionarte.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#561724
Cuanta razón tienes Barba Azul, si es una obsesión es un problema, y hay que afrontarlo, pero no es fácil, yo soy incapaz, y luchando contra ello, con fibras, tomando finas..etc...como dar el paso, porque uno va usando fibras y oculta, tapa, como raparse y salir a la calle y que la gente flipe de ver que has perdido tanto pelo en un día? porque ayer tenias pelo pero se veia denso, que es lo que uno consigue con las fibras...no se como dar el paso... Personalmente se ha convertido en un gran problema en mi vida y día a día, seguro que somos muchos en la misma situación aquí, y nos obsesionamos, queremos una solución, no queremos aceptar el avance de la alopecia y queremos taparlo, coñtarlo, que nadie lo spea nunca...
Acualmente estoy yendo a un psicologo, pero no uno cualquiera, ya fui a uno más normal el año pasado pero no me ayudaba mucho la verdad, ahora voy a uno que es muy bueno, entiende muy bien las mentes y sabe como hablarte y tratarte para ayudarte...espero poder sentirme bien de nuevo un día. He intentado varias veces ponerme protesis, pero nunca me atreví al final, y creo que es mejor, porque haberme puesto una protesis para seguir ocultandome, no creo que a la larga me hubiera ayudado a vivir y estar bien, siempre ocultando y sufriendo con ello....
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#561805
yo creo que para ponerte la protesis debes aceptar que eres calvo, y verla como un complemento de imagen mas
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#561989
Yo también lo creo.

La alopecia no es una. Hay muchas formas y tipos. Y lo correcto es abstraerse lo máximo posible y lograr aceptar la calvicie, tu calvicie, como fuese, pero no como un problema personal tuyo, sino como algo meramente estético que te afecta a ti de una forma determinada.

Tú imagina que eres un modelo profesional y que sin pelo no te contratan en ninguna parte. ¿Te pondrías una prótesis capilar?

Yo creo que no habría dudas.

Pero lo que ocurre es que no somos modelos profesionales, sino que simplemente nos gusta tener una buena imagen, y más allá, por supuesto, atraer. Sin pelo esto, a veces, para algunas personas, muchas, esto es muy difícil. Por prejuicios, porque no le queda nada bien raparse, porque de pronto se vuelven invisibles.

Yo lo tengo comprobadísimo. Con gorra atraigo a muchas chicas. Muchas. Sin gorra y con luz diurna no me miran. Ni siquiera estoy calvo, simplemente tengo recesión y falta de densidad. Si atraigo miradas por la calle cuando voy sin gorra es de hombres con pelo que se congratulan de que ellos no tienen ese problema. La edad de las mujeres que se fijan en mi aumenta. Ya son sólo unas pocas. Para las demás he dejado de representar el prototipo de hombre atractivo.

Y rapado simplemente llamo la atención. Para bien y para mal. Para que me mire un cincuentón o desde 500 metros de un modo que solo le falta señalarme con el dedo y reírse. Obvio es en qué consiste tal muestra de estupor. Pero está ahí.

Quedarse calvo es una estupidez. Tener un cáncer metastásico si es un problema. Pero aún así quedarse calvo te fastidia bastante y hagas lo que hagas, te operes, o no, o te rapes, o te pongas prótesis o peluquín, estas solo y es un fastidio.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#562482
Yo solo quiero decir algo

Si a una mujer le tienen que cercenar un seno o medio seno se vuelve un drama en el que nadie se atreve a decirle

"Pues cercenate el otro seno y supéralo no sé por qué le llaman senos y no vanidad"

No nadie dice eso

Por el contrario no sólo se apresuran sino hasta inventan nuevos procedimientos quirúrgicos

Hasta los hombres que nunca han tenido senos se ponen muy empaticos

Pero cuando se trata de un hombre que está angustiado por la pérdida de cabello:

Empiezan a llover los comentarios tipo reproche como "pues ya supéralo te ves mal preocupándote"

La minimizacion "anda ya que no es la gran cosa a todos les pasa"

Y demás tonterías de consejos que como se le ocurrieron a quien los dice realmente cree que es buena idea

Y yo les digo "a al cocha de su madre ándense a cagar" si los psicólogos de verdad no ayudan mucho menos los aficionados

A los obsesivos yo les digo

Si van a serlo al menos seanlo positivamente sigan informándose sigan Experimentando

Y por último

No dejes que alguien que usa maquillaje te venga a hablar de auto aceptación
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562516
Pero vamos a ver Tristán.

Yo no he entendido muy bien tu mensaje, pero te digo lo que pienso con honestidad: desde mi punto de vista estás obsesionado.

Si tú con una NW2 y 46 años el tema del pelo te desequilibra, con 24 años y una alopecia difusa frontal estarías encerrado en un psiquiátrico. Pues eso, es lo que yo he vivido. Una alopecia chunga a nivel estético. Una alopecía que la gente no entiende, porque no es un patrón normal.

Lo único bueno que tiene mi alopecia es que avanza muy lentamente. Por ahí me escapo.

Pero yo no me puedo peinar como a mi me sienta bien desde los 25 años, es decir, que llevo una década haciéndome peinados que no me favorecen para poder ocultar con más o menos éxito la falta de densidad frontal.

Un NW2 en una persona con más de 45 años es lo más corriente del mundo, de hecho lo extraño es que alguien al llegar a esa edad sea NW0. Quizá haya un 5 o un 10% de hombres que tengan esa suerte de conservar un pelo joven toda la vida. Y te hablo de Europa, por supuesto.

En cualquier caso, yo pienso, y creo que es mayoritaria la opinión, que no tienes ningún tipo de problema estético relativo al pelo. No sé si es eso lo que buscas que te digan...