Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#518272
Hola

Me gustaría que alguien que a pasado por lo mismo que yo y lo haya superado me de ánimos y me diga como a podido superarlo, tengo los ojos llenos de lagrimas mientras escribo este mensaje, estoy amargado todo el día, haciéndome fotos e intenando taparme las zonas despobladas con el resto del pelo, se me antoja insoportable pero me da vergüenza salir de otra manera, lloro cada dos por tres, tengo 27 años y hasta mis padres están mal por mi culpa. Siempre he aparentado menos años y siento que ahora voy a parecer un viejo y si me rapo al 0 voy a estar horrendo. Ya ni me gustan las cosas que me gustaban antes, ni ver cine si quiera porque siempre salen actores con pelazo. Ya no se como ser feliz ni siquiera un día. Mi vida a entrado en pausa, no hago prácticamente nada salvo pensar en el pelo. Ya no me siento augusto con mi físico y eso que estoy en una etapa inicial, inicial pero ya se me nota, tengo que hacer esfuerzos titanicos con el peinado para que no se note y si hay viento tengo que salir con gorro y no quitármelo ya porque si me lo quito en un lugar cerrado ya estoy despeinado y se me ven zonas despobladas.

Siento que es un antes y un después en mi vida y no se como ser feliz en esta nueva etapa.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#518302
Tienes que analizar friamente cual es tu situación y que soluciones o remedios están a tu alcanze y utilizarlos.

Que nivel de alopecia tienes, cuales son tus antecedentes familiares y a partir de ahi:

Medicación para parar o retrasar la alopecia:
Finasteride, minoxidil y ketozonazol.

Una vez que has estabilizado y retrasado el AGA pensar o no, si aun no estas conforme en el injerto capilar.

En caso de que por lo que sea no quieres o padeces los efectos secundarios pues ver si es factible hacerte el injerto capilar con una planificación conservadora.

Si nada de esto te soluciona el problema para mi lo mejor, es ir acostumbrandote a llevar el pelo muy corto, sin llegar al rapado al 0 o al 1. Eso siempre sienta bien y tampoco es estar directamente rapado.

A parte de eso, obviamete cuando hayas hecho algo en relación a ese problema no darle vueltas y seguir tu vida.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#518322
No sé si eso te ayudará pero si al cine te refieres pasate al subforo de famosos con alopecia... nadie está a salvo...

Amargarte no te va a devolverá el pelo... así que si puedes y quieres intenta frenarla... eres joven... ya sacaran algo pronto...
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#518346
lo que te ha dicho daniel es muy correcto, es importante lograr que la magnitud de lo que nos afecta no este magnificada, o sea no amargarse tanto porque tienes un pequeño clareo pues la gente no vive mirando el pelo. Si el problema es mucho mayor, pues los transplantes son la solucion.

incluso en el peor de los casos, situacion totalmente negativa: tienes un AGA muy agresivo, no respondes al tratamiento, no tienes zona donante para operarte: pues te pones una peluca y tiras asi la juventud hasta que sientas que puedes dar el paso a ir rapado en algun momento de tu vida.

lo que debes hacer es identificar por que te pones tan mal, muchos se quedan trabados en la idea de lo injusto que les toque a ellos, y es eso lo que los deprime y no les permite avanzar. y deprimirse por eso es muy diferente a deprimirse porque, por ejemplo, la zona donante no permite operarse. Lo primero seria una depresion por no aceptar algo genetico y buscar solucion, lo segundo seria una depresion un poco mas coherente, pues la persona ya habiendo aceptado el problema y buscando solucion ve que no la tiene. Aun asi, la solucion para esa persona seria la peluca si ve que no estaria a gusto con una micropigmentacion o un injerto de baja densidad para ir rapado.

con todo esto lo que uno quiere decir es que siempre, incluso en el caso mas extremo, solucion para volver a tener cabello hay. lo que no tiene solucion es esta cuestion emocional de "por que me toco a mi" o querer que nunca se hubiera caido el pelo y tener le pelo de los 12 años. Eso si no tiene solucion, pero eso es una cuestion psicologica, no una cuestion de imagen.
Por Despeinado  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#518425
bueno los mensajes anteriores son muy alentadores, pero me llama la atencion que dices que ya no te gusta el cine porque aparecen actores con pelazo, es como decir que ya no veras cine porque los actores tienen una piel perfecta :/ te informo que muchos de esos actores usan pelucas/protetis/maquillaje, en el mundo del espectactaculo casi nada es natural y real, obviamente al vivir de su apariencia hacen lo mejor posible para estar bien en las peliculas... incluso muchos actores estan rapados porque no les queda de otra... no te acomplejes tanto, al final de cuentas sigues siendo humano y no te quedes con lo brazos cruzados, estoy seguro que te esperan muchas cosas positivas por delante :D
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#524555
Yo creo que ya no merece la pena tanta tontería, estoy fatal, todos los días llorando, me tiro literalmente una mañana entera o un día entero intentando peinándome y haciéndome fotos...ya no aguanto mas, psicologicamente no aguanto tener que estar haciéndome peinados imposibles, llevándome el pelo de detrás a la coronilla... creo que lo mejor es pasar del tema o al menos pasar un poco mas, taparme un poco pero sin alucinarme tanto buscando la perfección e intentando tapar cada raya o clareo que me sale en el pelo (muchas veces me pasa que estoy mas o menos bien y apenas se me nota pero por intentar tapar el mas mínimo agujerito lo empeoro, porque lo peor de todo es que en el espejo no me veo un carajo, peinándome mirándome en el espejo no me veo lo que luego sale en algunas fotos, sobretodo en las fotos con flash o con el solo directo en el pelo, así que para peinarme no me basta el espejo y eso que tiene buena luz porque hay una luz justo en él, por lo tanto tengo que estar haciéndome fotos cada vez que modifico algo y claro, me vuelvo loco porque a veces viendo las fotos soy incapaz de saber donde esta la calva o el clareo de la foto cuando me enfrento a taparlo viéndome en el espejo.

Creo que no me compensa tanto sacrificio solo porque los demás me vean mas guapo, porque mas que nada es una mentira, es como una peluca o peor y si algún día quedo con una chica me lo vaa notar en cuanto me toque el pelo.

Ir como un fraile y punto, es una putada, a mi edad no hay apenas gente pero creo que al final voy a ser mas feliz siendo calvo (pasando vergüenza si, porque antes salía a la calle con chulería y ahora salgo con vergüenza) que haciéndome peinados imposibles, intentando engañar a todo el mundo, preocupándome del viento etc.

La verdad es que con los peinados consigo que no se me note en la mayoría de situaciones, por ejemplo en una tarde nublada no se me nota un carajo, o con luz artificial normal, incluso con luz solar si no me da directamente el sol en el pelo, pero claro si me da el sol directamente en el pelo veo calvas y clareos por todas partes, se nota o quizá si me da una luz artificial muy potente, si estoy debajo de la bombilla... si no me tapo se ve si o si, en cualquier situación.

Lo que no se es si raparme o ir como un fraile o medio fraile, supongo que seguiré con finas mientras no me de secundarios para por lo menos no perder mas, supongo que cuanto menos tenga mejor, además si consigo mantenerlo unos cuantos años, supongo que dentro de unos años tendré un pelo mas acorde con mi edad, además si llegado el caso me tengo que rapar al 0 cuanto menos se note la calva mejor, además una ventaja que tengo a la hora de afeitarme la cabeza es que la sombra de la primera linea la mantengo, por herencia genética no creo que pierda el pelo de esa zona pero por si acaso mejor tomar finas, además si voy a ir como un fraile mejor mantenerlo, por lo menos así de frente soy normal, porque la verdad sea dicho, visto de cara parece que tengo pelazo, la sorpresa viene cuando me ven la coronilla.

La verdad es que a mi edad está mas de moda raparse que ir clareando o ir como un fraile, pero entre ser guapo y con un clareo en la coronilla a ser feo y calvo...además que aunque te afeites al 0 donde no hay pelo se nota osea que afeitado voy a ser el doble de feo que ahora y se me va a ver la coronilla. Pienso yo. Pero no se muy bien que hacer, la verdad.

Lo de las pelucas y demás...no se si merece la pena, al fin y al cabo es vivir una mentira y seguro que hay que estar pendiente de que no se te note, que no se te despegue y demás, no se si psicologicamente me compensaría. Creo que lo mas sano es aceptarte como eres, aceptarte como eres y vivir una vida normal con las limitaciones que puedas tener, igual que las tiene un gordo o uno que es feo de nacimiento, intentar ser feliz con eso y tirar para adelante. Quizá valla al psicólogo o al psiquiatra para que me ayude a superar esto. No lo se.

Quizá la mejor manera y mas sana de llevar una peluca es que la gente sepa que la llevas, como pasa con las mujeres o enfermos de cancer, en mi barrio hay dos mujeres mayores que llevan pelñuca y todo el mundo lo sabe, es lo que tienen las pelucas que están bien vistas entre las mujeres (La reacción de la gente es "pobres, no van a salir calvas") pero mal vistas entre los hombres (la reacción de la gente es: "que mariquita llevar peluca, se un hombre y ves calvo").

Es una vergüenza porque no está bien visto, pero si eres capaz de defenderlo como un complemento de belleza, que es lo que es, como cualquier otro, igual que la gente se maquilla para estar mas guapa, va al gimnasio y se viste bien para mejorar su imagen y que además en otras épocas estaba de moda y se llevaba sin problemas. Si la llevas como una forma de engañar a todo el mundo no creo que se pueda llevar bien porque a ti mismo no te puedes engañar y vas a estar sufriendo siempre por si alguien se entera y sabiendo que es una mentira (lo que me pasa a mi con los peinados imposibles). Porque además, creo

Eso es lo que creo que es la verdad, ya si tengo narices a llevarlo a la practica el tiempo lo dirá. Quizá solo sea un pensamiento transitorio,que me a dado hoy y mañana caiga de nuevo en las andadas.

Espero que no porque llevo días que es que no hago nada, solo pensar en el pelo, peinarme y hacerme fotos,no disfruto nada de la vida, ni salgo, ni leo, ni veo la tele y está claro que así no puedo seguir, tengo que poner una solución aunque esta solo sea pasar de lo que piensen los demás...además ahora que lo pienso antes de saber que estaba calvo no me hacía peinados imposibles, así que la gente lo tiene que saber porque desde que lo se tampoco es que haya empeorado muchísimo, o eso creo, es mas, estuve muchísimos meses sin cámara de fotos, yo peinándome solo con el espejo pensaba que me tapaba bien pero cuando me compre la cámara vi que en realidad no me estaba tapando tan bien, así que me imagino que ya lo sabrán.
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#524574
Dices "estoy fatal, todos los días llorando", "llevo días que es que no hago nada, solo pensar en el pelo, peinarme y hacerme fotos,no disfruto nada de la vida, ni salgo, ni leo, ni veo la tele".
Ve con cuidado con la depresión, recuerda de los efectos secundarios del finasteride.

Afeitate la cabeza, hazte la micro, ve al gimnasio a sacar un poquito de músculo, y un par de días al sol vuelta y vuelta. En dos meses te veo aquí escribiendo de nuevo contándonos como te ha cambiado la vida para mejor el consejo que te acabo de dar. Sé que te sentirás enormemente agradecido conmigo, por lo que comento, como futura referencia, que acepto donaciones en forma de cerveza Guinness. :D

Y si en un futuro tienes el AGA estabilizada y aún quieres pelo y hay zona donante, pues a ponerse pelo, pero ahora mismo tienes una solución rápida que te cambiará la imagen en cuestión de días.

Ánimos!
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#524595
Pero la depresión ya la tenía antes de tomar finas, además solo llevo unas semanas con ello.

No se, no me atrevo a raparme por mucha micropigmentacion que me haga no creo que me quede bien el rapado. Ni siquiera me gusta salir sin flequillo.

Tu te la has hecho?

Es que no estoy muy informado sobre la micropigmentación, no me vendría mal saber. No se si realmente da el pego, ni cuanto dura, ni los precios...si alguien puede informarme...
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#524598
Vete a la sección de micropigmentación, todas esas preguntas están respondidas allí, hay foreros que hacen quedadas para mostrar el tratamiento en vivo y así ayudan a decidirse (o no) a los indecisos.
Y sal de esa depresión, trata de estar positivo.
Por mtr87  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#524625
T pareces a mi antes de raparme(bueno yo tampoco lloraba ni nada por el estilo,jaja)pero desde q me rape todo a ido a mejor,Ja da igual si hace viento,si llueve..etc.es super comodo lo mejor q he podido hacery mucha gente me lo a dicho(sobretodo las tias,jaja)q me qda mucho mejor.Esq lo unico q haces si intentas disimularlo es hacer el ridiculo la verdad,yo me sentia así.Mi consejo seria ese,echale dos huevos como hize yo y rapate,t qda la calva mas al descubierto pero qda mucho mejor,x lo menos en mi caso,haz un poco de ejercicio,come bien(una buena alimentacion tambien ayuda),echate el minoxidil y tomo el finasterida y ahora q vendra el buen tiempo a ponerse moreno.Y ja sta, a vivir la vida.Enserio tio t sentiras mucho mejor aunq los primeros dias se pasa mal porque t ves raro,a poco a poco t vas viendo mejor.Animo niño no t desanimes q hay cosas mucho peores,aunq t parezca q no :wink:
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#524787
Todos los consejos que te demos son inutiles si no sabemos cual es tu estado capilar real. porque aqui no sabemos si estas deprimido magnificando todo, o si tenes una calva que no de para mas e implique tomar accion (raparse, operarse, micropigmentacion, protesis). Si no quieres poner una foto tuya, pon cualquier foto que encuentres de otra persona que se vea como tu estado capilar. Y ahi podemos darte algun consejo mas util.


De todas formas yo noto en ti algo, mas alla de tu estado capilar: victimizacion. A ver, si tienes un problema capilar grande o chico, y te molesta tanto para deprimirte, pues toma una decision: o te operas, o te pones una protesis, o te haces una micropigmentacion o te rapas.

Son 4 opciones, y todo el palabrerio se reduce a dejar de quejarse de la situacion y ver que camino tomas para solucionarlo. Si toda tu depresion es porque quisieras no tener AGA, entonces ve al psicologo pues eso si no tiene arreglo. Pero si es por algo mas real, o sea querer verse bien, tienes 4 opciones para mejorar tu estetica capilar.