Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596922
Bueno, si vamos a llegar a negar la influencia la televisión y el cine en las masas, se va hacer todo tan tan complicado... Que no llegaremos a ninguna parte

Ya me conozco esto Daviduvi y no tengo más tiempo.

Se feliz.
Por Del80  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#605268
Este chaval que creó el post no tiene ningún respeto a mi juicio, pensando que la gente que quiere tener pelo de nuevo está obsesionada con ello. Pues de todo habrá, como bien dice, también habrá "fondones" que se inflen a hacer deporte y ya no lo sean (por tanto no lo notas), y calvos con complejos y otros que no. Gente que le guste verse mejor porque ha empeorado con el tiempo (y el avance de la alopecia), y gente que por un milímetro de avance de la primera línea clama al cielo y no para hasta operarse.
Tú también tienes tus complejos y lo sabes: te gustaría ser más alto y tener más pelo. Otra cosa es que lo asumas y vivas más o menos feliz.

Y, que sepas que no todo se resume en ligar, eso es un planteamiento muy muy infantil. En mi caso, por motivos de trabajo, me interesa tener una imagen lo mejor posible. Y todavía no he decidido operarme, porque en el fondo, y de momento, me da bastante igual, aunque no lo descarto en un futuro, por qué no?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605287
Las alopecias que comprometen la imagen de una persona no dan opciones para hacer coaching de actitud y menos dirigido por personas que no tienen ese problema.

Ese tipo de alopecia que comprometen la imagen hay que asumirla y apartir de ahí hacer cosas que vayan en tu favor, o bien aceptar que tienes un problema de imagen y que debes vivir con ello, inevitablemente va a generar reacciones en los demás.

Pero hay otras alopecias, tipo NW con islote y lento avance que permiten el coaching y la autogestión porque afectan muy poco a la imagen hasta que no están en grados avanzados.

La alopecia masculina se acepta bien apesar de todo el cinismo y la poca vergüenza que hay con el pelo de los demás. Pero una mala imagen, aveces causada por la alopecia, no se acepta.

¿De qué sirve entonces que se acepte la alopecia a esas personas a quienes les causa un problema de imagen?

No hay dos alopecias iguales cómo no hay dos caras iguales.

Todos los debates que tratan la alopecia en términos genéricos siempre serán un pozo seco donde cada cual arroje sus deseos tirando de espaldas una moneda.

En mí opinión, después de leer bastante este foro y participar en él, es que hay que hacer lo posible por tratar estos temas en términos personales , respetando los sentimientos y las vivencias de otras personas que no conoces.

Cuando hay foreros que participan así el foro siempre gana en calidad y contenidos. Y cuando hay personas que se apropian de ese pozo seco y tratan la alopecia cómo un único problema el foro se vuelve nauseabundo.

Yo al compañero que inicia el hilo le doy la razón porque al menos, aunque el título no sea respetuoso, sí que reconoce que no hay una única alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#605293
Yo lo que le reconozco a este usuario es que se esfuerza mucho para potenciarse y sacar su mejor yo, y por lo que pone le da resultado. Eso a mi juicio es admirable.
No se como es su cara ni su cabeza y como esta afectando la calvicie a su imagen, pero no se esta dejando vencer por los miedos a verse calvo y esta tomando accion.
Ahora bien, tambien digo que puede darse el caso de una desmejora fisica tal que todos esos esfuerzos no sean suficientes para estar satisfecho, por eso hay que tener mucho cuidado de no generalizar cuando se habla de este tema. Y no es facil, porque las emociones juegan y todos tendemos a proyectar nuestra realidad en la de los demas, el famoso dicho de "cada uno habla de la feria segun como le fuese en la feria".
Pero como dije al principio, valoro mucho el esfuerzo que hace y en eso me parece un ejemplo.
Un saludo