Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#541906
Maxter escribió:Siempre se suele poner de antedicho que no todos los casos, ni todas las personas, son iguales. Pero que a mí venga a darme lecciones de autoestima un Norwood 3 de 28 años cuando yo era Norwood 4 a los 23, pues qué esperáis que diga.

Lo único que repetiré es que enseguida que se habla de la combinación de alopecia y autoestima, rápidamente se asocia con la satisfacción sexual, con ligar y demás conquistas amorosas con el sexo femenino. Y la cosa no va por ahí. El tema va con uno mismo. Porque se te cae el pelo y dejas de gustarte, porque es un cambio que afea y que cambia el rostro con el que asocias tu propia persona.

A ver si dejamos el temita de ligar para un segundo plano, por favor. Que se (porque lo he vivido en mis carnes) que pasa factura, pero no es lo esencial.
+1000
SO FUCKING TRUE
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542333
La gente como el autor o barba azul dicen un montón de estupideces. Típicos hombres que van de hiper machos o filosofos.

Vamos a ver, la alopecia, jpde un huevo a casi cualquiera. Y si empieza joven, ya seas un norwood 2.4668484 su puta madre o calvo total, jode de todas formas. Sólo que hay quienes que la tienen más jodida que otros.

El físico importa, punto. La alopecia da imgen de vejez, punto. Que te pille joven es una putada, punto. La alopecia es una MIERDA, PUNTO.

Que se acaba la vida? Que ws para matarse o amargrse? No. Que jode hasta las entrañas? Rotundamente, si.

La alopecia ws una pollada enorme, una elección bastante estúpida de la "evolución" que escogió la madre tierra, punto.

La alopecia es la primer, y francamente única putada que sufrimos los hombres. Las mujeres tienem que lidiar con otra cosa, pero excepto ubas cuantas desafortunadas para la mayoría la alopecia no ws un problema a temprana edad, y las que la padecen no suele ser severa de todas formas.

Es una putada para los hombres por que es lo que nas jode nuestra apariencia. Las arrugas, adwmas de no ser un problema para nosotros. No son evidentes hasta los treinta y muchos, y a veces ni eso. En cambio te ves un calvo o medio calvo de veintipocos, con su cara lisita, limpia, libre de signos de edad, incluso en buena forma y aparenta mínimo más de 30 en muchos casos. Triste realidad.

Y eso que yo actualmente tengo entradas y la puta seborreica. A simple vista no estoy ran mal. Pero es vivir con el puto miedo siempre. No saber si los tratamientos están funcionando, si dejan de funcionar , si esto lo otro.

Simplemente el tener que usar el finas AUNQUE me llegue a funcionar, aunque me salga el pelo de los quince, tomar una pastilla asi, a mis veinticinco añitos, me jode un huevo. El no tener el pelo perfecto, me jode un huevo. Punto. Estoy relativamente conforme con mantener, como dice el dicho "podría ser peor" pero me jode wstr todo el puto dia rallado por la PUTA alopecia y además siento que no está funcionando del todo.

Tienes que entender que la alopecia , ya sea la amenaza de esta o lo que sea. Nos pilla a la mayoría en el peor momento, cuando menos estamos listos. Claro. Asummos que al tener padre calvo nos tocará algun dia. Pero ese puto dia llega cuando NO te lo esperas.

Yo empecé a detectar las señales jace mas de un año w hice lo posible por ignoralo por que wstaba pasando un gran momento en mi vida, todo hiba genial, entonces voy al derma y ala, ALOPECIA PUTA ANDROGENICA chaval y me hundi en la mierda. Pase la negación y ahora lo estoy asumiendo y aprendo a vivir xon wllo, pero ni de coña me pienso dar por vencido.

Parecería estupido para in tio como yo (entradas pero mucho pelo ) pero desde mis diesciseis añitos la PERRA alopecia me quita el sueño al ver a mi padre calvo y sentir náuseas de verme así algún día. Si es mi padre y lo quiero mucho pero la alopecia es un putadon estético. No es un problemita estético, no ws como un poco de acné, o varices o estrías , o un lunar , lel aga es un PUTADON estético de los gordos, y punto.

Pero yo trato de verlo como un reto a superar y recomiendo que hagáis lo mismo.

Vedlo de esta forma, estamos experimentando la caida prematura de cabello. jode, mucho si. Pero si logramos vencerlo. No aceptarlo , no raparnos y asumirlo, si no verdaremente VENCERLO con tratamientos, eso nos hará mucho mas fuertes para encarar otros problemas a futuro, por que aunque jode, ss un problema estético, y siendo así no ws de suma importancia.

Lo digo por que yo sufri por la obesidad en mi adolescencia, llegue a pesar casi 100 kilos. Ahora con 25 años peso como 68. Mucha gente "asume" la obesidad y aprende a vivir así. Yo dije un día, a la mierda YO no quiero ser gordo, y puse remedio.

Pensad que queréis vosotros. pensad POR VOSOTROS de una puta vez. Que quereis en la vida? Estar ciclados? Gym. Tener cochazo? Curro. Frenar la caída de cabello y revertir el proceso? Minoxidil, finas y keto. No funciona o estáis calvos o medio calvos? Injerto , topikk o prótesis. Os la suda? Rapado.

La vida es así de simple. Dejad de buscar validación de otros y ya. Quereis conservar el pelo? Mejorar el que tenéis? Luchad por ello mierda. Haced de vuestra vida lo que se os de su puta gana.

Yo lo tengo claro, no quiero ser calvo, punto. Mi objetivo es detener la caída y repoblar las entradas. No me conformo con mantener, el karma no existe y a mi pelo le importa una mierda con lo que me conforme. Mi pelo no va pensar, vale tio, eres feliz siendo un norwood 2, pos me quedó así. A mi pelo,o más bien a la dht, le importa un carajo lo que yo piense.

La alopecia es un aguafiestas. Es un invitado indeseado, un grinch, un dementor, un parásito de mierda.

Para mi es una enfermedad y no quierp perder mas pelo y punto.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#542360
+10. Por fin gente que no vive en un mundo irreal. Aunque seas nw0, si en algún momento estuviste jodido siempre esta el miedo de volver a estarlo y eso te arruina la vida, el único consuelo y lo único que te tranquiliza es hacer lo mejor que podes para evitarlo.
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542486
Exactamente, tengo suerte de que el minox Me da buena densidad, todo mundo dice que de me ve muy largo el pelo y tal. Pero nadie sabe como estuve varios meses cuando perdi mucha densidad por shedding y otras cosas.

Es el miedo como dices, logre algo y la puta alopecia hace uw tema perderlo. Es como cuando era obeso, la pasé putas, soy delgado y me aterra volver a ser gordo por que sw que es no es ningún puto chiste para muchos. Tldos los días me despierto a ver si el pelo sigue igual en lugar de disfrutarlo no te jode. Si hago cualquier cambio mínimo con el minox me rayo y me veo peor.

Eso como dices es cierto, una vez te caíste en un pozo temes volver a caer. Lo "pasado pasado" pues el puto pasado te marca de por vida.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#542508
madmax90 escribió:La gente como el autor o barba azul dicen un montón de estupidecs. Típicos hombres que van de hiper machos o filosofos.
(...)
Y eso que yo actualmente tengo entradas y la puta seborreica.
(...)
Parecería estupido para in tio como yo (entradas pero mucho pelo )
(...)
Pensad POR VOSOTROS de una puta vez.
Lo que pienso es que eres otro niñato maleducado faltando al respeto a los usuarios de este foro y dándote el lujo dedarle lecciones de autoestima a los demás sin tener ni idea del problema.
Antes tenía la duda, pero ya me ha quedado claro del todo que eres un gilipollas integral. Vete a un foro de gordos a vender tus trucos de supermacho.
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542516
Mira quien habla de educación .
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#542572
Ya estoy curado de espantos. No eres ni mucho menos el primer imbécil con pelo con el que me cruzo. Eres un imberbe maleducado, insensible e irrespetuoso con el dolor y el malestar de mucha gente, a la que le faltas continuamente el respeto diciéndoles lo que tienen que hacer, pensar y sentir. Y además lo haces con palabrotas y una más que burda expresión, propia de tu falta de educación.
Si eres joven, tienes pelo y ya andas visitando este foro, evidentemente tienes un problema, amén de que vives ya angustiado con tu cabello y lanzando conjeturas sobre tu más que probable futuro alopecico.
Aunque no me guste, está claro que he asumido mejor que tú la pérdida del cabello, y que luzco mi calva con más entereza, estilo y categoría que tú esos cuatro pelos seborreicos que te quedan.
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542581
Das lástima calvo. Cuatro pelos seborreicos? Tengo más pelo que el que tú amigo calvo, nunca tendrás en tu calva y miserable vida de calvo. Naciste calvo, calvo joven y vss a morir viejo y calvo. Por ser calvo llorón y fracasado que no hace nada por cambiar su calva situación.
Por suerte pille un tratamiento a tiempo y ahorita tengo una buena mata de pelo. La seborreica o caspa punto aparte.
Prefiero tener una buena mata con problemas de caspa que ser un CALVO loser como tú. Cuando quieras te enseño una foto calvo, de mis cuatro pelos seborreicos para que llores frotando tu calva llena de cicatrices de sol.

Calvo cuarentón llorando como nenaza cuando aquí hay gente de veintipocos echándole cojones. Te mereces ser calvo por marica y fracasado.

Como te quedo la calva, calvo?

PD: CALVO
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#547785
Jajaja, qué gran rumbo ha cogido el hilo! Respecto a lo que dice el op me parece estupendo que sepas desenvolverte midiendo 1'60 y estando medio calvo, ojalá todos tuviéramos esa capacidad de superación, pero no es el caso, y por eso venimos aquí a descargar nuestras frustraciones. Si no te gusta ya sabes, no entres y evitarás tener que leer comentarios de gente amargada.
Por Clavojoven  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#549224
Buenas,

Antes de nada decir que yo no me tomo a broma el tema, y que puedo entender algunas reacciones de los usuarios.

Pero es que no me puedo callar, se que este mensaje va a poner el dedo en la llaga a muchas personas. Que a nadie le guste verse como pierde el pelo independientemente incluso de que no le quede mal, ok, que te moleste y tardes en adaptarte, ok, date tu tiempo... pero que se haga el drama que se hace y tratar de idiotas a los que lo pueden llevar mejor aunque no les quede bien... manda cojones...

Me estoy dando cuenta de una cosa, la gente que se queja es realmente es la mas superficial, es gente insegurae, inmadura, materialista y gente orgullosa en el mal sentido de la palabra que le han dado donde mas le duele.

Creo que es el tipo de gente que si no estuviera calva o perdiendo el pelo seria la que se reiria de ellos,.
Cuando todo va bien todo el mundo es perfecto y formidble, pero cundo las cosas no salen como uno quiere o se siente puteado es cuando se ve lo que vale cada uno. Somos humanos y todos tenemos derecho a desmoronarnos de vez en cuando y tenemos nuestros prejuicios y nuestras inseguridades, normal, no voy venir aqui de tipo duro... pero tambien hay que saber que de los momentos complicados tambien es de donde mas se aprende y mas se madura. La calvicie es simplemente un palo mas que te vas a llevar a lo largo de tu vida y si es tu mayor palo, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

A salir a la calle tengas una melena o 3 pelos mal puestos e intentar comerse el mundo. Que nadie te diga lo que puedes hacer.

Pd: una cosa que me llama mucho la atencion al visitar el foro, es que todo el mundo asume que la alopecia es mucho peor en las chicas, pero sin embargo en sus post hay mucho menos victimismo por lo que he visto, siempre hay excepciones pero me parece muy curioso.

Saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#555242
Clavojoven escribió:Buenas,

Antes de nada decir que yo no me tomo a broma el tema, y que puedo entender algunas reacciones de los usuarios.

Pero es que no me puedo callar, se que este mensaje va a poner el dedo en la llaga a muchas personas. Que a nadie le guste verse como pierde el pelo independientemente incluso de que no le quede mal, ok, que te moleste y tardes en adaptarte, ok, date tu tiempo... pero que se haga el drama que se hace y tratar de idiotas a los que lo pueden llevar mejor aunque no les quede bien... manda cojones...

Me estoy dando cuenta de una cosa, la gente que se queja es realmente es la mas superficial, es gente insegurae, inmadura, materialista y gente orgullosa en el mal sentido de la palabra que le han dado donde mas le duele.

Creo que es el tipo de gente que si no estuviera calva o perdiendo el pelo seria la que se reiria de ellos,.
Cuando todo va bien todo el mundo es perfecto y formidble, pero cundo las cosas no salen como uno quiere o se siente puteado es cuando se ve lo que vale cada uno. Somos humanos y todos tenemos derecho a desmoronarnos de vez en cuando y tenemos nuestros prejuicios y nuestras inseguridades, normal, no voy venir aqui de tipo duro... pero tambien hay que saber que de los momentos complicados tambien es de donde mas se aprende y mas se madura. La calvicie es simplemente un palo mas que te vas a llevar a lo largo de tu vida y si es tu mayor palo, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

A salir a la calle tengas una melena o 3 pelos mal puestos e intentar comerse el mundo. Que nadie te diga lo que puedes hacer.

Pd: una cosa que me llama mucho la atencion al visitar el foro, es que todo el mundo asume que la alopecia es mucho peor en las chicas, pero sin embargo en sus post hay mucho menos victimismo por lo que he visto, siempre hay excepciones pero me parece muy curioso.

Saludos
Me ha gustado la posdata y creo que deja entrever lo que hay detrás del asunto.

Una familiar cercana hace dos años se sometió a unas sesiones de quimio tras detectarle un cancer de mama maligno, que por suerte pudo eliminarse por cirugía.

A raíz de este tratamiento perdió toda la densidad capilar de una semana a otra. Así que tuvo que raparse.

Pero ¿Sabes que?

No tuvo ningún problema en ir a una tienda de disfraces y comprar una peluca barata, al tiempo que seguía trabajando con normalidad.

¿Y porque?¿Porque pudiendo comprarse una prótesis cara de pelo natural y usarla de la misma forma, se compró una peluca de disfraces sintética?

Porque lo que se acepta en las mujeres, en los hombres no, y viceversa.

Porque una mujer puede usar una peluca barata aunque se note y eso no le afecta identitariamente.

Ahora bien, que no aparezca rapada, sin pelo, porque para todos sería un horror. Una mujer sin pelo... Casi tan horrible cómo un hombre con peluca.

Para mí la clave aquí es diferenciar lo identitario de lo estético.

Si realmente a un hombre el quedarse calvo le supone un grave problema estético, no creo que nadie vaya realmente a dudar ni un segundo a tenor de los resultados, que una prótesis es la mejor solución.

Pero el problema de casi todos los usuarios que intervienen aquí no es ese, sino que tiene una naturaleza identitaria y aunque no tengan problemas graves capilares o estéticos, ellos se sienten calvos, y por ello, fracasados, excluidos, perdedores en potencia, feos, etc...

Esa es la obsesión y no hay NADA contra ello, porque en realidad no están calvos. Tienen un problema de índole psicológica relativa a su identidad.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#555846
Increíble me parece, en serio. En el mal sentido de la palabra.

Llevaba más de medio año sin pasar por aquí y me encuentro con que el hilo ha derivado, precisamente, en lo que yo venía predicando en el título. Me parece sorprendente que además haya queja generalizada por mostrar un poco de optimismo al tema, que moleste o no, es mi vida personal y es real.

Leo por ahí que "lo real" es estar afectado por el tema. Vamos, no me jodas. Puestos a ser realistas, lo normal tampoco es estar mendigando un poco de compasión en un foro recóndito de internet. Lo normal en todo caso será que te joda (como a todo el mundo) y finalmente tener que apechugar y tirar para adelante. Calvo lleva siendo el ser humano desde hace siglos, digo yo. Pero vamos, que me la trae al pairo la normalidad. Si lo normal fuera estar depresivo, igualmente me parecería mal. No es la actitud.

Leo también que "no voy a dar lecciones a nadie porque yo estoy peor". En fin. Qué decir. Ha sido un comentario réplica en plan "a ver quién mea más lejos". Como si por ser uno más víctima que otro, ya ganara superioridad moral y firmeza a la hora de hacer una afirmación.

Y ya el remate ha sido cuando veo discusiones y gente, directamente, insultándose y salídisma de tono. No puedo estar menos de acuerdo con esas actitudes.

(...)

Dicho esto, todavía, después del tiempo que ha pasado, suscribo cada una de mis propias palabras. Sigo cumpliendo años y sigo perdiendo pelo. Una vez más, no me veréis diciendo "oh sí, a mí no me importa nada". Claro que me gustaría tenerlo. Probablemente haga por recuperarlo. Pero como decía, es un parámetro más.

Un abrazo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#595864
Saludos.
He leido tu historia jrjim y de verdad que me alegra leer casos asi, yo creo que a lo que tu le llamas "actitud" yo le llamo esfuerzo, eso dice mucho de tus ganas de mejorar y que no te achantas ante las dificultades.
Pero lamentablemente, hay personas a las que la alopecia les afea tanto, que hagan lo que hagan no ligan o no se pueden sentir a gusto con su imagen, por eso yo no generalizaria en este tema.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#595980
La gente que entra a este subforo lo hace porque sabe q aqui se encontrara a gente q se siente igual ya que en esto de la aga estas completamente solo

Ultimamente estan apareciendo muchos promotores de la aceptacion de la calvicie

Yo sugeriria a los adminlstradores crear un subforo que se llame "aceptando tu calvicie"

Se q estara lleno de entusiastas y alguna que otra mujer psicologa queriendole hablar a los hombres de autoaceptacion cuando ella misma usa maquillaje

Tal vez tenga exito ...
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#595998
Hola Tristan.
Aver, antes problemas como este, que no tienen sulocion en la mayoria de los casos, lamentablemente es lo que toca, aceptarlo.
Yo se que no es facil, en absoluto, sobre todo segun que casos, pero es que no tienes otra opcion mejor que esa. Esto puede llevar años, pero esque no aceptar cosas que, de ningun modo tienen solucion solo nos producira mas sufrimiento aun.
Ojo, no digo que no se hagan tratamientos para restrasarlo lo maximo posible, yo pienso hacerlo, pero siempre sabiendo que al final nos quedaremos calvos.
Yo he visto tu caso, 46 años y apenas NW 2, ¿sabes la suerte que tienes?, poder disfrutar del pelo toda tu juventud y parte de tu madurez, ademas que tu caso, si es que tienes alopecia, porque un poco de recesion a esa edad no tiene por que serlo, puede tener solucion, porque si empiezas a esa edad es muy posible que tu alopecia se quede en un grado bajo y sea solucionable con un implante, que a lo mejor no, ya que es imposible predecir con exactitud el proceso de cada uno.
Un saludo.