Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Carl Thompson  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#508192
Les contaré como empezó todo y como me a llevado a ser una de las personas mas infelices comenzando el año...
Descubrí que la alopecia andtogenica me perseguía a una corta edad de 17 años,tenia entradas poco visibles no les di mucha importancia,llevé una buena vida cómo cualquiera de ésa edad 18 cuando pensé que estaba en la cima del mundo,pero dio un giro inesperado al cumplir los 19 y ver que mis entradas eran mas grandes de lo que recordaba,me di cuenta de éso cuando fue a cortarme el cabello,mas corto de lo usual y ahí estaban recurri con el dermatólogo y para mala suerte era eso alopecia androgenica ,conocía que había familiares con los mismos problemas pense que no me pasaría a mi nunca! Ahora que las entradas estasn irreversibles sólo tengo algo de pelo en medio de ellas (disculpen mi escaso conocimiento de las partes dela cabeza o cabello estoy en shock) ahora a los 20 años con 3 meses estoy desesperado ,si raparme o no si me mato a que rayos ago! Me se peinar de un sólo lado para disumular pero al contraste con el sol ahí están! Lo que mas me preocupa son las mujeres en éste casó una en especial,no quería hablar de éso pero siento que debo desahogarme en verdad,la quiero demasiado es atractiva en cualquier forma pero hay posibilidades de que se fije en mi? Tengo una cita con ella en unos días y me encuentro destrozado no se que pensará de mi después de ése día la conocí cómo cualquier persona me acerqué y fui lo mas natural posible,no creo que exista ina mujer cómo ella en éste mundo enserio tengo ése temor al rechazo de que me vea Calvo después de ése dia incursionare al mundo de estar rapado no hay otra opción,por favor no me digan nada de minoxodil etc...lo probé y nada! Estoy muerto en vida,las bromas o acoso a alguien con este problema no me llegan de ningúna forma,pero no puedo creer que esto me esté pasando a tan corta edad,si alguien me puede subir la moral esta aquí ayuda por favor!
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#508204
no se que tan grave es tu situacion capilar, a veces los jovenes entre 18 y 20 años suele magnificar demasiado. quizas si pones una foto podemos sacarte la duda a lo mejor te estas preocupando demasiado por algo que no es nada.

te diria que dejes de lado el tema mujeres porque si estas con esta preocupacion que parece te angustia demasiado dificilmente puedas acercarte a una mujer y ser atractivo con tu actidud. lo mas importante es que intentes solucionar lo que te esta preocupando tanto ahora, y si tenes AGA tenes que hacer un tratamiento salvo que te quieras rapar y olvidarte de tener pelo, pero yo no tomaria una decision como esta ultima siendo tan joven porque si en 10 años te arrepentis no hay vuelta atras
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#508257
Hola como estas !

Sin ninguna duda sali con ella, pasala bien , olvidate del pelo y conocela a ella, que es lo importante y por lo que quieres verla ahora. No tienes porque pensar que ella se pueda fijar en algo del pelo tuyo, olvidate de eso, disfruta la cita con la chica y despues ves y decidis que hacer con el tema de tu pelo.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#508528
Estoy con nico,

Disfruta la oportunidad de conocer a esa chica q es lo importante y lo q te va a llenar d verdad, de lo contrario te vas a arrepentir... si te va a juzgar por el pelo es q no vale la pena y en ese caso le tines q dar la gracias al aga por despejarte las dudas y no dejarte perder el tiempo con alguien tan superficial...

Se tu mismo y no desaproveches las mieles de la vida por algo secundario q es el pelo, hazte ese favor y no le des mas vueltas

Q es mas importante sentir o aparentar?
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#508542
yo creo que simplemente esta magnificando todo, por eso decia que ponga una foto asi le confirmamos que no tiene nada de que preocuparse y sale tranquilo con la chica esa. Creo que no hay nada peor que salir pensando que la chica se va a estar fijando en un defecto nuestro. No es lo mismo tener una cita pensando que tienes el pelo horrible a salir pensando que tienes el pelo perfecto, pues la inseguridad es el peor enemigo a la hora de la conquista
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#508618
Viendo las imagenes que los jovenes ponen de sus "alopecias" en el foro general , seguro que no tienes nada.
De verdad a nivel de imagen los jovenes de hoy tenéis una seguridad y estima 0 frente a cualquier minima imperfección. Lo entiendo en parte por la presión cada vez mas creciente del mundo de la imagen y las redes sociales pero yo cuando tenia 20 años tenia ya unas entradas y un frontal irregular y ni me daba cuenta.

Cuando un chaval de 20 años ve que su alopecia va a ir mas allá de unas entradas o que le empieza a clarear la coronilla y la cabeza si que entiendo su sufrimiento.

De todas formas ya sabes lo que hay: finasteride y minoxidil.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#508715
danielval escribió:Viendo las imagenes que los jovenes ponen de sus "alopecias" en el foro general , seguro que no tienes nada.
De verdad a nivel de imagen los jovenes de hoy tenéis una seguridad y estima 0 frente a cualquier minima imperfección. Lo entiendo en parte por la presión cada vez mas creciente del mundo de la imagen y las redes sociales pero yo cuando tenia 20 años tenia ya unas entradas y un frontal irregular y ni me daba cuenta.

Cuando un chaval de 20 años ve que su alopecia va a ir mas allá de unas entradas o que le empieza a clarear la coronilla y la cabeza si que entiendo su sufrimiento.

De todas formas ya sabes lo que hay: finasteride y minoxidil.
es asi daniel, los chicos de 18 20 años ven unn remolino y terminan en un foro de calvicie, ya eso dice todo. y en general los que suenan mas tragicos, son los que no tienen nada.
hay casos de chicos jovenes que plantean un tema y tienen un problema real, pero son los que no escriben diciendo que se les termina el mundo por ello