Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502637
¿Ahora pjorileto si te pueden rechazar por ser calvo?

Es que antes, tres parrafos más atrás, eso no sucedía.

¿Entonces ahora si? Pero no tanto. ¿No, pero si? ¿Depende?

Intentamos conectarnos a la realidad, que parece que es la que a tí te da la gana según lo que te interesa.

No conforero. Desgraciadamente las cosas no funcionan como uno quisiera.

Yo lo que creo es que tienes un prejuicio muy grande hacia las prótesis y hacia las personas que usan protesis; y eso te hace pensar cosas contradictorias, caer en callejones sin salida y en general a adoptar conductas muy hipócritas.

Te has declarado detractor de las protesis en algún momento aqui en el foro.

¿Realmente eres una persona, que con su mentalidad, quiera discutir de algo? ¿Discutir o simplemente mostrar tu rechazo de mil maneras y sin comtemplar nada?

No piensas a fondo en toda la casuistica que puede darse. Es complicada y tú no te complicas demasiado.

Simplemente es un rechazo de facto. Sin más.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502659
Dime donde dije que no te pueden rechazar por ser calvo? No inventes. Dije que una persona no pasa de ligar cero a ligar mujeres hermosas por tener pelo, que el pelo no es el centro del universo. Nunca dije que no te va a rechazar nadie por ser calvo porque sabes muy bien que comparto el concepto de que hay prejuicio sobre los calvos. No entiendo esta idea de querer desacreditar para que? Aqui no hay concurso de debates, nadie gana nada.

Tampoco tengo prejuicio con que la gente use protesis, hasta lo considero una opcion para las personas. Tampoco me importaria si un amigo la usa, cosa de el. Yo no la usaria, pero eso no significa que este en contra de su uso. De nuevo, te recuerdo que no hay premio ni competencia de debates. Es perder el tiempo.


Pero supon que diga que los calvos dan asco, supon que piense que usar protesis es ridiculo. Que cambia? Si no estamos hablando de mi forma de pensar. Ahora si lo que pretendes es que uno no opine solo porque no te gusta como opina, pues para gustos los colores. No debatimos sobre como yo pienso.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502671
Bueno, los dientes tampoco son el centro del universo, pero que te falten las dos paletas...

Te queda una sonrisa preciosa... :mrgreen:

¿Pasarías de ligar con mujeres guapas a ligar cero?

Que no te quepa la menor duda.

Dices:

"Dije que una persona no pasa de ligar cero a ligar mujeres hermosas por tener pelo".

Yo ya he dicho lo que pienso. Que eso son reglas de tres inoperativas. Que la cauistica es infinita. Y puede ocurrir perfectamente. Eso cada persona debe evaluarlo.

Lo que es cruel es establecer que una persona se queda calva, tiene un complejo, una falta de autoestima y de seguridad, y POR ELLO, y no porque se ha quedado calva, deja de ligar.

Eso es una forma de pensar hipocrita y cruel.

Pues esas son tus ideas de fondo y son completamente ajenas a la cauística que se puede dar, que es inmensa.

Basta con que tengas las orejas en pantalla. Basta que tengas la punta de la nariz un poquito para afuera. Basta que la forma de las cejas sea de un modo y no de otro, para que tu imagen se resienta muchisimo cuando te rapas. Cosa que sin duda tiene un costo de cara a ligar. ¿Más o menos? DEPENDE.

No son grandes defectos. No es una cojera, no es una malformación, no es que tengas la boca podrida, etc... Simplemente son sutilezas geométricas.

Tú puedes y estás en tu derecho a establecer tus propias normas y reglas. Muy bien. Pero también debes admitir la critica.

Este hilo es para debatir y yo la unica conclusión que saco es que la cauistica es inmensa y que cada uno debe ver lo que le interesa. Porque a NADIE le importa la alopecia, más que al que la padece y no tienen nada que ver una con otra.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502681
Barba Azul escribió:una persona se queda calva, tiene un complejo, una falta de autoestima y de seguridad, y POR ELLO, y no porque se ha quedado calva, deja de ligar.
Eso si puede pasar, y suele pasar. Y en esos casos creo que lo mejor es buscar una solucion, protesis u operacion. Salvo que pueda raparse y superar esta falta de autoestima y seguridad.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#502683
che borraron mi mensaje la concha de su madre, a lo que iba es que una mujer calva o semicalva, aqui en argentina no se ven casos, pero seguro va a ligar mas que un hombres semicalvo o calvo, si estas en los 20, los 30 semi calvo o calvo, es muy dificil ligar
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502690
pjorileto escribió:Eso si puede pasar, y suele pasar. Y en esos casos creo que lo mejor es buscar una solucion, protesis u operacion. Salvo que pueda raparse y superar esta falta de autoestima y seguridad.
Esa es tu idea de fondo. Si eso está claro. Pero es muy hipócrita y realmente cruel. Por una parte, porque asocia la imagen de alguien sin pelo a alguien sin autoestima. Ya de entrada. La primera en la boca, vamos. Y por otra porque no reconoce una realidad que efectivamente puede darse y de hecho se da.

Yo veo a calvos que están feísimos por la calle. Es que les queda faltal. Peor que mal. Por cosas muy caprichosas; por la forma de la frente, por el tono de la piel, por la complexión, por el propio craneo... Por muchas cosas que no son en sí mismas defectos.

¿En qué cabeza entra que yo de lecciones de moral a esas personas?

Es ser muy presuntuoso. Esas personas tienen un problema de imagen causado por el pelo.

Logicamente sus madres los van a seguir queriendo, no se van a morir, pero en tema chicas se verán muy resentidos. Sería hipocrita decir otra cosa.

Eso lo tiene que evaluar cada uno y ser frio y objetivo; desprediendose de cualquier prejuicio o asociación iconografica y viendo si le puede afectar a su vida.

Y en caso de que si. Yo no tengo dudas. Si es una alopecia normal protesis parcial y si es una alopecia moderada y tiene buenas condiciones para trasplantes, pues implante. Porque aunque ni lo uno ni lo otro están exentos de problemas, les soluciona el problema estético de raiz.

Las protesis la enorme ventaja que tienen es que te permiten volver atrás. Lo mismo que el rapado. Pero no todo el mundo puede raparse pjorileto, hay personas que por su trabajo no pueden ofrecer una imagen agresiva y tienen que tirar si o si con los cuatro pelos. Lo observo mucho tambien.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502702
Martin_1234 escribió:che borraron mi mensaje .., a lo que iba es que una mujer calva o semicalva, aqui en argentina no se ven casos, pero seguro va a ligar mas que un hombres semicalvo o calvo, si estas en los 20, los 30 semi calvo o calvo, es muy dificil ligar
es lo que le intento explicar, que aca en argentina es mas probable que te encuentres un lagarto que habla que una mujer semi calva o con poco pelo entre 20 y 40 años. Al menos la mujer en argentina no suele tener problemas y si algo les sobra es pelo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502703
Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:Eso si puede pasar, y suele pasar. Y en esos casos creo que lo mejor es buscar una solucion, protesis u operacion. Salvo que pueda raparse y superar esta falta de autoestima y seguridad.
Esa es tu idea de fondo. Si eso está claro. Pero es muy hipócrita y realmente cruel. Por una parte, porque asocia la imagen de alguien sin pelo a alguien sin autoestima. Ya de entrada. La primera en la boca, vamos. Y por otra porque no reconoce una realidad que efectivamente puede darse y de hecho se da.

Yo veo a calvos que están feísimos por la calle. Es que les queda faltal. Peor que mal. Por cosas muy caprichosas; por la forma de la frente, por el tono de la piel, por la complexión, por el propio craneo... Por muchas cosas que no son en sí mismas defectos.

¿En qué cabeza entra que yo de lecciones de moral a esas personas?

Es ser muy presuntuoso. Esas personas tienen un problema de imagen causado por el pelo.

Logicamente sus madres los van a seguir queriendo, no se van a morir, pero en tema chicas se verán muy resentidos. Sería hipocrita decir otra cosa.

Eso lo tiene que evaluar cada uno y ser frio y objetivo; desprediendose de cualquier prejuicio o asociación iconografica y viendo si le puede afectar a su vida.

Y en caso de que si. Yo no tengo dudas. Si es una alopecia normal protesis parcial y si es una alopecia moderada y tiene buenas condiciones para trasplantes, pues implante. Porque aunque ni lo uno ni lo otro están exentos de problemas, les soluciona el problema estético de raiz.

Las protesis la enorme ventaja que tienen es que te permiten volver atrás. Lo mismo que el rapado. Pero no todo el mundo puede raparse pjorileto, hay personas que por su trabajo no pueden ofrecer una imagen agresiva y tienen que tirar si o si con los cuatro pelos. Lo observo mucho tambien.

Es hipocrita y realmente cruel si. Realmente el AGA, pense a no considerarse una enfermedad, afecta muchismo a las personas cuando se presenta en edades muy tempranas (20, 30). Condicionando en muchos casos su rendimiento academico, laboral, relaciones sociales y hasta actividades fisicas. Creo que es un tema que por ser considerado una no-enfermedad y una cuestion superficial de imagen, se le ha restado la afeccion que tiene sobre la persona. Y eso tambien es hipocrita.

Yo tambien veo mucha gente calva que esta feisima, tiene que ver con como se sienten, como lo llevan. Tambien veo gente calva que lo llevan muy muy bien, con una imagen impecable.

Yo soy un fiel convencido que la solucion esta en la operacion, que incluso para alopecias muy grandes y zonas donante muy limitadas, han planteamientos que permiten mejorar la imagen muchisimo, llevando un rapado al 3 o 4 y sin preocuparse por esos tediosos mantenimientos y demas cuestiones de la protesis.
Mi argumento es que uno debe buscar una solucion que lo haga olvidarse del pelo, no que lo tenga pendiente todas las semanas y pensando en que si tiene el pegamento que si se despega algo del frontal que si le tiene que contar al ligue porque de repente te gusta para algo mas.
En cambio te pones pelo, te lo dejas rapado al 3 o 4, seguramente no quedaras tan bello como con una protesis que te da un cabello espectacular, pero tambien estaras mucho mas relajado porque no tienes nada que contar, que mantener, ni que estar pendiente.

De todas formas respeto a quienes la usan. Cuando me ves discutiendo sobre protesis es con la gente que intenta vender que es la solucion a todos los problemas, que no se nota, que no se siente, que es lo mas normal del mundo usarla y que las mil maravillas.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#502707
Porque en vez de discutir estas boludeces no buscan nuevos tratamientos???? Q pajeriada atomica q es esto...
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#502734
thebeast escribió:Porque en vez de discutir estas boludeces no buscan nuevos tratamientos???? Q pajeriada atomica q es esto...

Si no hay nuevos tratamientos. Por eso la gente se aburre y discute sobre alopecia tal y cual :lol:
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#502736
pjorileto escribió:
Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:Eso si puede pasar, y suele pasar. Y en esos casos creo que lo mejor es buscar una solucion, protesis u operacion. Salvo que pueda raparse y superar esta falta de autoestima y seguridad.
Esa es tu idea de fondo. Si eso está claro. Pero es muy hipócrita y realmente cruel. Por una parte, porque asocia la imagen de alguien sin pelo a alguien sin autoestima. Ya de entrada. La primera en la boca, vamos. Y por otra porque no reconoce una realidad que efectivamente puede darse y de hecho se da.

Yo veo a calvos que están feísimos por la calle. Es que les queda faltal. Peor que mal. Por cosas muy caprichosas; por la forma de la frente, por el tono de la piel, por la complexión, por el propio craneo... Por muchas cosas que no son en sí mismas defectos.

Yo pienso que el 90% de la gente que se queda calva con 18-25 años sufre un gran trauma, y lo que es peor, es un trauma que ha de llevar siempre por dentro. Es imposible que algo que te afecta a la fisononmia facial en plena juventud no dinamite tu seguridad y cambie parcialmente tu personalidad para siempre compensando esa carencia de un modo u otro.

El 10% restante serían las personas con un gran atractivo fisico o social. (pasta-clase social)
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502744
danielval escribió:Yo pienso que el 90% de la gente que se queda calva con 18-25 años sufre un gran trauma, y lo que es peor, es un trauma que ha de llevar siempre por dentro. Es imposible que algo que te afecta a la fisononmia facial en plena juventud no dinamite tu seguridad y cambie parcialmente tu personalidad para siempre compensando esa carencia de un modo u otro.

El 10% restante serían las personas con un gran atractivo fisico o social. (pasta-clase social)
Yo tengo un colega que desarrolló DUPA a los 16 años. Trauma total y absoluto. Pero otra cosa es que esa persona no tenga autoestima, al contrario, no le ha quedado más remedio que desarrollar mucha allí donde los demás ponen simplemente vanidad y ego.

Un trauma no tiene porque afectar necesariamente mal. A esta persona siempre le ha ido bien, no es una persona acomplejada con su físico en absoluto. Eso si, siempre ha asumido que por su físico está limitado de cara a ligar, porque es consciente de la superficialidad e la gente y que las tias eligen según un prototipo que él no cumple. Y no por ello ha dejado de cuidarse o de seducir.

Yo lo que veo que no vale es la sugestión para intentar resolver en el plano de lo psicológico, algo que finalmente es físico. Dista mucho de asumir la calvicie.

"Pasaré de guapo a feo", que leemos mucho por aqui. Pues quizá si, por más que te sugestiones de lo contrario. Y a nivel psicologico tienes que lidiar con eso, que es una realidad física.

"Lo importante para ligar es sentirte tú guapo".

Y un mojón así de grande. No. Será importante tener confianza, pero vamos, sino estás guapo, no estás guapo y punto. Eso no significa que te sientas mal contigo mismo. Psicologicamente asume eso porque es lo que te ha tocado. Y muchas tías te van a rechazar por eso.

Yo lo que veo es que el pelo es una cosa social. Los skin head, los punk, los rastafaris, los borjamaris, los heavys, los surferos, por supuesto los musulmanes con las barbas... todas las culturas y subculturas usan el pelo como algo con propiedades identitarias.

"El pelo no es el centro del mundo".

No, no lo es. Pero dejate el bigote prusiano de Hitler.... "Es solo pelo..." Siiiii.... Pelo con propiedades morales e identitarias.

Los que son calvos tiene sus propias identidades iconográficas. Y no son buenas. Son traumatizados, acomplejados, sin autoestima, loser, torpes, tontos, feos, malos, debiles, enfermos, viejos, etc...

Cuando te rapas al cero, no te queda otra que asumir que a mucha gente ese look le produce un rechazo.

Y sino te rapas y tiras de peinados estratégicos y demás, también debes asumir otra serie de asociaciones iconograficas igualmente negativas.

De la misma forma las prótesis. Ese tio ridiculo corriendo detrás del peluquín que sale volado por el viento, está ahí en la mente de todos, formando parte de la cultura.

El mayor acto de rebeldía frente a todo eso es raparse al cero. Y psicologicamente te desprendes del problema de la perdida de cabello y del miedo a quedarte calvo. No te libras de las asociaciones iconográficas de los demás. Pero al menos puedes enfrentarlas desde una posición fuerte.

Pero puede ocurrir que te interese usar protesis. Eso lo debe evaluar cada persona.

En principio lo sensato es mejorar en lo posible la imagen y aceptar el propio look, uno mismo. Puesto que sino lo aceptas, ¿Como vas a mejorar tu imagen y sacarte partido?
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502792
A ver, no hablamos de nuevos tratamientos porque no estamos hablando sobre como tratar el AGA o detener la perdida de cabello.

Comparto daniel lo que decis, te diria que al 99%, porque incluso teniendo belleza o dinero, impacta de todos modos. Tiene que ver con lo que barba llama prejuicio, que en realidad es rechazo por un defecto fisico que te cambia completamente tu imagen facial. Aqui no incluyo a quienes pierden algo de pelo, porque mientras se mantenga esa primera linea que encuadra la cara, en todo caso lo que tendras es solo el prejuicio que se manifiesta como rechazo porque tienes un defecto o falencia frente a otros hombres.

Son dos cosas distintas creo yo, que llevado a la practica en transplante se ve en que siempre por parte del cirujano y del deseo del paciente se prioriza hacer una primera linea y frontal armonico a ese rostro, aun a costas de que la coronilla luego no quede del todo bien. Creo que no hay persona en el mundo que estando calvo, se haria la coronilla para quedar nw4 sin frontal.

Cuando daniel dice que afecta la personalidad, se refiere tambien a ligar. Justamente que digas es seguro pero sabe que esta limitado a ligar, pues ahi esta el cambio interno en la personalidad del que daniel habla.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#502809
pjorileto escribió:Cuando daniel dice que afecta la personalidad, se refiere tambien a ligar. Justamente que digas es seguro pero sabe que esta limitado a ligar, pues ahi esta el cambio interno en la personalidad del que daniel habla.
La personalidad es de hecho una cuestión identitaria. Y para mi es lo unico seguro que cambia al 100%.

La única norma para todo el mundo que se puede sostener es la cuestión cultural del pelo.

El resto son teorizaciones sin ninguna base. Numeros al azar. El 90%. El 80%. A casi todo el mundo. Son porcentajes y reglas de tres que nos estamos sacando del bolsillo.

A todo el mundo le queda mal raparse, al 100%, porque el pelo adorna mucho y armoniza los "defectos"; hasta el punto que una persona puede pasar de guapa a fea simplemente por el pelo. Es así. Y discutirlo es algo muy cruel e hipocrita.

Ninguno de los que discutís aqui, o de los que entran para mostrar su rabia, vais rapados al cero. Al cero. No al tres. Al tres es una mata de pelo. No. No. Al cero.

Hacedlo y depués opinais lo que tengais que opinar.

Ya vereis como hay personas que os muestran un rechazo solo porque no teneis pelos en la cabeza. Y con un rechazo no me refiero solamente a la cuestión de ligar, sino por ejemplo, a que de pronto una cajera te eche la miradita porque no se fia de que vayas a robar algo.

La gente siempre está colgando carteles.

Son anecdotas graciosas y podría contar 40.000. Tu aspecto cambia mucho.

De la misma forma tambien te ganas la admiración de otras personas. Porque saben que has enfrentado el problema con dos cojones.

Pero es que no todo el mundo puede ofrecer una imagen agresiva por motivos laborales. Tienen que tirar de la pelusa o los cuatro pelos si o si, porque sino los echan del trabajo y hay hilos donde se relata esto.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#502839
Es que nadie te discute lo que dices. Es lo que estamos diciendo todos de distinta manera.

Y tampoco entiendo por que vas rapado al 0, tu no estas calvo. Lo que tienes es una perdida de densidad en el frontal si no me equivoco, pero que esta lejos de lucir calvo. Por que te rapas al 0?