Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#494084
¿A nivel mundial el sexo femenino considera tan importante el cabello en los hombres?

He visto un par de vídeos en los que se entrevistan a mujeres inglesas y sudamericanas y se les pide opinión sobre si prefieren a los hombres con pelo o sin él, y la verdad es que me ha impresionado muy positivamente. Cabe decir que no se sabe hasta que punto sus respuetas están influenciadas y no quieren hacer sentir mal a los entrevistadores,ya que ambos tienen indicios claros de alopecia.

Lo más curioso es que muchas responden que les da igual el pelo, que consideran más importante la actitud y la forma de ser e incluso la mirada del hombre que tienen delante....En el 2o vídeo hay una chica bastante guapita que dice que los prefiere calvos!¡Qué a ver cuando su novio se queda calvo dice!Hay otras que evidentemente prefieren a los hombres con pelo pero parecen ser las que menos.

A raíz de todo ello me han surgido grandes dudas;

¿Hasta que punto la sociedad española tiene en mayor consideranción el pelo del hombre en comparación con otras sociedades?
¿Los programas basura tipo MHYV y similares han dejado mella en cuánto a los estereotipos y el prototipo de chico ideal?(Yo opino que sí, y demasiado)
¿Creéis que este tipo de entrevistas muestran una realidad fehaciente?
¿Será percepción nuestra,como calvos que somos, por tener una idea muy distorsionada del tema?
¿Tendremos que ir a Inglaterra o a Sudamérica para ponernos las botas? :lol: :lol: :roll:

Aquí os dejo los links a los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=IlMEKp1DGv4

https://www.youtube.com/watch?v=2hS3sK5TcfM
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#494101
Si preguntas por la tele a las mujeres si les importa el dinero en una potencial pareja, responderán que no, que les importa el interior.

Si preguntas si les importa el fisico de una potencial pareja, que sean, altos, guapos, etc, te diran que prefieren su actitud, su forma de ser, que las hagan reir, etc...

Luego llega un tio guaperas y rico y se las lleva todas por muy c**r*n que sea.

Por supuesto he exagerado los extremos, pero en el fondo hay mucha hipocresia y una mujer ademas de otras cualidades va a sentirse atraida por el fisico y el poder.

Conclusión, si, les gusta con pelo, si es plan pelazo con una densidad cuasi adolescente, mejor que mejor. Si el tio que tiene pelazo es muy feo y un asqueroso, y el tio que es calvo es un encanto fisica e intelectualmente, obviamente se iran con el segundo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#494124
Es el problema de guiarse por la television, por youtube, por las pantallas y no ver le mundo real. Yo vivo en latino america, y te aseguro que es exactamente igual que en cualquier otro lado.

A tus preguntas:

1) No, pasa en todos lados.
2) De esos programas tienes en todos los paises, por ende no.
3) Rotundamente no
4) Si, hay una magnificacion de quien sufre un problema, que cree que todos le dan la misma importancia. Pero no por ello significa que quien no lo sufre no le da importancia.
5) No se en inglaterra, pero a sudamerica no, pues es mas de lo mismo que en españa.
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#494150
Gracias por vuestras aportaciones compañeros ;)
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#494258
Opinen compañeros!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#494550
Opino igual que pjorileto :)El cabello está bien considerado en casi todas las culturas, hay algunas sin embargo para las que el cabello sobra y lo afeitan, la tribu Masai es un ejemplo :)
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#494581
Selman escribió:Opinen compañeros!
Si no hay mucho que opinar. En todas las culturas se ve mejor tener pelo que no tenerlo, a niveles estéticos. Si quieres acabamos en lo de siempre, si vistes bien, eres guapo, buen cuerpo, dejarte barba etc pues compensas la calvicie.

Obviamente hay pequeñas excepciones como el japón feudal o un monte tibetano.

Lo de los massai no se de donde lo has sacado Sahara, pero googleando yo los veo con su pelo tipico africano bien hermosote :lol: :
Imagen

Incluso se hacen peinados a la ultima moda:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#502940
danielval escribió: Lo de los massai no se de donde lo has sacado Sahara, pero googleando yo los veo con su pelo tipico africano bien hermosote :lol: :
Las mujeres masai se afeitan la cabeza, su sociedad no es como la nuestra donde la publicidad y la televisión nos vende que las mujeres deben tener cabello abundante y largo:

Imagen

Imagen


Imagen
Por peixe  -  Cinturón Naranja  - 267Mensajes
#503075
Tambien puede ser que las mujeres en ciertos paises esten más acostumbradas a ver hombres calvos. Aquí en Inglaterra hay una cantidad de chicos jovenes con grados de alopecia avanzados muy importante. Obviamente hay de todo porque hay muchisima gente, pero sí llama la atención ese dato.
Luego está lo que ya han dicho, que nosotros le damos otra importancia al tema, que si hablas de mujeres en un ámbito superficial (el salir de noche, ligar por internet...) o si hablas del éxito a la hora de conquistar a alguién en sitios neutros, como en el trabajo, cursos o actividades...etc, en los que cualquiee persona puede mostrarse mejor y ahí si que me creo que una mujer normal sea receptiva a que un hombre que no entra en los canones de telecirco pueda gustArle por otras facetas.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#503124
Sahara también pienso que a muchos pueblos subsaharianos el rapado de pelo esteticamente les afecta muy poco. Tanto por las caracteristicas del pelo en si, muy ensortijado-rizado como por el tono de la piel. El concepto de cabello y estética en ellos es diferente al de resto de razas no solo por la ausencia de publicidad sino porque también de forma natural este no tiene la misma forma que en otras razas. En los pueblos asiaticos o en Europa el pelo también era/es signo de belleza antes de que hubiera TV.
Imagen
Imagen
Incluso los afroamericanos, que casi todos tienen un 10%-15% de genoma de otras razas, tienden a tener un pelo dificil de llevar largo y muchas mujeres llevan pelucas o postizos. Los hombres llevan un pelo cortisimo y casi no te fijas si son calvos, tienen entradas o si van rapados.

También sospecho, aunque no hay estudios ni estdisticas, que la gente de raza negra suele tener bastante menos alopecia.

De todos las razas la mas afectada por la alopecia son los caucásicos-semiticos y en especial mediterraneos. Los griegos-macedonios son los que se llevan la palma, sospecho que seguidos muy de cerca por los italianos y nosotros.

P.S SI, en Inglaterra también hay mucho calvo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#503153
Estas cosas de los foros, me pregunto como se aplica a la realidad la foto de los africanos rapados en medio del monte.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#503180
En argentina si no tenes pelo sos casi un subhumano. La gente se burla y desprecia constantemente a los pelados. Es un asco de sociedad, pero es la realidad..
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#503191
Yo creo que estas exagerando muchisimo. Soy de argentina y no veo un desprecio o burla que difiera de la que se ve en otros paises. Ya comente que vivi en otros paises y no hay diferencias reales. Si tenes 20 tantos se van a burlar tus amigos/compañeros estes donde estes. Si tenes 40 mucha gente presenta algun signo de AGA estes donde estes.

Pero yo veo aca un monton de gente entre los 30 y los 50 calvos que van rapados al 0. En que ciudad estas? yo bsas.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#503202
En rosario, yo gracias al dutas soy nw0, pero tengo amigos q sufren mucho el aga, tanto por el rechazo femenino como de la sociedad en gral.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#503205
Es mi impresión o en Argentina hay muchos menos calvos que en España? yo a todos los argentinos que he conocido tenian pelazo con NW 0-1

p.s que hace un NW0 en el foro? yo si estuviera bien de pelo no me veriais el pelo por aqui... (valga la redundancia)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10