Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#490239
danielval escribió:
Mr. Entradas escribió:Muy buen hilo compañero! Que no todo sean dramas en el foro, de verdad lo aplaudo con mucha aprobación! :)
Yo aún soy un joven de 23 con AGA en estado inicial, es decir NW 1/1'5 creo (diagnosticadísima, tranquilos jejeje), y que acepta que llegará el día del juicio final (espero que coincida con la edad de ese hombre de la última foto!) y me gusta ver que existen hombres que saben llevarlo sin renunciar a ser atractivos. Yo suelo ir rapado, de hecho este verano me rapé al 0 completamente y aunque no me acababa de gustar por el aspecto 'enfermizo' que tenía mi piel morena de la cara con el blanco pálido de la cabeza, ni tampoco tengo una buena forma craneal, pues con mi barba siempre de 2 semanitas retocada, pues mira, se lleva...
Lo dicho, muy buen post y coincido totalmente con la idea de este look, pues poca estética es más varonil que la de la foto de Graham Mc Tavish!

Saludos!

Si llega el momento en que llegues al 2-2,5 nos cuentas el mismo rollo. :lol:

Yo me canso de leer en este o en otros foros que si llegado el momento se rapan y punto, o que se rapan en verano. Suele ser gente que justamente no tienen problemas graves de alopecia.

Luego muchisima gente con unas pequeñas entradas pero sin problemas de alopecia grave les entra el canguele y corren enseguida a operarse.

Asi que no nos engañemos el que puede conserva el pelo a base de lo que sea y cuando ya no hay ninguna opción mas viene el rollo de raparse, las barbas y meterse cinco ciclos.

Por otra parte os saltáis algo tan obvio como que no todos el mundo puede dejarse barba asi como no toda la gente tiene un pelazo. Yo por ejemplo tengo algo de barba en las mejillas pero sin mucha densidad, muy poca perilla y bigote casi no tengo, asi que no puedo dejarme barba.

Buenas compañero, primero de todo me gustaría decir que aunque me autoconsidero un NW 1,5 (según he observado que se califican muchos de por aquí) tengo una gran frente, de nacimiento sí, pero que a la vista de la gente me hacen ver como un NW 2 mínimo.
No sé que haré cuando me avance la alopecia, lo primero que estoy haciendo es intentar frenarla con finasteride, estabilizarla y si lo consigo, me gustaría injertarme y rezar para una cura (en ningún momento he dicho que no me vaya a 'entrar el canguelo' y decidir operarme, lo contrario, te lo afirmo, todo el tiempo de vida que pueda estar con un pelo lo más semejante al de alguien sin AGA que pueda vivir, lo haré). Pero como mi fe es limitada supongo que tarde o temprano (espero que tarde, y con muchos años como ya he dicho) mi estado capilar no será ni injertable ni disimulable y entonces créeme que me raparé (no tengo por qué afirmarte eso como si fuera una promesa, pero es que tu comentario parece un reto a ello)...

Ando rapado siempre a 3/4mm porque es como mejor me veo, no sé que malo puede haber en ello, y cuando llegue a más la alopecia supongo que seguiré haciéndolo pero es algo que no sé todavía.

Yo no me engaño, sé lo que dices y te doy la razón en casi todo, como acabo de decir mi intención es estar con pelo lo máximo que pueda, y en mi caso, mi barba aunque no es la más densa del mundo, da el pego y con eso me las apaño, así que supongo que sí, si eres de poca frondosidad en la barba es más difícil conseguir un look como los que describe Barba Azul en este hilo, pero igual si se es más feo que una nevera por detrás ya puedes tener la mejor cabellera de la historia, que no te salva ni el tato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#490243
Mr. Entradas escribió:... pero igual si se es más feo que una nevera por detrás ya puedes tener la mejor cabellera de la historia, que no te salva ni el tato.

Saludos.
Hombre, hay personas a las que les empeora bastante su situación. Yo creo que en eso estamos de acuerdo

Pero es que ya de por sí era muy mala.

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#490252
Estoy viendo la serie "Breaking Bad" y he de decir que no me esperaba ver mejor al protagonista rapado al 0 que con pelo.

He de decir que yo esta serie no la conocía y tras ver el rapado del tío me he enterado de que su imagen rapado era la imagen por excelencia de la serie, es decir, el icono conocido por todos.

No me esperaba para nada que se tuviera que rapar al principio de la serie (luego con el devenir sí) y cuando lo ha hecho me ha impresionado y no es que tuviera mal pelo a la hora de hacerlo, tenía un pelo bastante bueno para la edad de 50 años más o menos con entradas y densidad muy buena.

Por ultimo os recomiendo la serie si no la habeis visto, es muy buena.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#490256
Si los iconos culturales, que representaran valores morales buenos, fuesen personas, hombres y mujeres, con la cabeza afeitada; por más que os cueste entenderlo, todos nos raparíamos la cabeza solo para emularlos.

A la hora de raparse lo que más hay que trabajar es el prejuicio que tiene uno mismo y que tienen los demás.

El de los demás tú no lo puedes cambiar.

Pero el tuyo mismo si.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#490298
neymar7j escribió:Estoy viendo la serie "Breaking Bad" y he de decir que no me esperaba ver mejor al protagonista rapado al 0 que con pelo.

He de decir que yo esta serie no la conocía y tras ver el rapado del tío me he enterado de que su imagen rapado era la imagen por excelencia de la serie, es decir, el icono conocido por todos.

No me esperaba para nada que se tuviera que rapar al principio de la serie (luego con el devenir sí) y cuando lo ha hecho me ha impresionado y no es que tuviera mal pelo a la hora de hacerlo, tenía un pelo bastante bueno para la edad de 50 años más o menos con entradas y densidad muy buena.

Por ultimo os recomiendo la serie si no la habeis visto, es muy buena.
Te doy la razón neymar7j, tu te refieres a que empieza con pelo y luego se rapa al 0, y ahí para mi también está mucho mejor que al principio, pero a riesgo de hacer un spoiler te diré que en la última aparece con un look distinto en un momento puntual, y en ese look tiene pelo y barba y me gusta mucho más que cuando está rapado.
Está claro que es gusto personal mío, y no sé ni si habrás llegado aún a la 5a temporada, pero para mi es el mejor look que tiene Walter en toda la serie. Su cabello es formidable pero es el peinado y ese bigotillo lo que lo hacen tan antiestético en mi opinión.

Por cierto un serión! Disfrutala si aún no la has acabado! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#490364
Lo mismo ocurre con Jonh Locke en Lost.

Cosas como esas, que forman parte de series y peliculas que vemos todos a nivel mundial, son las que forman una cultura estética y las que ayudan a generar una imagen social del rapado o del afeitado socialmente aceptada.

Cuando yo era pequeño se veían poquísimos hombres con la cabeza rapada. Poquísimos. Era un símbolo de reivindicación filonazi, de los skinhead. O bien se asociaba con el cáncer.

Hoy en día no paras de ver hombres rapados y con la cabeza afeitada por todos lados. De todas las edades y condición.

Y muchos de ellos van con unos pibones...

Lo bonito es eso.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#490501
Mr. Entradas escribió:
danielval escribió:
Mr. Entradas escribió: Yo no me engaño, sé lo que dices y te doy la razón en casi todo, como acabo de decir mi intención es estar con pelo lo máximo que pueda, y en mi caso, mi barba aunque no es la más densa del mundo, da el pego y con eso me las apaño, así que supongo que sí, si eres de poca frondosidad en la barba es más difícil conseguir un look como los que describe Barba Azul en este hilo, pero igual si se es más feo que una nevera por detrás ya puedes tener la mejor cabellera de la historia, que no te salva ni el tato.

Saludos.

Lo de la barba como digo no se trata de poca densidad es que simplemente hay gente que no le sale apenas.
Somos los alopecicos de la barba :lol: Yo te digo que algo tengo en mejillas pero apenas nada en barbilla ni bigote. Con decirte que hasta los veintipocos no me empeze a afeitar.
Yo a nivel barbudo sería como el Nicolas(pero sin papada y mas guapo :lol: )
Imagen

Sobre lo de ser guapo o no, es otro mito de la autoestima alopecica. Incluso hay cierta gente guapa a la que quedarse calvo le destrozaria la imagen. Yo siempre he dicho lo mismo, no es tanto de ser feo o guapo, si tienes unor rasgos cro-magnianos(mandibula fuerte, rasgos muy marcados, menton, etc) el quedarte calvo es menos drama. Me estoy imaginando a Leo Di Caprio o Jhony Dep

Imagen

Además entre la gente muy guapa y la gente muy fea estamos la gente intermedia que es a quien nos fastidia realmente.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#490504
danielval escribió:Sobre lo de ser guapo o no, es otro mito de la autoestima alopecica. Incluso hay cierta gente guapa a la que quedarse calvo le destrozaria la imagen.
En el caso de que efectivamente, por una malformación significativa del cráneo, la alopecia pudiera destrozarte la imagen (como ilustras en la foto); que es algo puede ocurrir y de hecho ocurre, lo sensato es pensar en que es una cuestión "fácilmente" solucionable con el uso de prótesis capilares.

Y lo entrecomillo porque no está exenta de un laborioso mantenimiento, pero que sin duda a nivel de calidad de vida estáría más que justificado.

Lo demás es DRAMATIZAR.

¿Está justificado reducir tu calidad de vida en los casos en que la alopecia no supone una merma EXTREMA de la imagen de una persona?

Para mi no, porque para mi no supone tal merma. Pero eso es algo debería valorar en si mismo.

A lo largo del hilo he prescindido de poner sistemáticamente ejemplos de hombres extraordinariamente atractivos con alopecia, que los hay, pero me parece que no ayuda en el problema.

He subido por contra imagenes de hombres que aún teniendo alopecia siguen siendo atractivos, pero no extraordinariamente atractivos.

Internet está plagado de imágenes que asocian la calvicie a la muerte, al mal, la malformación, la fealdad, el demonio, el loser, el insatisfecho con su imagen, etc...

Los prejuicios son una constante.

Si para tí, a nivel personal, la alopecia supone una grave problema de imagen que merma tu calidad de vida significativamente, entiendo que sea algo dramático. Pero pienso que el insistir en ese drama, no te va a ayudar a encontrar una solución A TU PROBLEMA. Es mi opinión.

Lo que hay es lo que hay y no está exento de las particulariedades de cada uno.

Finasteride y Minoxidil, con sus riesgos para la salud y la controversia ESTETICA versus SALUD.

Implantes capilares, con su elevado costo y sus limitaciones en cuanto al rendimiento, capacidad y tipología de la zona donante. Además de la irreversibilidad.

Protesis capilares, con la merma en la calidad de vida, la incuestionable incomodidad y los prejuicios sociales en torno a ellas.

Más allá de eso, de lo que hay, en el otro lado de la balanza es la imagen de cada uno, con sus infinitas particulariedades.

Yo personalmente si he tenido una mejora en mi imagen tras buscar un look y espero seguir teniéndola en un futuro; pero eso ha ocurrido una vez que me he rapado y afeitado la cabeza para valorar hasta qué punto esa merma de imagen es significativa.

A nivel de FIGURA la merma es incuestionable, aunque como ya he explicado eso es facilmente "compensable", pudiendo incluso tener un efecto multiplicador del atractivo.

Y a nivel de ROSTRO la casuistica es infinita, pero el pelo de la barba o desviar el punto focal o inducir una desviación geométrica, como he explicado e ilustrado, puede suponer una grandísima diferencia.

La forma de la nariz, de los pómulos, de los ojos, de la mandibula, de las orejas, de los labios, los dientes, etc... todo eso es solucionable en la cirujía. Pero el pelo no. Es lo que hay.

Aunque tú te operases teniendo la zona donante ideal, siempre tendrías que estar medicado. Por tanto no es una solución definitiva incluso en los casos en los que cabe esperar el mejor los resultados y estos son solo una minoria.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#490535
Pues eso, Mr. Entradas. En general comprendo lo que dices pero hay que reconocer al final del todo que la alopecia es una gran merma, si no no estariamos en este foro metidos.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#490538
danielval escribió:Pues eso, Mr. Entradas. En general comprendo lo que dices pero hay que reconocer al final del todo que la alopecia es una gran merma, si no no estariamos en este foro metidos.
Por supuesto, y lo reconozco, y lo he reconocido desde un principio. Que acepte que el look (en casos concretos, dependiendo de las facciones, forma craneal y todo eso con lo que estoy absolutamente de acuerdo) que plantea Barba Azul es aceptable e incluso puede llegar a ser visualmente atractivo, no quita que si algún día mi alopecia es tal que debo plantear llevarlo, y me queda como digo, aceptable e incluso bien, sería (para mi al menos) únicamente como marcar un hattrick con golazo de chilena incluido pero perder el partido por 4-3.

Así que eso, estamos de acuerdo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#490554
No se lo que ha escrito barbaazul, yo le he dado scroll abajo directamente pero bueno, si tu lo dices me lo creo. :lol:
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#490571
yo ni lo leo, son tan rebuscadas las explicaciones. ya hablar de looks de rapados cuando hablamos de looks de calvos dice todo. como si dejarse la barba compenza algo, lo unico que hace es alejar el 90% de mujeres.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#491346
Mr. Entradas escribió:
danielval escribió:Pues eso, Mr. Entradas. En general comprendo lo que dices pero hay que reconocer al final del todo que la alopecia es una gran merma, si no no estariamos en este foro metidos.
Por supuesto, y lo reconozco, y lo he reconocido desde un principio. Que acepte que el look (en casos concretos, dependiendo de las facciones, forma craneal y todo eso con lo que estoy absolutamente de acuerdo) que plantea Barba Azul es aceptable e incluso puede llegar a ser visualmente atractivo, no quita que si algún día mi alopecia es tal que debo plantear llevarlo, y me queda como digo, aceptable e incluso bien, sería (para mi al menos) únicamente como marcar un hattrick con golazo de chilena incluido pero perder el partido por 4-3.

Así que eso, estamos de acuerdo! :mrgreen:
En mi opinión mientras antes metas ese gol mejor para ti, porque te permite jugar el partido con mucha más traquilidad.

Además, en caso de que a uno le quede realmente mal, más allá de la competencia entre los tios o de los prejuicios sociales; ya cuenta con la seguridad necesaria para afrontar que su solución pasa por el uso de prótesis. No tiene porqué alargar más la agonia. De otro modo pienso que es algo inviable.

Y por cierto, mirando de cerca la foto de Leonardo di Caprio se observa como se ha afeitado la barba, dejandola al 1 por debajo de la mandibula para resaltar la forma. Cosas como esa son las que digo que marcan una diferencia. Porque en su caso tiene un rostro con una forma muy clara de triángulo diamante y eso le ayuda a compensarlo.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#491449
GRAN HILO y leyéndolo la verdad me convenci y me rape al 0. Lo que si pido para aportar al tema es fotos rapado de barbaazul y de mr entadas, por lo pronto pongo mias a ver que opinión hay por aca
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 78351da19e
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#491451
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 529a7bd520
y aca rapado al 0 con la primera linea un poquin mas larga. Primeros dias muchas cargadas de familiares, veremos si logramos el acostumbramiento a la nueva imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7