Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por alfonsoberbio  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#482698
Hola a todos!

Gracias por dejarme compartir experiencias con vosotros en este foro.

Yo siempre fui un chico con buena densidad de pelo y lo notaba fuerte (ahora tengo 20 años), por tanto, nunca pensé en preocuparme por este tema o al menos hasta pasados los 30. Mi abuelo materno mantuvo el pelo (según tengo entendido y diversos estudios lo demuestran, el cromosoma X heredado del gen materno es el principal responsable), lo tenía fuerte y no fue hasta su vejez que perdió un poco por la parte frontal y coronilla; mi padre no perdió la mayor parte de su cabello hasta los 30...

También he de decir que, posiblemente mi pelo se haya visto afectado porque desde niño me lavaba siempre con agua caliente y usaba champú cada mucho tiempo porque si no, notaba que el pelo me crecía muy rápido y me quedaba mejor corto.

Mi problema con el cabello empezó a mediados del años pasado (19 años), cuando noté un picor/escozor en la parte frontal y, cada día que pasaba, iba perdiendo mi flequillo y veía cómo se caían pelos! Empecé a obsesionarme, cómo era posible ésto? Quizás porque tiempo atrás me eché aceite/aceite con limón y obstruí mis raíces? El caso es que me quedé sin mi preciado flequillo que tanto me gustaba :oops: Y sigo sin saber cuál fue la causa, no lo entiendo porque el resto de mi pelo estaba muy fuerte.

A partir de ese momento, me obsesioné tanto que decidí cuidarme el cabello lo mejor posible con el miedo a que empezara a perder cabello por otras zonas... Ése fue mi mayor error y la duda que me gustaría que me respondieran, ya que encontré en una página remedios para la calvicie donde ponía ésto:


"Frotar el jugo de limón en el pelo regula su ph y ayuda en el crecimiento de un cabello más sano hermoso y brillante.

Con el zumo de medio limon mezclado en un vaso de agua tienes más que suficiente para masajear tu cabello y aunque hay varias formas de incorporar el limón para el cuidado del cabello, quizás ésta sea la más popular.

Mezcla bien el jugo de limón con el agua y aplícalo sobre tu cabello masajeándolo de manera uniforme dejándolo actuar unos diez minutos. Luego acláralo con tu champú habitual. La naturaleza ácida del jugo de limón aclarará el pelo y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso. El efecto es particularmente destacado en los cabellos rubios, también hace maravillas con los cabellos excesivamente grasos. Se puede realizar una o dos veces por semana."


Pues bien, empecé este sencillo consejo y me eché agua con medio limón 1 o 2 veces por semana. Al principio parecía ir bien, pero con el paso del tiempo empecé a tener el pelo fatal, débil, quebradizo, dañado, con picor, se me caía el pelo, cada día debía lavármelo porque lo tenía lleno de grasitud (algo que nunca me había pasado antes). !CUÁNTO LAMENTO HABER HECHO ESO! Estuve usando ese remedio casi 1 año y fue una de las peores decisiones que tomé.

También quería saber si frotar cebolla en el cuero cabelludo es malo, porque lo hice y me quedó el pelo fatal.
También me eché aceite porque decían que era regenerador de pelo y lo único que me hizo fue que se cayera donde me eché.
También saber si el cloro de la piscina es perjudicial porque lo noto peor y débil desde que me apunté a nadar durante 3 meses, hasta me afectó en la coronilla.
Y, por último, también me perjudicó el hacer masajes capilares, en el cual no sabía cómo se hacían y lo único que hice fue friccionar hasta que lo dejé porque notaba mi pelo peor y débil.


Todo eso hice a mi pelo, lo único que quería era encontrar un remedio para mi cabello y lo jodí por completo!! :( :( :( :( :( :( :( Me atormento desde ese fatídico día, el problema no es que me sienta mal porque haya perdido pelo o lo note más débil, sino que fue culpa mía. Si alguien podría aclarar mis dudas, se lo agradecería. Decidí dejar el limón hace un tiempo y noté que mi pelo mejoraba, por lo que un día (hace 1 semana) volví a echarme para hacer la prueba, y descubrí mi pelo cómo se caía y volvía a estar fatal. Espero que mi pelo se recupere, ah y debo lavarme obligado el pelo cada día porque si no, al día siguiente vuelve a estar como apagado y débil; aunque una vez lavado vuelve a tener mejor aspecto.

Perdonad por tanto tocho, ya ven que mis estupideces son infinitas y eso me hace sentir mal.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#482810
Alfonso es que los remedios caseros que se encuentran por internet no valen para nada, la alopecia se trata con medicamentos y bajo supervisión de un dermatólogo. Pide cita para que te echen un vistazo y te pongan tratamiento :)