Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#341385
Envío este mensaje casi como una carta en una botella, es tarde y estoy desvelado pensando, durante 8 meses he seguido el tratamiento al pie de la letra, me he aplicado religiosamente el minoxidil 2 veces al día, he tomado finas de una manera que sirva y no me de secundarios, todo se veía perfecto, semana tras semana veía como las parte pelada se iban llenando de nuevos pelitos, el dermatólogo me felicitaba por mi logro y me daba esperanzas que en un año lograría poblar lo perdido, sin embargo me di cuenta que en estas últimas dos semanas se me ha caído mucho pelo, en un principio pensé que era estacional junto con un segundo shedding por el finas (casi 3 meses de uso), pero peor aún en la última semana, en solo 7 putos días se me ha caído casi todo, el pelo cae a manojos, la ducha queda cubierta y al salir de esta y peinarme la peineta queda casi convertida en una escobilla para zapatos, nuevamente me puedo ver la coronilla sin tener que agachar la cabeza, los clareos que unen las entradas y la misma coronilla están volviendo a ser pistas de 4 vías. Trato de darme ánimo y sin embargo me veo y solo encuentro tiempo perdido y decepción, no me explico que pasó, no estoy estresado, por el contrario tenía un ánimo y una alegría que hace muchos años no sentía, mi salud está excelente sin problemas de colesterol, ni presión ni nada. Puedo decir que hasta 2 semanas atrás era un tipo sin problemas, mi familia todos bien, la única preocupación que había era preguntarnos a que playa iríamos o que helados comeríamos ya que en un par de días salimos de vacaciones. Espero en verdad que sea una combinación de súper shedding con caída estacional. Sé que muchos están mucho peor que yo y espero no molestarlos con lo que quizás para ustedes sea una tontera pero tenía que sacarme esto, me molesta en verdad girarme ahora y ver mi almohada llena de pelos y en este mismo momento estoy sacando los pelos del teclado y la pantalla.
Eso es todo amigos y gracias por pasar y darse el tiempo de leer estas líneas, aunque no opinen quiero que sepan que son grandiosos y un grupo de personas maravillosas. Tengan un muy buen día y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Por badranito  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#341389
Eres un grande Rodrigo! He leído tu post y escribes con tan buena onda que de verdad me apena mucho ver este super shedding que estás teniendo. Menuda lacra es esto de la alopecia. Yo me operé hace unos días y ahora estoy en la fase aun traumática de ir al trabajo medio rapado (cuando siempre me han visto con el pelo medio largo) pero creo que por suerte de aquí a unos meses dejaré de pensar tanto en el maldito pelo y podré ser más feliz.

Animarte con lo tuyo puesto que tiene pinta de ser un shedding fuerte pero seguro que remite y que luego vuelves a ir por la buena senda. De todas formas te recomendaría usar para esos clareos algún maquillaje capilar. Yo usaba Nanogen, Toppik, incluso ultimamente probé el Dermmatch, y con todos me veía mucho mejor. Si te lo sabes aplicar bien (no tiene mucha ciencia) se disimula la alopecia un montón. Yo hay días que amigos mios de toda la vida me llegaban a decir que menudo pelazo tenía para tener 30 años, y realmente estaba bastante "jodido" capilarmente hablando. Era un Norwood 3a como mínimo, y con estos truquillos parecía un Norwood 1 solamente.

Como esto de la alopecia es algo psicológico por desgracia, esta claro que si uno se ve mejor aunque sea con truquillos, vamos a ser más felices, y eso es lo más importante.

Bueno te mando un abrazo y muchos ánimos!
Avatar de Usuario
Por Charlie83  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#341422
A mi me pasó que tuve un efluvio telógeno y bueno..., lo mismo que tú. Indudablemente poco a poco volvió, pero el susto en el cuerpo no te lo quita nadie, ¿verdad? :D
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#341564
Muchas gracias por sus amables respuesta badranito y Charlie83 al leerlas me siento más animado y he de esperar que sea algo pasajero, tengo cita con el Derma en 2 semanas más y veré que es lo que me dice, si es solo un mega shedding el susto no me lo quita nadie tal como dice Charlie83, ahora si lo que tengo es un acostumbramiento rápido a los medicamentos estoy sonado y solo me queda raparme y hacer muchas pesas para parecerme algo a Vin Diesel.

Muchas gracias nuevamente mis buenos amigos y un gran abrazo a la cercana distancia.
Avatar de Usuario
Por badranito  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#341825
Rodrigo escribió:Muchas gracias por sus amables respuesta badranito y Charlie83 al leerlas me siento más animado y he de esperar que sea algo pasajero, tengo cita con el Derma en 2 semanas más y veré que es lo que me dice, si es solo un mega shedding el susto no me lo quita nadie tal como dice Charlie83, ahora si lo que tengo es un acostumbramiento rápido a los medicamentos estoy sonado y solo me queda raparme y hacer muchas pesas para parecerme algo a Vin Diesel.

Muchas gracias nuevamente mis buenos amigos y un gran abrazo a la cercana distancia.
Seguro que es solo un susto, hay épocas que a todos nos pasa que perdemos más pelo del habitual y ni sabemos el motivo! De todas formas como te comentaba siempre hay truquillos para sobrellevar mejor esto de la alopecia. Y ya si eres muy radical con ella como era mi caso, pues una operación es la solución. Incluso si a ti te queda bien el pelo rapado (no era mi caso jaja) pues tienes una opción que se está comentando ultimamente bastante que es la micropigmentación: una especie de tatuaje permanente que simula pelo que es ideal para la gente que se rapa. Creo de hecho que Vin Diesel se la hizo, pero no me hagas caso al 100%.

Un abrazo y ante todo muchos ánimos crack!
Por Rodrigo  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#342674
Tú eres un crack badranito y gracias nuevamente por tu visita y buen consejo, la verdad es que le he estado dando vueltas a tu idea en la cabeza y me parece una buena alternativa si esta pelusada se detiene en algún momento.

Gracias nuevamente y mucho ánimo a ti también y por supuesto mucha suerte.
Avatar de Usuario
Por badranito  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#342880
Rodrigo escribió:Tú eres un crack badranito y gracias nuevamente por tu visita y buen consejo, la verdad es que le he estado dando vueltas a tu idea en la cabeza y me parece una buena alternativa si esta pelusada se detiene en algún momento.

Gracias nuevamente y mucho ánimo a ti también y por supuesto mucha suerte.
Tras darte el consejillo estuve leyendo más acerca de la micropigmentación y gente que se la había hecho y realmente estaban todos contentisimos!! así que te animo a que leas sobre el tema que seguro que terminas encontrando tu solución.

Yo lo que te puedo aconsejar es que te animes, porque los que luchamos (entramos en foros, buscamos información, buscamos soluciones, nos tratamos con minox y finasteride, etc) contra esta lacra que es la alopecia, puede que perdamos algunas batallas, pero la guerra la terminamos ganando nosotros, y hay muchas posibles alternativas y soluciones para que terminemos contentos con nuestro aspecto :)

Te mando muchos ánimos y un abrazo!!