Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#172858
Mirad, a mi la gente que no sabe de mi problema estoy segura de que no me nota nada, pero yo si me veo los clareos, evidentemente, estoy mucho mejor que muchas mujeres, que van con su calva por la vida. Pero no por eso pueden decir que no tengo AGA, pues me la han diagnosticado ya tres médicos. Evidentemente, estoy en una fase inicial, al menos eso creo yo, pero si no me la trato, me quedo calva en un par de años seguro.

No sé, a lo mejor es que no me he explicado bien, ya me he leído todos tus post, incluso pensabas hacerte un trasplante..... ¿Qué pasó al final?. Tampoco has estado muy acertada con el título, una vez que se lee el hilo, va cogiendo otro color.
Avatar de Usuario
Por lupita8315  -  Cinturón Rojo  - 1015Mensajes
#172861
igual de indignante es para muchas ver casos de alopecia incipientes, por lo que se ve, que una persona que no te conoce de nada, que en teoria sabe por lo que estas pasando, te diga que te estas riendo de las demas porque tu alopecia no es tan avanzada como la suya... eso si que es indignante, o que pasa que para participar aqui tienes que estar ya en la ultimas?
aqui se supoone que no entramnos a juzgar ni a cuestionar la alopecia de las demas...
cada una lleva lo suyo, lucha por que su pelo no caiga, porque no empeore dia a dia, nos envenenamos para mantener dos mierdas de pelo, participamos, buscamos productos que nos ayuden, leemos, nos informamos, nos desespramos, nos apoyamos, nos gastamos dinerales, etcpero por lo que se ve si no se te ve todo el carton, es que estamos como una poya y tenemos que ir a un psicoloco.... vamos que me voy a ahorrar el siguiente comentario.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#172873
Has visto mis fotos? Las colgué hace mucho tiempo pero puedes verlas igual. Hay que tener en cuenta los distintos grados de alopecia pero también reconozco que en este foro he visto alguna foto de chica con un pelo totalmente normal, la alopecia se ve a leguas y más nosotras!
Por Nuevaera  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#172876
Holas.

Por si alguien no me ha entendido bien o he indignado a alguien me voy a explicar nuevamente:

Básicamente, opino que la relación entre lo avanzado de nuestro problema y nuestro sufrimiento deberían de ir estrechamente relacionados y no vivir sumergidas en un microcosmos de melodrama antes de tiempo, porque, por un lado no merece la pena y, por otro (y por desgracia) si esto avanza ya habrá un tiempo en el que desgraciadamente el problema sea tan jodidamente grande y esté tan terriblemente avanzado que ya no haya muho por dónde tirar y ahí, solo en ese momento, realmente esa angustia tan grande tendrá suficiente base y argumento, tendrá su razón de ser.

No, no es que esté cuestionando el sufrimiento de los demás, en absoluto, pero tengo que reconocer que me parece que la angustia que parecen sentir algunas con su caso contrasta completa y absolutamente con el estado real de su alopecia, por consiguiente, al ver determinadas fotos de gente que de momento al menos está de puta madre y leer el texto que acompaña esas imágenes, al compararlas con mi propio pelo no puedo evitar alucinar en colores y pensar que si esa persona tuviera el pelo de mierda y la cantidad irrisoria que tengo yo directamente se tiraría de un puente.

Sí, cierto, el sufrimiento cuesta horrores controlarlo y cada una lo lleva como puede y lleva esta putada que tenemos como puede también, pero sí animo a que la gente sea un poco racional y consecuente con su estado real.
Y por supuesto todas las personas con alopecia estén en el estado en el que estén tienen todo el derecho de estar aquí y transmitir sus sentimientos para con esta enfermedad faltaría más.........

Y ojalá nadie tuviera que estar aquí, ojalá esto no existiera o, en su defecto, ojalá esa cura definitiva estuviera ya en nuestras manos.
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#172878
Yo creo que nuevaera tiene razón en muchas de las cosas que dice y que a veces personas con una melena todavía considerable están destrozadas cuando no debería ser así, pero también es cierto que cuando te diagnostican de AGA automáticamente te das cuenta de la mierda de pelo que tienes y de todo lo que has perdido, y te agobias aunque todavía tu aspecto sea "normal" y te digan que estás como siempre aunque tu sabes que no es así...y que la cosa va a seguir evolucionando y que no puedes predecir a qué velocidad y te acojonas más y se vuelve todo una mierda, así que creo que aunque nos agobiemos de más es totalmente comprensible.... aunque también las habrá que los dermas les dicen que no tienen nada y están dale que eerre con que se quedan calvas....
Por la20  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#172880
Creo que todas las que hemos llegado hasta este foro es porque algún problema tenemos, unas más y otras, por suerte para ellas, menos.
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#172881
Bueno, todo este jaleo se ha armado por mí, así q voy a contestar.

Para empezar, diré q las fotos, viéndolas ahora de nuevo, parece q estoy mucho mejor de como estoy realmente, es verdad, xq tenía la raya en el único sitio donde me la puedo hacer, y xq me acababa de poner un tinte (las q os teñís lo sabréis) q da mogollón de volumen y cuerpo al pelo, me acuerdo q los dos primeros días lo tenía "acolchadito" y todo. Pero de todas formas tú no eres nadie para juzgar, xq no tienes ni idea.

Yo no me puedo peinar como quiero ni mucho menos, ni hacerme la raya en otro sitio, ni nada de nada, xq se me ve la raya enorme, y ahora estoy notando clareos en la parte frontal q antes no tenía, y es q como se ha dicho, esto va a más cada vez, y yo llevo dos años ya con el minoxidil y mil mierdas más y no me hace nada, sino q voy a peor, encima he engordado 8kg (estoy segura q de la píldora), y m ha salido mogollón de celulitis, x la retención de líquidos.

Y bueno, no voy a explicar como estoy psicológicamente xq no tengo por qué dar explicaciones a nadie, xo me parece muy fuerte q entres aquí criticando, q hace mil q no te pasas por aquí, y q no tengas un poquito de empatia, q parece mentira q tengas alopecia, y parece q te joda q haya gente q aún pueda disimular el problema, o esté en fases no muy avanzadas.

En serio esto me indigna, ya tengo bastante con lo q tengo, xa tener q aguantar estas gilipolleces.
Por Lizzy  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#172885
chikaaa21 escribió:a mi m daaaaaa q hay gente q tiene el mismo problema con la anorexia q con la alopecia, q se ven sin pelo teniendo mas pelo q nadie!
seria interesante hacer una distincion, porque esa gente lo q esta es pal psicologo
Me parece muy fuerte que digas eso. Si me vieras me meterías en el saco de las que tienen que ir al psicólogo...

A ver, como dicen más arriba, no hay que estar en las últimas para pasarlo mal. Quizás a algunas se nos caiga menos o regeneramos más que otras, pero se nos cae igualmente, sabemos perfectamente la cantidad que teníamos hace x años y la que tenemos ahora. Puedo entender que para una chica con clareos difíciles de disimular sea más traumático que para las que, como yo, apenas se nota (yo sí lo noto) y nadie diría que tenemos este problema, pero éste existe, nosotras lo sabemos, y lo peor: tememos que vaya a más y lo que ahora podemos disimular, dentro de un tiempo no sea posible.

Mejor pensamos las cosas dos veces antes de postearlas, vale? No se trata de ver quien tiene más o menos pelo, al final todas estamos aquí por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
Por lupita8315  -  Cinturón Rojo  - 1015Mensajes
#172886
pero vamos a ver, como podemos decir que un pelo es normal sin haberlo visto antes? que sabemos nosotras la cantidad y el pelo que tenia una persona antes de esto? que no se note mucho, que se pueda disimular, ok, pero no se puede decir que una persona no tiene alopecia porque no se le vea todo el carton, vuelvo a lo mismo, la alopecia tiene muchos grados y no necesariamente tenemos que estar totalmente calvas para sentirnos mal...
yo entiendo que se aconseje a una persona que no se sienta mal, que aun esta muy bien, que tiene bastante pelo... pero desconocemos como era el pelo de esa persona, lo que ha perdido, o no asi que este tema es incuestionable, no creo que nadie este aqui por gusto.
no comparto en absoluto que nuestro grado de alopecia tenga que ir estrechamente relacionado con nuestra angustia, no lo entiendo, porque eso va en la persona, en el caracter de cada una... conozco a una chica que tiene una alopecia bastante avanzada y mira ella va tan feliz, aunque no dudo que por dentro lo habra pasado mal, yo sin embargo en su estado ya llevaria cualquier tipo de protesis... va en la personalidad de cada una!!!
laury no te enfades que ante ciertos comentarios mejor hacer oidos sordos, yo te entiendo al 100% y aunuqe es cierto que aun tienes bastante pelo y lo puedes disimular bastante bien, no pongo en duda ni cuestiono para nada tu mal estar asi que animo.
Avatar de Usuario
Por Arwencilla  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#172895
:roll: he leido harto este foro, y este es el peor topic por lejos.
Cada una sabe que nivel de alopecia tiene, no por eso debe andar por la vida comentandolo ni menos poniendo fotos si no es de su agrado, ninguna se siente contenta ni feliz de ser asi, yo no anda por la calle o diciendole a mis compañeros de trabajo "Oye, tengo alopecia" :roll: ni mostrando mis fotos para que alguien pueda ver lo avanzado que va todo.

Este foro, es para contar cosas, desahogarse, pedir consejo, al que no le guste leer o comentar, no tiene porque hacerlo ni menos atacar a alguien por como ve su pelo o como se sienta.

pfff.... :roll:
Por isaval  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#172913
Estoy de acuerdo con Nueva Era... la verdad es que cuando he leído el título del post me ha sonado a que se me estaban cachondeando.

Obviamente hay chicas con alopecia y mucho más pelo que yo, pero a mí ya me entran ganas de llorar a veces cuando me intento peinar y no puedo taparme todas las rayas que se me hacen :(
Por chikaaa21  -  Cinturón Azul  - 681Mensajes
#172962
io creo q ls q mas se kejan x mi comenario son las q mas necesitan aki psicologo xq son ls q se stan dando x aludidas
no digo q haya q estar en ls ultimas q ojo tp es mi caso, creo q estar en ls ultimasss no es ni pa este foro d 4 pijas q somos kejicas, xo es q hay gente aki q casi podia ser donante y todo d pelo x ls fotos q he visto!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#172982
chikka, a lo mejor todas deberíamos ir a un psicólogo, vale, pero tú a un buen dermatólogo y hacer el tratamiento que te mande para recuperar el pelo, y cuando te veas mejor, igual se te quitan las ganas de buscar el agravio comparativo y te alegras de haber seguido nuestros consejos. yo, que voy al gimnasio 4 veces al año contadas y me sobran unas lorcillas, me voy a meter en el foro de fitness para decir a las usuarias que necesitan ir a un psicólogo por contar las calorías y por compartir las tablas de ejercicio, porque ellas deberían estar en su casa en vez de entrenando, ya que "no lo necesitan".
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#172984
<Verbatim no te pases que ella está poniendo una opinión...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#172985
una opinión?
Una opinión es: "creo que mi caso es más grave que el resto de las foreras de aquí y muchas a lo mejor se ven peor de lo que están"

sembrar mal rollo es: "creo que estáis para el psicólogo".

A muchas les puede resultar ofensiva esa manera de "expresar opiniones".
A mí alguien en mi día a día me puede parecer gilipollas pero le digo que "no estoy de acuerdo con su manera de pensar", no fomento el ataque gratuito.