Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por jjjjjj  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#34646
La verdad que os entiendo, pero yo creo que son fases que todo el mundo tiene. Te estas enfrentando a una nueva parte de tu vida: la de quedarte calvo: A muchos (supongo que a todos) nos parece una desgracia, pero según pasan los años lo vas asimilando ( yo sólo tengo 25 y estoy bastante mal, desde los 16 me cae).

Esta nueva parte de mi vida la llevé mal al principio, me deprimía mucho si alguien me decíoa que me estaba quedando calvo y había veces que me apetecía salir y no salía porque me veía con poco pelo y otras veces quería salir a toda costa (aunque tuviese que salir solo) para disfrutar del pelo mientras pudiese. A ver si encontraba una chica que le gustase por mi pelo y cuando me quedase sin el me dejase por otro con pelo ( la verdad viendo mi lógica con perspectiva de años me parece un poco una tontería, pero es lo que pensaba) y aún ahora, después de años sigo con complejo.

¿Dónde empezó mi solución a estos problemas? Pues en el único sitio donde no te suelen mentir: en un aula de educación infantil. Los niños me decía : "estás clavo profe" o "que poco pelo tiene". Y ¿sabeis qué?, j@der pues que tenían razón, pero eso no inpedía que me respetasen, me quisiesen y jugasen conmigo como su profesor. No vale de nada deprimirse y negar lo que uno es y siempre encontrarás personas a las que les gustarás más o menos; pero tengas pelo o no.

Mira, lo que uno es no se puede ocultar y si antes te daban consejos de que cultivases tu cuerpo, yo te animo a ello; pero también intenta cultivar tu mente, le libros de autoayuda (si te hacen sentir mejor) le libro de psicología, de aventuras,... e intente ser comprensivo y bueno. Yo creo que para una persona es más importante eso que que tengas pelo, y si lo único que le interesa es tu pelo pues macho...¿ realmente quieres conocer a alguien así?

Por otro lado, algún comentario de que te estás quedando calvo lo vas a sufrir, pero ¿y qué? no lo sabes tu ya, pues la cabeza alta y a seguir pä´ delante.

También decirte que yo conocí a mi novia cuando ya tenía poco pelo y eso no le importó. Le dije lo de mi complejo por quedarme calvo y ella me dijo : "Sí, estas calvito, ¿Y qué?". Pues ahí estaba la clave para mi: a mi novia le daba igual, a los niños les daba igual, a mis amigos les daba igual y por la calle la gente no me iba señalando diciendo "Calvo, calvo", así que todo estaba en mi mente y conseguí relajarme y vivir mi vida ( mejor o peor) sin complejos.

Os puedo decir que, por lo menos en mi caso y el de un amigo, vimos incremetado el número de chicas que venía a hablar con nosotros o con las que teníamos exíto a la hora de ligar después de perder mucho pelo y raparnos la cabeza. Yo creo que por ir tranquilos. Ey!!, y si una tía pasa de ti lo va a hacer tengas pelo o no ¿o cres que tener pelo te da una seguridad 100 por 100 de tener una vida feliz.
Por jjjjjj  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#34647
e me olvidaba decir que estoy completamente de acuerdo con lo que decía manuel de que hay cosas peores. Mirar yo he visto a personas realmente mal (paralíticos, personas que sufría maltrato, drogadictos, vagabundos,...) y ellos siguen para adelante. No es un consuelo que los demás estén mal y siguan con su vida lo mejor que puedan ( ya se sabe desgracia de muchos...) pero sí que es un ejemplo de ese espítritu de seguir con ese precioso don que es la vida ( que yo no sé, pero supongo que sólo hay una) y si me a tocado ser calvo, me tocó, pero no por eso voy a ser un frustrado en la vida.

Con todo esto no quiero dar una lección de yo lo tengo asumido y soy mejor que nadie, yo de ves en cuando vuelvo a tener es complejo y me miro mucho la cabeza en el espejo, y es normal, pero eso no me paraliza la vida y mucho menos el ser calvo me hace la vida peor, la hace diferente.
Yo tomo tratamiento contra la calvicie desde hace poco, porque me gustaría tener más pelo, si funciona bien, pero si no el mundo no se acabó ahí.

Bueno, ánimo a todos y espero de todo corazón que la calvicie no paralice la vida de nadie ( yo he visto a calvos con pibones, buenos coches y un trabajo guay y tíos con pelo jodidos , yviceversa).

Por último decir que me parece muy bueno que aquí la gente pueda hablar de su problemas con la calvicie, porque el primer problema empieza con no hablar de ello.
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#35142
El principal problema es que nadie quiere hablar y desahogarse del tema de la calvicie!!!!.....yo suelo estar en un 90% en este foro de autoestima y la gente contesta cada 1000 años!!....todos estan centrados en los demas topics (me parece bien en cierta medida) y no se dan cuenta que su principal problema esta en la "cabeza" y no en el pelo......
Le damos muchisima importancia a la imagen, si vemos que nos quedamos calvos nos "morimos" de espanto, hay que cambiar esa forma de ver la vida......
A todo el mundo le gusta cuidarse, estar arreglado y demas, pero vivir amargamente por no tener pelo me parece una gilipollez!!! (me lo digo a mi mismo tambien).....

Intentemos ayudarnos aqui en este foro y contarnos todos nuestros problemas para darles solucion....
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#39297
yo no me puedo rapar por q tengo una cabeza horrorosa.

Por q lo se?? por q ya hice la prueba sobre todo con el chinchon q tengo encima.

Pero como dice el amigo a reventarse en el gimnsasio.

Hay otras cosas q se pueden llevar pelucas o implantes de cabello.

Miren hasta Ben Affleck usa uno frontal. :cry:

JJJJJJJJJJ ha dicho unas sabias palabras

Pero no creo q ni yo mismo me pueda ayudar.

:cry: no se cuanto durara la depre.
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#39321
Nunca se puede decir que de esta agua no bebere pero creo que el tema de los postizos y pelucas (estuve un buen tiempo informandome y mirando sobre el tema con la idea de hacerme algo) tiene que ser como muy ultima opcion si estas calvo total y te sientes muy deprimido con tu vida......

Ben lleva un postizo?? hoy en dia muchisima gente se queda calva a cualquier edad, esperaremos con ansia el remedio jeje...

Yo cada dia estoy mejorando y haciendome mas fuerte contra esta putada que nos a tocado vivir (los pelaos) pero todo con esfuerzo e ilusion se puede combatir....
Lo del cuidarse fisicamente (aparte de mejorar en la mente que es lo mas importante) pues siempre viene bien para uno mismo y para el aspecto...
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#40199
tranquilos chicos yo también tengo días y días, poco a poco me voy haciendo a la idea de que mi imagen es esta pero ni aun así, deciros que nunca me miro al espejo con el pelo mojado porque me deprime, y también vivo con la esperanza de que algún día salga algún remedio pero lo veo difícil porque esto mueve mucho dinero. Ánimo a todos!!!!
Por jimmy  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#40215
4ever no se trata de os gusten con mas pelo o menos a vosotras, sino a nosotros,,,la movida de esto no es que el tener pelo te de seguridad 100% como alguien decía, sino que el no tenerlo te la quita y eso es una putaaaaaaaaaaada. Nos hemos creado un modelo de nosotros mismos del que es muy dificil deshacerse, de ahí lo dificil que es asumir esto, tenemos un MODELO grabado a fuego y nuestra mente se resiste con todas sus fuerzas a perderlo, sino sería muy facil too el mundo rapado y fuera. Aun asi hay gente que lo asume con paciencia y resignación,,,, las chicas en general no ayudais mucho, kien me ha comentado algo del pelo alguna vez casi siempre han sido chicas, y si les dices que estas jodido te tratan como un pobrecito, ahora cuando les dices y si te quedaras calva tu? Ke horror !! y te salen con lo de que en el hombre es mas normal y tal y tal, y tal ....y tal

De todas formas todos los consejos que dais en general, están muy bien y compartir con todos vosotros en esta especie de mundo paralelo es muy positivo pq te hace sentirte acompañado y comprendido. Saludos.
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#40269
totalmente de acuerdo con lo q dice jimmy, el problema es q si uno no se siente agusto con su imagen pues se siente inseguro al relacionarse con alguien, es depende de las personas, habrá personas a las que les quedará bien ser calvos y habrá a quien no, a mi por ejemplo sé que me va a quedar horrible, he llevado el pelo rapado al 1 alguna vez en el pasado y tengo un cabezón raro sin pelo jejejejejejejejej, en cambio la semana pasada en una discoteca estaba pinchando un dj al q le quedaba genial ser calvo, es más creo q con pelo estaría peor q sin él.
Por ronaldooo  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#358182
estoy pasando por lo mismo EXACTAMENTE pero la verdad ya ahora me esta dando igual todo, seguramente mañana le vuelva a dar importancia sienta esa sensación de que el mundo se me cae y ya no tenga sentido nada..
Pero no se que mierda tengo pero una fe interior o algo que me dice todo va a estar bien y ya se me esta acabando poco a poco porque cada vez me doy cuenta de cosas nuevas que me tiran para abajo (no solo el pelo y demas defectos fisicos que no me gusto para nada), pero lo que mas me tira para abajo es que me comparo mucho con lo que pensaba que iba a ser a mi edad cuando era mas chico y la realidad que soy realmente...
Vos seguramente tengas mucho por que luchar, asi que dale para adelante!
Pensa que hay cosas peores aunque hoy tu universo se este, pero que realmente alli afuera es otra cosa.

Contame despues de tanto tiempo, como lo pasaste? ahora como estas?
con novia? sin novia pero con un entorno de gente agradable? sin un enterno de amigos pero con una familia que te banca? ALGO TENES SEGURAMENTE!
porque no creo que te hayas suicidado, de esto estoy seguro.. porque seguramente sos demasiado fuerte para pasar por estas pavadas!

Saludos (esto tambien lo tomo como autopsicologia porque realmente me siento asi la verdad)
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#362129
Una protesis indetectable y usar gorra. Solución
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#362130
Si yo fuese dios le daria mucho pelo a todo mundo, porque no lo hace no lo se, quiza le gista vernos sufrir por esta putada.
Por tomasito  -  Cinturón Azul  - 716Mensajes
#362150
Yo me mantengo porque tengo la esperanza de hacerme un implante de 4000€ o asi como si soynpobre nolose pero estoy feliz mientras lo pienso nose ahorrare
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#362208
Cuantos foliculos te implantarán con 4000 euros tomasito?
Por tomasito  -  Cinturón Azul  - 716Mensajes
#362229
Pues nidea pero yo haciendo mal las cuentas :P nose 1600?por ejemplo lo que son las entradas nolose lo mismo me equivoco yo y vale muchisimo mas espero que no
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#362230
Mejor una protesis no tomas? O un buen frontal implantado y protesis. Quiero un implante de 70% de los foliculos de los laterales :mrgreen: cono mister T