Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
kike90 escribi贸:Lo que si recomiendo encarecidamente a quien tenga alopecia, es que no entre en forocoches y cosas chorras asi, porque haran lo posible para hundirte en la miseria.
Una tia diciendo que los calvos eran el equivalente a las tias gordas.
Yo antes que ser "el gordo", prefiero ser "el calvo", sinceramente.
Pues mira por d贸nde yo no lo veo mal del todo. Teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de trolls, a los que se les distingue a la legua por sus frases de tres palabras con dos insultos, s铆 que hay algo que se puede entresacar como verdad o realidad de lo que la gente piensa al respecto. Yo dir铆a que desconocimiento general sobre la alopecia y sus remedios es lo que m谩s abunda. Y en segundo lugar un machismo rotundo que demuestra que la sociedad espa帽ola est谩 en pa帽ales en lo que respecta a igualdad, respeto y tolerancia.
Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 258 Mensajes
Es que aqui hay una cuestion muy importante, quedarse calvo es una historia distinta para cada persona, y esto lo provocan 3 pilares inamovibles: la edad en la que comiences , como te quede el rapado y tu personalidad.
Una persona a la que el rapado le quede bien, no tiene por que verse mal, ni mas fea , ni mas vieja, y la alopecia puede afectarle mas bien poco, aunque creo que el miedo y la incertidumbre inicial los tenemos todos.
Otro que empiece a los 35 tampoco lo vivira igual que alguien que comience 10-15 a帽os mas joven, es evidente.
Yo me he leido tu caso Maxter, y entiendo la tremendisima putada que es empezar a quedarse calvo a los 20 a帽os y a los 23 ser NW5, sobre todo si ese nuevo look no te favorece, ESO NUNCA TE LO NEGARE.
Otro tema que comentas es que quien no este calvo del todo no sabe lo que es quedarse calvo. Hombre, una alopecia frontal te puede putear bastante desde el comienzo, yo pienso que una persona con ese tipo de perdida si que puede saber lo que es quedarse calvo desde los primeros estadios.
Sobre lo de forocoches, alli la gente descarga y vomita todos sus prejuicios y generaliza sin sentido, tanto para bien como para mal, no tiene sentido dar cuenta de eso. Quiza cuando ya estes fuerte y pase un tiempo puedas reirte de todo eso, pero si lo estas pasando mal es hacerte mas da帽o.
Un saludo.

No te niego que alguien joven que est茅 viendo c贸mo se queda calvo paulatinamente se hunda en la miseria si entra en ese tipo de foros y se toma al pie de la letra todo lo que all铆 se puede leer. Alguien m谩s mayor, aun en el mismo proceso de calvicie, muy probablemente no se vea afectado, porque tendr谩 la suficiente madurez para saber cribar los post v贸mito contra la sociedad amparados en el anonimato y la cobard铆a.

Sin embargo s铆 que hay muchos aspectos sociales y psicol贸gicos que subyacen en esos foros, y es lo que puede resultar interesante. Por ejemplo, me sigue resultando llamativo el hecho de que participen muchas personas que no padecen alopecia, que resumen su comentario en "no pasa nada por quedarse calvo pero por Dios que a m铆 no me pase".

Tambi茅n me resulta interesante el rol de macho que toman la mayor铆a de los hombres, adecuado a un patr贸n social y educacional de hombret贸n machista: r谩pate, vete al gym o hazte un tatu suelen ser los remedios m谩s ofrecidos a los que se van quedando calvos. Y yo me pregunto: 驴eso es todo? 驴A eso se resume un hombre? 驴Ah铆 acaba todo el sufrimiento personal? 驴Por qu茅 salen a relucir las mujeres y el ligoteo en el minuto 1?

Y efectivamente no hace falta quedarse cebolla total con 20 a帽os para sufrir la alopecia como nadie, pero creo que hay una gran diferencia entre una calvicie severa en edades precoces que la p茅rdida de cabello "propia" de los 30 o de los 40 a帽os. Y no digamos los 50. Lo que dar铆a yo por empezar a perder pelo a estas alturas de la vida.

Respecto al rapado como remedio, sigo insistiendo en que es la v铆a f谩cil para ocultar el problema est茅tico. Pero no porque quede bien, sino por toda otra serie de factores que lleva asociados:
-es trabajo est茅tico sobre tu cabello (sea mucho o poco)
-es reversible
-es baratisimo
-est谩 socialmente aceptado porque se considera peinado
-se piensa que el que se rapa ha superado el complejo o la pena por quedarse calvo.

Y una mierda. El rapado por sistema es una convenci贸n social, parad贸jicamente impuesta por quienes no padecen alopecia. Estoy harto de o铆r eso de r谩pate que est谩s mejor. 驴Mejor? 驴Mejor que qu茅 otra opci贸n? 驴Mejor que una peluca, que una "pr贸tesis", que un implante, que una pigmentaci贸n o que un intento de peinado con el pelo que me queda?

Luego vendr谩n las mujeres del foro a llamarme machista, pero en el caso de la calvicie femenina no existe la v铆a del rapado. 驴Y por qu茅? No es porque les vayan a tirar huevos podridos por la calle. No tiene que ver con que la sociedad no est谩 preparada ni rollos de esos. Es porque las mujeres calvas se ven feas y no se admiten feas. Pero por ellas mismas. Sufrimiento personal se llama. Y ahora la pregunta es inevitable: 驴por qu茅 un hombre, ante las mismas e id茅nticas situaciones de calvicie, no opta por los mismos recursos que la mujer? Porque tiene que luchar contra los mismos principios que he comentado antes, pero al rev茅s:
-no es un trabajo sobre tu pelo natural. Es un postizo.
-no es reversible. Vale, te puedes quitar la "pr贸tesis" cuando te d茅 la gana, pero no es cuesti贸n de jugar al quita y pon si te arrepientes.
-es muy caro.
-socialmente est谩 mal visto porque es un remedio femenino. El calvo tiene que raparse.
-un calvo con postizo es un inmaduro que no ha superado un trauma que todos los valientes con pelo superarian en un abrir y cerrar de ojos.

Establecer el rapado por real decreto, por muy bien que te quede, no es la salida. Yo hijos no tengo, pero si llegado el caso alguno de mis sobrinos varones se quedara calvo de manera prematura, s铆 que me sentar铆a un d铆a con 茅l a explicarle que hay alternativas. Cada una con sus pros y sus contras, y que una de tantas es el rapado.

Ya lo he dicho aqu铆 pero no me importa repetirme: el d铆a que los hombres unan sus fuerzas y se animen a mejorar su est茅tica, el d铆a que no lo sometan todo a la aprobaci贸n femenina, el d铆a que no lo asocien al 茅xito sexual, haremos como las mujeres: llevaremos "pr贸tesis" desde los 20 a帽os, nos haremos injertos a los 30 o probaremos c茅lulas madre a los 40. Y dejaremos de ver hombres calvos del mismo modo que no vemos mujeres calvas. Y encima con orgullo.

Pero as铆 nos va.

Por surfer10  -  Cintur贸n Amarillo  - 69 Mensajes
Totalmente de acuerdo, poco m谩s que a帽adir, yo empece con AGA sobre los 22 a帽os y en 5 a帽os me quede en NW6, destructivo fue muy r谩pido, vamos que tengo que ir rapado si o si. Otra cosa es que suelo llevar gorra, me da mucho corte ir sin por la calle, porque me veo y me he visto muy joven para ir as铆, actualmente tengo 29 a帽os, y se pasa muy mal. En la playa o piscina no te queda otra que ense帽arlo. Pero como dices es la historia de siempre, ellas pueden utilizar pelucas o pr贸tesis sin problema, en cambio esta mal visto que nosotros lo utilicemos porque como te la pillen seras objeto de burla, y as铆 es la sociedad donde vivimos, a ellas les falta pelo o tetas y se pueden poner pr贸tesis sin problemas, es m谩s se lo aconsejan y "competiran" por quien las tenga m谩s grandes... no pasa nada esta bien visto esto, pero lo nuestro no, luego quieren igualdad y son las primeras en no aplicarla.

Surfero, no te quedes de brazos cruzados si la est茅tica del rapado no te convence o no te gusta. No te la apliques como norma, hay alternativas. Prueba una "pr贸tesis", y si te gusta, aprende a defenderte con ella como hice yo. No pasa absolutamente nada por llevar peluca si a tu alrededor ves melenas te帽idas, tacones, vaqueros de realce, ropa interior con relleno, tetas postizas, kilos de maquillaje...

Si te niegas a ti mismo la posibilidad de verte mejor, les estar谩s dando la raz贸n a esas mujeres que dices.

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1283 Mensajes
surfer10 escribi贸:Totalmente de acuerdo, poco m谩s que a帽adir, yo empece con AGA sobre los 22 a帽os y en 5 a帽os me quede en NW6, destructivo fue muy r谩pido, vamos que tengo que ir rapado si o si. Otra cosa es que suelo llevar gorra, me da mucho corte ir sin por la calle, porque me veo y me he visto muy joven para ir as铆, actualmente tengo 29 a帽os, y se pasa muy mal. En la playa o piscina no te queda otra que ense帽arlo. Pero como dices es la historia de siempre, ellas pueden utilizar pelucas o pr贸tesis sin problema, en cambio esta mal visto que nosotros lo utilicemos porque como te la pillen seras objeto de burla, y as铆 es la sociedad donde vivimos, a ellas les falta pelo o tetas y se pueden poner pr贸tesis sin problemas, es m谩s se lo aconsejan y "competiran" por quien las tenga m谩s grandes... no pasa nada esta bien visto esto, pero lo nuestro no, luego quieren igualdad y son las primeras en no aplicarla.
Pues as铆 es.

Lo bueno de las pelucas parciales es su reversibilidad.

Sino est谩s convencido con el resultado o no te sientes c贸modo, te la quitas y te rapas, e incluso si la has usado sin rapar parcialmente, te la quitas sin m谩s.

Al igual que ocurre con un sinf铆n de historias al final lo que va a contar es la imagen que tengas con ella. Si es buena todo lo dem谩s, los prejuicios y las ideas preconcebidas, van a caer en saco roto.

No s茅, en mi opini贸n los puntos d茅biles de los parciales son otros c贸mo por ejemplo la durabilidad, la transpiraci贸n, la limitaci贸n de cara a hacer ciertas actividades o la intimidad compartida; pero desde luego no los prejuicios sociales.

S铆 es algo que da buen resultado olv铆date de eso porque lo que cuenta es la imagen inmediata.

Las alopecias masculinas y femeninas no son iguales. S铆 las mujeres tuvieran el mismo patr贸n que los hombres posiblemente el rapado ser铆a extensivo a los dos sexos.

La alopecia femenina tiene un patr贸n que generalmente permite su ocultaci贸n hasta la vejez. Es completamente diferente.

Si la alopecia masculina est谩 ampliamente aceptada es porque es lo com煤n y por ninguna otra consideraci贸n social.

El 85% de los hombres tienen alg煤n grado de alopecia.

De vez en cuando leemos a personas que tratan de ayudar a otras a superar los convencionalismos y usar pr贸tesis. Y me parece correcto pero los escollos de las pr贸tesis son otros.

Una buena imagen vale m谩s que todos los prejuicios habidos y por haber, y esto se consigue dedic谩ndose en ello. Lo sabemos.

Los puntos delicados son por ejemplo la durabilidad de las piezas, la transpiraci贸n de diferentes soluciones, el momento de ir a una peluquer铆a, la limitaci贸n de cara al ejercicio f铆sico o a determinados climas o la higiene y la intimidad con otros. Todo eso s铆 que tiene un peso.

Los convencionalismos sociales son prejuicios a ciegas y hablamos de imagen. Aunque el raparse sea lo conveniente, si el rapado te queda c贸mo el culo no va a ser conveniente porque en temas de imagen lo que cuenta es la imagen y no los juicios de valor.

Barba Roja escribi贸:Los convencionalismos sociales son prejuicios a ciegas y hablamos de imagen.
Para nada. La realidad es otra. Por muy bien que te quede una "pr贸tesis", basta y sobra que se sepa que es postizo para que te traten de apestado. El que las use sabe de lo que hablo.

Supongo que respondes por sentirte aludido.

Cualquier convencionalismo es una buena raz贸n para tratarte c贸mo un apestado. Para eso precisamente existen los convencionalismos.

Pero eso se diluye frente a los beneficios de tener una buena imagen.

Pasa lo mismo con otros convencionalismos,no es algo exclusivo de los parciales.

Si no usas "pr贸tesis" evidentemente no lo vas a entender. Pero si por convencionalismo entiendes que los postizos masculinos est谩n socialmente muy mal vistos, te doy la raz贸n.

Si est茅ticamente hay algo peor que un calvo, es un calvo con peluca.

Por surfer10  -  Cintur贸n Amarillo  - 69 Mensajes
Estan muy bien los 2 puntos de vista , gracias por los consejos Maxter y BarbaRoja, nose si hacerme una micro o FUE, pr贸tesis tengo ampli desconocimiento pero yo soy mucho de playa y piscina, y como dice mi nombre, a la m铆nima que puedo me meto con la olas, no se si eso aguantara bien y todo pero imaginarme que me meto en el agua y salgo sin pelo luego imag铆nate el bochorno...

Maxter la 煤ltima frase la has clavado, es lo que ve la actual sociedad, los que no tienen este problema claro esta.

Maxter escribi贸:Si no usas "pr贸tesis" evidentemente no lo vas a entender. Pero si por convencionalismo entiendes que los postizos masculinos est谩n socialmente muy mal vistos, te doy la raz贸n.

Si est茅ticamente hay algo peor que un calvo, es un calvo con peluca.
Tampoco vivo en un poblado de chabolas pero me puedo hacer una idea de lo que es eso.

Los prejuicios que puedan tener los dem谩s caen en saco roto desde el instante en que te encuentres satisfecho con la imagen que refleje un espejo. Y sobre ello tambi茅n me puedo hacer una idea.

Evidentemente mantener esa buena imagen va a suponer todo un reto y habr谩 momentos bajos. C贸mo con todo.

Para m铆 lo m谩s delicado podr铆a ser la intimidad con otra persona, porque ella (o 茅l) tambi茅n tiene que aceptar esa condici贸n y esa soluci贸n. Plantear eso no es f谩cil porque no todas las personas van a reaccionar de la misma forma. Se complica mucho establecer unas pautas generales.

Pero si tu imagen lo agradece, da exactamente igual lo que digan o piensen los dem谩s. Es una cuesti贸n de imagen.

La sociedad respecto de la imagen es bastante cruel, hip贸crita y mezquina. Lo que hay que procurarse es un cuidado y un cierto distanciamiento.

En lo que se refiere a la imagen personal entran en juego dos relaciones: c贸mo se ve uno mismo y c贸mo se ven los dem谩s. Y cada cosa va por su lado, ninguna influye en la otra.

Cuando me puse una peluca por primera vez le prest茅 atenci贸n a las dos cosas, y me di cuenta que ese gran cambio de look era m谩s para los dem谩s, porque yo no me ve铆a a menos que tuviera un espejo delante. Suena demasiado filos贸fico, pero es as铆. Me puse peluca y pas茅 de calvo a tup茅 sin verme.

Nadie se ve su propio pelo a menos que se vaya haciendo selfies cada dos minutos. Lo de "verse bien" y esa mejor imagen de uno mismo es una expresi贸n figurada que se refiere a sentirse bien y tener autoestima, que es otra cosa. Por eso sigo atento a esa relaci贸n del pelo hacia los dem谩s y su condicionamiento social.

Para el surfero: la "pr贸tesis" no se va a despegar con las olas. Yo tengo un nivel mal铆simo y paso m谩s tiempo en el agua remando que surfeando. Si la llevas bien de cinta, puedes hartarte de hacer el pato. A lo sumo la malla hace ondas o se despega por el frontal, pero no sale por ah铆 volando. Cuando quieras quedamos y cogemos unas olas para que lo compruebes.

Por Elegant79bcn  -  Cintur贸n Amarillo  - 74 Mensajes
"Nadie se ve su propio pelo a menos que se vaya haciendo selfies cada dos minutos."
No te ves, pero la sensaci贸n de pasar los dedos por el pelo, moldearlo, y si como quien dice llevas flequillo, ponerlo al gusto... es algo que hecho de menos y mucho.

Y yo tambi茅n, pero no pasa de eso, de una sensaci贸n.

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16