Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1283 Mensajes
Yo creo que una alopecia frontal y difusa es suficientemente antiestetica c贸mo para hablar con conocimiento de causa.

Adem谩s Maxter, hablas de los calvos c贸mo si fueran los dem谩s cuando t煤 mismo, a煤n usando pr贸tesis, est谩s calvo.

No es nada agradable que desde lejos te miren fijamente y casi te se帽alen, esto es algo sobre lo cual yo mismo escrib铆 aqu铆, y funciona as铆. Es un aspecto que no es deseable y coincido contigo en que vivir铆amos mejor si en Espa帽a hubiera m谩s respeto en general y en particular. Pero ponerse a la defensiva con esas actitudes de gilipollas es el verdadero problema, ya que tienes las de perder.

La alopecia chunga no es ni la que se presenta antes ni la que avanza m谩s r谩pido, es la que queda mal.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
La 煤nica actitud de gilipollas es no hacer nada cuando te se帽alan con el dedo y te sientes ofendido.

驴Y qu茅 vas a hacer? 驴Educar a los dem谩s? 驴Irte paleando por la calle con cada imbecil que te encuentres?

Ese tipo de reacciones ya quedaron atr谩s en la adolescencia.

Por mi, les pueden dar bien por el culo. Cuando una persona tiene ese tipo de actitudes lo unico que revela es un grave complejo de inferioridad. Yo no voy por ah铆 se帽alando a los dem谩s, pero hay gente que s铆. Yo lo unico que siento por esas personas es asco y pena. Los pobrecitos no han recibido un m铆nimo de educaci贸n y a saber la de traumas familiares que llevan a sus espaldas.

Y si rapandote recibes ese tipo de actitudes, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser llevar una pr贸tesis que se note.

El ser o no calvo de cara al atractivo es indiferente.

El problema viene cuando al quedarte calvo pierdes aquello que ayudaba a compensar tus proporciones faciales, o bien, cuando sale a la luz un cr谩neo especialmente feo, o ambas cosas a la vez. Ese es el PROBLEMA.

Qu茅 sabr谩s t煤 de cu谩l es el problema de quedarse calvo.

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 258 Mensajes
Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Como maximo los comentarios esos que mencionas, pero eso es lo de menos.

Maxter escribi贸:Qu茅 sabr谩s t煤 de cu谩l es el problema de quedarse calvo.
Qu茅 sabr谩s t煤 de lo que es ser atractivo, porque por lo que comentas t煤 no ligas desde 1985.

:lol:

Si nos ponemos a cuestionar a los dem谩s...

kike90 escribi贸:Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Yo creo que en eso hay un conceso en el foro.

No obstante, hay usuarios a los que por puro prejuicio contra los calvos tienen un rechazo enorme a raparse, no porque les quede mal, sino porque ven a los calvos como personas inferiores y no quieren serlo.

A mi personalmente estos usuarios me parecen obsesivos de la imagen, gente tremendamente vanidosa que se merecen todos y cada uno de los padecimientos en el periplo de los tratamientos.

La vanidad es una baja pasi贸n y como tal denigra tu humanidad, 驴Que puede salir mal? Pues todo.

La alopecia para la inmensa mayor铆a de personas, es un problema en tanto en cuanto genera un problema de imagen.

Yo por ejemplo, pues siempre he querido quedarme calvo con un puto patr贸n NORMAL, y esto es NW con su islote, lo com煤n en Espa帽a. El tener una alopecia difusa y frontal es m谩s jodido porque repercute m谩s a la imagen ya desde los primeros estadios.

A mi me pasa como al actor de True Detective, Woody Harrelson, un tio que con pelo era muy atractivo y que sin pelo todas esas desproporciones y asimetrias que tiene en el rostro quedan a la luz. 驴ahora es feo o es guapo? Pues no lo sabes por mucho que lo mires. Tiene algo, pero es feo, y no. T煤 ves fotos de Woody Harrelson de joven, con su pelo, y gana un huevo. La suerte de Woody es que tiene una mandibula prominente, y eso ayuda muchisimo a que quede bien, yo por desgracia no, aunque podr铆a ser peor y tenerla retraida que no es el caso.

Por mario74  -  Cintur贸n Blanco  - 40 Mensajes
Pues mala 茅poca te ha tocado para cuestionar la vanidad, Barba Roja: Vale m谩s lo que proyectamos que lo que somos. O mejor, para los dem谩s somos lo que proyectamos: en imagen, en redes, en nuestros comentarios...Todo eso construye un perfil virtual, con tanto peso como la apariencia real. Si el medio es el mensaje, aqu铆 y ahora la imagen es el fondo. Y no puedes culpar a quien intenta conservar su imagen con todos los medios a su alcance, tan respetable como aceptarlo y tirar adelante.

mario74 escribi贸:Pues mala 茅poca te ha tocado para cuestionar la vanidad, Barba Roja: Vale m谩s lo que proyectamos que lo que somos. O mejor, para los dem谩s somos lo que proyectamos: en imagen, en redes, en nuestros comentarios...Todo eso construye un perfil virtual, con tanto peso como la apariencia real. Si el medio es el mensaje, aqu铆 y ahora la imagen es el fondo. Y no puedes culpar a quien intenta conservar su imagen con todos los medios a su alcance, tan respetable como aceptarlo y tirar adelante.
No te digo lo contrario Mario, pero realmente ese camino de la vanidad tiene como punto final parecerte a Michael Jackson o a Carmen de Mairena, seg煤n el desembolso.

Parte de mi familia vive de la est茅tica, es decir que no ser茅 yo quien cuestione a una persona que se haga una rinoplastia, por poner un ejemplo.

驴Que ocurre?

Pues que todo lo que hagas tiene sus riesgos y tiene una contrapartida.

Si uno usa una protesis capilar, yo entiendo que no debe mentirse tanto a si mismo como para llegar a pensar que ya no es calvo. Pues por supuesto que sigue siendo calvo. Y eso es una realidad que se va a manifestar en cuanto tenga una intimidad compartida.

驴Debe de frenar eso a usarlas?

Pues yo creo que si, y que sino est谩 justificado, como dec铆a antes, es mejor que prescinda de ella; por la sencilla raz贸n de que uno se va a encontrar con situaciones en las que debe dar explicaciones y en donde est谩n en juego valores personales importantes. No hablamos de que te mire por la calle una chica. No. Hablamos de otra cosa. Y no, no es de recibo decirle a alguien que "no eres calvo porque usas protesis" al mismo tiempo de "no me toques el pelo que se me mueve el peluquin".

Yo no cuestiono que la gente haga lo que quiera, de hecho yo mismo estoy pensando en operarme. Yo lo que cuestiono es que los calvos tengan que tener una imagen necesariamente mala. No es as铆 en absoluto y pensar as铆 me parece un prejucio bastante irracional.

驴Tios feos con pelo?

:lol: A montones.

Gente mal hecha, sin percha de ninguna clase, con las caras que ni chicha ni limon谩, o bien cara permanente de oler a peo y ya cuando entramos en defectos faciales... Si los tuviera que mirar con lupa como miro los mios...

Eso es el mundo real.

La alopecia, el problema que tiene es que es lo primero que se ve de una persona, junto con el color de piel, la complexi贸n y la estatura. Se ve desde lejos. Y hay en esta sociedad una especial fijaci贸n con ese tema, por lo tanto si hay sangre en un rapado all谩 que van a beberla como vampiros. Todo el mundo, en general, se fija en c贸mo te queda, incluso los propios calvos.

Y respecto a lo que comentaba Maxter de que la gente no te reconoce en modo alguno que te rapes, pues ser谩 en su caso, en el mio no. Yo si he podido notar miradas de admiraci贸n de desconocidos por el hecho de ir rapado.

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 258 Mensajes
Acabo de ver fotos de Woody Harrelson con y sin pelo. La verdad es que tenia un pelo bastante bonito.
No obstante, para mi tiene una buena imagen ahora. Lo unico la nariz, que la tiene muy asimetrica.
Tambien es cierto que ese mandibulon hace milagros, yo tampoco lo tengo asi.

kike90 escribi贸:Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Este comentario s贸lo lo puede hacer una persona que no sabe lo que es quedarse calvo.

Barba Roja escribi贸:
Maxter escribi贸:Qu茅 sabr谩s t煤 de cu谩l es el problema de quedarse calvo.
Qu茅 sabr谩s t煤 de lo que es ser atractivo, porque por lo que comentas t煤 no ligas desde 1985.

:lol:

Si nos ponemos a cuestionar a los dem谩s...
Y me lo dice el autor de un hilo titulado "no tengo autoestima". Y que encima tiene pelo y viene aqu铆 a dar sermones a los dem谩s, cargados de incongruencias y contradicciones producto de su propio miedo.

No eres m谩s que un cobarde que busca excusas para no afrontar con dignidad el paso del tiempo y de la edad. Y cuando te faltan argumentos s贸lo sabes confrontar al personal con insultos y provocaciones, manipulando est煤pidamente todo lo que dicen.

Para m铆 hace mucho que te has desacreditado t煤 s贸lo, como otros tantos cagaos de miedo porque han cumplido los 40 y se les han ca铆do 4 pelos.

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16