Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
Hombre los 20 a帽os de diferencia que habra en la foto de Guardiola tambien influyen.
Guardiola no era un tio que usara mucho el pelo para construir su atractivo, se lo dejaba bastante corto y no se lo peinaba de modo alguno, simplemente lo dejaba estar. Esto, unido a que sus rasgos y su craneo son propicios para el rapado, da como resultado que no se haya resentido casa nada.
Zidane a mi me parece atractivo, y ahora que su alopecia ha pasado a ir en consonancia con la edad mas.
驴Que le ves mal en el craneo a Zidane?. A mi me parece que esta muy bien formado.
Por Maxter  -  Cintur贸n Amarillo  - 139 Mensajes
Yo me niego a hablar de los famosos estos. Prefiero tratar el tema con la gente de a pie, que son los que formamos este foro, como hace kike.

Me sigo basando en que con pelo cualquier calvo estar谩 siempre m谩s atractivo para decir que la calva no le sienta bien a nadie. Pero no hac茅is m谩s que sacar fotos y casos de famosos que pasan de los 40 tacos. Hay que abrir el espectro y hablar de los veintea帽eros que se quedan jodidos de pelo y no son famosos. Porque si Barba se empe帽a en lo de ligar, los Zidanes y los Guardiolas llevan por delante toda la fama y carga medi谩tica. Fuera de ese 谩mbito, y siendo fruteros, se lo tendr铆an que currar mil veces m谩s. Y no digamos si en vez de 40 a帽os tienen 20.

Aunque claro, vaya usted a saber qu茅 es eso de ligar, porque a lo mejor estoy equivocado. Para m铆 ligar es secundario porque la autoestima que est谩 en juego poco depende del ligoteo. Pero s铆 me mueve la curiosidad por saber qu茅 es ese "ligar" que tanto os impele: 驴hacer el tonto con una copa en la mano de madrugada?, 驴sexo?, 驴encontrar pareja?. 驴Hacer amigas? De cualquier forma, hace mucho tiempo que me resbala todo eso...

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
Nadie est谩 discutiendo que con pelo todos, en general, estamos mejor, sino que los calvos pueden seguir siendo perfectamente atractivos.

Da exactamente igual que uno tenga 70 c贸mo 15 para que el rapado quede bien, es una cuesti贸n de geometr铆a, no de edad.

Todo el mundo recomienda raparse porque la alopecia sin rapado se asocia a la edad, y con la edad la sociedad s铆 que est谩 totalmente obsesionada. No queda nada bien un chico de 20 a帽os con una alopecia de se帽or mayor de 50. Por esa raz贸n se incita al rapado, y no porque necesariamente quede mejor.

Hay cantidad de personas a las que raparse les queda horriblemente mal. En tales casos es de ser muy masoquista raparse.

Sobre la autoestima, creo que no consiste en solamente ligar, bien, nadie ha dicho tal cosa, pero tampoco la autoestima consiste solamente en tener pelo en la cabeza para mirarte de reojo en los escaparates.

Para m铆 ese tipo de afirmaciones c贸mo que los cr谩neos son feos por naturaleza o que los hombres calvos no son atractivos son simplemente PREJUICIOS.

Pienso que hay cantidad de personas con prejuicios c贸mo esos respecto del pelo y son personas que pueden tener perfectamente problemas de alopecia. En tal caso todo se hace muy cuesta arriba.

El pelo es de lo primero en que se fijan las dem谩s personas, si uno tiene prejuicios as铆 y padece alopecia, lo llevas claro.

En otro hilo comentabas Maxter que para ti un ejemplo de sociedad ser铆a la japonesa por el respeto que tienen a los dem谩s por su f铆sico... Eso me parece bien.

En el mismo mensaje hablabas sobre la normalizaci贸n del uso de pr贸tesis masculinas y del enorme rechazo que ten铆an las personas con alopecia. Bueno...

Desde luego debe ser el para铆so para alguien que usa una pr贸tesis, pero no se entiende c贸mo es posible rechazar a alguien por su pelo y al mismo tiempo respetarlo. Yo no creo que el mecanismo sea ese, y pienso que donde hay rechazo hay poco respeto o de haberlo de poco sirve.

Para m铆 toda la "co帽a" que hay con los calvos en Espa帽a forma parte de la aceptaci贸n social de la alopecia y eso es lo que deber铆a importar, que se acepte. Afortunadamente en Espa帽a la alopecia masculina se acepta, quiz谩s debido a que es muy com煤n. Poqu铆simas personas, una minor铆a, carece de p茅rdida de pelo. Lo com煤n en los hombres es que el pelo se caiga con la edad.

Lo que no se acepta en Espa帽a, en general, es el uso de pr贸tesis. Yo creo que esto no debe frenar a nadie a usarlas, pero si que deber铆a tenerse muy en cuenta porque psicol贸gicamente puede tener consecuencias.

Puede que el hecho de que te rechace una chica que acabas de conocer no te suponga nada, pero seguro que debe afectar que te rechace alguien que de verdad te importe.

Tambi茅n debe ser duro convivir con personas que aceptan su alopecia, incluso quedandoles peor que a uno, y t煤 no seas capaz de hacerlo. 驴Por vanidad? Pues no sabemos, pero desde luego si uno no se cuestiona los dem谩s si que le van a cuestionar a uno. 驴Porque t煤 s铆 y los dem谩s no?

Para m铆 el uso de pr贸tesis es lo evidente siempre y cuando est茅 justificado.

Alguien con una desagradable cicatriz en el cr谩neo no le da dos vueltas a este asunto. Las ventajas que tiene usar una pr贸tesis justifica absolutamente todo.

Tambi茅n ocurre lo mismo para alguien a quien quedarse calvo le quede horriblemente mal. Todos los esfuerzos y molestias estar谩n justificados, es m谩s, no ser谩n una molestia ni un esfuerzo, estar谩 encantado de asumirlas.

El problema viene cuando queda regular. 驴Compensa entonces?

Pues eso lo debe evaluar cada uno, pero desde luego si necesita construirse una trinchera de prejuicios irracionales, es posible que no est茅 todo tan claro.

Pues ser谩n prejuicios, pero yo a煤n no me he cruzado con un calvo contento de serlo. Ni tampoco guapo. Ni mucho menos, que haya salido ganando est茅ticamente con la calvicie. Tampoco he dado con uno al que no le importe ser calvo, ni que el d铆a de su primer rapado no lo tenga grabado a fuego en la memoria. Cuando lo encuentre, a lo mejor me doy cuenta de que he generado una cascada de prejuicios.

El pelo no es lo primero que se ve de una persona, a lo sumo es de las primeras cosas que se ven, porque nos miramos a los ojos para reconocernos. Nos fijamos en el rostro de forma general, y nadie va mirando el pelo de nadie. Pero evidentemente una cabeza brillante es llamativa de narices.

Respecto a la sociedad, puse a la japonesa como ejemplo del m谩ximo respeto hacia el otro y de lo cual debemos aprender bastante. All铆 la calvicie no est谩 mal vista, del mismo modo que te puedes poner lo que quieras en la cabeza que nadie te dir谩 absolutamente nada. Lo que dije, y que intento aclarar ahora, es que la calvicie masculina est谩 considerada un terrible mal para quien la sufre, pero no est谩 rechazada ni mal vista. Digamos, exagerando, que la gente sufre por ti ese mal. Como me dijeron a m铆 "todos saben que es lo peor que le puede pasar a un hombre".

A ver cu谩ndo oyes eso en Espa帽a. No creo que lleguemos nunca a ese nivel de apreciaci贸n y respeto por el dolor ajeno. 驴Dices que la calvicie est谩 normalizada y aceptada en Espa帽a? Deja que me r铆a un rato...

Para nada la calvicie masculina est谩 aceptada y respetada en Espa帽a. El primer s铆ntoma lo has puesto t煤: todo el mundo se cree con derecho a hacer bromas con un calvo. Nadie le da el respeto que merece, y todo calvo sabe de lo que hablo. 驴Qui茅n no ha recibido los pa帽os calientes de turno? Todo el mundo minimiza la calvicie, pero la ajena. En cuanto les dices que se afeiten la cabeza, salen corriendo. 隆No, por favor, qu茅 horror!

La calvicie (la precoz y severa, la que jode) a煤n est谩 asociada al perdedor-pat谩n-tontolculo, como vemos en el cine y en la publicidad. Y todo el mundo se cree con derecho a llamarte calvo porque "no pasa nada". Y s铆 que pasa. Yo no me dirijo a los dem谩s por sus desgraciadas, y mira que veo pelos feos, barrigas amorfas, pies desastrosos y dem谩s horrores est茅ticos a diario. Lo que sucede con la calva no es aceptaci贸n, es falta de respeto.

Las pelucas masculinas s铆 que est谩n totalmente desaprobadas. Pero te equivocas Barba cuando dices que los prejuicios sociales desaparecen en quienes las utilizan no tanto por est茅tica sino por una supuesta necesidad. Es un pensamiento equivocado. Quien quiere tapar una cicatriz (he conocido un caso) est谩 haciendo exactamente lo mismo que yo: tapar algo que no le gusta y que provoca rechazo en los dem谩s. Y si me vienes con que "no es lo mismo", te dir茅 que s铆 lo es. Y que si me apuras, el prejuicio social es precisamente el ansia de tapar lo feo del cuerpo humano hasta el extremo. Que no se vean las cicatrices de operaciones, que no se vea el efecto del c谩ncer, hay que esconder los michelines... si pones la palabra "necesidad" en ciertos casos de usos de "pr贸tesis", eres t煤 el que est谩 generando prejuicios sociales.

Respecto al rechazo, como bien dices, no me ha importado absolutamente nada el rechazo o el comentario desafortunado de alguien que no conozco de nada. En esos casos se suelen marchar con alguna verdad equivalente sobre su apariencia, porque nadie est谩 exento ni libre de pecado. Y cuando alguien que me importa me ha defraudado en ese sentido, lo que he hecho es abrir los ojos y darme cuenta de que a lo mejor estaba equivocado respecto a la consideraci贸n de esa persona. No me afecta tanto como crees. M谩s vale un desenga帽o a tiempo que vivir toda la vida enga帽ado.

Y tampoco creo que en el rapado est茅 la salvaci贸n o la condena de los calvos. Como ya he dicho, es el recurso n煤mero 1 por eficacia, comodidad y est茅tica, y poco o nada tiene que ver con lo que planteas. Puedes afeitarse el mel贸n, quedar bien y acabar m谩s jodido psicol贸gicamente de lo que estabas.

Los prejuicios son c贸mo unas gafas distorsionadas de la realidad. Es imposible que veas a un calvo orgulloso de serlo porque tienes ese prejuicio.

Es c贸mo s铆 yo fuese racista y dijera "El d铆a que vea a un gitano honrrado dejar茅 de pensar que los gitanos no son de fiar".

Al 煤nico que afecta ese prejuicio es a ti mismo Maxter.

Respecto de la sociedad japonesa seguramente tenemos cosas en que fijarnos pero desde luego hay otras en las que no. No se respetan los derechos humanos en las c谩rceles japonesas, viven hacinados en ataudes, est谩n locos con el trabajo y se masturban con c贸mics hentay con ni帽os y ni帽as...

Despu茅s me llama la atenci贸n el deseo a que sientan pena por ti Maxter. Para m铆 eso es lo peor que te puede pasar y precisamente los japoneses son un ejemplo de esa hipocres铆a.

Dices que lo peor que le puede pasar a un hombre es el ser calvo... Pues yo creo que no, yo creo que lo peor que le puede pasar a un hombre es tener un micropene y de eso los japoneses tienen bastantes.

Quiz谩s cuando est谩s con una chica y le muestres un impresionante miembro de 7 cm, lo deseable es que se compadezca de ti y te rechace, eso s铆, educadamente, con respeto. Yo creo que no, que lo mejor ser铆a que t煤 mismo te lo tomases a guasa y le quitases dramatismo a la situaci贸n, tal y c贸mo ocurre con los calvos.

El hecho de que hay personas que no aceptan la alopecia masculina, c贸mo por ejemplo t煤 Maxter, no quiere decir que la alopecia no se acepte.

Con que hay personas as铆 uno tiene que contar cuando se rapa. Y yo que lo he hecho no lo llevo "gravado a fuego". De hecho me re铆 much铆simo ese d铆a por lo feo que estaba.

Las pr贸tesis requieren de un esfuerzo psicol贸gico importante. De lo contrario empezar铆as a obsesionarte y tener extra帽as teor铆as sobre el pelo de los dem谩s.

Creo que toda esa man铆a con el pelo ajeno tan s贸lo se evita cuando el peluqu铆n est谩 justificado. De lo contrario puede ser que la pr贸tesis te dirija y te conviertas en el peluqu铆n vengador, el azote de los calvos y los defectos f铆sicos.

Toda persona con complejos, sean estos cuales sean, siempre cargan contra los defectos de los dem谩s. Es un mecanismo de defensa.

驴Qu茅 el gordo o el viejo de turno viven acomplejados con su f铆sico?

All谩 que cargan contra los otros con la misma crueldad con que se ven a s铆 mismos. Lo peor de ser calvo es que al ser algo muy notable, de lo primero que se ve en las caracter铆sticas de una persona, estamos muy a la mano de todas estas personas. Y hay que aceptarlo. Aceptar la alopecia es aceptar ese tipo de historias.

Hace un par de meses me encontraba con un conocido del instituto que siempre ha estado tremendamente acomplejado por su f铆sico de gordo. Iba con su novia. Lo primero que me preguntaba despu茅s de a帽os sin vernos era algo sobre mi pelo. Puede que en otras circunstancias sea una pregunta maliciosa tolerable que yo pudiera devolverle con otra. Pero estando ah铆 una persona extra帽a para m铆 es un golpe bajo.

Ese tipo de situaciones son las que tienes que capear, pero no atacando de igual forma.

Yo podr铆a preguntarle si su novia era una amiga de su madre, porque parece mayor... O decirle que lo veo exactamente igual, que que suerte tiene de que su madre cocine tan magnificamente bien. Pero 驴Qu茅 cojones? Yo no soy igual que 茅l. Nunca he tenido grandes complejos y no voy a tenerlos ahora, jam谩s lo vi c贸mo a alguien inferior a m铆.

Toda persona que tenga alg煤n tipo de complejo fuerte, siempre estar谩 a la defensiva y cualquier cosa que le digas le sentar谩 c贸mo una patada en el culo.

Maldita la hora en la que yo quise que este conocido, que antes era amigo, y yo sali茅ramos a hacer deporte. Parece que hubiese sido mejor sentir pena por 茅l, por su evidente "inferioridad f铆sica"... Son esas gafas las que hay que quitarse.

Yo no entiendo como alguien que sufre de esa manera por estar gordo, no le pone remedio.
Ojala todos los defectos y complejos tuvieran una solucion tan facil como la gordura.

kike90 escribi贸:Yo no entiendo como alguien que sufre de esa manera por estar gordo, no le pone remedio.
Ojala todos los defectos y complejos tuvieran una solucion tan facil como la gordura.
Porque no todos los metabolisnos son iguales y tambi茅n porque cuando sobrepasas cierto peso reducirlo s贸lo se consigue no comiendo como un cerdo.

Supongo que deber铆a haberle invitado al telepizza para comernos una barbacoa mientras llorabamos por su desgracia.

Ya ya, que todos los metabolismos no son iguales bien lo se, solo me refiero a que tiene solucion.
Yo mismo habia engordado un poco y tuve que dejar de comer como un cerdo jajaj.
Un abrazo Barba.

Precisamente por eso Kike, porque se dan tiempo para solucionarlo.

Lo id贸neo ser铆a hacer ejercicio, pero nunca han practicado ning煤n deporte por el simple hecho de hacerlo. Para ellos es c贸mo una tarea. Y as铆 es imposible. Lo bueno de un deporte es que lo hagas sin darte cuenta de que est谩s haciendo un esfuerzo f铆sico. Pero para alguien que no conozca eso, y que no est茅 en forma, es muy dif铆cil.

Re铆rse de uno mismo est谩 bien. Que lo hagan los dem谩s, no. Me podr谩s poner todas las met谩foras que quieras, pero hacerle un chiste a un calvo sobre su pelo es una falta de respeto y hasta un insulto si me apuras. Y no porque la alopecia masculina est茅 supuestamente aceptada, ni porque sea un mal menor (ajeno, por supuesto) haya que tolerar ciertos comentarios.

Que yo sea calvo y se me vea la cabeza a un kil贸metro no le da derecho a nadie a llamarme calvo, y mucho menos a hacer comentarios ni bromas sin tener la necesaria confianza o amistad conmigo. Porque lo m谩s probable es que me ofenda, como lo har铆a cualquiera que recibiese un comentario sobre su dentadura desalineada, sus ojos saltones o sus orejas de soplillo.

Y la cosa no va de ponerme al mismo nivel que los dem谩s, se trata de mantener firme en el respeto, empezando por el de uno mismo. Y del mismo modo que yo no voy lanzando comentarios sobre el aspecto de los dem谩s, no tengo por qu茅 oirlos. Es una total falta de educaci贸n. Sin embargo, parece existir un acuerdo t谩cito entre los melenudos para que a un calvo se le pueda llamar de todo. Nunca entender茅 de d贸nde viene esa libertad.

Respecto a la mentalidad japonesa, sigo diciendo que es un ejemplo de respeto al pr贸jimo. En ese mismo respeto se incluye el hentai y el c贸mic; lo que representa es real sino imaginaci贸n y ficci贸n, por lo que est谩 permitido. Pero me hago cargo de que es muy dif铆cil de entender en nuestra mentalidad europea. Y lo del micropene, pues seg煤n se mire; las medidas que a ti te deben parecer peque帽as all铆 son normales, por lo que no existe drama alguno. Ahora, que me he quedado de piedra cuando has dicho que para ti lo peor que le puede pasar a un hombre es tener un pene peque帽o. Cre铆 que ibas a decir que era la ceguera, o la falta de libertad. Pero un micropene... ay Jes煤s.

Y no tengo ning煤n inter茅s en darle pena a nadie. No s茅 de d贸nde sacas eso. Mi intenci贸n es poner a la alopecia y a los calvos donde se debe y eliminar tab煤es y falsos mitos. Pero no hago m谩s que discutir y perder el tiempo que s贸lo tiene entradas y un mont贸n de sabidur铆a sobre un mal que no padece.

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2641 Mensajes
kike90 escribi贸: 驴Que le ves mal en el craneo a Zidane?. A mi me parece que esta muy bien formado.
Si haces click en la foto con Ronaldo, se ve ampliada. Compara los dos craneos, no ves el de Ronaldo mas uniforme que el de Zidane que tiene como una bajada repentina justo despu茅s del vertex?

Lo veo, pero no lo considero un defecto. De hecho me parece mas bonito asi que el de Ronaldo, que tiene un pico en la coronilla.

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16