Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606693
Pues si Barba, tu caso debe ser raro raro, porque me es dificil entenderlo jaja.
Pero bueno, si te queda regular tienes otros cartuchos en la manga para mejorar la imagen, como potenciar el cuerpo.
Yo por ejemplo, comparto bastantes caracteristicas faciales con Matt Iulo, el tio que le hace el repaso de la micro a *** Campos.
Mi cara, nariz y barbilla son muy parecidas. No le queda bien el rapado, pero se traga, y se ha esforzado al maximo en sacarse partido, por los brazos se le ven muchas horas de gimnasio a las espaldas, y usa la ropa adecuada para que esto se note. Para mi es todo un ejemplo a la hora de potenciar el fisico al maximo.
Un saludo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606695
A Maxter: No, no se lo que es quedarme calvo porque recien estoy empezando, pero sinceramente los comentarios de otros hombres son lo que menos me preocupa.
Y reitero que si raparte te queda bien, ¿que problema hay?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606752
kike90 escribió:Pues si Barba, tu caso debe ser raro raro, porque me es dificil entenderlo jaja.
Pero bueno, si te queda regular tienes otros cartuchos en la manga para mejorar la imagen, como potenciar el cuerpo.
Yo por ejemplo, comparto bastantes caracteristicas faciales con Matt Iulo, el tio que le hace el repaso de la micro a *** Campos.
Mi cara, nariz y barbilla son muy parecidas. No le queda bien el rapado, pero se traga, y se ha esforzado al maximo en sacarse partido, por los brazos se le ven muchas horas de gimnasio a las espaldas, y usa la ropa adecuada para que esto se note. Para mi es todo un ejemplo a la hora de potenciar el fisico al maximo.
Un saludo.
El cuerpo en los hombres es tan importante de cara al atractivo como lo es el cuerpo de las mujeres respectivamente, es decir, muchísimo.

Si uno tiene una buena percha debe aprovecharlo; ese chico, Matt, gana muchisimo con una camiseta ajustada y marcado brazos y torso. La misma persona pero con una barriga cervecera sería otra historia. Desde luego es un buen ejemplo.

En su caso el tener una piel tostada juega mucho a su favor. Y la micro que tiene, tanto él como *** a mi personalmente me gusta, una linea sutil, simplemente un sombra. Eso si queda bien (si el rapado de partida es creible, ojo).

Mi caso es un caso raro, es normal que te cueste entenderlo, a mi mismo tambien me cuesta entenderlo, porque mi cara es una cara rara y el pelo jugaba muchísimo a mi favor. Los corillos de tias mirandome de arriba abajo para determinar si soy guapo o feo para mi han sido una constante desde la adolescencia. Con el pelo hacia arriba la sentencia solia ser muy favorable y celebrada, pero sin pelo o con el pelo peinado para ocultar la pérdida ya hay serias discrepancias y sonadas condenas de culpabilidad.

En mi caso, creo, es mejor tener poco que nada. Y la putada ha sido no tener un patrón de perdida normal, con su islote, entradas, etc... No se como avanzará o las posibilidades que tendré. De momento toca esperar mientras barajo diferentes opciones.

Hay que ver caso por caso porque cada cara es diferente, no hay una solución universal para todos. Y tampoco las caras son definitivas. Se pueden hacer cosas. Si yo me hiciese una rinoplastia, por ejemplo, probablemente el rapado me quedaría bastante mejor y dejaría de tener una cara "rara", o al menos no tanto, pero esa operación es una operación que me acojona. Hay muchos casos en los cuales queda una nariz de Mr. Potato. A mi juicio una nariz grande confiere personalidad y atractivo. La mia me gusta, pero al rapar adquiere demasiada presencia.

Desde luego si el rapado te queda, como tú dices, que "se traga", yo actualmente, en mi estado, no me lo pensaría dos veces. Eso es acabar en 3 minutos con toda la movida de la pérdida del pelo. Si además haces un micro al estilo que lleva ***, pues mejor aún. Eso si queda bien. Pero es muy importante que el rapado, de partida, sea creible. De lo contrario es un sin sentido estético. Nadie va rapado al cero si el rapado le queda mal, a no ser que esté calvo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606760
Yo digo que "se traga" en Matt Iulo, y la forma de su cara me recuerda mucho a la mia, y soy mas moreno que el.
Yo no se como tendre el craneo, tendre que mirarlo, ojala me siente como a el cuando decida raparme.
Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606947
Desde luego ese chico tiene cero problemas con la alopecia; en parte porque se lo ha currado.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#607953
Lo que si recomiendo encarecidamente a quien tenga alopecia, es que no entre en forocoches y cosas chorras asi, porque haran lo posible para hundirte en la miseria.
Una tia diciendo que los calvos eran el equivalente a las tias gordas.
Yo antes que ser "el gordo", prefiero ser "el calvo", sinceramente.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#607972
Perdon, me he expresado mal, corrijo.
A quien este empezando con los primeros sintomas o este pasando por un mal bache, si ya estas fuerte emocionalmente pues puedes despollinarte de eso, que me alegro de que tu lo hagas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#607979
kike90 escribió:A Maxter: No, no se lo que es quedarme calvo porque recien estoy empezando, pero sinceramente los comentarios de otros hombres son lo que menos me preocupa.
Y reitero que si raparte te queda bien, ¿que problema hay?
Lo he explicado como unas 20 veces, aquí y en el hilo que abrí con mi experiencia. Quien sea calvo, como yo, sabrá el efecto que la alopecia tiene en el reconocimiento del yo. Por muy bien que me quede el rapado, no soy yo. Ni me gusto. No hay más. Me veo feo, viejo y en ocasiones un aspecto enfermizo dada mi constitución delgada.
A eso se le suma la experiencia de saber cómo reacciona la gente ante un calvo. Pero claro, venir aquí a exponer todo esto delante de gente que no padece alopecia es una utopía. Por algo este apartado está relacionado con la "autoestima".

Aprovecho también para contestar a Barba Roja: fuiste un maleducado llamandome gilipollas; venir ahora a darle otra interpretación es tiempo perdido. Cuando te faltan argumentos recurres al insulto, al parecer con em beneplácito de los moderadores. Llevas como un mes recordandome a diario que soy calvo, con un empeño al que no le encuentro más razón que acentuar que no eres calvo, lo que cuestiona muchas de tus intervenciones. Nunca he dicho aquí que yo no sea calvo, eso fue una interpretación equivocada por tu parte de un comentario que hice donde expuse un aprendizaje muy importante. Y cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo.

Tampoco tengo ningún odio ni ninguna paranoia de esas, ni con mi calvicie ni con las "prótesis". Sólo hablo desde mi experiencia y de la realidad cotidiana de los calvos, que no es para nada como se plantea aquí.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#607980
kike90 escribió:Lo que si recomiendo encarecidamente a quien tenga alopecia, es que no entre en forocoches y cosas chorras asi, porque haran lo posible para hundirte en la miseria.
Una tia diciendo que los calvos eran el equivalente a las tias gordas.
Yo antes que ser "el gordo", prefiero ser "el calvo", sinceramente.
Pues mira por dónde yo no lo veo mal del todo. Teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de trolls, a los que se les distingue a la legua por sus frases de tres palabras con dos insultos, sí que hay algo que se puede entresacar como verdad o realidad de lo que la gente piensa al respecto. Yo diría que desconocimiento general sobre la alopecia y sus remedios es lo que más abunda. Y en segundo lugar un machismo rotundo que demuestra que la sociedad española está en pañales en lo que respecta a igualdad, respeto y tolerancia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#607989
Es que aqui hay una cuestion muy importante, quedarse calvo es una historia distinta para cada persona, y esto lo provocan 3 pilares inamovibles: la edad en la que comiences , como te quede el rapado y tu personalidad.
Una persona a la que el rapado le quede bien, no tiene por que verse mal, ni mas fea , ni mas vieja, y la alopecia puede afectarle mas bien poco, aunque creo que el miedo y la incertidumbre inicial los tenemos todos.
Otro que empiece a los 35 tampoco lo vivira igual que alguien que comience 10-15 años mas joven, es evidente.
Yo me he leido tu caso Maxter, y entiendo la tremendisima putada que es empezar a quedarse calvo a los 20 años y a los 23 ser NW5, sobre todo si ese nuevo look no te favorece, ESO NUNCA TE LO NEGARE.
Otro tema que comentas es que quien no este calvo del todo no sabe lo que es quedarse calvo. Hombre, una alopecia frontal te puede putear bastante desde el comienzo, yo pienso que una persona con ese tipo de perdida si que puede saber lo que es quedarse calvo desde los primeros estadios.
Sobre lo de forocoches, alli la gente descarga y vomita todos sus prejuicios y generaliza sin sentido, tanto para bien como para mal, no tiene sentido dar cuenta de eso. Quiza cuando ya estes fuerte y pase un tiempo puedas reirte de todo eso, pero si lo estas pasando mal es hacerte mas daño.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#608001
No te niego que alguien joven que esté viendo cómo se queda calvo paulatinamente se hunda en la miseria si entra en ese tipo de foros y se toma al pie de la letra todo lo que allí se puede leer. Alguien más mayor, aun en el mismo proceso de calvicie, muy probablemente no se vea afectado, porque tendrá la suficiente madurez para saber cribar los post vómito contra la sociedad amparados en el anonimato y la cobardía.

Sin embargo sí que hay muchos aspectos sociales y psicológicos que subyacen en esos foros, y es lo que puede resultar interesante. Por ejemplo, me sigue resultando llamativo el hecho de que participen muchas personas que no padecen alopecia, que resumen su comentario en "no pasa nada por quedarse calvo pero por Dios que a mí no me pase".

También me resulta interesante el rol de macho que toman la mayoría de los hombres, adecuado a un patrón social y educacional de hombretón machista: rápate, vete al gym o hazte un tatu suelen ser los remedios más ofrecidos a los que se van quedando calvos. Y yo me pregunto: ¿eso es todo? ¿A eso se resume un hombre? ¿Ahí acaba todo el sufrimiento personal? ¿Por qué salen a relucir las mujeres y el ligoteo en el minuto 1?

Y efectivamente no hace falta quedarse cebolla total con 20 años para sufrir la alopecia como nadie, pero creo que hay una gran diferencia entre una calvicie severa en edades precoces que la pérdida de cabello "propia" de los 30 o de los 40 años. Y no digamos los 50. Lo que daría yo por empezar a perder pelo a estas alturas de la vida.

Respecto al rapado como remedio, sigo insistiendo en que es la vía fácil para ocultar el problema estético. Pero no porque quede bien, sino por toda otra serie de factores que lleva asociados:
-es trabajo estético sobre tu cabello (sea mucho o poco)
-es reversible
-es baratisimo
-está socialmente aceptado porque se considera peinado
-se piensa que el que se rapa ha superado el complejo o la pena por quedarse calvo.

Y una mierda. El rapado por sistema es una convención social, paradójicamente impuesta por quienes no padecen alopecia. Estoy harto de oír eso de rápate que estás mejor. ¿Mejor? ¿Mejor que qué otra opción? ¿Mejor que una peluca, que una "prótesis", que un implante, que una pigmentación o que un intento de peinado con el pelo que me queda?

Luego vendrán las mujeres del foro a llamarme machista, pero en el caso de la calvicie femenina no existe la vía del rapado. ¿Y por qué? No es porque les vayan a tirar huevos podridos por la calle. No tiene que ver con que la sociedad no está preparada ni rollos de esos. Es porque las mujeres calvas se ven feas y no se admiten feas. Pero por ellas mismas. Sufrimiento personal se llama. Y ahora la pregunta es inevitable: ¿por qué un hombre, ante las mismas e idénticas situaciones de calvicie, no opta por los mismos recursos que la mujer? Porque tiene que luchar contra los mismos principios que he comentado antes, pero al revés:
-no es un trabajo sobre tu pelo natural. Es un postizo.
-no es reversible. Vale, te puedes quitar la "prótesis" cuando te dé la gana, pero no es cuestión de jugar al quita y pon si te arrepientes.
-es muy caro.
-socialmente está mal visto porque es un remedio femenino. El calvo tiene que raparse.
-un calvo con postizo es un inmaduro que no ha superado un trauma que todos los valientes con pelo superarian en un abrir y cerrar de ojos.

Establecer el rapado por real decreto, por muy bien que te quede, no es la salida. Yo hijos no tengo, pero si llegado el caso alguno de mis sobrinos varones se quedara calvo de manera prematura, sí que me sentaría un día con él a explicarle que hay alternativas. Cada una con sus pros y sus contras, y que una de tantas es el rapado.

Ya lo he dicho aquí pero no me importa repetirme: el día que los hombres unan sus fuerzas y se animen a mejorar su estética, el día que no lo sometan todo a la aprobación femenina, el día que no lo asocien al éxito sexual, haremos como las mujeres: llevaremos "prótesis" desde los 20 años, nos haremos injertos a los 30 o probaremos células madre a los 40. Y dejaremos de ver hombres calvos del mismo modo que no vemos mujeres calvas. Y encima con orgullo.

Pero así nos va.
Por surfer10  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#609082
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir, yo empece con AGA sobre los 22 años y en 5 años me quede en NW6, destructivo fue muy rápido, vamos que tengo que ir rapado si o si. Otra cosa es que suelo llevar gorra, me da mucho corte ir sin por la calle, porque me veo y me he visto muy joven para ir así, actualmente tengo 29 años, y se pasa muy mal. En la playa o piscina no te queda otra que enseñarlo. Pero como dices es la historia de siempre, ellas pueden utilizar pelucas o prótesis sin problema, en cambio esta mal visto que nosotros lo utilicemos porque como te la pillen seras objeto de burla, y así es la sociedad donde vivimos, a ellas les falta pelo o tetas y se pueden poner prótesis sin problemas, es más se lo aconsejan y "competiran" por quien las tenga más grandes... no pasa nada esta bien visto esto, pero lo nuestro no, luego quieren igualdad y son las primeras en no aplicarla.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609137
Surfero, no te quedes de brazos cruzados si la estética del rapado no te convence o no te gusta. No te la apliques como norma, hay alternativas. Prueba una "prótesis", y si te gusta, aprende a defenderte con ella como hice yo. No pasa absolutamente nada por llevar peluca si a tu alrededor ves melenas teñidas, tacones, vaqueros de realce, ropa interior con relleno, tetas postizas, kilos de maquillaje...

Si te niegas a ti mismo la posibilidad de verte mejor, les estarás dando la razón a esas mujeres que dices.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609374
surfer10 escribió:Totalmente de acuerdo, poco más que añadir, yo empece con AGA sobre los 22 años y en 5 años me quede en NW6, destructivo fue muy rápido, vamos que tengo que ir rapado si o si. Otra cosa es que suelo llevar gorra, me da mucho corte ir sin por la calle, porque me veo y me he visto muy joven para ir así, actualmente tengo 29 años, y se pasa muy mal. En la playa o piscina no te queda otra que enseñarlo. Pero como dices es la historia de siempre, ellas pueden utilizar pelucas o prótesis sin problema, en cambio esta mal visto que nosotros lo utilicemos porque como te la pillen seras objeto de burla, y así es la sociedad donde vivimos, a ellas les falta pelo o tetas y se pueden poner prótesis sin problemas, es más se lo aconsejan y "competiran" por quien las tenga más grandes... no pasa nada esta bien visto esto, pero lo nuestro no, luego quieren igualdad y son las primeras en no aplicarla.
Pues así es.

Lo bueno de las pelucas parciales es su reversibilidad.

Sino estás convencido con el resultado o no te sientes cómodo, te la quitas y te rapas, e incluso si la has usado sin rapar parcialmente, te la quitas sin más.

Al igual que ocurre con un sinfín de historias al final lo que va a contar es la imagen que tengas con ella. Si es buena todo lo demás, los prejuicios y las ideas preconcebidas, van a caer en saco roto.

No sé, en mi opinión los puntos débiles de los parciales son otros cómo por ejemplo la durabilidad, la transpiración, la limitación de cara a hacer ciertas actividades o la intimidad compartida; pero desde luego no los prejuicios sociales.

Sí es algo que da buen resultado olvídate de eso porque lo que cuenta es la imagen inmediata.

Las alopecias masculinas y femeninas no son iguales. Sí las mujeres tuvieran el mismo patrón que los hombres posiblemente el rapado sería extensivo a los dos sexos.

La alopecia femenina tiene un patrón que generalmente permite su ocultación hasta la vejez. Es completamente diferente.

Si la alopecia masculina está ampliamente aceptada es porque es lo común y por ninguna otra consideración social.

El 85% de los hombres tienen algún grado de alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609377
De vez en cuando leemos a personas que tratan de ayudar a otras a superar los convencionalismos y usar prótesis. Y me parece correcto pero los escollos de las prótesis son otros.

Una buena imagen vale más que todos los prejuicios habidos y por haber, y esto se consigue dedicándose en ello. Lo sabemos.

Los puntos delicados son por ejemplo la durabilidad de las piezas, la transpiración de diferentes soluciones, el momento de ir a una peluquería, la limitación de cara al ejercicio físico o a determinados climas o la higiene y la intimidad con otros. Todo eso sí que tiene un peso.

Los convencionalismos sociales son prejuicios a ciegas y hablamos de imagen. Aunque el raparse sea lo conveniente, si el rapado te queda cómo el culo no va a ser conveniente porque en temas de imagen lo que cuenta es la imagen y no los juicios de valor.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16