Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Franciscopi  -  Cintur贸n Blanco  - 1 Mensajes
Leyendo vuestros mensajes ahora entiendo a uno de mis amigos. Le voy a recomendar este foro.
Por Fidi38  -  Cintur贸n Blanco  - 8 Mensajes
Tengo 38 a帽os. Empec茅 a quedarme calvo m谩s o menos sobre los 28. A esa edad me produjo algo de baj贸n de autoestima, ahora que soy mayor curiosamente, me importa mucho menos. Creo que fue un error, probablemente de juventud e inexperiencia, no llevar el asunto con esta naturalidad desde el principio. En fin, uno nunca deja de aprender z evolucionar...

Por 脕lvaro  -  Cintur贸n Blanco  - 12 Mensajes
La verdad es que es muy dif铆cil llevar una vida normal , sin que nos afecte a los que vemos como poco a poco vamos qued谩ndonos sin pelo, sin poder hacer nada.
Cuando intentas hacer vida social lo 煤nico que te preocupa es que estar谩n pensando de tu pelo, y ves como tu vida pasa sin poder controlar la situaci贸n

Por borjare  -  Cintur贸n Blanco  - 1 Mensajes
El impacto psicol贸gico del pelo en mi caso ha sido mayor que el impacto f铆sico. Claro, esto lo pienso despu茅s de estos 煤ltimos a帽os desde que se empez贸 a caer. A d铆a de hoy dir铆a que est谩 afrontado aunque todav铆a hay etapas o situaciones en las que me siento mal por mi pelo. :( En mi caso he tenido incluso etapas en las que no pod铆a salir de casa sin llevar una gorra y evitaba situaciones sociales nuevas por la inseguridad que me produc铆an . Si alguien me lee y se identifica con la situaci贸n, que tenga claro que se puede buscar soluci贸n :) . Lo primero que hice fue buscar psic贸logos y aunque inicialmente yo entend铆a que mi problema era de autoestima la verdad que el tratamiento me ayudo de forma global en mi vida, tanto a nivel de trabajo como de relaciones personales y familiares. 隆Busca ayuda psicl贸gica!
脷ltima edici贸n por adminrecuperar el Sab May 05, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total. Raz贸n: Spam encubierto

Por SoyCalvoYque  -  Cintur贸n Blanco  - 4 Mensajes
Yo tengo 30 a帽os, me d铆 cuenta de mi alopecia a los 24/25, aunque llevaba ya un par de a帽os notando que algo fallaba en mi pelo, solo que no le daba mucha importancia.
驴Impacto psicol贸gico? Pues creo que soy de esos que lo llevan bastante bien (tengo d铆as malos como en cualquier otra faceta de la vida). Lo peor fue el primer a帽o, donde me obsesion茅 con buscar alg煤n tipo de soluci贸n, tom茅 Finas durante un a帽o, minox, champ煤s y todos esos productos que vemos por aqu铆.
Pasado ese a帽o simplemente me canse de la obsesi贸n, de estar tomando pastillas cada d铆a, de tener que levantarme una hora antes para ponerme minox antes de trabajar, de tener que pon茅rmelo cuando llegaba del trabajo y radicalmente corte por lo sano y me dije "Bueno chico, eres un futuro calvo, no es que seas invalido, solo se te cae el pelo" y hasta el dia de hoy aqu铆 sigo, con mi coronilla pareciendose cada vez mas a una loncha de mortadela y entradas con las que puedo meter gratis al cine a toda mi familia y lo llevo bien. Yo creo que lo mas importante es no magnificar el problema, solo pierdes pelo, es un cambio brusco, pero la cuesti贸n es aceptarlo y no regodearse en la pena ni autocompadecerse.
Ah y se liga siendo medio calvo, que yo a mi pareja la he conocido con mi loncha de mortadela y bien guapa que es jajaja.

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16