Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#546664
no hay verdades absolutas, las cosas en esta vida suelen ser grises...
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#549638
Sáhara escribió:
Aladino escribió:

Los mantras de las tías son siempre los mismos:

- "El físico no importa, importa el carácter" ( pero rara vez las verás con un calvo o rara vez verás a un calvo ligar en una local nocturno)
- "Si te estás quedando calvo, rápate y estarás más guapo" (Traducción: revela ya tu calvicie para que te podamos rechazar ya de primeras y no nos hagas perder más el tiempo)
-"El pelo no tiene importancia, lo que importa es lo que tengas dentro de esa cabecita" (No que va, sólo es el principal símbolo de belleza, virilidad y juventud)

Otro problema que tienen, ya no sólo las mujeres sino las personas en general, es confundir la realidad con la idealidad. Me explico: cuando decimos: "hay calvos atractivos" "me encantan los calvos" "la calvicie es sexy" nos viene a la cabeza una visión idealizada del problema, la que filtran los medios: los Statham, los Vin Diesel y los Agassi de turno. Lo que ocurre es que después salimos a la calle y nos topamos con la realidad del asunto; con esas cabezas brillantes, esas coronillas despobladas, esas cabezas en forma de huevo, esos físicos arruinados...Entonces vemos la alopecia en toda su realidad, en todo su peso y en toda su magnitud.
Pero qué sarta de tonterías has escrito ahí? mi mejor amiga tiene a su marido calvo y son jóvenes, acaban de entrar en la treintena. Y su marido es bien guapo, va rapado por cierto ylos chicos del grupo le llaman "Calvo" como mote. Y él no se molesta, al contrario, cuando presentamos a alguien nuevo, él se llama a sí mismo calvo. Yo misma cuando tenía 26 años estuve conviviendo con un hombre calvo también y él no iba rapado, se peinaba el pelo hacia atrás y tampoco le importaba su calvicie.

Si tú estás acomplejado no generalices tus prejuicios como si fuesen verdades universales porque te equivocas completamente......
Tú misma lo has dicho. Fíjate si tiene importancia la calvicie que "calvo" pasa a ser el nombre por el que todos conocen a tu amigo.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#552730
Aladino creo que exageras un poco y te lo dice alguien que se ve horrible sin pelo.

Hay gente que yo he visto con todo su pelo y rapada y para mí le quedaba mejor el look rapado.

Por mi tipo de cara y color de piel me queda fatal, pero a otros no es así.

De acuerdo que es un "defecto" o "enfermedad" pero tampoco lo es todo en la vida y puedes ligar y mucho sin pelo.

Como digo yo mismo no me gusto sin pelo, por eso pienso en operarme, pero no por el tema de ligar o gustar al resto, porque a mi mismo no me gusto.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#552883
Ser calvo representa la voluntad negada porque nadie quiere perder el pelo. Eso es contrario al modelo sexual de masculinidad, que es el poder.

Alguien poderoso, invicto; es alguien a quien noa afectan los devenires de la vida. Está por encima de ellos. Y por tanto nunca puede ser calvo.

Un calvo representa a alguien vencido. Y de ahí este tema en el cual nos planteamos si seguiremos siendo atractivos cómo hombres.

Por esa razón últimamente la gente se rapa, porquep refieren ser un rapado antes que un calvo. Prefieren conservar su poder antes que su derrota sea patente.

La realidad es mucho más amplia que cualquier idea, pero las ideas importan y esto es lo que hay en el fondo de la cuestión.

Hay que separar lo estético de lo identitario para evaluar bien hasta que punto lo estético te puede condicionar.
Avatar de Usuario
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115Mensajes
#553660
En general la calvicie es mal aceptada por la sociedad. A un número muy pequeño de hombres les queda bien, otros simplemente no están mal, y a la mayoría no les favocere en nada ser calvo.

Además, a pesar de que la calvicie no es una enfermedad, y todo el mundo lo sabe, el calvo es alguien que carece de "algo", y las carencias, inconscientemente siempre se asocian a la enfermedad y la vejez.

Otra cosa es que se tenga la autoestima alta, y cuando te mires al espejo puedas ver tu calva como un signo diferencial de virilidad, o un rasgo que te distinga del resto. Pero seamos realistas, igual que a nosotros, por o general, nos gusta ver a una mujer con una buena melena en lugar de con un corte de pelo "a lo chico", ellas también prefieren a un tío con la cabeza peluda.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#553871
Ya, pero también les gustan otra serie de características.

Desde luego si eres calvo lo que no puedes ofrecer es una buena melena.

La calvicie en muchos casos ocasiona problemas de imagen, más allá de lo identitario.

En esos casos yo lo tengo claro: prótesis capilar.

Hay otra serie de características que no tienen solución. Esta la tiene. Extrañamente no se acepta, pero es que tener un problema estético se acepta todavía menos.

Quizá lo difícil es establecer hasta qué punto te genera o no un problema de imagen el tener o no tener pelo. Y si merece la pena o no usar una prótesis.

Pero eso son cosas que debe evaluar cada uno. Es imposible establecer criterios para todo el mundo.

Eso sí, una chica no dudaría ni un segundo en usar una prótesis. Incluso una prótesis de tienda de disfraces.

En el caso de las varones cambia por completo Pero es puro prejuicio.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554230
Los que no ligáis más que por ser calvo es simplemente porque estáis acomplejados, y creedme que las mujeres huelen a los acomplejados y a los inseguros, con o sin pelo, y eso te lo digo yo que he estado con unas cuantas.

Es absurdo pensar que por ser calvo no puedes ligar, por esa regla de tres no habrían calvos ya que al no ligar no perpetuarían sus genes y la calvicie androgenética no existiría. Y bueno, que no hace falta ponernos darwinianos, simplemente basta con mirar por la calle a calvos con sus parejas.

Este foro, y no quiero ofender a nadie, es un nido de negatividad, acomplejados e inseguros con su calvicie. Estoy viendo cada hilo, cada personaje que flipas. No me extraña que no liguéis, si vais así de acomplejados.

Con esto no quiero decir que no hay tias que si uno es calvo lo descartan, pero no todas. Igual que hay tias que si uno es bajo, es gordo o lo que sea lo descarta. Pero luego ves a calvos, gordos y demás con sus parejas.

Un ejemplo: Yo iba a clases de baile (Tango) con una amiga de toda la vida. Un día me dijo que había un chico que le parecía super atractivo y que le gustaba. Adivina, era calvo. Y es solo un ejemplo de unos tantos. Claro, ese chico no parecía acomplejarse, era majo y bailaba muy bien ya de paso. Si una mujer habla con un calvo llorica, acomplejado e inseguro normal que ni se acerque. La gente así es patética.

Lo dicho, si no ligáis es por complejo e inseguridad, y con eso sí que no vais a comeros un colín. Las mujeres lo huelen.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554256
WodrowST escribió:Los que no ligáis más que por ser calvo es simplemente porque estáis acomplejados, y creedme que las mujeres huelen a los acomplejados y a los inseguros, con o sin pelo, y eso te lo digo yo que he estado con unas cuantas.

Es absurdo pensar que por ser calvo no puedes ligar, por esa regla de tres no habrían calvos ya que al no ligar no perpetuarían sus genes y la calvicie androgenética no existiría. Y bueno, que no hace falta ponernos darwinianos, simplemente basta con mirar por la calle a calvos con sus parejas.

Este foro, y no quiero ofender a nadie, es un nido de negatividad, acomplejados e inseguros con su calvicie. Estoy viendo cada hilo, cada personaje que flipas. No me extraña que no liguéis, si vais así de acomplejados.

Con esto no quiero decir que no hay tias que si uno es calvo lo descartan, pero no todas. Igual que hay tias que si uno es bajo, es gordo o lo que sea lo descarta. Pero luego ves a calvos, gordos y demás con sus parejas.

Un ejemplo: Yo iba a clases de baile (Tango) con una amiga de toda la vida. Un día me dijo que había un chico que le parecía super atractivo y que le gustaba. Adivina, era calvo. Y es solo un ejemplo de unos tantos. Claro, ese chico no parecía acomplejarse, era majo y bailaba muy bien ya de paso. Si una mujer habla con un calvo llorica, acomplejado e inseguro normal que ni se acerque. La gente así es patética.

Lo dicho, si no ligáis es por complejo e inseguridad, y con eso sí que no vais a comeros un colín. Las mujeres lo huelen.
Bueno, eso es una generalización absurda que responde a otra generalización también absurda.

Puede ser que efectivamente a una persona el hecho de carecer de pelo sea una desmejora física tal que no es que solamente no ligue, sino que puede perder hasta el trabajo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554259
Yo no creo que se trate de ser positivo, sino de aceptación. Y en la aceptación cabe sentir tristeza y alegría. Cabe la positividad y la negatividad.

De la misma forma que aceptas que envejeces, aceptas también que te estás quedando calvo (que eres calvo). Eso implica un proceso.

Lo que no cabe es el autoengaño y desde mi punto de vista tener el ánimo muy alto, eufórico, es también una forma de engañarse, cómo también lo es vivir en el autosabotaje.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554262
Perder el trabajo por quedarse calvo.

En serio, algunos sois de manual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Piensa lo que quieras, yo calvo no estoy, pero te digo que he visto a muchos ligar como el que más. Pero viendo tu actitud de penas pues no me extraña que así ninguna mujer se acerque.

Por mi parte dejo este foro, tanto patetismo y tanta histeria colectiva no hace bien.

Os dejo con vuestra tristeza.

Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554309
WodrowST escribió:Perder el trabajo por quedarse calvo.

En serio, algunos sois de manual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Piensa lo que quieras, yo calvo no estoy, pero te digo que he visto a muchos ligar como el que más. Pero viendo tu actitud de penas pues no me extraña que así ninguna mujer se acerque.

Por mi parte dejo este foro, tanto patetismo y tanta histeria colectiva no hace bien.

Os dejo con vuestra tristeza.

Un saludo.
Ya quisieras tú, papa frita, ligar lo que yo ligo.

Simplemente creo que eres un adolescente con ínfulas que no tiene ni puta idea de nada.

Tranquilo gorrión, que la vida es muy larga y ya tendrás ocasión de demostrarle al mundo y a ti mismo cómo se superan las dificultades.

Mientras tanto yo, que soy más viejo que tú, te recomendaría cerrar la boca y cambiarte de cuando en cuando los pañales.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554327
Se te ve muy bien el autoestima para ligar, sí.
Avatar de Usuario
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115Mensajes
#554365
WodrowST escribió:Los que no ligáis más que por ser calvo es simplemente porque estáis acomplejados, y creedme que las mujeres huelen a los acomplejados y a los inseguros, con o sin pelo, y eso te lo digo yo que he estado con unas cuantas.

Es absurdo pensar que por ser calvo no puedes ligar, por esa regla de tres no habrían calvos ya que al no ligar no perpetuarían sus genes y la calvicie androgenética no existiría. Y bueno, que no hace falta ponernos darwinianos, simplemente basta con mirar por la calle a calvos con sus parejas.

Este foro, y no quiero ofender a nadie, es un nido de negatividad, acomplejados e inseguros con su calvicie. Estoy viendo cada hilo, cada personaje que flipas. No me extraña que no liguéis, si vais así de acomplejados.

Con esto no quiero decir que no hay tias que si uno es calvo lo descartan, pero no todas. Igual que hay tias que si uno es bajo, es gordo o lo que sea lo descarta. Pero luego ves a calvos, gordos y demás con sus parejas.

Un ejemplo: Yo iba a clases de baile (Tango) con una amiga de toda la vida. Un día me dijo que había un chico que le parecía super atractivo y que le gustaba. Adivina, era calvo. Y es solo un ejemplo de unos tantos. Claro, ese chico no parecía acomplejarse, era majo y bailaba muy bien ya de paso. Si una mujer habla con un calvo llorica, acomplejado e inseguro normal que ni se acerque. La gente así es patética.

Lo dicho, si no ligáis es por complejo e inseguridad, y con eso sí que no vais a comeros un colín. Las mujeres lo huelen.
Hombre que no se liga no lo pongo en duda, pero aquí la cuestión es con quién. Está claro que no te podrás ligar a la rubia, alta y con tipazo (estoy hablando otra vez en general), y te tendrás que conformar con algo acorde al nivel de belleza que tu calvicie te permita.

Efectivamente, podemos también hablar de con quién puede ligar alguien con 15 kilos de más, o que mide 1,60 , pues con la calvicie lo mismo, será alguien acorde con lo que "ofreces".

Está claro que aunque seas calvo, el ser echado pa lante te abre muchas pueras, pero muy cierto es que teniendo pelazo, te abriría muchas más.

No hace falta tampoco autoengañarse, simplemente ser realistas, y la calvicie, salvo casos muy excepcionales, deteriora la imagen personal, y en muchos casos la autoestima.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#554391
Claro, y mejor ser brad pit que no serlo, y mejor medir un poco más que un poco menos, y mejor tener más músculos que no tenerlos, y mejor tener dinero que no. Si nos ponemos así. El problema es la actitud, aquí muchos son unos penas que se les cae el pelo y se hunden, cuando para las tias, es un factor más. Igual puede restar, pero dime, acaso uno es sólo pelo.

Por otro lado he hablado con amigas que se la pela el calvo. Sí, existen esas mujeres. Animo a que salgáis a la calle y las conozcáis.

Por otro lado si huyen de vosotros es por vuestra actitud. Tengo una amiga mía que entró en este foro y decía que era patético ver tanto acomplejado. Ese es el problema, el sentirse mal lo que hace que huyan.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#554442
WodrowST escribió:Se te ve muy bien el autoestima para ligar, sí.
He aqui un experto en autoestimas... JAJAJA
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 60