Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#614865
WodrowST escribió:
eastwood escribió:humor? plantar cara es lo mejor, insultales tu tambien a elos, si se lo toma con humor seguiran con la burla porque veran que no tienen oposicion a su divertimento, a veces las manos son la mejor arma si ya se cansa uno de mediar con la otra persona
Eso , tú ve por la vida pegando a la gente que cuando te echen del trabajo o de donde sa por ello verás.
Se nota que en este foro hay afluencia de niñatos, porque soltar semejante comentario no es de pensar mucho.
ha pasado tiempo desde que respondiste pero igual de contesto, no es niñeria o inmadurez, tienes que comprender que no es facil para alguien que es calvo siendo joven, yo tengo 31 años, todos mis amigos tienen pelo menos yo entiendes yo soy el unico y eso no es facil para mi yo no oculto mi calva voy a la calle y al trabajo asi pero en el fondo no me gusta mi look desearia tener cabello de nuevo pero no cuento por el momento con suficiente dinero como para someterme a un tratamiento porque los tratamientos para el cabello son caros aqui en Perú, YA ENTIENDE es dificil para mi , quizas tu te veas bien pero yo no , no me queda muy bien que digamos he perdido hasta amigas por culpa de no tener pelo ya no me hablan se alejan de mi y eso me afecta ya no les parezco tan simpatico como antes me dicen y eso te choca, aparte que desconocidos te joden por lo calle, te dicen pelao y que la gente se ría a tu alrededor es molesto ¡ENTIENDES! ¡TRATA DE PONERTE EN MI LUGAR SI QUIERA UN MINUTO!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#614925
El humor forma parte de la aceptación.

Tienes que establecer tú mismo los límites que estás dispuesto a admitir.

Yo desconozco en que consisten esas "bromas" o "burlas", y sí pueden ser o no agresivas hacia tu persona.

Desde luego yo te invitaría a no reaccionar del mismo modo, porque entonces serías exactamente igual que esas personas.

La persona que necesita encontrar y recrearse con los defectos de los demás, o bien es un inconsciente o bien tiene grandes complejos.

No hagas mala sangre con esas experiencias. Y si una persona te ataca especialmente con algo así, no la consideres amiga tuya.

El rapado inevitablemente llama la atención, porque no tienes sobre la cabeza un elemento diferenciador que usamos para juzgar a los demás: el pelo. Frente a eso hay gente que reacciona de manera muy estúpida. Es quizá la parte más negativa de ese look, que no es discreto.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616583
Tan criminal es que ellos te desprecien por calvo como que tú desprecies a una persona por su orientación sexual... vaya salvajadas escriben algunos.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#616802
TristanHeavyMetal escribió:pero también es GAY......si así es un sucio gay y lo peor que te pueden decir

un tanto homofobico el comentario


Por otra parte

Concuerdo Perú y Bolivia son lugares donde es menor el número de calvos poco mestizaje supongo

(Aquí recuerdo el post donde alguien le reprochaba a los españoles que "nos heredaron la calvicie" y que rápido otros foristas empezaron a colgar retratos al óleo de los navegantes españoles diciendo que era requisito para ser conquistador tener norwood hamilton 4 en adelante)

Nunca había reído tanto

Solo le diría a ese que les reprochó ... Si los españoles heredaron la calvicie a los aborígenes ... Quien coños se las heredó a ellos ???

Habría menos calvicie si hubieran sido ingleses o portugueses ???
En Bolivia hay mucho menos mestizaje que en Perú, así que por lógica ahí hay muchos menos calvos. En Perú sí hubo mucho mestizaje aunque en la mayoría de sus gentes esto no lo parezca superficialmente, y por desgracia la calvicie fue un recesivo muy poderoso (nos legaron la gran cultura occidental, pero también esta puta mierda en el pelo). Claro que, gracias al fuerte componente indigena, indicios de este mal capilar muy rara vez lo ves en hombres menores de 40 años. Motivo por el cual los calvos jóvenes o con indicio notorio de calvicie futura, por ser taaan escasos, son motivo de muchas burlas, mucho más que en España que creo que es el reino de la calvicie en Europa.

Pasando los 38-40 años si ves un porcentaje (no muy alto, pero sí notorio) de hombres con patrones incipientes en diferente grado de calvicie, ya sea entradas o coronilla (en especial coronilla, aquí hay poca gente con la clásicas entradas tipo M). Da igual que les veas cara de indios, algo de mestizaje tienen y es justo la calvicie lo que desgraciadamente heredaron. Y como es lógico, también ves un montón de personas mayores con cabello abundante similar a Evo Morales. En provincias, donde el mestizaje es menor, mientras más alejadas, pues abundan mucho más los melenudos hasta edades avanzadas o de plano hasta la tumba.
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#657733
striker escribió:
Vie Nov 04, 2016 8:06 pm
Y si pues, es una las cosas por la que uno tiene que afrontar cuando no tienes nada de pelo arriba, yo soy peruano y en mi país es muy poco común encontrar calvos, el latino neto es pelucón como decimos a los que tienen abundante cabellera, por eso cuando uno pierde todo el pelo eres objeto de burlas y bromas pesadas, peor si eres blanco y sin pelo; como es mi caso, yo soy poco tolerante ante ese tipo de payasadas y lo hago notar, para mí no es fácil sobrellevar esto porque yo nunca pedí ser pelón. Sé que hay peores cosas en la vida que pudieron haberme pasado y que gracias a Dios no me ha tocado...pero esto afecta mi autoestima y seguridad al tratar con personas; créanme que sí, lo digo porque la gente ya no me trata igual, las personas que me conocieron con cabello no me trata igual es más ya no me hablan ni me saludan sobre todo las mujeres...así es personas del sexo femenino con las cuales tenía una cierta amistad me miran y me evitan, es algo que me llamado mucho la atención y me ha generado una bronca con estas personas.

Pero saben cuál es lo PEOR de todo esto de ser calvo...es que andes por la calle y te griten ¡RICARDO MORAN!... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Para los que no saben quién es, búsquenlo en google, les adelanto que él es un productor de tv muy famoso y bastante influyente en la televisión peruana aparte de ser una persona un tanto odiosa y antipática pero también es GAY......si así es un sucio gay y lo peor que te pueden decir; por ser calvo, es que te comparen con el que te fastidien con él porque yo no soy gay, otra cosa es que te digan bruce Willis , vin diesel o dwayne Johnson pero Ricardo moran...no jodan pues eso ya es un insulto.

Y bueno tenía ganas de contarles esto, ojala no los haya cansado es que quería conversar y contarles a través del anonimato que brinda este foro, en realidad pensaba crear un blog sobre mis experiencias desde que me quede sin cabello :| las cuales son muchas la mayoría son malas, pero creo que me quedare por acá no más. Ojala pueda conocer más gente sobre todo de mi país con mi mismo problema para compartir experiencias a través del foro, los invito a contar su anécdota si es que tuvieran alguna en este mismo post.
Vamos a ver majo... que ya son muchas las personas y te hartas
Me estás diciendo k tú vas de tranquilo por la calle la gente te va decir calvo de mierda..sin conocerte
Madre mía como os gusta la fantasía ..
Yo tengo el suficiente respeto xa una persona k es calva..no decir calva sino rapado
Y te digo k yo antes operación..solo una persona decís algo ..hasta k un día le dije
Preocúpate de lo k te metes en la cama con tu mujer y de lo calzonazos k eres
Pero k la gente k no conoces te grite,se meta contigo
A mí como te digo nadie..
Y si me lo dicen contesto

Me encontré compañeros escuela k están rapados rapados...y ni se me ocurrió decir ostias tío k te has kdado calvo
Es falta de respeto
Les ves con su pareja..y tan normal
Es cuestión actitud
No hay k tomarlo a mal
Muchos sois muy exagerads

Te voy decir una cosa...te crees k por tener pelazo no iban sacarte fallos..
Mira te comento
Tengo cuerpo de gym..a cualquier tío le encantaría estar así..sabes lo kt encuentra cuando vas la playa
Miradas despectivad
Si eres flaco ...mira en enclenques
Si eres gordo..pufff dnd va este tío
Si eres musculoso ..y el flipado este de que va
Si eres guapo..madre mía k tío más creído
Si eres feo..se apartan de ti
Si seas como seas te van criticar
Vive la vida
Te puedo asegurar ..k se mete la gente más x el tema muscular k x la calvicie
Desde los 15 años k ya aparentaba cuerpo de persona de 30 x lo musculoso
Acostumbre a piropos como vegeta,Rambo,Arnold,Goku...sabes lo k te digo k envidias y aunque fueras perfecto se meterían contigo
Vive tu vida
K ya te digo k los rapados sois somos los más frustrados y los k primero critican
Por SoyCalvoYque  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#662526
No se meten con nosotros por ser calvos, se meten con nosotros porque el ser humano tiende a insultar o bromear sobre lo que consideran defectos físicos. Yo soy camarero, en mi trabajo veo gente de todo tipo y no te miento cuando te digo que insultos o bromas a calvos veo muuuuy poquitas, en cambio veo muchas bromas sobre la estatura de algun cliente muy pequeño, un chico con sobrepeso al que le tienen de mote "gordaco". A mi sin ir mas lejos cuando me quieren "insultar" o bromear con algun defecto físico me llaman barbas o peludo (bello corporal), pero jamas nada sobre mi cabeza.
El problema es que estais obsesionados con la calvicie y por lo tanto solo se os activa el sensor cuando escuchais algo sobre los calvos, pero no, se insulta mucho mas a un obeso o aun señor de baja estatura que a un calvo.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#663383
No lo se yo soy de Argentina y la cantidad de insultos al director técnico y arquero de la selección nacional de futbool en fase de grupos , osea los memes , estado de la gente de FB insultos seguidos de la palabra calvo , pelado , tobogán de piojos .
No se pero la sociedad tiene que ver los calvos somos personas y tenemos sentimientos , me siento feminista en el sentido de tiene que haber un movimiento que reivindique a los calvos
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#663462
Matias Conor escribió:
Sab Jun 30, 2018 7:10 pm
No lo se yo soy de Argentina y la cantidad de insultos al director técnico y arquero de la selección nacional de futbool en fase de grupos , osea los memes , estado de la gente de FB insultos seguidos de la palabra calvo , pelado , tobogán de piojos .
No se pero la sociedad tiene que ver los calvos somos personas y tenemos sentimientos , me siento feminista en el sentido de tiene que haber un movimiento que reivindique a los calvos
¡ Exacto ! muchos se ofenden porque molestan a los gordos, a los flacos, personas con discapacidad pero con la gente de poco pelo, no . No es justo.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#663500
Como persona que ha tenido obesidad puedo decir que se "meten contigo" más por ser gordo que por ser calvo. Pero igualmente, te puede llegar a molestar más el tema de la calvicie porque psicologicamente afecta mucho más. Sobre todo porque la alopecia no tiene solución o no una solución 100% eficaz (a no ser que te operes y tal).

Todo dependerá siempre de cada uno. A mí personalmente no me hace mucha gracia eso de reírse del físico de otra persona, aunque sea con buena intención.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#671607
me sigue flipando estos últimos meses fueron difíciles, como saben mi tramiento va de lujo pero ayer fui a jugar al futbool , ya no estoy usando gorra 24 /7 porque considero que ya tengo pelo y estoy mas normal , aun asi cuando me toco atajar me decían Caballero (Arquero de la selección Argentina calvo NW7) , y digo puta madre me siento confiado pero me da por las bolas que me comparen con calvos cuando ahora estoy tiradome abajo en NW 4 , tengo algo de entradas , pero el clareo ya no esta , y si algo en el carton , pero la comparación , por otro lado mucha gente que me dice que tengo mucho pelo y que no opere y tal , yo les digo quiero eliminar mi alopecia al 100 % justamente por eso , no se si les pasa pero siendo menos de NW 4 los comparan con pelados , prefiero que me digan PAUL WALKER que Vin Disel (soy rubio) , ese ejemplo cuando subi una foto en mi carro nuevo hace unos 2 años lo mismo , y en ese momoento estaba como mucho en NW 3 diria NW 2, 5
Por cardenasdelanariz  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#672390
Si dejas que sus burlas te afecten, ellos marcarán el ritmo y el destino de tu vida. Es el efecto mariposa.

Que permitas que las burlas sobre tu calvicie te depriman o te hagan sentir peor, hará que tomes decisiones erróneas en tu vida, que no te muestres confiado, que no seas capaz de conquistar a la mujer que amas, o que no consigas el trabajo de tus sueños. Porque esa mujer y ese trabajo te están esperando a ti, no al despojo triste y acomplejado que los demás han hecho de ti. Me captas?

Sal ahi y comete el mundo, y tomate con humor las bromas. Hazlas tu primero. Adelantate y dale normalidad.

Animo, saludo.
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#676557
Cada día considero el hecho de poder reunir el dinero suficiente y hacerme un injerto capilar pero me da mucha desconfianza que no funcione y sea un desperdicio de dinero. El tema de la alopecia me esta afectando mucho últimamente, ya no me siento el mismo de antes cuando me rapé por primera vez, no hablo mucho de esto con mis familiares por no preocuparlos.
Por Ricardom  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#693229
Saludos, si bien es cierto cualquier broma mal intensionada ofende, no pueden comparar un insulto de gordo o flaco con calvo pq en su mayoria el obeso desde niño fue obeso el flaco siempre fue flaco el chato siempre fue el mas pequeño del colegio, lo que quiero decir es que ellos lo pueden manejar de la mejor manera pq lo asumieron desde niños e inclusive fueron parte de su estado actual, en cambio perder el cabello en el mejor momento de tu vida cuando solo te deberias preocupar si la camisa te queda bien o por cual peinado me desido, es traumatico sobre todo si vives en una sociedad que se rige por la imagen y la juventud, si me equivoco, puedo mencionar muchas empresas casi todos lo bancos etc, personas que hablan detras tuyo de tu calvicie o bueno discuciones en la vida que siempre terminan en pelado de mierrr, es cierto que los peruanos no son reservados y casi nunca te topas con un calvo, puedes ver a muchos ancianos con toda su cabellera y te duele que pierdas algo de ti tan pronto, es dificil asumirlo y es dificil mantenerse firme cuando se te quedan mirando sin respeto, pero bueno solo me queda decir que a pesar de todo siempre habra personas que te quieren mucho y te apoyaran cuando mas lo necesites, en lo laboral evitar conflictos con malos compañeros no dar ninguna clase de confianza si todavia no salen del closet pueden intentar el emprendimiento negocios servicios independientes, etc, gracias por leer mi cometario.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#693757
Ricardom escribió:
Lun Ene 28, 2019 4:03 am
Saludos, si bien es cierto cualquier broma mal intensionada ofende, no pueden comparar un insulto de gordo o flaco con calvo pq en su mayoria el obeso desde niño fue obeso el flaco siempre fue flaco el chato siempre fue el mas pequeño del colegio, lo que quiero decir es que ellos lo pueden manejar de la mejor manera pq lo asumieron desde niños e inclusive fueron parte de su estado actual, en cambio perder el cabello en el mejor momento de tu vida cuando solo te deberias preocupar si la camisa te queda bien o por cual peinado me desido, es traumatico sobre todo si vives en una sociedad que se rige por la imagen y la juventud, si me equivoco, puedo mencionar muchas empresas casi todos lo bancos etc, personas que hablan detras tuyo de tu calvicie o bueno discuciones en la vida que siempre terminan en pelado de mierrr, es cierto que los peruanos no son reservados y casi nunca te topas con un calvo, puedes ver a muchos ancianos con toda su cabellera y te duele que pierdas algo de ti tan pronto, es dificil asumirlo y es dificil mantenerse firme cuando se te quedan mirando sin respeto, pero bueno solo me queda decir que a pesar de todo siempre habra personas que te quieren mucho y te apoyaran cuando mas lo necesites, en lo laboral evitar conflictos con malos compañeros no dar ninguna clase de confianza si todavia no salen del closet pueden intentar el emprendimiento negocios servicios independientes, etc, gracias por leer mi cometario.
Comparto mucho lo que decís , y lo peor de todo digamos cuando estaba calvo , muchos te dicen el "Físico o Belleza no importa " , y demás es cierto que la actitud que tomemos en la vida puede ayudar o no en muchas cosas , pero luego ves como toman las decisiones en especial las mujeres con respecto con que hombre salir , y demás y son muy superficiales , lo digo porque he estado en varios lados con prótesis , pelado y con mi pelo nativo decente , cuando este tema te toca con menos de 25 , es infierno , primero como tu decís eres joven , todos con buenos look , y tu única precupacion debería ser si dejarte el pelo mas largo o no , también si el pelo no importara mucho como muchos del foro se pasean restando importancia , no existirain 10000 clínicas y 10000 soluciones mágicas , ya si estamos en el foro sabemos las opciones reales son limitadas .
No lo se sera el tiempo muchos años seguí como si nada pasare , y hacia mi vida de igual forma hasta que en algún punto estaba deprimido (no entendía porque ), pero el hecho levantarte verte calvo c/d día , que te saquen una foto y estés mas feo q tus amigos (que antes eran mucho menos guapo que uno) , y así muchas cosas te van afectando, por segundo un gordo o flaco tienes soluciones efectivas que la calvicie carece, y si recuerdo que el ultimo dia que salí (antes de ir por la prótesis) uno me insulto " pelado puto ", un tipo que no conocía , ese día fue la ultima ves que me dijeron algo así , y la comparación de wilo cabellero cuando estaba mejorando con tratamiento