Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por JohnDid  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#669706
Hola gente,

Desde hace un tiempo estoy pensando en ponerme una prótesis de pelo, para disimular la alopecia, pero no termino de arrancarme. Tengo un montón de dudas y no se por donde empezar...

Había pensado inicialmente en ir a una clínica y que por primera vez me la pusieran ellos. A partir de ahí intentar seguir yo sólo con los mantenimientos. ¿Lo veis posible? ¿Cuáles recomendáis que serían los mejores sitios en Madrid para ponérsela por primera vez?

Por otro lado pongo algunas dudas que me surgen:
- ¿Es completamente invisible o se percibe a la vista?
- ¿Cada cuánto es necesario hacerse un mantenimiento para limpiarse la piel?
- ¿Cuanto dura una prótesis más o menos?
- ¿Para conseguir el mismo color al de tu cabello, es necesario teñirse una vez que está colocada?
- ¿Es fácil que se caiga?
- ¿Con el tiempo se afea y es más obvio que se trata de una prótesis?
- ¿Una persona puede ser autosuficiente o necesita ir a una clínica a que le hagan los mantenimientos?

Muchas gracias a todos!!
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#669725
Saludos compañero, tataré de responder tus dudas con base en mi experiencia, aunque aclaro que yo también sigo en proceso de aprendizaje

Primero, los lugares que instalan prótesis no son clínicas, ya que no se trata de un procedimiento médico ni mucho menos, son simplemente estéticas o centros capilares

Creo que lo más conveniente es ir por primera vez a un centro para que te hagan la adaptación de la prótesis y te enseñen lo básico de los mantenimientos. El costo total de una prótesis instalada en un centro debe ser de unos 600 euros, ya con instalación, corte y kit inicial de productos, más de eso te estarían viendo la cara, así que no pagues más de 600 euros (como mínimo creo que un centro decente y honesto te cobrará unos 400-500 euros)

En cuanto a tus dudas:

- Una prótesis bien instalada es casi indetectabile a la vista, pero si te observan a 10 cm de distancia y bajo luz blanca o luz natural, se te observará el borde frontal. En mi experiencia, la mayoría de la gente no lo detecta (siempre y cuando esté bien instalada con un peinado conservador) ya que no te ve de tan cerca y no andan buscando defectos en el nacimiento del cabello, como lo hacemos nosotros los usuarios de prótesis

- Es necesario un mantenimiento completo una vez a la semana y quizás entre semana sea necesario un retoque de pegamento solo en la línea frontal, dependiendo de qué tanto la exponga tu peinado

- La duración de una prótesis es muy variable, pero en general yo diría que en promedio duran entre 4 y 6 meses en condiciones aceptables

- El cabello se oxida, se decolora y pierde textura con el tiempo, pero si lo cuidas con productos de calidad para cabello tratado, usas una crema hidratante y le das un baño de color cada dos meses para eliminar los tonos rojos, lo puedes conservar en buen estado durante toda la vida de la prótesis

- Si haces tus mantenimientos cada 7 días es imposible que se caiga, ni con el viento ni con el ejercicio diario (si nadas todos los días, si todos los días te bañas en la playa o si eres clavadista profesional la cosa cambiaría y creo que los pegamentos podrían ceder a la humedad) pero en condiciones normales, el pegamento es tan fuerte que requieres de un disolvente para retirar la prótesis

- Puedes ser autosuficiente, no necesitas de ningún centro, aunque es un proceso de aprendizaje en el qué hay que tener mucha paciencia. Es mucho más fácil cuando alguien de tu familia te ayuda con los mantenimientos y la instalación, sobre todo en un inicio (esposa, novia, herman@s, madre, etc, dependiendo que cual sea tu situación personal)

Saludos
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#669876
Hazle caso a Ángel Copete, yo no movería una coma de sus respuestas. Por añadir algo, te diría que hace tiempo Juan Campillo, que es el proveedor más barato de España (175 una pieza de malla) no cobraba nada por instalarla, a diferencia de los demás centros, en los que se te iba un dineral, aunque fuese una sola vez. No sé si seguirá así porque yo sólo he seguido comprándole a distancia, pero puedes preguntar. ¡Suerte!
Por JohnDid  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#670059
Hola,

Muchísimas gracias a los dos, la verdad es que me habéis aclarado un montón.

Respecto a Juan Campillo, para el precio tan barato ¿qué tal es la calidad? Lo miraré a ver para ver si sigue funcionando como dices. A parte de este ¿conocéis otros centros estéticos que sean de confianza y no muy caros?Había visto "Hair Solution" ¿qué opinión tenéis sobre este centro?

Una última duda que me ha surgido. Al pedirlo por Internet ¿cómo se elige el color para que sea similar al pelo que tienes? ¿O una vez que se recibe es necesario darle una capa de tinte tanto al tuyo como a la prótesis?

Muchas gracias otra vez a todos por la rapidez en contestarme!!
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#670122
Hola,
No necesitas teñirte tu pelo. El color del pelo de la prote es igual que el tuyo, solo que con el tiempo (1 mes o 2 meses) coge tonos rojizos porque se oxida y tienes que darle un baño de color.
Lo que ha dicho el compi está todo perfecto, yo llevo suizas, aún estando muy cerca de mi frente, no se ve nada, con una buena suiza, sobretodo recién puesta, es indetectable al 100%, yo me peino hacia arriba sin problema, a los 3 o 4 días ya empiezo con peinado mas conservador como bien te han dicho.
Mis suizas me duran en condiciones y densidad media baja, 4 meses no más.
Mantenimiento 1 a la semana siempre, a veces he tenido que retocar frontal pero muy pocas veces.
Las mías son de Hair Solution, pero no son las mejores ni mucho menos, aunque están bastante bien. Deberías empezar por un centro especializado, así sabrás tu color de pelo para próximas compras que tu hagas, te enseñaran todo etc. El precio no son 600 euros, por ejemplo en HS creo que son 290 la pieza mas 60 ponerla y corte. 700 euros es un kit que tienen de 2 protes más productos etc.
En Madrid está Arthur y Centro Yque, asi más conocido.. pero de los 3 sin duda yo iría a HS sobretodo por sus estilistas, por lo demás son sacacuartos como empresa que son.
Suerte un abrazo

JohnDid escribió:
Jue Ago 23, 2018 9:54 am
Hola,

Muchísimas gracias a los dos, la verdad es que me habéis aclarado un montón.

Respecto a Juan Campillo, para el precio tan barato ¿qué tal es la calidad? Lo miraré a ver para ver si sigue funcionando como dices. A parte de este ¿conocéis otros centros estéticos que sean de confianza y no muy caros?Había visto "Hair Solution" ¿qué opinión tenéis sobre este centro?

Una última duda que me ha surgido. Al pedirlo por Internet ¿cómo se elige el color para que sea similar al pelo que tienes? ¿O una vez que se recibe es necesario darle una capa de tinte tanto al tuyo como a la prótesis?

Muchas gracias otra vez a todos por la rapidez en contestarme!!
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670263
JohnDid escribió:
Jue Ago 23, 2018 9:54 am
Hola,

Muchísimas gracias a los dos, la verdad es que me habéis aclarado un montón.

Respecto a Juan Campillo, para el precio tan barato ¿qué tal es la calidad? Lo miraré a ver para ver si sigue funcionando como dices. A parte de este ¿conocéis otros centros estéticos que sean de confianza y no muy caros?Había visto "Hair Solution" ¿qué opinión tenéis sobre este centro?

Una última duda que me ha surgido. Al pedirlo por Internet ¿cómo se elige el color para que sea similar al pelo que tienes? ¿O una vez que se recibe es necesario darle una capa de tinte tanto al tuyo como a la prótesis?

Muchas gracias otra vez a todos por la rapidez en contestarme!!
Yo he comprado piezas a Hair Solution, Juan Campillo y a YQué, y la calidad es la misma. Los tres son meros intermediarios que compran a fábricas chinas. De manera que tú podrías hacer lo que hacen ellos y comprar directamente. Yo prefería hacerlo con ellos porque te ahorras muchos problemas y te aseguras de que la pieza que llega va a ser siempre igual, más o menos, y una conexión rápida por si hay algún problema. Que Juan Campillo sea el más barato no tiene que ver con la calidad de la pieza, porque de él he tenido yo las mejores que he usado y que más me han durado. Simplemente son negocios diferentes y cada uno marca un estilo y el precio para competir. Por ejemplo, que yo sepa él no ha gastado un duro en publicidad ni tiene vídeos con famosetes, como YQué, ni tiene una bonita página web con fotos de gente con pelazo que no lleva prótesis, como Hair Solution. Es una de las razones que se me ocurren. Quizá también que me parece que es él mismo quien lo gestiona todo y no delega en una secretaria, porque a veces tenía que darle un toquecillo para que e acordara de mí, meterle algo de prisa... Pero seguía comprándole porque con el precio de otros podía comprarle a él además de la pieza los productos de mantenimiento, y eso es un ahorro.

Cuando yo me puse la pieza había quienes mandaban un mechón de su pelo para que el proveedor lo clasificara, pero casi todo el mundo iba una primera vez a algún centro porque enfrentarse a esto solo da pavor. Una vez que sepas tu color no vas a tener que tintarla recién comprada, pero probablemente sí más tarde, porque se aclaran y se enrojecen.
Por JohnDid  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#670568
Genial! Muchas gracias a todos por la información. Me habéis ayudado muchísimo y además también me ha servido como apoyo a dar el paso. Cuando empiece con ello os contaré mi experiencia. Un abrazo
Por JohnDid  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#696221
Hola,

¿Sabéis si la prótesis se puede teñir?

Saludos