Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por ivancico  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#667204
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.
Por Fgbcn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#667228
Hola te escribo por si me puedes ayudar, es que esty un poco desanimado. Mira te cuento un poco por encima, he aprobado una opo, recienteme me incorporo a la academia y alli el tema del baño como te puedes imaginar es compartido con lo que ello conlleva. Tengo pensado hacer los mantenimientos cada viernes cuabdo llegara a casa pero he leido que la protesis se levanta del frontal y hay que hacer pequeños retoques. En que consisten estos retoques? La protesis siempre se levanta del frontal? Gracias
Por Fgbcn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#667229
Alli tengo clases de educación fisica y defensa personal por lo cual sudaria y tendria k lavarla. Gracias
Por jordi_bcn  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#667241
ivancico escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 am
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.
Ingresante pregunta, a mí me pasa lo mismo, a ver si alguien tiene una solución.
gracias
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#667318
Fgbcn escribió:Hola te escribo por si me puedes ayudar, es que esty un poco desanimado. Mira te cuento un poco por encima, he aprobado una opo, recienteme me incorporo a la academia y alli el tema del baño como te puedes imaginar es compartido con lo que ello conlleva. Tengo pensado hacer los mantenimientos cada viernes cuabdo llegara a casa pero he leido que la protesis se levanta del frontal y hay que hacer pequeños retoques. En que consisten estos retoques? La protesis siempre se levanta del frontal? Gracias
Usa peinados que no expongan el frontal y pega la prote con cintas de las azules, esas pueden aguantar hasta dos semanas dependiendo del tipo de piel, y no tendrás ningún problema. No exponer el frontal no quiere decir necesariamente llevar flequillo, se puede llevar el pelo hacia detrás sin despejar del todo la frente o orientado hacia el lado etc.. Igualmente a mi con colas y haciendo deporte me aguanta 7 días sin problema. Pero si quieres asegurar usa las cintas que te digo.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#667547
ivancico escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 am
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.

Hola Ivancico,

Creo que el problema es el tiempo que tienes puesto el tinte en la prótesis antes de aclararlo, si he entendido bien oscilas entre 30 y 10 minutos, y creo que es demasiado. Yo uso el tinte de la marca Olia, tienen todos los tonos en Mercadona, y no mancha la base, y es sin amoniaco. Uso el tono castaño oscuro y lo tengo exactamente entre 4/5 minutos, no más, y queda perfecto con mi pelo. En el momento me paso 1 ó 2 minutos, la prótesis se vuelve casi negra, y se ven diferencias entre mi pelo y la prótesis.

Saludos!!
Por ivancico  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#667551
Gamlet escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:57 pm
ivancico escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 am
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.

Hola Ivancico,

Creo que el problema es el tiempo que tienes puesto el tinte en la prótesis antes de aclararlo, si he entendido bien oscilas entre 30 y 10 minutos, y creo que es demasiado. Yo uso el tinte de la marca Olia, tienen todos los tonos en Mercadona, y no mancha la base, y es sin amoniaco. Uso el tono castaño oscuro y lo tengo exactamente entre 4/5 minutos, no más, y queda perfecto con mi pelo. En el momento me paso 1 ó 2 minutos, la prótesis se vuelve casi negra, y se ven diferencias entre mi pelo y la prótesis.

Saludos!!
Hola.

Efectivamente, estuve indagando un poco y el problema es que 10-12' de exposición siguen siendo demasiados. Me recomendaron no más de 7' pero, a la vista de tu mensaje, la próxima vez lo reduciré a 5'.

Dices que esos tintes del Mercadona no manchan la base? Ni si quiera tienes q untarla con crema para proteger base y nudos?. Me interesa mucho (y encima son más baratos que los de Loreal).
Por ivancico  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#667554
Fgbcn escribió:
Mar Jul 31, 2018 1:26 pm
Hola te escribo por si me puedes ayudar, es que esty un poco desanimado. Mira te cuento un poco por encima, he aprobado una opo, recienteme me incorporo a la academia y alli el tema del baño como te puedes imaginar es compartido con lo que ello conlleva. Tengo pensado hacer los mantenimientos cada viernes cuabdo llegara a casa pero he leido que la protesis se levanta del frontal y hay que hacer pequeños retoques. En que consisten estos retoques? La protesis siempre se levanta del frontal? Gracias
Hola.

La verdad es que yo aún no he dado con ningún pegamento líquido que aguante más de 3-4 días (y prescindir del pegamento líquido pegando las cintas al máximo al borde no te lo recomiendo, ya que, cuando te da la luz, se aprecia una línea extraña, del borde de las cintas, y queda sospechoso).

Lo único es lo que te han comentado. Cuando empiece a flojear el pegamento, cambia a peinados menos "arriesgados".
Por ivancico  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#667555
leartes escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:57 pm
Fgbcn escribió:Hola te escribo por si me puedes ayudar, es que esty un poco desanimado. Mira te cuento un poco por encima, he aprobado una opo, recienteme me incorporo a la academia y alli el tema del baño como te puedes imaginar es compartido con lo que ello conlleva. Tengo pensado hacer los mantenimientos cada viernes cuabdo llegara a casa pero he leido que la protesis se levanta del frontal y hay que hacer pequeños retoques. En que consisten estos retoques? La protesis siempre se levanta del frontal? Gracias
Usa peinados que no expongan el frontal y pega la prote con cintas de las azules, esas pueden aguantar hasta dos semanas dependiendo del tipo de piel, y no tendrás ningún problema. No exponer el frontal no quiere decir necesariamente llevar flequillo, se puede llevar el pelo hacia detrás sin despejar del todo la frente o orientado hacia el lado etc.. Igualmente a mi con colas y haciendo deporte me aguanta 7 días sin problema. Pero si quieres asegurar usa las cintas que te digo.
Te refieres a esas que son muy largas y llevan agujeros?.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#667557
ivancico escribió:
Jue Ago 02, 2018 6:19 pm
Gamlet escribió:
Jue Ago 02, 2018 5:57 pm
ivancico escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 am
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.

Hola Ivancico,

Creo que el problema es el tiempo que tienes puesto el tinte en la prótesis antes de aclararlo, si he entendido bien oscilas entre 30 y 10 minutos, y creo que es demasiado. Yo uso el tinte de la marca Olia, tienen todos los tonos en Mercadona, y no mancha la base, y es sin amoniaco. Uso el tono castaño oscuro y lo tengo exactamente entre 4/5 minutos, no más, y queda perfecto con mi pelo. En el momento me paso 1 ó 2 minutos, la prótesis se vuelve casi negra, y se ven diferencias entre mi pelo y la prótesis.

Saludos!!
Hola.

Efectivamente, estuve indagando un poco y el problema es que 10-12' de exposición siguen siendo demasiados. Me recomendaron no más de 7' pero, a la vista de tu mensaje, la próxima vez lo reduciré a 5'.

Dices que esos tintes del Mercadona no manchan la base? Ni si quiera tienes q untarla con crema para proteger base y nudos?. Me interesa mucho (y encima son más baratos que los de Loreal).
Exacto, yo los he usado con dos prótesis de malla francesa compradas en dos sitios diferentes, y no la mancha en absoluto, no tengo que aplicar crema ni nada. Y si, la marca es más barata, cuesta 6'50 € si no recuerdo mal, y a mi me da para 3 tintados :)
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#667777
ivancico escribió:
Jue Ago 02, 2018 6:24 pm
leartes escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:57 pm
Fgbcn escribió:Hola te escribo por si me puedes ayudar, es que esty un poco desanimado. Mira te cuento un poco por encima, he aprobado una opo, recienteme me incorporo a la academia y alli el tema del baño como te puedes imaginar es compartido con lo que ello conlleva. Tengo pensado hacer los mantenimientos cada viernes cuabdo llegara a casa pero he leido que la protesis se levanta del frontal y hay que hacer pequeños retoques. En que consisten estos retoques? La protesis siempre se levanta del frontal? Gracias
Usa peinados que no expongan el frontal y pega la prote con cintas de las azules, esas pueden aguantar hasta dos semanas dependiendo del tipo de piel, y no tendrás ningún problema. No exponer el frontal no quiere decir necesariamente llevar flequillo, se puede llevar el pelo hacia detrás sin despejar del todo la frente o orientado hacia el lado etc.. Igualmente a mi con colas y haciendo deporte me aguanta 7 días sin problema. Pero si quieres asegurar usa las cintas que te digo.
Te refieres a esas que son muy largas y llevan agujeros?.
Cualquiera de las azules, las blueliner ,te sirven. Da igual la marca. Pero es que con unas cintas normales de perfil para frontal también te aguantan bien, yo te digo ya esas para asegurar porque son las que mas pegan.
Por davidlevante  -  Cinturón Naranja  - 303Mensajes
#668569
Muy bueno el tinte de olía en mercadona lo e probado hoy y no mancha la base ni la piel y me a quedado muy bien sólo lo tuve 5 minutos,es la primera vez que me la tinto yo solo sin ir a la peluquería en 7 años que llevo prótesis y me quedo yo creo que mejor que el peluquero que siempre me la dejan muy oscura,por cierto me sobró para otras 2 veces por lo menos pero lo mezcle todo en el cacharro que entra no se si lo prodre volver a utilizar a si, alguien sabe si eso valdrá para la próxima vez o una vez mezclado ya hay que tirarlo?
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#668612
ivancico escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 am
Hola.

He probado con varios tonos (castaño oscuro, castaño, castaño claro), y dejando el tinte desde 30' a 10', pero, no sé por qué, el pelo de la prótesis siempre queda mucho más oscuro que el pelo natural tras aplicar un tinte. No sé si es porque habría que aplicar una decoloración previa (y tampoco si sería nocivo para el pelo interte), o pasar ya a tonos rubios...

Sabéis alguna forma para tintar el pelo de la prótesis y que quede el tono del tinte?.

Gracias.
Es por el tiempo, deja solo 5 minutos maximo 10... suerte!
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#670972
davidlevante escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:35 pm
Muy bueno el tinte de olía en mercadona lo e probado hoy y no mancha la base ni la piel y me a quedado muy bien sólo lo tuve 5 minutos,es la primera vez que me la tinto yo solo sin ir a la peluquería en 7 años que llevo prótesis y me quedo yo creo que mejor que el peluquero que siempre me la dejan muy oscura,por cierto me sobró para otras 2 veces por lo menos pero lo mezcle todo en el cacharro que entra no se si lo prodre volver a utilizar a si, alguien sabe si eso valdrá para la próxima vez o una vez mezclado ya hay que tirarlo?
David eso tienes que tirarlo si lo has mezclado ya, porque se oxida. Para la próxima ya sabes, echando solo una tercera parte de cada producto (o menos), haces la mezcla con el tinte justo para ese tintado, y el resto se queda en sus envases. Con el último que compré, me ha dado para 4 tintes.

Saludos!
Por Pelotiezo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#671239
Gracias por toda la información! Es precisamente lo que andaba buscando! Por un lado lo del tinte, y por otro lo de las cintas.
Estoy muy contento con mi prótesis. Pero el frontal sigue siendo para mi un quebradero de cabeza. Ahora llevo un peinado en el que no se ve si se despega. Pero evidentemente quiero que quede bien pegado.
Llevo una malla francesa desde hace 2 meses. Hasta ahora lo he llevado solo con cintas. Pero probaré la opción de usar pegamento en el frontal ahora que se empieza a quitar el calor.
Tuve una ultraskin pero no me terminó de convencer. Quizás porque fue la primera que tuve y aún no sabía lidiar con ella.
Ahora me estoy planteando si pedir una combinada (frontal ultraskin/resto malla francesa) o probar la opción que he leído por ahí de Aliexpress. Lo de cortarla no sería problema para mi. Ya teniendo una, es fácil sacar un molde y cortar la próxima a la medida.
Pero vivo en Madrid y no se si cualquier peluquero podría cortarme el pelo de la prótesis y peinarlo una vez que me lo haya fijado yo,
Voy a HS y estoy muy contento con ellos. Pero 20€ por retocar los laterales (es lo único q tienen que cortar cuando ya tienes la prótesis puesta) me parece excesivo!
He leído en este foro que después de teñirla vuelve a recuperar de alguna manera el brillo del primer día?