Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#663519
Es un poco para levantar el animo, porque no hay semana que no se habra un post de alguien que anuncia que lo deja, y le quita las ganas a uno de siquiera de empezarlo, entre ellos yo.

Si alguno responde a este post me gustaria que fuera totalmente sincero, y contara tanto los pros como los contra que le supone en su vida la protesis. Y tambien indicar cuanto tiempo lleva usandola. Gracias
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#663578
mikelele escribió:
Lun Jul 02, 2018 5:02 am
Es un poco para levantar el animo, porque no hay semana que no se habra un post de alguien que anuncia que lo deja, y le quita las ganas a uno de siquiera de empezarlo, entre ellos yo.

Si alguno responde a este post me gustaria que fuera totalmente sincero, y contara tanto los pros como los contra que le supone en su vida la protesis. Y tambien indicar cuanto tiempo lleva usandola. Gracias
Hola mikelele,

Yo sí estoy contento de usar prótesis, durante años sonaba con que se inventara algo así y ahora que está a mi disposición no pienso abandonarla, mientras pueda costeármelo y tenga tiempo para los mantenimientos (1 HR por semana) lo seguiré haciendo.

No te niego que al principio fue frustrante pero poco a poco te vas haciendo experto y uno mismo va descubriendo cómo ir haciendo los mantenimientos más fáciles y los peinados para que pase indetectable. Obviamente los que pasamos de fibras a prótesis corremos menos riesgos de ser descubiertos, los que siempre han ido calvos pues es normal que la gente note el cambio.

Honestamente yo prefiero llevar la prótesis a mostrar mi calva porque no estoy acostumbrado y a parte no me veo bien sin pelo, no soy de los afortunados que lucen mejor sin cabello.
Respecto a las personas que publican su abandono de la prótesis, sus razones tendrán, pero la verdad no es algo tan complicado, es como rasurarse para tener una buena imagen; ya depende de cada quién que tanto le pueda estresar llevarla. Creo que en el foro hay mucha gente que la lleva bien y desde hace muchos años, tanto que ya no han convertido en un estilo de vida.

Evidentemente sí te cambia la vida un poco, yo por ejemplo ya no viajo con amigos por periodos largos, tampoco me quedo a dormir en casas ajenas; a veces me sigue dando un poco de estrés que se vaya a notar si está mal puesta o algo así, pero te repito, prefiero eso que quitármela e ir por la vida mostrando mi calva, eso creo me estresaría más y no me dejaría estar a gusto, por eso prefiero mil veces llevar la prótesis.

Saludos!
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#663672
Yo tengo 4 meses usando prótesis y estoy contento y satisfecho hasta ahora

En breve (cuando tenga algún rato libre que por mi trabajo son pocos los que tengo) subiré un post con mi experiencia y con algunas cosas que he aprendido y que quizás puedan servirle a otros, así como a mi me ha servido leer posts y experiencias de todo tipo en este foro y en otros sitios de internet y canales de YouTube

Lo que sí te digo es que esto de las protesis es un tema como el de encontrar un estilo de buen vestir, como el del ejercicio o como el de las cirugías estéticas, tienes qué probarlo para saber de qué se trata y sólo tú sabrás si es algo que te acomoda o no, pero para esto obviamente tienes que usarlas

No es posible que experimentes el uso de prótesis en cabeza ajena

Lo que debes hacer, si es que estás interesado en la prótesis, quieres tener cabello otra vez y piensas que son la solución para ti, es conseguirte una prótesis en un centro, aprender lo que ellos te puedan enseñar, y a partir de ahí leer experiencias, ver videos, platicar del tema con tu familia o gente de tu confianza, etc

De nada te sirve estar leyendo las experiencias y los consejos de los usuarios si tu no usas prótesis, no entenderás de qué se trata ni de qué están hablando en realidad hasta que las uses

Saludos
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#663763
Alberto Diez escribió:
Lun Jul 02, 2018 4:27 pm


Hola mikelele,

Yo sí estoy contento de usar prótesis, durante años sonaba con que se inventara algo así y ahora que está a mi disposición no pienso abandonarla, mientras pueda costeármelo y tenga tiempo para los mantenimientos (1 HR por semana) lo seguiré haciendo.

No te niego que al principio fue frustrante pero poco a poco te vas haciendo experto y uno mismo va descubriendo cómo ir haciendo los mantenimientos más fáciles y los peinados para que pase indetectable. Obviamente los que pasamos de fibras a prótesis corremos menos riesgos de ser descubiertos, los que siempre han ido calvos pues es normal que la gente note el cambio.

Honestamente yo prefiero llevar la prótesis a mostrar mi calva porque no estoy acostumbrado y a parte no me veo bien sin pelo, no soy de los afortunados que lucen mejor sin cabello.
Respecto a las personas que publican su abandono de la prótesis, sus razones tendrán, pero la verdad no es algo tan complicado, es como rasurarse para tener una buena imagen; ya depende de cada quién que tanto le pueda estresar llevarla. Creo que en el foro hay mucha gente que la lleva bien y desde hace muchos años, tanto que ya no han convertido en un estilo de vida.

Evidentemente sí te cambia la vida un poco, yo por ejemplo ya no viajo con amigos por periodos largos, tampoco me quedo a dormir en casas ajenas; a veces me sigue dando un poco de estrés que se vaya a notar si está mal puesta o algo así, pero te repito, prefiero eso que quitármela e ir por la vida mostrando mi calva, eso creo me estresaría más y no me dejaría estar a gusto, por eso prefiero mil veces llevar la prótesis.

Saludos!
Gracias por responder. No entiendo cual es el problema de dormir en casa ajena. El mantenimiento es solo cada 7 dias, no?

Por cierto ¿Como llevas el tema de la higiene? Algunos han dejado la protesis porque no llevan bien no poder lavarse la cabeza cada 1-2 dias.
Avatar de Usuario
Por C16  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#663905
Buenas amigo, 6 años voy hacer el día 7 de Julio con protesis parcial y mas contento imposible.
Empecé con una de 8cm de diametro en la coronilla, hoy dia sigo con ella y con una en la entrada, en breve (1 año u 2) tendré que pasar a la completa ya que preveo que voy a seguir perdiendo pelo, pero desde ya te digo que no lo cambio por nada, es una maravilla, el cambio que experimente fisicamente y sobre todo anímicamente... puff un subidón.

Anímate, para cualquier duda aqui nos tienes.

Un saludo
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#663985
Mi error fue caer en un idiota que no entiende que verse bien también debe ir acompañado de ser indectable , me descargo con el vendedor por que desde primer minuto dije esto se nota , primero me vendio una protesis que es la mas canta sumado a que tengo calvicie hace rato cantaso , despues pase a la francesa no tenia los nudos blanqueados , se nota mas que la anterior ya que quería un frontal descubierto para despistar a los que sospechaban , en si la cague ayer miraba y hace 6 meses con Toppik iria genial , fue la deseperacion y falta de información mía que termine en un incompetente .
mis 6 meses con ellas fueron geniales pero el esfuerzo sobrehumano para tapar el frontal que nada se note me desgasto por completo.
Ahora por suerte de tanto leer , aprender , voy desicido a un implante capilar y pero no descarto la protesis asi que voy ir american hair que tiene sucursal no muy lejos de mi ciudad 400 km y ver que tal , en caso de que el toopik no me funciones o el implante a futuro no este con mis expectativas , el 20 /7 probare el toopik
Por Loris  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#679484
Yo llevo 14 meses y la primera me a durao 12, eso si cuidandola bien, fui a arthur fitz, si lo llego a saber lo ago antes
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#679616
Loris escribió:
Lun Nov 05, 2018 5:01 am
Yo llevo 14 meses y la primera me a durao 12, eso si cuidandola bien, fui a arthur fitz, si lo llego a saber lo ago antes
¿Que tipo de base tiene? Y detalla como logras que te dure 1 año porque conseguir que aguante seis meses es el tope maximo que llega la gente, ya que por muy bien que la cuiden es muy dificil que no pierda pelo.
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#680724
Hola Mikelele.

Me conoces creo del foro, y además creonque mi caso lo conoces bien.
No se si sabes que yo he abandonado la prótesis este mes. He usado 10 meses la protesis. Lo he dejado por el hecho de que por razones personales le he dado mucha menos importancia al pelo que. Y el llevar prote es un último paso al que se requiere de verdad darle mucha importancia ademas de dedicación.
Aunque lo haya dejado, he de decir a favor que;
Indetectable lo es y mucho, (hablo de una suiza) y que sea de calidad. Si te haces una buena integración y el mantenimiento de frontal cada 3 o 4 días y 10 o 12 dias mantenimiento general, el frontal podrás enseñarlo, si lo dejas mucho tiempo, más de 5 días (hablo de frontal) ya se ve raro. A mí jamás me dio miedo el frontal, y siempre me peinaba como quería. Es mas jodido la parte trasera y coronilla, se pueden detectar más cosas en ese punto a veces que en un frontal.
Yo he sido muy feliz (con pelo) me he visto como nunca, lo he notado con la gente de mi alrededor, ligar etc. Si te hacrs mantenimientos cada 7 dias y cada 3 o 4 frontal, no tendrás problemas de frontal.
Lo que se notan los bordes al pasar la mano? Sí, se nota, a veces menos y a veces mucho. Es algo a evitar si no quieres que se de cuenta nadie.
Levantarse el frontal o laterales por viento o cosas de ese tipo qie se hablan? No! Jamás va a pasar eso, solo si eres muy dejado con los mantes, se te va despegando claro.
Pienso que la prótesis es algo que te da un cambio de imagen brutal. Pero es algo qie debería llevarse sin complejos, que si lo sabe todo el mundo no haya problema, solo así se puede alcanzar la felicidad máxima. Ppr lo menos en mi caso. Cualquier cosa Mikelele escribeme sin problema
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#705778
¿Puede comentar más gente de los que estan contentos?
Última edición por mikelele el Vie Abr 05, 2019 6:14 am, editado 1 vez en total.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#705779
Borrado por duplicado
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#705852
Yo hace un año y medio que la llevo y estoy muy contento. No tenía problemas con mi imagen, simplemente decidí hacer un cambio de look y fue un acierto. Me ha rejuvenecido y me gusta mi aspecto. La prótesis no se nota, hasta ahora todo el mundo sin excepción me dice que si no se lo digo yo no hubieran imaginado que era postizo. Yo digo que la llevo, no lo oculto, y la reacción de todo el mundo ha sido positiva, nadie me ha hecho ningún comentario en contra. Los mantenimientos no me suponen ningún problema, es dedicarle un rato cada 10-15 días. Yo lo aconsejo como una muy buena solución. Supongo que hay gente que su tiempo es valioso y puede suponer un engorro dedicarle una horita de vez en cuando al mantenimiento. Si vas a estar siempre preocupado de si se nota o no, o te da vergüenza que se sepa que es un postizo........mejor no lo hagas. Pero mi consejo es dejarse de complejos y hacer lo que a uno le de le gusto de hacerse, somos dueños de nuestra imagen y hacemos lo que nos da la gana con ella.
Por angellery  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#706385
mi sensacion es que el que entra habitualmente por aqui es que no esta contento con la protesis o tiene pensado ponersela,yo llevo 3 años con ella y apenas me conecto la verdad,porque es un problema para mi que se ha minimizado bastante y doy importancia a otras cosas, hago deporte con ella,duermo,al principio es engorroso el mantenimiento,luego una bikoka, la gente te dice rapate.... rapate tu,yo calvo parezco un enfermo y con pelazo me veo genial,pase de las fibras que ya parecia que llevaba un casco en la cabeza a la protesis y sinceramente cambio mi vida,no me importa ya ni la lluvia ni el viento,duermo fuera de casa y ando con cuidado a veces cuando me tocan la cabeza,cuando la mayoria aunque te la toquen ni se enteran,asi que mi vida es mucho mas tranquila,por eso los que estamos contentos apenas aparecemos por el chat,te sube la autoestima y haces una vida normal,en mi caso no me limita a nada.
Por CarlosCalvoGar  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#708214
Hola,

Yo me la puse hace un par de semanas y he de decir que por ahora no estoy muy contento... También puede ser porque lleve poco tiempo y no me haya acostumbrado, o porque me falte dominar las técnicas para hacerlo bien. Las razones son las siguientes:
La prótesis que me han puesto es de un pelo muy duro (indio o algún país asiático). La llevo desde la coronilla hasta el frontal y me peino con raya a un lado. Aunque el color es muy similar, la prótesis que llevo tiene un brillo diferente... Además, al tacto es muy diferente al mío. Mientras el mío es muy suave, el de la prótesis es muy áspero, por el tipo de pelo que es. Por otro lado, una vez que me ducho tarda horas en secarse y lo que es peor para mi, coge muchísimo volumen y parece que llevo un casco en la cabeza. Para quitar el volumen he probado a secármelo nada más ducharme pero no sirve de nada. Todo esto hace que SI que sea detectable. De hecho porque parece que llevo un casco en la cabeza...

Dos dudas a ver si me podéis ayudar:
1- ¿Sabéis si se venden prótesis con pelo más parecido al europeo? Es decir, que no sean prótesis de pelo asiático que la verdad no me parece nada parecido al mío. ¿cuál sería el mejor sitio para comprarlo?
2- Hay alguna forma de reducir el volumen del pelo. ¿Algún producto que sea aconsejable utilizar o alguna forma de peinarlo?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#708342
El pelo europeo sale mucho más caro, y teniendo en cuenta lo poco que duran las protesis (6 meses como mucho) poca gente las compran, y por eso la mayoría de centros cailares no lo ofrecen.