Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#661552
Pregunto desde la más absoluta ignorancia a ver si alguno me puede orientar.

Mi idea es coger una prótesis, y cortarla en parches de diversos tamaños, el más grande sería el de la coronilla y los restantes las zonas donde clareo, camuflado con el pelo natural que tengo.

Claro está que no va a fijarse igual de bien que una prótesis completa, pero mi idea sería eso, coger esos trozos y con el mismo pegamento que se utiliza para la prótesis ir colocándolos uno a uno hasta cubrir las distintas zonas que tienen una falta de densidad para evitar que se vea el cartón.

Lo había pensado como una solución parecida a la de las fibras capilares, porque estas la verdad, a no ser que utilices laca para pegarlas al pelo, de poco sirve, y su apariencia en un grado IV como estoy yo, se ve muy poco natural, al menos con estos parches quisiera conseguir una apariencia mas natural que con las fibras.
Por Carlos123456  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#661666
Pues depende de cuantos parches quieras el de la coronilla si quedaría bien
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#661766
En resumen, eso que planteas no es viable

Te podría dar mil razones, pero creo que basta con decirte que es imposible hacer eso, no es ni práctico ni estético

Puedes intentarlo, pero seguro te rendirás en la primer semana

Lo siento si parece un comentario pesimista, pero las cosas como son

La prótesis completa (parte superior de la cabeza) queda muy bien siempre y cuando esté bien instalada, pegada, integrada y con el cabello bien cuidado, pero eso de varias prótesis parciales no es viable

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#661767
Creo que multiplicarías tus preocupaciones cuanto más parches uses.. Lo veo muy complicado de armonizar..
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#661888
Gracias por vuestras sinceras respuestas.

El escenario que yo planteo, aunque complicado, a priori se me antoja de mejoría visual respecto a las fibras capilares.

Por ejemplo:

- Yo en la coronilla tengo algunos vellos repartidos, sin ser una coronilla especialmente grande despoblada, mas o menos como la palma de una mano en su parte superior, y gracias a esos pelillos logro fijar las fibras sin mucho problema.

- Sin embargo, a medida que crece el pelo de los laterales, se va formando como un " cono volcánico ", que cuando echas las fibras, la verdad, se nota que no es pelo sino una masilla de " algo no natural "

Mi idea por tanto, era recortar la prótesis para esa área, camuflarla con los laterales que forman ese " cono volcánico " y dar una apariencia mucho mas natural que las fibras.

Ya estoy acostumbrado a ir ocultando de la mirada de los demás mi coronilla para que no presten demasiada atención al amasijo de fibras, así que ocultar este parche no me supondría mayor problema.

Mis dudas serían:

- Si lograré una mejor visual destacable respecto a las fibras
- Si se podrán mantener bien pegadas con ese pegamento especial sin miedo a que se me despegue al bañarme en la piscina este verano.

Mi miedo se debe, a que según me parece haber leído, las prótesis se sujetan bien no solo por el pegamento especial, sino por otra cosa que he leído llamada " tapes? ", y claro, al recortarla no podría hacer uso de esos tapes.

¿Cómo lo veis?
Carlos123456 escribió:
Dom Jun 17, 2018 4:49 pm
Pues depende de cuantos parches quieras el de la coronilla si quedaría bien
AngelCopete escribió:
Lun Jun 18, 2018 6:34 pm
En resumen, eso que planteas no es viable

Te podría dar mil razones, pero creo que basta con decirte que es imposible hacer eso, no es ni práctico ni estético

Puedes intentarlo, pero seguro te rendirás en la primer semana

Lo siento si parece un comentario pesimista, pero las cosas como son

La prótesis completa (parte superior de la cabeza) queda muy bien siempre y cuando esté bien instalada, pegada, integrada y con el cabello bien cuidado, pero eso de varias prótesis parciales no es viable

Saludos
Mascapelo escribió:
Lun Jun 18, 2018 7:12 pm
Creo que multiplicarías tus preocupaciones cuanto más parches uses.. Lo veo muy complicado de armonizar..