Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por JohnnyGo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#656168
Hola buena gente,

esta es mi primera aportación al foro. No me voy a enrrollarme mucho, pero todos los que participais por aquí sois geniales y me habéis ayudado mucho.

Vamos al tema:

Pedí una UTS a una empresa de USA con buena reputación pero que no voy a nombrar. Primera vez que lo hago,antes siempre había ido a hairsolution y otros.

Mi sorpresa es que me llega un mensaje de la aduana y que tengo que rellenar un impreso por internet. Ese impreso te preguntaban el precio del paquete, su contenido, a qué iba a destinar el paquete, etc.

Yo respondí con total sinceridad. Prótesis capilares, uso propio y unos 200 euros (tuve que adjuntar factura).

Y aquí viene el pastel: a los dos días de cumplimentar ese impreso por internet, recibo una notificación de que tengo que pagar 89 €!!!!!!!!!!!!(SISI, HAS LEÍDO BIEN, OCHENTA Y NUEVE EURAZOS)

Flipando porque según he leído a ninguno de vosotros os han pedido pagar estos extras. Repito, increíble.
(¿Será por haber puesto la palabra "prótesis" y me han aplicado un impuesto tremendo?)

Mañana me pondré en contacto en correos porque flipo. Ya no solo por el sobrecoste, si no porque también van a INSPECCIONAR el paquete y me juego las dos manos a que se van a cargar la pieza.

En fin, si pueden ayudarme o comentar situaciones parecidas, opiniones... Cualquier cosa es bienvenida.
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#656172
Que valor declaro el que envio el sistema?
Por JohnnyGo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#656173
200 euros imagino.
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#656289
Entonces es normal, son los impuestos de tu pauis para recibirlo ...no hay otra solucion que pagar.
Por peloPincho83  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#656467
Te la pueden inspeccionar ya que se trata de la policía pero no te la pueden dañar es tu producto y has pagado por ello....además no estamos hablando de algo malo.

Por favor cuando te llegue coméntanos si el sistema te llego bien. Gracias y suerte!
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#656500
NEWLACECU escribió:
Vie May 11, 2018 1:14 pm
Entonces es normal, son los impuestos de tu pauis para recibirlo ...no hay otra solucion que pagar.
¿En España se paga un impuesto del 45% en productos importados?
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#656532
Los impuestos son muy altos con protesis capilares.
Por lacor  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#656836
pudiendo pedir a empresas chinas a quien se lo ocurre pedir en usa.....
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#656932
No cambia nada china o usa, si la aduana cree que tienes que pagar impuestos te hace pagar...
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#656991
la diferencia es que las chinas cuestan la mitad y ellos no declaran su valor, lo envian como regalo o algo así
Por mascarillo  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#657039
Nunca se puede declarar que es protesis capilar , o pelo natural, eso lleva un coste adicional porque lleva un control de sanidad , en la hoja de aduanas siempre hay que poner peluca sintetica de carnaval , suena a chiste pero es asi. Te han metido eso + aranceles.
Por JohnnyGo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#658020
mascarillo escribió:Nunca se puede declarar que es protesis capilar , o pelo natural, eso lleva un coste adicional porque lleva un control de sanidad , en la hoja de aduanas siempre hay que poner peluca sintetica de carnaval , suena a chiste pero es asi. Te han metido eso + aranceles.
Efectivamente, Mascarillo. Yo pensé algo parecido nada mas ver la factura. Error de principiante, supongo.
PD: gracias por tu respuesta!

Os cuento un poco la experiencia y situación con la aduana, confiando en que a ninguno os pase nada parecido.

Como ya sabéis, rellené esos impresos, adjunté la información que me pedían.... y el jueves 10 de mayo obtengo el presupuesto con los 89 euros por pagar. Por falta de tiempo, abrí la notificación del presupuesto el jueves tarde/casi por la noche.
Lo que hice inmediatamente fue intentar ponerme en contacto con los de la aduana el viernes 11 por la mañana. Pero claro, los de la aduana no son tontos y ponen 5 días de plazo para realizar el pago o DEVUELVEN EL ENVÍO (olé).

Intenté llamarles y tal, pero nada. Imposible. Les mandé un correo interno que es la forma predeterminada (o la más recomendada) para ponerse en contacto con ellos. Basta decir que a día de hoy, 22 de mayo, todavía no he obtenido respuesta a ese correo en el que simplemente quería que me respondieran a dudas como a qué se debía ese coste tan alto, o si podía volver a rellenar todo el papeleo y poder decir que no era una PROTESIS CAPILAR, que era lo que había puesto en primera instancia.

Como el viernes 11 (iluso de mi) esperaba una respuesta por parte de la Aduana decidí no pagar y esperar a su respuesta.

Entonces vino el finde, en el que no iba a realizar una transferencia por esa "creencia o hábito de vieja" de no hacer transferencias en fines de semana porque luego a saber qué pasa con el dinero (es un pnesamiento un poco estúpido, ya lo sé jajaja).

El caso es que llega el lunes 14 de mayo (a un solo día de que terminase el tiempo para pagar) y, sin más remedio y a falta de cualquier respuesta, me decido a pagar los 89 euros.

Para añadirle más emoción a este paupérrimo relato, el martes 15 de mayo es fiesta en la ciudad de Madrid, San Isidro. No podía dejar de darle vueltas a la cabeza sobre el tema del pago y si llegaría a tiempo. El lunes no recibí ninguna confirmación de que habían recibido el pago. El martes, tampoco.

Finalmente el miercoles se produce el milagro. Habían recibido el dinero y se iniciaba así el proceso de INSPECCIÓN del paquete. Proceso de inspección que como he puesto anteriormente, puede llegar a tardar 15 días .

Así que ahora estoy esperando que me llegue mi pobre UTS que a saber en qué estado me llegará.
Para terminar, solo comentaros que esperaba recibir mi prótesis para el dia 1 o 2 de mayo.... ahora me conformo con que me llegue para el 1 de junio o, por lo menos, que llegue entera. Lo gracioso será, cuando mi UTS actual "reviente" y quede inservible y mi UTS nueva llegue destrozada o para el año que viene.

En fin amigos, gracias por vuestro tiempo.
Seguiré informando.
Pasad un buen día.
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#658043
Gracias por compartir tu experiencia es muy util a todos.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#658350
Pues aunque no tenga nada que ver con prótesis, precisamente me ha pasado esta semana un caso similar en aduanas, aunque no con tantos problemas, pero sí es la primera vez que me toca pagar. Por un producto que cuesta 46 euros, 60 con envio incluido he tenido que pagar 30 euros, tremenda barbaridad
Por JohnnyGo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#659963
Bueno amigos, actualizo:

Después de exactamente un mes (el paquete llegó a Madrid Barajas el 05 de abril) tengo en mis manos mi prótesis UTS.

Después de pagar el atraco de las tasas y la larga espera. Comentaros que tenía miedo de que la prótesis llegara en mal estado o con algún defecto. Sinceramente, no parece ni que hayan abierto el paquete. Ellos con los 89 euros que me habían robado ya estaban contentos, como si metía plutonio a España... en fin.

La cosa es que me he estado informando sobre el tema de las importaciones. La cosa es que se realizan constantemente controles aleatorios (al menos aquí en España) y debió ser que mi paquete fue uno de los desafortunados. No obstante, hay que tener una cosa muy en cuenta a la hora de realizar CUALQUIER PEDIDO internacional, da igual si son prótesis o si es un móvil o lo que sea. La persona que te lo envía no puede declarar más de 20 dólares. A la mínima que declare un céntimo más, la aduana de españa te va a parar el paquete para sacar tajada. Ya habéis visto lo que le han pedido a @nosinpelo y a mí.

Yo pequé de inexperto y dije la verdad, declarando el precio real y el contenido real. De ahí esa cuota tan desorbitada. Tienes que pagar el IVA, el control, etc, etc, etc... Si os pillan, declarad poquito y no se os ocurra decir que es pelo humano porque pammmmm control, pagos extras, esperar más, etc.

Que tengáis un buen día!