Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Upadans  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#625669
Hola a tod@s!
Próximamente voy a ser usuario de prótesis capilar. Casi tenía decidido que sería de malla francesa, por el tema de durabilidad y al ser mi primera prótesis.

Pero bien, he estado leyendo e informandome y mucha gente dice que una malla suiza puede durar lo mismo que una malla francesa.

El tema indetectabilidad... la malla suiza se nota menos que una francesa? A mi me gustaría pegar la prótesis sólo con tapes, por que creo que así es más cómodo de quitar, o me equívoco?
Lo que más me gustaría es pegarla con tapes y que sea indetectable, no se si con malla suiza eso es posible.

Y a los que dicen que la suiza dura menos que la francesa por que es? Por que pierde pelo antes o por que motivo?

Un saludo a tod@s!
Por Upadans  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#625671
PD: Hago bastante deporte, no se en que pueda influir eso a la hora de elegir, pero por si acaso lo digo.
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#625708
El swiss lace es mas fragile del french como primera protesis no compraria un swiss una vec que te haces mas manita ok el swiss...por el tape si quieres frontal invisible es mejor ponerlo unos mm atras y cerrar con cola.
Por Upadans  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#625727
NEWLACECU escribió:El swiss lace es mas fragile del french como primera protesis no compraria un swiss una vec que te haces mas manita ok el swiss...por el tape si quieres frontal invisible es mejor ponerlo unos mm atras y cerrar con cola.
Muchas gracias por tu consejo!
Yo pensé lo mismo, mejor francesa... No soy precisamente un manitas al ser mi primera prótesis.

Respecto a los tapes, si pongo scalp protector y luego tapes NO SHINE, sin cerrar con cola, sólo scalp y tapes no shine, conseguiría un frontal bastante indetectable?

Muchas gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#625756
Sí, se puede conseguir un frontal bastante indetectable con tapes. Si llevas un peinado con algo de caída hacia la frente no hay diferencia apenas entre glue y tape, aunque si vas a llevar la frente completamente despejada y exponer totalmente la línea frontal yo optaría por glue, queda mas natural y te ves más seguro. El problema con los glue, es que las colas blancas no aguantan bien el sudor y el agua, el pegamento suele degradarse y traspasar la malla lo que obliga a ir retocándolos cada poco, la frecuencia del retoque depende de la persona y su grado de actividad. Tambien están los acrílicos que aguantan mucho mejor el sudor y tal pero son bastante más engorrosos de limpiar. Las colas blancas se limpian bastante bien. Lo más cómodo a la hora del mantenimiento son cintas. sí, aunque la cola una vez le pillas el truco tampoco es tan engorrosa si solo se usa solo en el frontal, igual le echas 5 min más al mantenimiento, ya esta.

Para hacer deporte mejor un peinado que no enseñe mucho frontal y cintas que aguantan perfectamente el agua y el sudor. Tambien hay que distinguir entre las diferente actividades físicas. No es lo mismo 1 hora de pesas que , 10 km corriendo a buen ritmo, yo personalmente en el gym sudo muy poquito si solo hiciese eso esa cantidad de sudor no sería problema.

Si vas a llevar tapes en el frontal no tiene sentido usar malla suiza, la malla suiza se usa para buscar la máxima indetectabilidad sobre todo en el frontal y eso siempre es en combinación con glues.

LaSuiza dura menos porque cuanto más delgada es la malla más delicado es el nudo, supongo, yo no uso malla suiza. Aunque esto de la prótesis para medir la durabilidad hay varios factores, depende mucho de estilo de vida de como la trates y de la calidad de la prótesis, seguro que algunos les dura mas una malla suiza que otros una malla francesa. Lo peor para las protes es el agua y el sol.
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#625764
leartes escribió:Sí, se puede conseguir un frontal bastante indetectable con tapes. Si llevas un peinado con algo de caída hacia la frente no hay diferencia apenas entre glue y tape, aunque si vas a llevar la frente completamente despejada y exponer totalmente la línea frontal yo optaría por glue, queda mas natural y te ves más seguro. El problema con los glue, es que las colas blancas no aguantan bien el sudor y el agua, el pegamento suele degradarse y traspasar la malla lo que obliga a ir retocándolos cada poco, la frecuencia del retoque depende de la persona y su grado de actividad. Tambien están los acrílicos que aguantan mucho mejor el sudor y tal pero son bastante más engorrosos de limpiar. Las colas blancas se limpian bastante bien. Lo más cómodo a la hora del mantenimiento son cintas. sí, aunque la cola una vez le pillas el truco tampoco es tan engorrosa si solo se usa solo en el frontal, igual le echas 5 min más al mantenimiento, ya esta.

Para hacer deporte mejor un peinado que no enseñe mucho frontal y cintas que aguantan perfectamente el agua y el sudor. Tambien hay que distinguir entre las diferente actividades físicas. No es lo mismo 1 hora de pesas que , 10 km corriendo a buen ritmo, yo personalmente en el gym sudo muy poquito si solo hiciese eso esa cantidad de sudor no sería problema.

Si vas a llevar tapes en el frontal no tiene sentido usar malla suiza, la malla suiza se usa para buscar la máxima indetectabilidad sobre todo en el frontal y eso siempre es en combinación con glues.

LaSuiza dura menos porque cuanto más delgada es la malla más delicado es el nudo, supongo, yo no uso malla suiza. Aunque esto de la prótesis para medir la durabilidad hay varios factores, depende mucho de estilo de vida de como la trates y de la calidad de la prótesis, seguro que algunos les dura mas una malla suiza que otros una malla francesa. Lo peor para las protes es el agua y el sol.

+10000 ;)
Por solounpelín  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#646351
Muy buenas! mi recomendación sería que empezaras con una malla de monofilamento, yo comencé con una suiza y fue un calvario más que otra cosa, a los 3 meses estaba mucho más que liquidada. La francesa tengo entendido que está entre una suiza (para expertos) y la de monofilamento (novatos). No he probado la francesa, pero si tuviera dinero creo que es la que utilizaría. Mira que curioso, que empecé con una suiza y terminé con una de monofilamento, y ahora que controlo más, colocarla es una pasada de fácil. Decirte que es un material mucho mas duro, pero más resistente, suelen durar 6 meses pero al ser cuidadoso estoy llegando al año, sin pérdida de pelo casi. La utilizo con tapes alrededor, porque con el pegamento soy muy torpe y se me pegan todos los pelitos, o no calculo hasta donde tengo que colocar el pegamento, en fin, soy un poco desastre asi que me decidi por los tapes. En el frontal utilizo unos tapes super finitos de color celeste que tampoco brillan y queda un frontal muy conseguido!, los demas son los supertape de toda la vida. Voy al gimnasio 4 dias a la semana, y cada 5 me hago el mantenimiento, antes me lo hacia cada 6 pero últimamente el picor no me deja! Utilizo scalp protector thick que me va muy bien. Durante los dias que la llevo puesta, no me lavo el pelo ya que no se ensucia y aguanta sin problema. Cuando hago el mantenimiento me la quito antes de dormir, la lavo, y duermo sin ella un día, para que mi cabeza respire mucho mas al menos durante 8 horas y asi darle tiempo a la prote para que se seque naturalmente sin necesidad de secador. No soy de los que son medios obsesivos, naturalmente intento estar bien, pero al final pensamos que la gente nos mira más de lo que creemos y no es así en absoluto. Mucha suerte en lo que te decidas!

saludos!
Por Lolo88  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#646858
Muy buenas! Pues por mi experiencia cada una tiene su punto bueno, la suiza es una pasada, la base es mas fina y delicada, por eso mismo también es mas cómoda y da menos picores, la francesa es la mas equilibrada en duración y comodidad, pero cuando va perdiendo pelo del frontal se ve mas la base que la suiza, y la monofilamento es mucho mas duradera pero por contra se ve mucho mas en frontal, yo la utilizo en verano por que se castiga mas. Los adhesivos que uso en las 3 es lo mismo, solamente tapes, es lo mas cómodo para limpiar y si la prótesis esta en condiciones, quedan muy natural.
Por Lolo88  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#646869
Muy buenas! Pues por mi experiencia cada una tiene su punto bueno, la suiza es una pasada, la base es mas fina y delicada, por eso mismo también es mas cómoda y da menos picores, la francesa es la mas equilibrada en duración y comodidad, pero cuando va perdiendo pelo del frontal se ve mas la base que la suiza, y la monofilamento es mucho mas duradera pero por contra se ve mucho mas en frontal, yo la utilizo en verano por que se castiga mas. Los adhesivos que uso en las 3 es lo mismo, solamente tapes, es lo mas cómodo para limpiar y si la prótesis esta en condiciones, quedan muy natural.
Por Upadans  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#647030
leartes escribió:Sí, se puede conseguir un frontal bastante indetectable con tapes. Si llevas un peinado con algo de caída hacia la frente no hay diferencia apenas entre glue y tape, aunque si vas a llevar la frente completamente despejada y exponer totalmente la línea frontal yo optaría por glue, queda mas natural y te ves más seguro. El problema con los glue, es que las colas blancas no aguantan bien el sudor y el agua, el pegamento suele degradarse y traspasar la malla lo que obliga a ir retocándolos cada poco, la frecuencia del retoque depende de la persona y su grado de actividad. Tambien están los acrílicos que aguantan mucho mejor el sudor y tal pero son bastante más engorrosos de limpiar. Las colas blancas se limpian bastante bien. Lo más cómodo a la hora del mantenimiento son cintas. sí, aunque la cola una vez le pillas el truco tampoco es tan engorrosa si solo se usa solo en el frontal, igual le echas 5 min más al mantenimiento, ya esta.

Para hacer deporte mejor un peinado que no enseñe mucho frontal y cintas que aguantan perfectamente el agua y el sudor. Tambien hay que distinguir entre las diferente actividades físicas. No es lo mismo 1 hora de pesas que , 10 km corriendo a buen ritmo, yo personalmente en el gym sudo muy poquito si solo hiciese eso esa cantidad de sudor no sería problema.

Si vas a llevar tapes en el frontal no tiene sentido usar malla suiza, la malla suiza se usa para buscar la máxima indetectabilidad sobre todo en el frontal y eso siempre es en combinación con glues.

LaSuiza dura menos porque cuanto más delgada es la malla más delicado es el nudo, supongo, yo no uso malla suiza. Aunque esto de la prótesis para medir la durabilidad hay varios factores, depende mucho de estilo de vida de como la trates y de la calidad de la prótesis, seguro que algunos les dura mas una malla suiza que otros una malla francesa. Lo peor para las protes es el agua y el sol.
Muchísimas gracias :D :D !!

Tengo un sitio relativamente cerca de casa con buenas valoraciones en el que hacen corte de la base, colocación, peinado, etc...

Que sitio me recomiendas para comprar prótesis?

Es recomendable comprar 2 en vez de 1, por si se me fastidiase?

gracias por ayudar...!! :) :)